Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de febrero de 2009

DISFRUTANTO DEL AJEDREZ

Este fin de semana, el sábado en concreto mi amigo e hijo Jorge ha participado en un campeonato de Ajedrez, donde ha acudido con la ilusión de un peque de 6 años.

La ilusión disfrutando del ajedrez es algo difícil de definir, los grandes maestros de este juego siempre han dicho que se aprende más perdiendo que ganando.

Lo que se aprende de verdad, es a disfrutar de un deporte usando la mente, no es cuestión de ser mejor o peor, es cuestión de afrontar todas las variantes de este juego y hacerlas frente como uno puede.

Así es muchas veces la vida y por ello este juego levanta pasiones, nuevas situaciones, peligros que alteran nuestro ritmo, placer de conquista y recuperación del terreno perdido.

Por todo esto, viendo como juega mi peque, disfruto un montón con él, no es campeón de nada ni pretende serlo, simplemente está en el más bello momento del aprendizaje de un juego apasionante como el ajedrez.

Le oyes hablar y contarte que ha perdido una partida con el mismo semblante que cuando la gana y eso es la vida amigos, saber perder y muy importante saber ganar.

El domingo él quería compartir con todos vosotros su aventura en el campeonato, que aún prosigue, pero no pudo ser por motivos que ya todos conocen, así que hoy antes de volver al cole, ha colgado dos post que me dejan como siempre sorprendido por lo bien que está enfocando lo que simplemente es un juego.

En su blog ha dejado un vídeo con un rival que se ha convertido en su amigo y se hicieron un montón de fotos, se llama Juego al Ajedrez y también ha puesto un post en Proyecto Blog que se llama Yo juego al Ajedrez y me lo paso muy bien.

Hoy cuándo regrese del colegio verá que lo prometido es deuda y le pongo aquí el último vídeo que dijo que compartiéramos con todos vosotros, porque le gustaría que todos los niños aprendieran a jugar al ajedrez.

Y eso es todo amigos, yo también he disfrutado viendo jugar al ajedrez a Jorge, sobre todo porque su autoestima está por las nubes y es un orgullo ver que aún cuando pierde no tiene la sensación de derrota, pero cuando gana tampoco le da ninguna importancia.

Animo a los papás con peques a que les enseñen a sus hijos este juego, seguro que disfrutan con ellos mucho y encuentran una forma muy divertida de aprender lo que es también la vida, un juego de estrategia.

8 comentarios:

  1. Que bonitas son esas primeras veces que te "enfrentas" a alguien. El nerviosismo. El mirar las caras de los que ves como juegas.... el no olvidarte de darle al reloj jejejeje.

    El ajedres esta muy chulo!!!!!!!!! jajajaj

    Una partidita Senovilla?? jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Senovilla,
    Es que no me cansaré de felicitarte por apoyar a Jorge en este deporte mental, que definitivamente le ayudará a desarrollar su intelecto.
    Abrazos y besos =)

    ResponderEliminar
  3. Buf!! Cuánto tiempo sin jugar al ajedrez! Con la de horas y horas que me pasaba con mi hermana pequeña jugando. Lástima que ahora ya sea más grandecita y tenga nuevos intereses...!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el ajedrez, aunque en casa no se practica demasiado... yo lo jugaba mucho de pequeña...

    Bueno Senovilla, ya veo que no has estado quieto un minuto eh??? jejeje... voy a ver si puedo ver tus otras entradas, aunque me tendré que tomar un tiempo... es que no dejas nunca de escribir?? jajaja que no me paso dos días y mira lo que tengo para leer!!!!!

    Intentaré ver todo lo que no me he leído... besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos por estar ahí, mañana a Jorge seguro que le hace mucha ilusión leer los comentarios.

    Alundra,ja,ja,ja me río porque ahora posteo bastante menos que antes, he tenido meses de 6 post diarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchísimo que no juego al ajedrez, pero de todas formas nunca fue mi fuerte.

    Tienes un hijo que es un tesoro, bueno que te voy a decir yo... y las enseñanzas que le estás dando juegan mucho a su favor.

    Hoy el besito de despedida se lo dejo a Jorge, espero que no te enfades amigo.

    Un besito Jorge, eres un tesoro

    ResponderEliminar
  7. Lo importante como dices es que disfrute, es un gran juego. Se te cae la baba viéndole eh, es normal jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail