Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de marzo de 2009

UNA TARDE ESOTERICA

No hace mucho allá por el año 1986 las artes adivinatorias con todo el oscurantismo y miedos que portaban, hacía que estuviesen penadas en el código penal.

Las Leyes poco a poco cambiaron y ahora se exponen con total libertad al ciudadano, no obstante sigue el esoterismo rodeado de estafadores y sinvergüenzas que se aprovechan de los “débiles”.

2009030601265750_640

Hoy en Pamplona he podido asistir a ver el III Salón de Esoterismo de Pamplona, sobre todo porque la entrada era gratuita, con esta crisis cualquiera va pagando a ningún sitio.

Me he llevado varias impresiones distintas de esta visita que me gustaría compartir con ustedes.

Primero el gran negocio que rodea en sí el esoterismo, venta de barajas, piedras, colgantes, libros, cartas astrales, cremas, estampas, seda con colores, etc.

Segundo la gran cantidad de público que asiste a estos lugares, pero no solo como curiosos, van a comprar los productos que exponen y sobre todo a usar los servicios que venden, desde una lectura de manos, numerología, masajes con cremas y campanas que alejan las malas vibraciones, en fin no pensé que tanta gente necesitase de esos servicios.

Así que mi tarde esotérica iba pasando de puesto en puesto hasta que pude conversar con uno de los que allí participaba con sus artes adivinatorias y dando unos servicios de dudosa reputación y poca credibilidad como así se lo hice saber.

Le debí caer en gracia y no se si es porque sabía “adivinando”  que realizaría un post o porque el hombre tenía ganas de conversación.

Pues bien amigos me vino a contar aproximadamente esto:

“Mira nosotros realizamos una labor que en otros países realizan los psicólogos y psiquiatras, no somos médicos porque no estamos licenciados pero si somos doctores del alma.

Nosotros escuchamos los problemas de la gente que recurre a nuestros servicios, nos cuentan sus miedos, nos hablan de sus esperanzas y confían en nosotros para encontrar alivio en lo que les digamos.

Existe mucho fraude y estafadores, pero los que realizamos esto con profesionalidad, damos muchas esperanzas al que lo necesita, damos valor al que tiene miedo, damos ilusión al que ha perdido todo.

Si usted tuviera que ir a un psicólogo a contarle su vida al estilo americano como reflejan las películas de Woody Allen le costaría mucho dinero y no le iba a solucionar nada porque la vida no se rige por encontrar soluciones, se basa en saber vivir.

Nosotros no damos soluciones, no damos respuestas, pero entre 15 y 30 € escuchamos lo que nos cuentan y lo hacemos prestando la máxima atención y respeto y a cambio de esa poca cantidad económica damos un halo de esperanza al que lo necesita y aunque no se lo crea por ejemplo, el que busca trabajo si le hemos dicho nosotros que pronto lo va a encontrar mañana se levantará con un ánimo totalmente distinto y tendrá muchas más posibilidades de hacerlo que saliendo deprimido.

No somos médicos, pero curamos las penas del alma, no somos psicólogos pero conocemos todas las miserias humanas, no somos una farmacia pero entregamos amuletos que al final aunque no se lo crea hacen un efecto placebo para el que con ellos consigue sus objetivos.”

Interesante amigos una conversación muy amena e instructiva con una persona que no conocía de nada y que él a mi tampoco (digo yo), pero que me sorprendió porque cuando le dije adiós me dijo:

De a conocer la labor que realmente hacemos los que esto lo consideramos un oficio y que aún rodeados de mucho estafador hacemos mucho bien a la gente que solicita nuestros servicios.

Así que como os contaba al principio, pasé una estupenda tarde esotérica y me marché para casa preguntándome si este hombre me ha visto cara de periodista o simplemente adivinó que tenía un blog.

Lo cierto es que no compré nada, pero sí que me quedé con las ganas de haberme llevado esta bola de cristal, pero era muy cara.

bolacristalsenovilla

¿Que le parece a usted esto del esoterismo?


Etiquetas de Technorati:

10 comentarios:

  1. Tu interlocutor esotérico tiene parte de razón...saber escuchar las "miserias" ajenas es algo que no todo el mundo sabe hacer y sin embargo es importantísimo para quién tiene algo que decir ("desahogarse"). Viene a ser lo que hacemos con nuestros amigos. Supongo yo que el recurrir a ésta gente se debe a que los amuletos siguen teniendo "mucho poder" y es que necesitamos que algo o alguien nos sirva de apoyo. Precisamente hace pocos días, en TV decían que se había disparado las visitas a estos "magos".
    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema un poco peliagudo.
    Yo también pienso que todo consiste en saber escuchar, y todos necesitamos en algun momento que nos escuchen.

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que existen buenos santeros porque ha vivido buenas experiencias y también existen muchos sinvergüenzas que se aprovechan de los momento desesperados de algunas personas, hay de todo en la viña del señor, como se suele decir.

    Pero mira, por si acaso, me gustaria que ZP se diera una vueltecita por donde estuviste por si le pueden sacudir el cenizo de encima, jajaja. Total por 15 euros se puede probar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Volvoreta, opino como tú. Carmen cierto que es peliagudo, existen más sinvergüenzas que profesionales.

    Opaito, a ZP le podemos leer el futuro gratis aquí cualquier tarde,ja,ja,ja.

    Saludos esotéricos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela leía las cartas y acertaba, vaya que si acertaba.
    Pero no lo hacía en plan para quitarle dinero, había aprendido de una experta y sólo en casa y a los de la familia nos las echaba.
    Juro que no se le podía guardar un secreto.

    ResponderEliminar
  6. Manolo Galicia siempre a tenido a las mejores meigas de España.

    Y las abuelas acertaban todo,la mía lo hacía hasta sin cartas, con mirarte sabía lo que habias roto,ja,ja,ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. mi querido amigo vengo a visitarte para decite que te esperan mas regalos en mi blog,que tengas una hermosa semana,Helen desde Israel.

    ResponderEliminar
  8. Registro Certificación para Esotéricos

    Convocatoria Esotérica Internacional:

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.

    Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.

    Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.

    Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en lo países avanzados como Estados Unidos y Alemania.



    Motivo: Las predicciones indican que los esotéricos y ocultistas debe estar preparados para la Nueva Inquisición de la Post Modernidad, la persecución y opresión de los Nuevos Tiempos.

    Contacto Personal: E- MAIL wwpassociation@gmail.com .

    Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

    El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

    La Membresía y Certificado: opcional.

    Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.


    Agregue esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. ¡Caramba! La cantidad de cosas de estas que hay por acá. No conocía el término, en verdad, parece muy interesante este mundo.

    ¿Que los bloggers no se conocen de vista?.

    ResponderEliminar
  10. BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta?
    Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail