Alguna vez os hablé de los amigos virtuales, aquellos que no conoces en persona pero eres capaz de saber tanto o más de ellos que sus propios amigos reales.
Para algunos el valor de la amistad tiene diversas escalas, y por ello cada uno de ustedes aplica una vara distinta para sus amigos virtuales.
Personalmente cuanto más visito a mis amigos, veo lo importantes que llegan a ser para un servidor.
Son esas amistades que se construyen muy lentamente, día a día, sabiendo leer entre líneas.
Dedicarles ese tiempo tan valioso que a veces no tenemos es una virtud y a veces sin quererlo un defecto, eso es lo que siento cuando por falta de tiempo no comento, ese es mi gran defecto, pero lo intento compensar aprendiendo cada día más de mis amigos virtuales, aunque sea solo leyendo.
No importa lo mucho que les comente en su blog, se que acaban valorando el saber que uno está por allí de vez en cuando dejando su huella, mostrando su presencia.
En ciertos post, veo caídas de ánimo, desalientos, incertidumbres y ahí sí que dejo mi escaso tiempo, dedicando esas breves palabras de aliento a un amigo que como digo es virtual, pero lo valoro tanto o más que si estuviera a mi lado.
Sé que es muy poco dejar unas simples palabras, pero sé por experiencia que es mucho para el que las recibe, eso al final es lo más importante de una amistad.
Me encantan los amigos que nunca mezclan la amistad con las distintas formas de pensar, son para mi los más valiosos ya que ellos siempre están ahí, nunca se enfadan y la amistad es recíproca por muchas barbaries que uno pueda decir en un artículo de opinión.
Veo que algunos hace mucho que no comentan y la verdad es que la blogosfera me ha enseñado que eso es lo de menos, lo más importante es saber que siempre están ahí, muy atentos, siempre pendientes, la ausencia de un comentario no impide saber quien te lee, lo sabes y punto.
Lo mismo me ocurre a mi con muchos blogs que leo a diario, no comento, pero ellos saben que estoy ahí para lo que necesiten, la amistad se forja con pequeños detalles que pasan desapercibidos en la blogosfera, son los ciberamigos y ellos lo saben, que al final es lo más importante.
Algunos juzgan a sus amigos por su forma de ser, en la blogosfera, otros lo hacen por su forma de pensar o escribir, personalmente y con mi vara tan particular de medir la amistad, yo los valoro por su calidad humana, por su brillantez como personas, sabiendo y siendo consciente que podemos llegar a ser polos opuesto, pero no impidiendo que seamos buenos amigos.
El tiempo que yo paso en sus rincones o el que ellos dedican al mío, hace que cada día me sienta más orgulloso de poder tener este humilde rincón ya que lo más grato que me ha dado siempre son los Ciberamigos que he generado y que me han ofrecido esa amistad incondicionalmente.
Algunos dejaron ya sus rincones, hace tiempo que no se nada de ellos, pero están en el recuerdo de los buenos momentos que me hicieron pasar leyendo sus artículos.
Confío en que algún día vuelvan, que continúe esa amistad que comenzó con un comentario, que nunca finalizó por una discusión, nunca me enfadé con nadie y los que conmigo lo hicieron fue quizás por no respetar que yo también soy libre de pensar y actuar en consecuencia a mis pensamientos.
Cada amigo que visito es distinto y especial, al entrar en sus rincones es como entrar en una casa distinta cada vez, unos son más especiales que otros, unos más románticos que otros, muchos más científicos que otros y la mayoría diferentes a mi y no hablo de política, me refiero a otras cosas que ellos saben perfectamente y me admiten como amigo.
Sé que uno es responsable de lo que cosecha y que recibe lo que se merece por sus actos, sé que algunos solo valoran los dichosos comentarios y aún no han aprendido que en la blogosfera el saber quien te lee es quizás lo más importante, son mis amigos también y espero que con el tiempo comprendan que la amistad es mucho más que decir “que vídeo más bonito”.
No obstante a veces me siento un desagradecido pues comprendo sobre todo con los que comienzan en la blogosfera que un comentario es parte fundamental para el ánimo de un blogger, así que les prometo que haré un gran esfuerzo en dejar un presente cuando los visite.
A los Ciberamigos viejos que hace mucho que nos conocemos, no les digo nada, ellos saben de sobra quién les lee y quién les conoce, eso es la amistad.
Quiero con esta entrada dar las gracias a todos los amigos que he conseguido a través de este medio y usando este rincón, ellos conocen mucho de mi, ellos saben muy bien como pienso y ellos no suelen estar de acuerdo conmigo, ni tienen porque estarlo, pero respetan la amistad y ponen el listón muy alto.
También quiero pedir perdón a los que notan mis ausencias en los comentarios, que no en mis lecturas, lo siento mucho pero el tiempo manda y hay rachas en que es muy escaso.
Solo un consejo de un “viejo” usuario de este medio, valoren bien a sus amigos, aprendan a conocerlos, ellos pueden tener una vara distinta a la suya, pero al final todos miden lo mismo “LA AMISTAD”, en la vida real muchos la pierden por no saber escuchar, aquí en la blogosfera se pierde por no saber leer.
¿Y el SEO?, pues que está muy bien para los que comienzan, pues que está muy bien para conocer a mucha más gente, pues que está muy bien para que lleguen visitas, pero es más importante una ciberamistad que cualquier técnica de SEO.
Gracias Ciberamigos y Ciberamigas.