Tal y como está la red, en la que uno se percata rápidamente de la cantidad de demócratas de pacotilla que existen y además se amparan en ciertos representantes electos en un Estado de Derecho que a la primera de cambio sueltan "la última jilipollez" y se quedan tan a gusto, he pensado que el artículo de hoy no podía dejarlo en ningún otro rincón que no fuera el mío.
Esta semana ha habido en España un juez declarado culpable de saltarse la Ley, de romper las reglas de nuestro Estado de Derecho, de invadir el más elemental de los derechos de cualquier ciudadano que es la de su defensa, además con el agravante de querer justificar que el fin era más importante que los medios usados.
Casos como este ocurren pocas veces, pero cuando ocurren hay que atajarlos con contundencia pues nuestro sistema vela por los derechos fundamentales en los que se ampara nuestra democracia, sin estos derechos viviríamos en otro sistema que nunca podría llamarse democracia.
Hay muchas veces que lo justo nos puede parecer injusto o que lo injusto puede ser dotado del apoyo popular pues a todos nos sabe muy mal que "el mal" reine a sus anchas entre los retortijones que tienen nuestras Leyes.
Pero debemos tener muy claro que o somos demócratas de verdad o simplemente de pacotilla que desean un Estado Bananero dónde impere siempre el poder de la fuerza, aunque esta sea la de la opinión popular, que sin razones exhibe sus garras cuando algo no les gusta.
El señor Garzón es culpable, por que ser era, sí, un buen juez, pero era culpable ya que ser era, sí, uno de los mejores jueces de este país, pero era culpable ya que ser era, sí, una persona querida por el pueblo, pero era culpable ya que ser era y ha sido condenado por saltarse a la torera el derecho más fundamental que tiene la defensa de un ciudadano.
Entiendo que los medios de comunicación internacionales tengan una línea editorial de apoyo a este señor, comprendo que estén confundidos ya que tiene tres juicios a la vez y todo pinta como una persecución política y que la palabra Franco recuerde a todos momentos de Dictadura y en el mundo califiquen todo esto de España como el mayor error histórico de nuestra democracia, pero no lo comparto ya que estos medios internacionales se han quedado con la opinión y no con los hechos.
Los hechos son los que son y en este primer juicio queda claro la culpabilidad del señor Garzón, y no es que lo diga yo, lo dicen los que defienden nuestro Estado de Derecho hasta las últimas consecuencias, nos guste más o nos gusten menos sus decisiones pero es la única forma de mantener nuestra democracia.
Todos somos libres de opinar, de apoyar sus motivos, de justificar sus medios no legales para atrapar a los delincuentes y hasta de pensar que en su lugar hubiéramos podido hacer lo mismo, pero eso no justifica que saltarse la Ley y romper las reglas de un Estado de Derecho sea bueno y además aplaudido por ciertos demócratas de pacotilla.
Ver a ciudadanos de a pie no entender esta sentencia tiene su lógica por estar amparados en cierta ignorancia o desconocimiento legal, leer en la red comentarios absurdos también está siendo lógico en estos últimos tiempos ya que se está politizando la opinión continuamente y o eres de los nuestros o estás contra nosotros y te borro de mis contactos.
Pero amigos, lo que ya es ilógico es que representantes electos en un Estado de Derecho digan las barbaridades que dicen con relación a esta sentencia, y no lo hacen a modo de opinión, que todos somos libres de tenerla y tenemos esa libertad de exponerla, exhiben su malestar demostrando que son demócratas de pacotilla y perdiendo toda credibilidad en su lucha política para estar en la más alta representación de nuestro Estado.
Sea como fuere, el señor Garzón es culpable, a sí ha sido declarado por el alto tribunal, está muy bien que existan apoyos a lo que hizo y opiniones sobre si las Leyes se pueden cambiar, es el modo justo que tiene nuestra democracia para avanzar.
Lo que ya se sale de madre es la defensa numántina que se ha lanzado en ciertos círculos de opinión, en la que tú opinión no cuenta, han de tener siempre razón por huevos ya que o eres un demócrata de pacotilla como ellos o te consideran una aberración.
La Democracia ha dado otro gran paso esta semana, ningún español está por encima de la Ley y eso es bueno saberlo y constatarlo para creer que nuestro Estado de Derecho funciona.
Y sí, entiendo a los que apoya a este culpable, a este personaje que se saltó la ley, para ello nuestro sistema es tan justo que existe algo llamado INDULTO, el cual puede ser defendido desde cualquier línea de opinión para conseguir los apoyos legales y suficientes para que este ocurra, pero siempre que se haga dentro de un marco democrático y no por huevos e imposición de esos demócratas de pacotilla que ignoran por completo que sin este Estado de Derecho viviríamos en la peor de las dictaduras.
Mi opinión es que está la sentencia muy clara, es culpable y que la pena impuesta puede que sea algo excesiva pero sin duda justa, que las leyes deben ser cambiadas y en ciertos casos dar más prioridad a las víctimas que a los presuntos culpables, algo que sólo se puede conseguir con los mecanismos democráticos que tenemos a nuestro alcance y nunca por la defensa acérrima de un personaje que ha metido la pata en lo más hondo de nuestro Estado de Derecho.
Y si usted querido lector está entre los demócratas de pacotilla que siempre quieren tener razón, siento mucho su confusión ya que héroes y mártires como el señor Garzón dan pie a mostrarnos en que sociedad tan atípica y rota estamos viviendo.