Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de mayo de 2009

El efecto de los radicales libres

Ayer TVE tuvo muy poca vergüenza en un mal juego de imágenes y sonidos, y es algo lamentable en una televisión pública que pagamos todos.

Pero si fue vergonzosa su actuación, peor fue el montaje que ofrecieron después con las imágenes y sonido manipulado técnicamente.

Acá no debe de haber censuras y lo que ocurre, sea bueno o malo tenemos el derecho de verlo en directo que para eso es una televisión que pagamos todos.

Sólo espero que se exijan responsabilidades al jefe de deportes y al mismísimo Ministro de Deportes que no es otro que el Sr. Zapatero.

Esto es parte de las tertulias mañaneras del día de hoy, pero quiero centrarme un poco más en los extremos ocurridos.

Desde la izquierda más aberchale y los minoritarios pro-nazis-catalanes querían dar la nota desde hace una semana y movieron sus cuerdas de la sin razón para tratar de boicotear la entrada en el estadio de los Reyes y el himno nacional.

Han conseguido sus propósitos y han utilizado de nuevo a la masa como si fueran corderos y lo que es peor, muchos han identificado que esto es un sentimiento general cuando no es cierto.

A ese partido han ido amigos míos con sus hijos, tanto de Bilbao como de Barcelona y sé que no es cierta la imagen que se ha dado de ellos.

Unos pocos son los radicales, hacen mucho ruido y lo peor de todo es que al resto de los españoles les convencen de que son la gran mayoría y que eso es el sentimiento de sus pueblos.

Nada más lejos de la realidad, el calor de los actos acontecidos, sé que en muchos ha causado el efecto deseado por ellos y que vean en ellos a dos aficiones que representan sus ideales políticos de nacionalismo cuando esto no es así.

Saben ustedes que generalizar es malo, pero hacerlo influenciado por que unos radicales han hecho mucho ruido y han conseguido sus propósitos es aún más grave.

En el anterior post os comentaba que me quedo con lo positivo de las dos aficiones que deportivamente aguantaron más de media hora después de finalizado el partido para aplaudir al campeón y celebrarlo conjuntamente.

Pero hoy al escuchar y leer mucho de lo que se dice, me doy cuenta de que estos pocos radicales libres han conseguido sus objetivos y NO ME GUSTA NADA.

Muchos bilbaínos y catalanes no piensan ni son como se les muestra y por educación o democracia deberíamos respetarles y no generalizar con los que saben manipular a un pueblo con actos de sabotaje.

La afición en general se merece un 10, tanto la bilbaína, como la catalana, y que unos pocos que parecen muchos hayan sido los protagonistas y hayan conseguido cegar a toda una nación demuestra lo manipulables que somos todos.

Allí, os he contado que fueron amigos míos con sus hijos, por supuesto que portaban las camisetas y banderas de sus equipos, pero os aseguro que no son esa minoría radical que han hecho que muchos les metan en el mismo saco.

Mi hijo hoy orgulloso ha llevado la camiseta del Barça al colegio y sólo ve lo deportivo como su padre y como muchos miles de aficionados.

Los que quieren incluir la política en lo deportivo a veces ganan estas pequeñas batallas por que sus maniobras consiguen hacer ruido y esta vez lo han hecho, pero debemos ser cautos y serenos en nuestros análisis y esta polémica no debe valer para generalizar.

En el País Vasco y en Cataluña hay de todo, como en la viña del señor, pero amigos, no lo duden, hay mucha gente que se siente ante todo española y lo de ayer les avergüenza tanto como a todos nosotros, por ello se merecen el respeto de no ser tratados igual que esos radicales libres que pululan por todos estos actos donde pueden hacer mucho ruido.

No es quitar leña al fuego, es simplemente entender objetivamente lo ocurrido, es algo más habitual de lo que muchos piensan y el mejor desprecio que podemos hacer es no darles ningún aprecio a sus “ruidos”.

No transmitamos a nuestros jóvenes estas victorias momentáneas de unos radicales libres que si bien consiguen sus objetivos de boicot, no representan más que a una triste minoría que sabe manipular a las masas como si fueran corderos.

El F.C. Barcelona y el Athletic de Bilbao tienen dos grandes aficiones y estas no deben de ser juzgadas en general por lo que hacen unos pocos.

Decía que mi hijo hoy se ha puesto la camiseta del Barça y que muchos lectores de más allá del charco que nos separa, son muy buenos aficionados de este equipo de fútbol,  y son sin duda ajenos a este malestar político que se pretende usar contra ellos, sólo ven deporte.

Y yo como me apasiona la política, últimamente sólo quiero ver humor, así que le dedico este post a mi amigo Toni y le regalo este vídeo muy ESPAÑOL.

 

Etiquetas de : ,
Etiquetas de Technorati: ,

19 comentarios:

  1. Pues Senovilla, hoy no puedo estar de acuerdo contigo. Si no quieren que se los presente igual que a los que silbaron, que hubiesen aplaudido no solo en Mestalla, si no en todos los lugares a los que van y al sonar el himno callan y no mueven un músculo.

    Ayer pitaron el himno de España y hoy parece que los que nos sentimos ofendidos somos los culpables y los que necesitamos que nos den unas clases. Pues bien, pero yo no retiro ni una palabra de lo dicho y no hay forma de convercerme.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. No es mi intención que cambies de opinión, ni que entiendas la pluralidad de los radicales que yo tampoco la comparto.

    Simplemente que generalizar es malo y así lo veo y así lo digo, ellos quieren con el deporte tener un día de gloria en los medios y sin querer o queriendo lo consiguen.

    Acá al Reino de Navarra acude gente con ikurriñas a apoyar al osasuna, pero no significa que ese sea el sentir de la mayoría de los aficionados, aunque te aseguro que son los que más guerra dan.

    Que no, Toni, que no pretendo que cambies de opinión, piensa como quieras y expresate libremente, pero no juzges a todos por lo que hacen unos pocos, que son pocos pero parecen muchos.

    Y si quieres entender el por qué muchos no han aplaudido en lo que otros silbaron, es porque no sabes el miedo que hay aún en el País Vasco, los que lo conocemos lo entendemos bien y sabemos que no podemos exigir esa valentía que en otras ciudades quizás se diera.

    Y no sientas nada hombre que tú no tienes la culpa de que este país esté así de mal, la tenemos todos que tenemos al Presidente de Deportes que nos merecemos.

    Por cierto, hoy me he puesto yo también la camiseta del Barça con orgullo para llevar al cole a los peques y ver las miradas que me echaban algunos,ja,ja,ja.

    Y en la parte de humor que corresponde, el vídeo si lo hubieran puesto ¿Habría sido silbado?.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedo en lo deportivo y en el buen rollo que hubo entre las dos aficiones que tenían el mismo objetivo.

    Lo de los pitidos no es ninguna novedad, ha pasado siempre y seguirá pasando mientras en el fútbol siga yendo gente que les importa tres huevos el deporte y lo único que buscan es hacerse notar, ya sean los de ayer, como los que van a los campos de fútbol con la bandera del aguilucho. Solo buscan la provocación y es demasiado fácil hacer que la gente caiga en su juego. Si se les ignorara, sus actos no tendrían tanta repercusión.

    Hay demasiada política metida en el fútbol de este país y no tendría que ser así. Ayer los Montillas, Mas, Benachs y compañía todos aprovechaban para hacerse la foto, si llega a perder el Barça seguro que salen por patas.

    Pero bueno con lo contento que estoy hoy, no me va a amargar la fiesta la política de este país sea del color que sea.

    ResponderEliminar
  4. Jordi Força el Barça.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Jo que bueno el Rafa Corega, es un crack, menudas canciones tiene la voz de plata en su web.
    Felicidades a los cules, y no será la última.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josete, espero que las otras dos llegen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Coño, pues no había caido yo en lo del Ministro de Deportes.
    Una evidencia nueva de que este tipo es un gafe, si es que todo lo que toca lo jode.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Manolo, digo yo que alguna responsabilidad tendrá como Ministro en funciones para consentir que se mezcle la política con el Deporte

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo a medias amigo. Creo que politicos nacionalistas y los propios presidentes de los clubs han alimentando esto con actos y declaraciones fuera de tono. Y no lo digo yo, han parecido en la prensa e incluso hoy quieren justificar la pitada.

    No me vale la excusa del silencio por el miedo, en Cataluña no hay miedo y siguen las muestras antiespañolistas uno y otro día tambien.

    Creo que se ha aprovechado un momento del deporte español, ESPAÑOL, para lanzar a las fieras radicales y eso es peligroso.

    Yo me he sentido ofendido y como yo muchos más. Creo que hay que quitar hierro, de acuerdo, pero que se nos ha ofendido y que encima no podemos pasar cómo verdugos cuando hemos sido victimas, por eso si que no se puede pasar.

    Laporta es un impresentable, no lo digo yo , lo dicen los mismos culés y aprovecha la minima ocasión para hacer politica que es lo que el más desea, ser politico.

    No valen excusas ante los radicales y desde luego el silencio y la vista a otro lado solo hacen que hagan más ruido.

    Por lo demás es una pena que una fiesta tan bonita se viera empañada por actos tan mezquinos que solo hacen desunir a los pueblos y este es un grano que como no se cure, me da a que se hara más grande cada día.

    Mis felicitaciones al Barca y al Atleti y a sus aficionados no radicales por su comportamiento y apoyo a sus equipos.

    Viva el futbol y su fiesta, sin dirigentes seudopiliticos y aficionados radicales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno han pasado las horas y ahora me arrepiento de la entrada de ayer, por ello Senovilla he decidido rectificar y pedir perdón. Es más te lo pido a ti aquí en tu blog porque sin quererlo te pude ofender con mi negativa a felicitar a los Barcelonistas.

    Pues bien, desde tu blog pido también perdón y felicito a los Barcelonistas por haber ganado la copa del Rey. Espero que las disculpas sean aceptadas.

    Eso si, ahora voy con el Manchester, es lo que tiene tener la afición que tenéis jejeje

    ResponderEliminar
  11. Bonito el video del himno nacional, no lo había escuchado antes, mi felicitación al Barca por su triunfo, es un equipo que sabe jugar, el Atlti quiso esperarlo en su puerta y eso le pasó llegar a perder por ese tanteo de 1-4 que pudieron ser media docena.
    Las disputas sobre el himno nacional no me va, cada uno se merece su sitio, no debemos meternos en cosas de política-futbolera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Opaito, es cierto que el fútbol tiene estas miserias por sus dirigentes, al igual que otros estamentos, pero es lo que hay no debemos de juzgar a todos por unos pocos.

    El Español es un equipo catalán y no actuan como sus dirigentes como lo pueda hacer el Sr. Laporta.

    Y no disculpo para nada a los que no hicieron nada, ¿Que podrían haber hecho?, quizás lo mejor es que no hicieran nada, seguro que han ido a ver fútbol y no a buscar enfrentamientos.

    Que nos han ofencido a todos, pues sí, a mi el primero, pero me tengo que aguantar como tantas veces lo hago, no podemos hacer mucho más Ramón, así está nuestro país y nuestras políticas.

    Los radicales puede que hayan ganado una pequeña batalla pero tienen la guerra perdida en el aspecto de boicot.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Toni, no hace falta que me pidas perdón, somos amigos y lo que puede ser peor :TE ENTIENDO, lo único que quizás tu lenguaje fue por definirlo de alguna forma excesivo al meter a todos en el mismo saco.

    Que eres del Manchester, no hay problema, mejor me van a saber los goles de ese partido.

    Bueno, que rectificar es de sabios y tu eres una gran persona así que no veas tanto fútbol que te calientas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Va a ser verdad Senovilla y al final voy a tener que dejar de ver futbol jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Abuelo la dichosa disputa al final se ha magnificado ya que TVE hizo una censura no necesaria, aquí ninguno es tonto y sabe lo que hay, y como dice Opaito todos sabemos de que pie cojea cada dirigente, pero gente como MESSI no entiende de nacionalismo, sólo saben jugar al fútbol.

    Saludos a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  16. Antonio y menos mal que no estabas en el Estadio, que te hubiera visto "robando" pitos para evitar la pitada,ja,ja,ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, en el Hospital hubiera acabado Senovilla jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Por patriota te hubieran llevado seguramente al Reina Sofía,ja,ja,ja.

    Antonio, es mucho mejor el humor sin lugar a dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja. Que estas televisoras públicas no sirven para nada. Acá es la mísma cosa. Cuando algo les perjudica a sus mayores, lo quitan o hacen furetaje (manipulan) imágenes sin menor reparo!.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail