Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de enero de 2012

Nikon entra en mi Vida

Esta semana ha sido poco productiva en las invasiones, a pesar de haber realizado dos aportes nuevamente, aún no los he difundido en este rincón, algo que haré a partir del lunes y es que amigos esta semana he estado como un loco comparando precios, leyendo cientos de opiniones y sobre todo decidiendo entre la lucha eterna de Canon o Nikon, en la que siempre gana la marca que más te ofrece y se ajusta mejor a tu presupuesto.

Como todos saben aquí en España juegan los grandes almacenes al día sin IVA, en la qué si es interesante realizar alguna compra si previamente hemos hecho un seguimiento concienzudo del producto que deseamos, de no ser así la rebaja que te hacen es bien pequeña y se lo digo porque en más de una ocasión lo que uno se lleva son decepciones.

Esta vez no ha sido así, pero tampoco ha sido fácil la elección, como comenté en el artículo invasor del Peregrino en el Blog de mi amigo el fotógrafo Oscar Velázquez, mi primera intención era una Canon 550D con los dos objetivos de marras el 18-55 y el 55-200, pero nunca se aproximaba al presupuesto que estaba dispuesto a gastar y que tanto sacrificio ha costado juntarlo.

¿Qué paso? que la rebaja al final no era tan buena y la podía obtener aún más barata en otro sitio, pero ante mis ojos estaba la Nikon 5100 con sus dos objetivos y los complementos de regalo que caracterizan a esta marca, así que el sábado fue día de números y tomar la decisión final que no fue otra que:


Sí amigos, ya tengo la cámara en la que todos los miembros de esta familia hemos colaborado para conseguirla y es que disfrutamos mogollón con las fotografías y tras la experiencia con una SUPER-Canon en la Comunión de los Peques que nos había prestado un buen amigo, teníamos muchas ganas de dar el gran salto al mundo de las Réflex y las posibilidades tan grandiosas de disfrutar con eso que tanto nos apasiona.

Hoy la hemos estrenado, los peques han tenido torneo de ajedrez y que mejor ocasión para probar la adquisición realizada, eso sí, en modo automático hasta que este servidor se empolle a fondo todas las posibilidades manuales, tiempo al tiempo, soy lento pero eficiente y seguro que acabo sacando un buen partido a esta Nikon D5100.


Hay miradas y pensamientos que con mi anterior cámara era incapaz de captar, son los momentos más intensos de un campeonato de ajedrez y a veces una imagen nos dice todo o nos calla para siempre.


He quedado muy contento con esta primer prueba en la nueva vida de un inexperto Nikonista, creo que he tomado una buena decisión y aunque Canon me gustaba mucho, Don Dinero y la ocasión pintaban calvas.

Ahora continuaremos ya con más tranquilidad el peregrinaje que se está haciendo largo pero creo sinceramente que merece la pena finalizarlo y llegar a todos los que se apuntan en la iniciativa, en cada rincón que visito descubro una persona estupenda y una forma distinta de ver la vida, algo que me hace entender aún mucho mejor este mundo blogosférico en el que todos nos movemos a veces perdidos por la inercia de visitar en exclusiva a los amigos conocidos, habiendo un océano de gente que merece la pena ser descubierta.

Para que no se aburran, les dejo un avance aquí y aquí de los dos artículos publicados, aunque será mañana lunes y pasado martes cuando les de difusión en este rincón.

Y por supuesto me despido con una canción para mi mujer y mis dos hijos, gracias a ellos cumplir sueños es mucho más sencillo de lo que a priori parece.


24 comentarios:

  1. Bienvenido, amigo, también has caído, jjjjjjjjjjjjjjjj.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo en tu aprendizaje y mucha paciencia, yo tengo Canon y también soy "aprendiza utópica".

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Sí Logio, la ocasión merecía la pena por ello tanta espera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Irma, iremos como siempre lentos pero seguros y sobre todo disfrutando a tope de la experiencia que a buen seguro será estupenda.

    Un abrazo con beso utópico incluido.

    ResponderEliminar
  5. Mejor nikon que canon, al menos para mi :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! ¡No hay nada más lindo que la familia!
    Saludos a Jorge, Lucía y tu esposa ;)

    ResponderEliminar
  7. Oscar, de momento Nikon, pero tengo 15 días de prueba, mejor dicho me quedan 14 ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ana Raquel, lo mejor siempre la familia, sin ella no somos nada.

    Un abrazo y besos compartidos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo pendiente la reflex,pero todo se andara.Menuda peazo camara.El viernes paso por Pamplona,el viernes no el martes de paso camino Jaca y el viernes cojo el tren en
    Pamplona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo mereció la pena ahorrar tanto tiempo para conseguirla.

    Cierto ya recuerdo que me comentaste lo del cambio de una estación a otra, seguro que Pamplona te gustará, espero que no pases mucho frío.

    Durante la semana el trabajo no me coincide bien para poder quedar, pero seguro que alguna ocasión mejor surge, no obstante si necesitas algo y está en mi mano, me mandas un email.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la D5000 y, por el momento, estoy muy contento con ella. Hace muy buenas fotos y el color es muy vivido. Espero que la disfrutéis.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Carlos, lo haré, creo que además esto de aprender cosas nuevas te hace sentir más joven ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Siento fastidiarte el mito de la cámara, no es por la maquina, son los modelos los que consiguen que la foto sea buena. Y los tuyos, amigo, son dos modelos de aupa.

    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Hay Anjanuca, si no fuera por ellos no tendríamos esa pasión de sacarles continuamente en fotos.

    Lo cierto es que disfrutamos todos con las fotos, modelos incluidos, esta semana Jorge tiene que preparar una presentación de su Bibliografía para el colegio y tiene buen material "miles" de fotos para elegir,ja,ja,ja.

    Un beso querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la oferta amigo Senovilla,me acercan mi yerno a la estacion,asi que poco vere ademas se prevee para esas fechas un frio siberiano al que mis huesos no estan acostumbrados.
    En otra ocasion sera pues seguro volvere a Jaca un porron de veces y coincidiremos alguna.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Seguro que te lo pasas pipa con la cámara !! Además creo que cualquiera de las dos marcas a partir de cierto nivel, tienen prestaciones similares que para un aficionado son interminables.
    Un saludo y a disfrutar

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esa super cámara. Jorge y Lucia preciosos y muy metidos en ese interesante juego.
    Un abrazo para los cuatro

    ResponderEliminar
  18. Vaya juguetito que te has echado... Ahora a disfrutar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Todos acabamos cayendo. Empezamos con una digital y a medida que sacamos fotos, buscamos mejores pretaciones.
    Pues ahora a practicar.

    ResponderEliminar
  20. Mariano, bien cierto, al final la que mejor se ajusta en prestaciones, precio y esos pequeños regalos que también valen una pasta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Josefina, ellos como siempre dando todo en esa afición-juego que les lleva a estar siempre así de concentrados.

    Un abrazo con beso incluido.

    ResponderEliminar
  22. Javier, gracias a ellos también, son unos fieras cuando se trata de ahorrar para un regalo de papá. Así que luego me sacan lo que quieren por otro lado,ja,ja,ja.

    Ha sido un salto que espero merezca la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Valverde, sí ahora a practicar y perder ese miedo a lo nuevo, la trataré con el cariño que se merece, pero la explotaré en todo lo que me ofrezca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail