Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de julio de 2012

Siguen en sus Trece

Corría años lejanos, unos cuantos antes del descubrimiento de las Américas y se pretendía dar fin al Cisma de Occidente, la Iglesia por aquellos años aún mantenía dos Papas y eso era algo imposible de mantener, pero el resultado en vez de ser el más deseado que sólo un Papa mandase en la cristiandad se consiguió que hubiera TRES Papas a la vez.

Benedicto XIII un aragonés de armas tomar y por tanto más cabezón que nadie nunca dio a torcer su brazo para la solución del conflicto que presentaba el nuevo Cisma de Pisa y las ordenes directas del rey Carlos VI, todos conocemos a este hombre como el Papa Luna y como nunca dejó de estar en sus trece para no firmar a nuestros días nos llega una expresión muy popular que usamos continuamente.

Estar en sus trece, no dar el brazo a torcer, ser un cabezón, son todas ellas una forma más de hacer política en estos momentos tan esenciales de tomar medidas adecuadas para salir de la crisis.

Aquí en Navarra por un lado nos dan una de arena y LAS AUTOPISTAS no suben, algo que está muy bien pero que muchos consideramos poco solidario ya que este es el gran problema de España y es que en cada autonomía se hace lo que viene en gana para ampliar las diferencias entre los ciudadanos.

Ojo, soy partidario de que no suban ni los peajes ni nada de nada, pero no veo solidario en un país que intenta salir de la crisis que en Burgos sí paguen esa subida y aquí los navarros no la paguemos, España queridos amigos es para los españoles hayan nacido en Lugo o en Lepe, para todos igual y estas diferencias nos dan como conclusión que todos estos Gobiernos autonómicos y locales siguen en sus trece, aumentando el malestar de todos los ciudadanos que cada vez creen con más seriedad que el Estado de las Autonomías debe ser reformado inmediatamente.

Así que dicho esto ahora llega una de cal y es que una mañana nos desayunamos que Navarra deja de patrocinar al equipo Osasuna con 1,4 millones de euros, lo vemos bien ya que en época de apretarse el cinturón los ciudadanos es también momento de tirar tantos millones en subvenciones muy dudosas.

Pero siguen en sus trece amigos y hoy leemos con estupor que SÍ HAY SUBVENCIÓN A OSASUNA, se lo voy a poner con ceros 1.400.000 euros que en una partida que derivará turismo y así apañará una subvención que sólo servirá para que el club de marras pueda pagar su deuda con hacienda, es decir le daremos nuestro dinero, ese que nos están expropiando día a día para que un particular pueda pagar lo que malgastó, lo que debe.

En época de bonanza esto no tendría ni dos líneas en cualquier periódico, pero estamos en momentos dolorosos para todos, para los navarros y para el resto de españoles, les puse la cantidad subvencionada con ceros para que ustedes al dividir por 1.000 lo tengan fácil y vean que salen 1.400 pagas extras de navidad que se expropian, que se roban a los funcionarios o que salen muchos euros si lo dividimos entre las prestaciones sociales que están desapareciendo o que aún más, supone una perdida irrecuperable de euros que podrían dar empleo.

Ellos siguen en sus trece, da igual el color o la ideología, la cuestión es no bajarse del burro, no perder el bienestar de sus sillones, mantener con constancia aquello que realmente les interesa y seguir JODIENDO al ciudadano con sus decisiones, con su poca valentía de afrontar la crisis y ganándose a pulso que un día todos estemos hasta el gorro del Estado de las Autonomías y tomemos la decisión de que ya no son necesarias.

Les contaba al principio que cuando se intentó solucionar aquello de que había dos Papas, se consiguió que hubiera tres, así que como ven en estos circos de soluciones acrobáticas a todos los que buscan soluciones injustas les crecen los enanos y es que los políticos están en sus trece, se creen imprescindibles y aún tienen el valor de acusar a la ciudadanía de que se les trata malamente en los foros de opinión.


5 comentarios:

  1. Desnudar un santo para vestir otro...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es tonteria ya quejarse de todas las cabronadas a las que nos tiene acostumbrados nuestros politicos.Lo mismo da.....esto no tiene solucion...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Subrayo todo lo que expones Jose, y gracias por destripar el enigma "en sus trece". Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios... es que estoy a punto de ebullición y puedo reventar en cualquier momento...
    Un abrazo Jose guapo!!!,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail