Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de febrero de 2009

QUERER LLEVAR RAZON

Tengo que dedicar este post a un lector y amigo que se llama SALVA porque ya no sé que pensar de su actitud, ¿Si escribe los comentarios con el corazón crispado o como algunos escribimos con tono irónico nuestros post?.

Este post surge a raíz de unos cuantos comentarios que se han vertido en algunos post de este rincón y que ya cansado de contestar comentando de nuevo, lo prefiero hacer con una entrada que muestre reflexión por ambas partes.

La dichosa imagen polémica por que a mi amigo Salva le molesta que esté algo distorsionada pero que conste que con cifras muy reales.

Salva dice:

se den informaciones no REALES (que por cierto en el post del grafico no hubo rectificación, y recuerda que fui yo el que escribió el comentario de que el grafico estaba MAL).

Y yo te demuestro que sí que hubo contestación.

Salva nos apunta que el gráfico está bien, pero que la imagen es engañosa y tiene mucha razón, ya les decía que las estadísticas pueden ser mentiras y que las formas de exponerlas muchas veces buscan el engaño y además lo consiguen.

Por ello amigo Salva, te repito públicamente que o no lees este blog y entras a saco a soltar tu discurso o quizás es que se te pasó, pero amigo aquí no se miente a nadie, si te digo en un comentario que te di la razón es cierto y además te lo demuestro y agradezco tu aportación que enriquece los debates.

Sobre la Heducación donde también viertes en tus comentarios ciertas dudas de lo que quieres denominar normas blogosféricas.

ACTUALIZACIÓN DÍA 16 DE FEBRERO
Algunos lectores y amigos garantizan que se trata de un FAKE, pero la cosa no está muy clara y menos de una Ministra que es capaz de grabar los vídeos comentando las sentencias judiciales con dos días de antelación.

Pero nada, usted erre que erre, buscando alguna culpabilidad al autor de este blog como si de un simple TROLL se tratase y estas sí que son las Leyes de la blogosfera amigo Salva.

Nos muestras en tus comentarios que tienes un gran corazón y eso es muy loable:

“Buenas, te voy a responder y lo hago sabiendo de lo que hablo. Y lo sé por que vivo la inmigración en 1º persona. Yo soy voluntario de una ONG, en la cual impartimos clases de español, tambien hacemos talleres, como por ejemplo para que aprendan a hacerse el curriculum, o les buscamos cursos para que se formen (entre otras MUCHAS COSAS). IntentaMOS (ESPAÑOLES INSOLIDARIOS CON NUESTRO PAIS) siempre que esos ILEGALES (como les decis) intenten salir adelante con lo poco que tienen. Todo esto te lo cuento de primeriiisima mano, ya van muchos años alli y conozco muchos casos, no me digas ahora que si hablo ligeramente del tema por que no es asi.”

Los “Ilegales” como decimos existen y también se merecen como seres humanos e individualmente que reciban toda la ayuda posible, pero tenga usted en cuenta que si están en esa situación administrativa e incurriendo en una “falta” que no es otra que la que estar sin papeles, se lo puedo decir bien claro y bien alto y con toda la pena de mi corazón por lo mal que lo pasan en sus países de origen, si no cumplen con los requisitos para ser legales deben de ser deportados, evitaríamos que muchos de ellos se dediquen a la delincuencia o que sean explotados por algún empresario.

Cuando uno expone algún tema o da su opinión sobre cualquier cosa, siempre hay que argumentar y no pretender querer llevar la razón:

Las palabras de Salva:

se te dieron NUMEROSOS ARGUMENTOS de que no tenias razón (SE DIJERON ALGUNAS COSAS QUE NO SE PUEDEN DEMOSTRAR)

Prefiero casi que te lo medites bien amigo Salva, pero como dices si no se pueden demostrar ¿Es qué tengo que DARTE LA RAZÓN como a los tontos?, estamos debatiendo sobre una crispación social que se vive en la calle, tú la podrás percibir de una forma y otros de otra, pero no quieras llevar la razón por ser más guapo que NINGUNO DE LOS QUE NO PIENSAN COMO TÚ.

Te recuerdo por no reiterar lo que ya hemos comentado que acá en Navarra por ejemplo no existen los sorteos para las VPO, así que tú cuenta tu feria, que yo la respeto, pero yo cuento la mía y debes respetarla AÚN CUANDO ESTÉ confundido, ya que seré yo el que rectifique cuando vea o entienda que no llevo razón y no porque me muestres unos enlaces de estadísticas que como hemos comentado alguna vez no se ajustan a la realidad, y esta es ver un barrio de VPO y ver quienes viven allí.

Salva dice:

¿El problema? pues el problema es que al parecer TE MOLESTAN las replicas.

Amigo aquí no hay ningún problema y se agradecen todos los comentarios como ya sabes muy bien, hasta cuando alguno se enzarza en pequeñas discusiones y he tenido que moderar un poco para suavizar el lenguaje y no caer en las tertulias de MARIA ANTONIA.

Pero de agradecer un comentario a darle la razón al mismo va un abismo que YO SÍ QUE SÉ DISTINGUIR, por ello ya sabes que no censuro ningún comentario.

Por otro lado me gustaría añadir, que según leo en el texto, noto cierta irritación por el tema anterior. Y es que Senovilla tienes que aceptar lo que los demas opinen. En el tema anterior titulado "crispacion social" se te dieron numerosos motivos que contradecian todo lo que comentabas.
El problema radica en que eres demasiado partidista, y defiendes determinados temas de una manera que vulneran los derechos de los demás. En estos temas hay que ser razonable y no hablar por hablar.

AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO EN NADA CONTIGO AMIGO SALVA.

Y los que han opinado diferente algunos además lo han hechos con argumentos que no han sido compartidos, resultando que lo hacen en un POST y muestran que saben muy bien que no todo es blanco o negro, a veces es GRIS y por eso en que PAGUE EL ÚLTIMO muestran claramente que se puede pensar y opinar de diferentes formas, pero nunca personalizando la tozudez que pueda tener el blogger o amigo en sus argumentos, lo hacen razonablemente y HABLANDO POR HABLAR porque para eso estamos aquí, sino seríamos POLÍTICOS.

Tu libertad ideológica o política me es indiferente aunque con tus palabras aquí y en otros lugares digas:

No soy NI PROGRE, NI SOCIATA, NI ROJO, NI COMO TE GUSTE LLAMAR A LA GENTE. Soy un ciudadano que intenta razonar el porqué de las cosas, no soy partidista muy a tu pesar.

Y POR CIERTO... UNIÓN SE HA PEDIDO HOY EN EL CONGRESO, Y RAJOY A DICHO... MIAU! SI SI RAJOY... QUE MENUDA MIERDA DE OPOSICION..
Si piensas que el PP sabe hacer política apaga y vámonos, te recuerdo que estamos por ellos así.


Salva respeto siempre tu opinión, pero MIERDA es la izquierda que tenemos ahora mismo en el poder y los que nos pueden sacar de este pozo están a la espera de unas nuevas elecciones.

Así que parte de una base muy clara amigo Salva, pensamos muy diferente y si quieres que te respete como siempre he hecho en todos los lugares donde te he comentado o contestado, debes de hacer lo mismo con los demás.

Salva termina diciendo en su comentario:

Y bueno para concluir, dime donde te he faltado el respeto y donde te he INTIMIDADO y te daré mis excusas. Por que vuelvo a reLEER lo que he puesto y no veo en ningún comentario algo que pueda afectarte a tan alto grado.

Sí, ofendes y no hacen falta disculpas sigo pensando que lo haces porque el tema tocado igual te afecte más íntimamente que a los demás y a veces el lenguaje usado en un comentario que se escribe en caliente y sin pesar nos lleve a decir BARBARIDADES.

Sí, Salva dices esto:

¿Se trataron como Ganado? PARA MI SI, eso me ha parecido, vuelve a leer todos los comentarios y a leer tu post. Si no entiendes por que lo digo, eso ya es un problema de comprensión bastante alto.

Puede que sea un ignorante ya que mi grado de comprensión no es alto a tu juicio, y que digas eso no me ofende pues me da igual lo que piensen los demás, siempre ha sido así  y seguirá siéndolo, pero sé leer y entender lo que escribo yo y muchos de los que allí dejaron su huella y opinión, NINGUNO a tratado a los inmigrantes como ganado, y en eso sí que me ofendes porque no puedes acusar impunemente de esa forma a nadie, ni al autor de este blog y mucho menos a los que allí dieron su opinión pues es un lujo que quizás no te debas permitir si quieres ser respetado y no caer en ser simplemente un Troll más de los muchos que hay en la blogosfera.

Mira amigo sigo agradeciendo tus comentarios, respeto tu opinión siempre aunque no la comparta, pero COÑO no juzgues a los demás porque no piensen lo mismo que tú y mucho menos trates por las bravas de imponer tus criterios, los argumentos que uno hace son simplemente eso, argumentos y pueden o no ser compartidos, pero no pretendas que la gente cambie de opinión por que yo conozco, yo trabajo, yo pienso…y mucho menos pretendas llevar razón con una acusación llena de BAJEZA BLOGOSFÉRICA.

Querer llevar la razón en los blogs que son de opinión es muy complicado para todos los que en ellos participamos, pues nuestras opiniones son siempre muy diversas, variadas y diferentes, pero siempre deberíamos tener muy en cuenta que el que las realiza puede estar o no equivocado y esa es su mayor libertad.

Termino diciendo amigo Salva que lo que más me ha extrañado de todo esto es  que juzgues a los demás simplemente porque no piensa u opinan como tú y sí, estoy algo mosqueado/qué no irritado porque no puedes decir que aquí o yo o algunos de los comentaristas han tratado a los inmigrantes como ganado por que no es verdad.

COMENTARIO NÚMERO 11 de los 42 que allí se vertieron:

Si no quería hablar de izquierdas o derechas, es culpa de este país.
Espero el post de Momo y ver como analiza el tema de la inmigración.
La inmigración es necesaria y útil, pero con sentido y con papeles.

8 comentarios:

  1. Para responderte tendré que hacerlo en una SUPER RESPUESTA jajajajaja.

    Una cosa, ¿me consideras casi un troll? Madre mia hasta donde he llegado!! Bueno te respondere en otro post que realizare en mi blog, por que sino seria un muermo.

    Mañana entra en mi blog que tendras una respuesta. Y que conste que mi intencion no es crispar ni ofender. Y si asi ha sido, te pido disculpas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Salva a veces parecemos cosas distintas a lo que queremos demostrar, por eso la insinuación de Troll, que se que no eres, pero lo pareces por lo que te he alegado.

    Te lo he expuesto en un post, mejor que en un comentario, todo lo que yo veo cuando comentas, con el ánimo de que reflexionemos ambos.

    No es cuestión de disculpas, ya te dije que no es necesario pues comprendo que vieses el problema desde otro enfoque, pero no digas que tratamos a los inmigrantes como ganado porque al no ser verdad "duele" un poco y puede que tus argumentos sean mejor que los de otros que no vivimos con tu intensidad ese problema y podemos estar errados, pero simplemente te contamos nuestra feria nada más y "nada personal".

    Ya sabes que te leo y veré tu post, en el que sé que vas a defender tus ideas y opiniones, y aunque no las comparta se que podré comentar porque nunca censurastes las mías.

    La crispación en la calle es grande amigo, hoy incrementada con las declaraciones de Rubalcaba y su forma de manejar "este asunto".

    Doy por zanjado el asunto y te aseguro que leeré tu post y entiendo que no es tu intención de crispar u ofender a nadie Salva, pero los comentarios nos traicionan a todos los que nos movemos en la blogosfera y por ello siempre he dado por sentado que nunca tu intención ha sido mala.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. No pienso entrar en polémicas pues no me da la gana contestar a polémicas, pero daré mi opinión y el que la quiera pa él .

    LA INMIGRACION PRIMERO FUE UNA OPORTUNIDAD, se vendió así y montones de criaturas vinieron de sus países para buscar el sueño americano, pero español, en España. Muchos que vinieron y que aún están son personas de ley, trabajadoras, cumplidoras y honestas. El gobierno encontró la oportunidad de meter cotizaciones nuevas en la S.S. y a la vez ocupar empleos sobre todo en sectores de servicio y construcción y el campo que no eran cubiertos por españoles. Pero la oportunidad se alargó de manera peligrosa al aprovechar la mal confeccionada ley de extranjería muchos extranjeros de dudosa y conflictiva reputación, delincuentes, sicarios, etc, sobre todo de los países del este y montaron aquí sus garitos campando como les dio la gana.

    LUEGO PASO AL CHOLLO, donde sin papeles eran contratados por empresarios sin escrúpulos, con sueldos miserables, viviendo en condiciones infrahumanas y también se aprovechó para aquellos que tenían papeles fueran contratados con peores condiciones que los españoles y sin problemas para reclamar sus derechos constitucionales y laborales. El chollo se amplía no solo a estos empresarios especuladores, sino que además el gobierno da subvenciones y ayudas “estatales” del dinero de MIS IMPUESTOS a muchos inmigrantes. Así que chollo para ambos.

    LUEGO SE CONVIERTE EN PROBLEMA , viene en el año 2007 SI EL AÑO 2007 ZAPATERO, cuando la crisis empieza a recorrer las empresa y salen los primeros parados, construcción, el campo, sector de hostelería, etc y esas promesas de la ley extranjería no se pude cumplir ¿por qué?. Porque nos hemos metido hasta los mismos ojos de extranjeros que no pueden acceder a desempleo, no tienen cotización, vivienda, ni si quiera el salvador trabajo del campo. En Huelva por poner un ejemplo, durante años sobre todo polacos y magrebíes se encargaban de las labores, desde hace dos años, DOS AÑOS, 2007 SEÑOR ZAPATERO lo hacen los españoles. Que además ya no van a Francia porque allí si reconocían la crisis y esas labores ya la hacían ellos los franceses, que empezaron a currar en lo que hiciera falta. Puedo apuntar también la zona de Almería, la hostelería en Málaga y Cádiz y se queréis algo más, lo puedo añadir, pero me tiene que apetecer, claro.

    Y AL FINAL SE VUELVE EN UNA LACRA, y de una manera muy fácil, todos esos que vinieron ahora son un estorbo, para el gobierno y para las arcas del estado que es de LOS ESPAÑOLES y no de ZP ni del PSOE, aclaro. Ahora la mayoría vagabundean por las calles, están tirados en centros de beneficencia y se les está deportando a sus países o se les está metiendo en centros de extranjería, más que nada porque temen una rebelión y se forme la del Arca de Noé. Y a las pruebas me remito, el mismo gobierno no sabe ya que hacer, dice que no está mandando detener a inmigrantes, lo han negao hoy el Rubalcaba, ¿el que puede decir pisha?, pero todos sabemos que lo está haciendo, no ahora lo hace desde el año pasado, lo que pasa que entonces no reconocieron la crisis y ahora ya no tiene más remedio.

    ¿Quién tiene la culpa, Aznar, ZP, Felipe? Yo no, desde luego

    Perdona Senovilla, pero en vez de un comentario te he puesto un post, juas

    Grrr ¡ay oma!

    ResponderEliminar
  4. Mr. Cabreado Enmascarado, tenerte por aquí siempre es un honor y si encima tu comentario es como un Post mucho mejor pues se enriquece más este rincón.

    Llevas mucha razón en tus conclusiones, las cuales comparto, pues aún siendo un tema delicado porque hablamos de personas y nuestro sentido humanitario se puede ver afectado, tenemos que ser muy claro en lo que estamos viviendo, en ver cual es el verdadero problema y las pocas y malas soluciones que pone nuestro Gobierno.

    Gracias amigo por el comentario y por supuesto por tu estupendo post.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Justo por estas cosaas digo que es mejor hacer entradas para responder que publicar mil comentarios en una entrada que acaba en discusión jejeje.

    Mañana voy también yo al blog de Salva jejejje

    ResponderEliminar
  6. Al realizar una entrada, se da uno cuenta mejor de lo que dijo, se dijo, se contestó, se aludió y quedando expuesta en un post ves todo el contesto entero.

    No ha pasado nada, pero ha valido para que podamos acercar posiciones sin polémicas, malos entendidos y cabreos innecesarios.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Senovilla tu diplomacia siempre ha sido una virtud, pero en determinadas ocasiones es mejor no dar carrete a los que buscan banales polémicas.
    Siempre has tratado de contestar a los comentarios, sin faltar al respeto ni buscando una confrontación directa, pero dejando clara tu postura. Dudo mucho que se te pueda reprochar algo, así que, no cambies y sigue así.
    Use your brain my friend and be happy.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javier por tus palabras, pero ya sabes que son muchos los que leen los comentarios y a veces no entienden los enfados o cabreos que allí se dejan.

    Y te confieso en secreto amigo que cuando realicé el post no pensé que iba a generar polémica.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail