Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de marzo de 2009

SANGRE SINTETICA

Las famosas células madre nos van a traer grandes avances médicos en este comienzo del siglo XXI.

Esta vez de manos de los científicos británicos que a través de las células madre embrionarias quieren producir sangre sintética y están convencidos que lo van a lograr en menos de tres años.

image

Será un gran avance médico ya que se evitarían las infecciones para el paciente, a parte de tener el mayor banco de sangre que podamos imaginar para paliar cualquier emergencia.

Por supuesto que esta sangre tiene que ser del tipo 0 negativo sino no valdría para utilizarla universalmente con cualquier paciente.

Ahora en EEUU podrán retomar también este viejo proyecto, pues Obama ha abierto la caja para que se investigue sobre el filón de las células madre.

Los británicos aseguran que sus logros serán benéficos y rentables para que su descubrimiento abastezca de sangre todos los hospitales a nivel mundial, pero si la sangre sintética es conseguida por los americanos, creo que no va a ser tan gratuita como la inglesa.

En fin que estas noticias son siempre buenas pues son muchas víctimas las que fallecen por falta de transfusiones y tener unos bancos de sangre muy escasos sobre todo en los países más pobres.

También tienen el lado negativo y es que viendo todo el dinero que se está invirtiendo en estos experimentos, estoy seguro que quien consiga antes la sangre sintética querrá amortizar con creces este descubrimiento.

Me da un poco de miedo que algún día puedan realizarme una transfusión con sangre sintética, por un lado pienso que gran avance, por otro lado lo veo extraño, las ciencias avanzan que es una barbaridad.


Etiquetas de Technorati:

7 comentarios:

  1. Ojalá lo consigan lo más pronto posible :)

    Se produciría un gran avance en el mundo de la medicina, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Algo había oído en la radio así de refilón...
    ¡Que maravilla de ser cierto!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo van a conseguir, esto va muy rápido y la humanidad necesita de estos logros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estamos esperando con los brazos abiertos estos proyectos. También que sirvan para todos, sobre todo para los países más pobres, porque todo se queda en los desarrollados.

    Saludos cafeteros!.

    ResponderEliminar
  5. Buff! me alegra mucho que sea de ese grupo sanguíneo, me beneficia especialmente ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. te beneficia a ti y a todos el mundo Momo....el 0- es el donante universal...jejejejej
    Muy buena noticia Senovilla. Esperemos que no tarde mucho..
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Esperemos sea mu pronto ya que se necesita de la sangre y de sus diversoso componentes, y la verdad es muy dificil conseguir donadores, esto nos beneficia a todos.. saludos..

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail