Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de febrero de 2009

ESA TEORIA LLAMADA EVOLUCION

Hoy es el aniversario de Darwin y como no podría ser de otra forma me dispongo a realizar un post.

250px-Charles_Darwin_by_Julia_Margaret_Cameron

Es complicado contar algo nuevo de este maravilloso hombre que no esté ya dicho en la blogosfera.

El Origen de las Especies es una excelente recopilación de lo visto y observado durante muchos viajes por Darwin, ya le costó más de 13 años llenarlo de correcciones y añadidos en su obra.

darwin2

¿Por qué creó un impacto en la sociedad sus ideas?

Es sencillo amigos, había nacido la teoría de Darwin y esto revolucionó al mundo de la ciencia, biología, genetistas y paleontólogos.

Fue tal la controversia la que causaron sus ideas y afirmaciones que aún a día de hoy siguen debatiendo sobre la validez de esta teoría que quizás los avances en el estudio del ADN hagan que se convierta en un hecho tan evidente como que hemos llegado a la Luna.

No solo la iglesia ha vetado esta teoría, muchos científicos también la contraponen a sus investigaciones.

La iglesia como es habitual en ella va con doscientos años de retraso ante los avances y revoluciones científicas, pero eso no significa que los creyentes duden de la teoría de Darwin.

anisdelmono

El Creacionismo nació al poco tiempo de la publicación de la obra de Darwin y rebatió toda su teoría con afirmaciones poco coherentes como que la vida es un milagro.

Desde hace años usan el término de “concepto de diseño inteligente” para sobrevivir a las leyes que en EEUU separan claramente la Iglesia del Estado en el tema educacional.

Personalmente y habiendo leído algo sobre sus teorías, pierden interés desde el momento que atacan sin justificar con pruebas la teoría de Darwin.

No solo los religiosos atacan sin justificar con pruebas esta teoría, también lo hacen los ateos extremistas, sí amigos os suenan los autobuses con carteles chorra que hacen que sus reflexiones en un principio coherentes pierdan cualquier interés científico.

Tenemos que concienciarnos de que hablamos de teoría aún no demostrada pero sí válida mientras no halla otra que la rebata con pruebas concluyentes, por eso es apasionante esta lucha entre Creacionismo y Evolucionismo que seguramente en pocos años las investigaciones sobre la memoria que conserva el ADN de nuestros orígenes dará la razón a una u otra.

Personalmente creo que solo la investigación acabará dando la razón a Darwin, pero siempre quedará una duda razonable sobre el porqué en esta evolución de especies, solamente el hombre posee todas las dotes que nos diferencian sobre el resto de las especies.

Quizás salga alguna teoría maravillosa y válida en la que cuenten como nació nuestro espíritu aunque descendamos del mono.

La historia de la evolución del hombre está en pleno estudio con los nuevos descubrimientos, nuevas especies hermanas convivieron con nosotros en el pasado y también poseían esas dotes que nos hacen tan especiales, pero ellos se perdieron en la historia de los tiempos y nosotros estamos aquí.

El siglo XXI será recordado como el siglo de la Ciencia donde seguramente las teorías de finales del XIX se conviertan en nuevas teorías con nuevos aportes importantes para conocer nuestros orígenes y el de las especies.

evolucion

Tuviese o no razón Darwin está de aniversario y en espera de que el ADN sea al final el que realmente confirme todas sus observaciones o le relegue al peor de los olvidos.

Fue un hombre religioso y antepuso sus creencias a las observaciones que durante muchos años realizó sobre el mundo animal, esta lucha que enfrenta lo científico con lo espiritual y religioso, él la ganó limpiamente y eso si que quedará en el recuerdo de todos nosotros.

Aprovecho este post para participar también en el concurso en la iniciativa del Blog for Darwin que he visto gracias al blog de Carlos Lobato.

DarwinBadge


Etiquetas de Technorati:

12 comentarios:

  1. He escuchado que Darwin (que iba para Pastor) dijo sentirse, cuando publicó "El origen de las especies" como si acabara de cometer un asesinato.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte. Hasta donde yo sé la Iglesia no afirma ni desmiente que la teoría de la evolución sea verdadera o falsa. Es más, el Génesis, primer libro de la biblia, a día de hoy está concebido por la iglesia católica , como un libro metafórico, en el que únicamente hay que tomar valores y aprendizajes, y no creerlo al pie de la letra.

    El caso de la iglesia evangelista es muy distinto, ya que sí que niegan que la teoría de Darwin pueda ser válida.

    ResponderEliminar
  3. Buenas senovilla, tan solo puntualizar un par de cosicas, la evolución es un hecho, no hay que demostrarlo, lo que es una teoria es el porque de esta evolución. El creacionismo y el diseño inteligente son conjeturas sin fundamento alguno, sin ninguna validez, en realidad tan valido como decir que Harry Poter creo el mundo. Otra cosa, a mi el autobus ateo me gusta, la frase es bastante suave en comparación del tono que suelen tener las religiones, el probablemente se diferencia mucho de las afirmaciones rotundas que hacen las religiones, y las diferentes iglesias hacen continuamente proselitismo de sus creencias, ¿porque no pueden los ateos hacer lo mismo?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la mención amigo Senovilla, solo una puntualización, el Blog for Darwin no es un concurso, es una iniciativa que pretende recoger en un solo blog todos los post que hagamos en la blogosfera para la conmemoración del 200 aniversario de Darwin. En cuanto a lo demás estoy bastante de acuerdo con el comentario anterior de GatoWeb y te recomiendo el post que publicó anteayer el amigo Irreductible, explicando el HECHO EVOLUTIVO. Un saludo, y se agradecen tu participación y tus palabras conciliadoras, amigo Senovilla. ;)

    ResponderEliminar
  5. Amigo Eulogio, no se sintió muy bien cuando tuvo que meditar mucho tiempo lo que iba a publicar, hasta su mujer temía por lo que iba a hacer, pero lo hizo y creo que se quedó muy satisfecho por lo que dicen.

    Milhaud cuando menciono la Iglesia lo hago con el concepto generalizado de la misma (incluyo todas).

    Estimado amigo Gatoweb, la vida después de la muerte es un hecho también y existen muchas teorías pero nadie las ha demostrado, nadie vino aún a confirmarlo.

    Acá no toco mucho el tema del hecho porque está ahí, lo que se dice es ¿si esta teoría es válida o no?.

    Los creaccionistas no son tan malos como los pintamos en Europa, el problema que tienen es que todos sus argumentos se caen o no son válidos cuando no demuestran con pruebas que una teoría como es la evolución de las especies es no valida.

    Gracias a ellos y a los Darwinistas cada vez sabemos más y llegaremos un día a tener una Ley que posiblemente se llame de Darwin, pero hasta ese momento, los hechos son hechos y las teorías teorías por mucha defensa que se quiera hacer de las mismas o ¿los científicos aplican la norma cuando les conviene?.

    Respeto mucho que te guste el autobús ateo, pero ¿Sabes quien es el promotor?¿Sabes lo que defiende? y sobre todo no ves que es una autopromoción de sus libros.

    Con lo inteligente que es ese hombre y las buenas propuestas teóricas que realiza, se pierde con su extremismo ateo.

    Lo que hace la iglesia no lo sé, pero aún no he visto a ningún cura ir a buscar feligreses con publicidad, si que he visto a muchos desesperados cuando van a perder un familiar acudir en busca de esa fe perdida.

    Es un placer como siempre debatir contigo Gatoweb.

    Por cierto leí el post de Javi, está bien pero agresivo (en el buen sentido) porque hay muchos hechos que como la ciencia no los entiende hace hipótesis y teorías que luego si las demuestra se convierte en Leyes, pero sin duda un hecho es un hecho pero en toda la amplitud que se quiera exponer.

    Amigo Carlos Lobato he rectificado tu puntualización es que mi ingles es penoso, pero ya sabes que me apunto a todo lo que salga en la blogosfera, es un placer participar donde te dejan.

    No le quito nunca la razón a nadie, todos argumentan lo que piensan y es un placer que además me lo digan ya que ellos también al leerme aguantan lo indecible con un servidor.

    Lo que peor veo de todo esto es que por ejemplo y solo ponerte uno, muchos piensan que por ser creyente no comulges con la evolución y de donde desciendes y al contrario tampoco entiendo al que piensa que simplemente somos una especie muy evolucionada y como en algún lugar leí solo química orgánica, ¿algo de espirtitualida portamos en nuestro ser?, aunque sea poca y eso es un hecho aunque sin Ley ni terorías demostradas.

    Y como le decía a Gatoweb, sí que leí el post de Javi, pero reincido, un Hecho Evolutivo es eso por supuesto y también hay Hechos Espirituales, muchos científicos buscan donde está el Alma, ya que un hecho como confirmaís todos es un hecho.

    A todos gracias por participar y estar ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Darwin=Mi idolo

    Enfrento los dogmas de la Iglesia y no se calla nada.

    Que la Iglesia aprenda un poco a ceder y ver las pruebas claras de la EVOLUCION

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. LA TEORIA ES UN CONJUNTO DE CONCEPTOS Y UNA VOLUNTAD DE , EN EL CASO DE LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES DE PROFUNDIZAR EN UN MISTERIO QUE AUN PERDURA...LO GENIAL ES YA HABER LLEGADO A PODER CASI CURAR A LA NATURALEZA....IGUALMENTE DESTRUIRLA ,(ESTO ULTIMO PENOSO Y NO TAN GENIAL) EN CIERTO MODO TAMBIEN...GENIAL ACERCARSE A DAR FORMA AL MISTERIO DE LAS COSAS COMO DARNOS UNAS GAFAS PARA PENSAR EN LO QUE UNO NO HABRÍA PODIDO NI PENSAR O SOLO PALPANDO LA REALIDAD,, Y NO LO MISMO CON LAS ACTITUDES DE NO ACEPTAR PROPUESTAS QUE VIENEN DE PENSADORES, SI VENIAMOS DEL MONO O NO...NO ERA LO ESENCIAL LO ESENCIAL...PARA MUCHOS...Y MUCHAS....ES QUE LA VIDA...EN TODA SU COMPLEJA ACCION DE REALIZACION...NO PUEDE TAMPOCO SER TEORIA SOLAMENTE EN CUANTO A SU DEPOSITO DE MIRAS O DE PONER EN PRACTICA ELEMENTODS PARA APRENDERLA..AL REVES HOY POR HOY AUN ..DEBEMOS SENTIRNOS PERSONAS ....CERCA DEL REINO ANIMAL EN PARTE PERO NO POR ELLO...DEJARSE INFLUIR POR ELLO....LO MISMO CON LA RELIGION ....WEMBEO.
    Fdo por SANDRA MILHAUD . ARTISTA.

    ResponderEliminar
  8. DEBATE. LA MENTE RESISTENTE DE SANDRA MILHAUD.

    *ANTE TODO lo que digo es cierto del todo...EN MI DEBATE NO PRETENDO LLEVAR RAZON POR ES0 DEBATO PARA APRENDER Y DESCUBRIR pero que sepan que conectan con un show que luego se hace en directo con PIANO Y VOZ e invitados DE LA LITERATURA. Y no puede uno o una inventar BAINAS.
    NB. No voy a BORRAR EL COMENTARIO que noblemente me remite sobre mi uso de la máyuscula en mi BLOG recién estrenado..porque lleva razón... y me parece un bonito gesto. SE QUEDA ahora..procedo a contemplar porque le remito lo que he remitido anteriormente sobre LA TEORIA DE LAS ESPECIES. COMO WEMBEO.

    Wembeo. Querido gran iniciador disfruto leyendo y reconociendo a personas como usted que saben acoger comentarios puede usted enviarme de nuevo el suyo pero le comento que lo envía a un apartado que es un show en directo que hago ya sabrá poco a poco donde porque casualmente voy a estar programada en varios lugares a la vez BUENOS lugares en MADRID , con BUENAS ALMAS.

    CADENA DE REFLEXIONES.
    Para terminar de participar o seguir quiero expresarle que además la TEORIA queda ahí..pero la prueba la tenemos en la homosexualidad..por ejemplo o lesbianismo y lo que queda por venir pronto hasta con animales se orgasmaría ...a mí me da asco hacer el amor con animales sean caballos, aves, reptíles lo que sea...ASCO pero es verdad..que hay una etapa en la evolución cuando empieza uno(a) a reconocer su sexualidad y la de la humanidad que traumáticamente o no...empieza a fantasear con el REINO ANIMAL.
    Pero ojo....que cada cual se respete....no vamos a entrar a hablar de paranóias..pero TEORIA DE LAS ESPECIES...es como ....algo crucial , ¡BRAVO! PERO ESTAMOS EN EL SIGLO 21... a mí me apetece ahora la TEORIA DE LA REFLEXION... LA VERDAD....todo es reflexión .. ella no puede ser esclava de LA NATURALEZA O LOS MISTERIOS..DE HOY lo de "LA MENTE RESISTENTE" nombre de mi show... parte de ello.Contempla el estereotipo ..pero no lo propaga con frivolidad...PORQUE ...nadie por ser PIJO..ROKERO, PUTA..MARICA..FAMOSO...ETC...forma parte de TEAORIA NINGUNA sin embargo los medios de comunicación nos dan a entender a posta está claro ...QUE LO RECONOZCAN al menos...con humildad....de que EL ESTEREOTIPO....es malo..y genera una teoría falsa..como en la FERIAS..de charlatanes que usan a actores en paro o descubren gente...para que la DEMOCRACIA FUNCIONE... o aparentar participacón social en los MEDIOS.
    LA TEORIA de las ESPECIES está vigente... usted puede exponerlo..que lo hace muy bien orgraniza ésto estupendamente....pero la MENTA....es atroz....porque no es verdad.que las amas de casa de cierto nivel hablan como mosqueadas todo el día a gritos y chabacanamente....o el PIJO...es de tal forma...y éso es pate de TEORIAS...de estudios de mercados MAL HECHOS...totalmente endoctrinados.....vamos que empecemos con la TEORIA DE LAS ESPECIES Y LA DE LA REFELXON....que ojo...algo FALLA en éste sistema..y es USAR EL ENGAÑO ---como forma pueríalllen todo ...como menos preciando a la gente...no LA VIDA NO ES ASI ...porque va para otra dirección... y respetemos LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES Y LA MENTAL.

    Homosexualidad...hoy es REAL .Necesaria. Un problema .....tambien...¿Porqué?...el PROBLEMA ..es parte de LA TEORIA DE LA REFLEXION...que seguro en mi Debate busca la pureza....junto con la de las ESPECIES.....quiero ver más cerca que la TEORIA nos contemple..que hoy en día..aún vale hasta un punto, SI HASTA UN PUNTO que empieza a ser muy variable...pero junto con la TEORIA REFLEXION ....LA VOZ DE HAGOE . EL DEBATE.
    SANDRA MILHAUD .ARTISTA.
    (MUSICA CANTANTE..COMPOSITORAT, ETC ...)

    ResponderEliminar
  9. SINTESIS.

    PERO ...lo sabemos.lo saben..quieren decir lo que yo..QUE LA MENTA(MENTIRA)....TEAORIA...(la FERIA..(LA NORIA mareante) .de mentes..es una real coña---a lo saben porque el CREADOR... no se posiciona....de una vez....DE VERDAD que no es as´...y claro LOS MEDIOS llegan como los MONSTRUOS.....y tampoco son tal ...MI programa DE TELEVISION...e su momento ..expondrá más que ésto....nada más.
    WEMBEO. SANDRA MILHAUD..pero por el momento lo hago en directo....LA CAMARA Y DIFUSION...sabe de teoría....a ella se accede....DE FORMA DIFERENTE...ES RUIN....en parte.pero muchos empleados..de ENTES ..o CADENAS...saben y me apoyan en ESTO.YAES ALGO.
    gracias.

    ResponderEliminar
  10. +++++++LA VOZ DE HAGOE ++++++
    YAES....e....as......MAS IMPORTANTE LA DE LA COMUNICACION....TEAORIA....MENTA.......

    1 Y 2 SABEN O SABE..........?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿

    ........Teorías ...todas GUAPAS-----hasta el punto en que depende de como se interpreten y usen.
    SANDRA MILHAUD A DON SENOVILLA , puede estar asistira o ser redactor de mi programa.
    YA LE DIRE. QUE DIOS ME PROTEJA si vive...y lo pueda terminar. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. 26 DE NOVIEMBRE A LAS 22 H EN LA CALLE MONTELEON EN Madrid ACTUO en MI DEBATE PARA USTEDES ..SANDRA MILHAUD.AÑO 2009.

    EN "LA LUNA DE MADRID" a las 22 h
    calle MONTELEON Nº 17...Y PUEDEN... ENVIAR TEXTOS PERO VENGA A VERME ANTES Y ASI SABRAN SI UN SI, UN NO O UN DEPENDE.
    GRACIAS. SANDRITA Fdo, SANDRA MILHAUD ****
    CANCIONES MIAS LETRA Y MUSICA Y A VECES ALGUN ESPONTANEO SE SUBE , PERO EN PRINCIPIO ENSAYAMOS TODOS (AS)UNA VEZ DIVULGADO EL EVENTO CON RAPSODA U OTRO ARTISTA.
    EN ESTE CASO PUEDEN HABER SORPRESAS.
    PUBLICACIONES . "EL BARRIO", INTERNET, MALASAÑA, ETC...
    GRACIAS POR SU ATENCION.

    ResponderEliminar
  12. Wembeo creo que esto te dije hace tiempo:

    Gracias por tu visita, permiteme que te comente una cosa para que tu blog y tus comentarios triunfen.

    Te lo iba a decir por correo pero no lo tienes puesto, algo que te aconsejo para poder contactar contigo en privado, así que cuando leas el comentario borralo porque a nadie le importa lo que de voy a decir.

    Bueno mira, escribir en mayusculas en Interntet significa que lo que dices lo haces a gritos y nadie se va a fijar en el contenido de tus comentarios.

    Veo que el post que tienes está todo en mayusculas, te recomiendo por mi corta experiencia que no lo hagas así, los veteranos de la red te criticarán y no conseguirás que nadie te lea.

    Dicho esto que me hubiese gustado hacerlo en privado (es por lo que aconsejo a los bloggers tener su email en el blog o como mínimo en el perfil puesto) borra este comentario.

    No me gusta censurar los comentarios, pero debes procurar ajustarte a la blogosfera y no que la blogosfera se ajuste a tí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail