Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de septiembre de 2012

Ser Raro no será tan Malo

Hoy me desayunaba una descripción de mi rincón y mi persona en De Mil Humores entre sorbos de café caliente, me gusta esa forma en que te ven los amigos a pesar de ser una persona muy rara.

Tengo muchos defectos, pero el más notable o evidente es que soy raro y además pienso que eso no será tan malo como suelen aseverar.

Recuerdo que de pequeño hicieron un test de personalidad en el colegio y el psicólogo llamó a mis progenitores todo asustado porque yo era un chico estable pero raro muy raro, les cuento que todo aquello aconteció por una pregunta curiosa: ¿Que color te da miedo y por qué? todos en clase habían contestado que el negro y por que en la oscuridad se pasa mucho miedo, un servidor de ustedes contestó con sinceridad y en evidente minoría absoluta que el blanco ya que significaba soledad, inmensidad y vacío.

No se preocupen, no me pusieron ningún tratamiento gracias a Dios y para bienestar de este que suscribe ya que ser raro me encanta y no por ser muchas veces diferente, más bien porque no creo que ser raro sea tan malo.

Hoy leía y debatía también entre café y café, lo confieso soy un adicto empedernido a ciertas sustancias pero eso ya se lo contaré en otra ocasión, como les contaba queridos lectores debatía sobre la rebaja del sueldo de los funcionarios y esta curiosa noticia sobre Solidaridad y es que yo erre que erre conque la solidaridad tiene que ser voluntaria y cuando se puede y que esos 100.000 euros son las pagas extras de 100 funcionarios que se estarán acordando del tipo o tipa tan generoso que con el dinero de los demás presumen de solidaridad.

También he visitado dos artículos dispares de dos amigos a los que como a todos los demás que conozco, los respeto, los escucho, los intento comprender y para nada me siento nunca obligado en ningún momento a perder mis amistades por lo que ellos digan aunque no esté en absoluto de acuerdo en nada de lo que dicen, o hacerles la pelota por aseverar lo que yo también pienso al igual que ellos, eso es ser raro muy raro, pero creo que no será tan malo ¿Verdad?, pero eso sí, quiero decirles a mi querido Psandez y mi querido Mariano que sobra el final ese de sin acritud o es lo que hay, a mi modo de entender en este mundillo virtual, lo digo más que nada porque es una forma de cerrarse en banda para los que piensan diferente.

Así que como ven soy raro que hasta me permito la crítica constructiva con estos dos buenos amigos aprovechado parte del mimo y como decía mi amigo Jesús Tadeo es lo que tiene ser un ratón de lecturas bloggeras que procura pasar desapercibido sin perder detalle y con el ojo avizor a todo lo que se cuece, pero creo que no será tan malo sobre todo cuando se trata de dar vida al mimo que propone en su rincón.

Un día le dije a mi hijo, mira si todos hacen eso y tú todo lo contrario, los diferentes no son ellos, eres tú, por ello es que debes valorar todo lo que ellos hacen y saber si merece la pena ser diferente, si es así hazlo y sigue los pasos de aquellos que son raros, merece la pena.

Termino diciéndoles que a pesar de que hay días en el que el tiempo me come literalmente, sigo teniendo miedo a dejar que el blanco sea el protagonista de mi vida, ver que mi rincón tiene una hoja en blanco me da tanta grima que tengo que escribir lo que sea, aunque a ustedes no les guste o no deseen participar, ya que como soy así de raro me da completamente igual, no creo que sea tan malo.

Una imagen vale mucho para aseverar que ser raro no será tan malo.



Y les dejo con el BOE que no tiene desperdicio, máxime cuando el humor nos saca una sonrisa en un país desesperado.


33 comentarios:

  1. Y quién no es raro?, todos tenemos algo, me gusto, mes has sacado sonrisas. Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que son raras por que son amargados, y sin alma. A esos si les temo, son toxicos. Otros, como tu son raros por que son autenticos.
    Que bella foto, el unico balcon con plantas, y florecidas.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  3. Cómo vas a ser raro, buen hombre. Ayy, si yo tuviera una escoba cuantas cosas barrería...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno lo del BOE.Yo la verdad no entiendo lo que es ser raro,sera porque lo soy mi madre me lo dijo 10 trillones de veces,y por eso no lo entiendo.
    La vida que la viva cada uno como le de la gana mientras no moleste a los demas.Las pocas veces que voy al pueblo donde naci,Tuilla alli nacio el Villa,no saludo a la gente que te depelleja por la espalda y de frente te saluda con gracia ,y mi madre me dice "Jose que raro eres..tu hermano es mas simpatico..."
    Y al cafe tambien soy adicto...pero me contengo
    Abrazos raros

    ResponderEliminar
  5. En el piso de la flores entra menos luz, hay avispas polinizando, hay que regar y ¿a cambio qué?... ¿un lugar mas atractivo en el que vivir?... ¿merece la pena?

    ResponderEliminar
  6. Vivan los raros xD

    El 'sin acritud' en mi artículo iba dirigido a aquellos que insulto,directamente, en dicho artículo, no a los que no compartan mi opinión. Ya decían que las opiniones son como los culos, ¿no? Cada uno tiene el suyo jejeje. No me gusta insultar, de ahí la relajación final xD

    Un abrazo, peregrino ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ver los balcones llenos de flores, admiro a sus dueñ@s, tal vez porque yo lo tengo vacío. Admiro el ingenio y la gracia que se agudiza en algun@s en malos momentos, tal vez porque yo no lo tengo. Y me parecen admirables las personas que gratuitamente comparten saberes, experiencias, vivencias y emociones, con todos los que quieran recibirlas ¿son rar@s?

    ResponderEliminar
  8. Jose, ultimamente, que me llamen "raro" lo tomo como un elogio.

    Lo del B.O.E me recuerda a mi vecino chino, quelleva un par de semanas hablando solo en la esquina. Musita en voz baja : "Chin lu, chin lu, chin agua y chin un puto eulo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, creo que todos somos un poco raros, diferentes, sería aburrido si todos fuésemos iguales, me encanta tu rareza, y la mía y la de tod@s l@s rar@s...
    Un abrazo Jose y lindo fin de semana, que ya queda poco,

    ResponderEliminar
  10. Pues chico... yo creo que los raros son los que me rodean.
    Con tu permiso tomo prestada la publicación del boletín ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por alusiones : soy adicto al café, solo corto y sin azúcar. Si está bueno, me tomo dos o tres seguidos...
    Y cuando digo es lo que hay, me refiero a que soy así de raro yo también, o no según la óptica.
    Debemos aceptar que cada uno es distinto, afortunadamente. Que seria de nosotros sin los "raros" ??
    Gracias amigo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada. Esta Navidad estaremos sin blanca. Yo ya voy arañando algunos euros cada mes por lo menos para el turrón.
    Y lo de los amigos que discrepan... Pues el mundo sería muy aburrido si todos pensásemos igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Casi todos los grandes genios han sido raros :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el balcón con flores, es que la vida es bella. Entre café y café, yo soy de las de las que me pierdo entre taza y taza; y sí no soy el común el denominador, cosa que no me desagrada, sino que me enorgullece; me parece genial y acertado lo que le has dicho a tu hijo José, ser diferente no es malo, para mi es tener criterio propio, lo cual es muy valioso, miles de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. O no eres tan raro o en tu caso estamos varios.
    Salu2

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que siempre me ha sorprendido la cantidad de cosas que eres capaz de escribir. Incluso he llegado a pensar que, como Asimov, tenías un equipo de "negros" a tu disposición. Pero no, ya veo que lo único que pasa es que eres raro.

    ¿Nos vemos el próximo jueves en el concierto en el museo de Navarra?

    ResponderEliminar
  17. Así es Norma y siempre debemos respetar las rarezas de los demás.

    Me alegro de sacarte sonrisas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Marilyn Recio yo también temo a esos, pero no son raros están enmarcados en un tipo especial de personas...

    Un abrazo y me alegra que te guste la foto.

    ResponderEliminar
  19. Ramón Puentes, con una escoba mano a mano dejábamos España como la patena, ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. J.M. Gonzalo el BOE es tan cierto que aún muchos no saben la que se avecina estas navidades.

    Una brazo amigo y no seas tan raro, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  21. Logio me imagino que si la dueña o dueño del piso te lee podría darte una lección avispare, ja,ja,ja igual hasta te polinizaba un rato....


    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Pablín, se exactamente tu intención ya que te sigo...pero ten en cuenta que los que leen muchas veces se quedan sólo con eso y lo toman como un mal gesto, pero no me hagas mucho caso ya que tu y yo sabemos que no nos lee nadie ;-))

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  23. M.P. Moreno, a mi también me encantan, sobre todo esos pueblos de la montaña cerca del Bidasoa con unos balcones de escándalo.

    Todos somos muy raros ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Rodericus sí como los chinos nos vamos a quedar todos pero comiendo arroz sin conejo y sin pollo ya que se pondrán por las nubes...

    Ser raro puede ser virtud envidiable.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Roscanaria qué rara eres!!! Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  26. Querido amigo Tapicero, lo que hay aquí es todo tuyo ya lo sabes ;-)) y es que entre raros no vamos a discutir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mariano te comento lo mismo que a Pablín, ya sabes que luego la gente es muy rara y dónde tu quieres decir una cosa ellos interpretan otra, pero el vínculo está bien ganado que es lo que importa.

    Un abrazo amigo y esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  28. Cayetano yo ni turrón ni juguetes ni na, el consumismo sólo les demostraría a estos políticos que aún nos pueden apretar un poco más, ellos lo van a hacer hasta que tengamos la lengua por el suelo.

    Los amigos que discrepan son los más raros de encontrar ya que discrepar y respetar es cosa de unos pocos muy selectos ;-))

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  29. Dotdos que raro es eso de encontrar genios, ja,ja,ja. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  30. SOLO DE INTERÉS así es la vida es bella muy bella y para aprender de ella también hay que saber rectificar en ciertas rarezas que no nos percibimos de ellas, por ello el consejo a mi hijo, observar a los demás e intentar comprenderlos para entenderles y además poder cambiar uno mismo si fuera necesario.

    Un abrazo muy grande reina de los RT.

    ResponderEliminar
  31. Ya quisiera amigo FBM tener unos cuantos ayudantes pero nada de nada los que por casa andan sólo dan trabajo y es lo más maravilloso que a uno le puede ocurrir.

    Ser raro es formidable amigo mío.

    No creo que pueda asistir los horarios no me cuadran entre trabajo, colegio y actividades extra-escolares cuando llego a casa la verdad es que no sé si es hora de comer o de cenar.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  32. Juan Carlos que raro te había saltado ;-)).

    Perdona por la broma.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail