Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de diciembre de 2011

Te Extraño

Vuelvo a extender la alfombra roja para recibir en este humilde rincón a un gran artista, ni más ni menos que el impresionante y genial Xurxo nos invade con un aporte lleno de arte y meditación, les dejo con su entrada.

Te Extraño.

¿Te has sentido solo, muy solo, aún en medio de mucha gente?

¿Qué te hace pensar esta viñeta?


A veces no podemos alegrarnos y necesitamos que alguien nos anime, nos preste atención, nos escuche.

En estas fechas acércate a los solitarios y regálales una sonrisa, un abrazo, tu soledad se mitigará y se hará más llevadera :).

Gracias querido amigo por tu invasión.

Así hoy se cumple uno de mis sueños, tener a la Viñeta Satírica en este rincón para recibir un abrazo virtual en forma de entrada que sí mitiga la soledad del escritor y se hace más llevadero el mundo de los blogs, queda abierta la línea de comentarios para que dejen ustedes ahora RESPUESTA a las preguntas tan especiales que hace Xurxo.

15 comentarios:

  1. Gracias por dejarme invadir tu rincón, un rato en compañía, y qué compañía! es muy grato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un honor tenerte en estos lares y sobre todo en días tan especiales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En infinidad de ocasiones, me he sentido sólo rodeado de mucha gente, y aunque soy una persona de naturaleza muy inclinada a las relaciones sociales, he pensado que algo estaba haciendo mal para sentirme así de extraño y sólo.¿Seré yo el raro?, he pensado en infinidad de ocasiones.
    Un abrazo para los dos.
    HA SIDO UN HONOR TU VISITA SENOVILLA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me fastidia es estar hablando con alguien y la otra persona este pendiente de otra conversación. Me gusta rodearme de gente alguna vez pero me gusta más la tranquilidad.Pero es cierto en alguna ocasión ya lejana alguna vez me sentí sola rodeada de gente.
    Buena entrada , Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  5. A veces me gusta estar sola, y disfrutar de un rato de paz... Llegado el momento, goza del silencio...
    Quizá te inspire un bello sentimiento. De vez en cuando es bueno el silencio.

    ResponderEliminar
  6. Menuda invasión mi querido Peregrino, todo un lujo contar con Xurxo.
    Grandes los dos ¡Enormes! Felicidades.
    Besos y abrazos para ambos

    ResponderEliminar
  7. Las hojas del almanaque de este año tocan a su fin. Antes de partir para Cantabría a tomar las uvas, te dejo mis cariñoso saludo junto a mis mejores deseos para este Nuevo Año. Que seas feliz y que podamos seguir compartiendo nuestros sentimientos y ocurrencias.
    Bss Senovilla

    ResponderEliminar
  8. Poir cierto a veces la soledad no deseada es una losa. Otras muy deseada. Es mejor estar solo que mal acompañado.
    Felicitacióne a Xurxo por su fantástica viñeta.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, me ha pasado y me pasa muchas veces. Una cosa es el gentío, la compañía, el ruido social, y otra bien distinta es entablar conexión profunda con alguien, saberse escuchado y poder escuchar, sentir empatía: eso no sucede a menudo.

    En inglés hay dos vocablos diferentes para describir el estado de soledad, el estar solo ("to be alone"), y otra palabra para referirse al sentirse solo aún en medio de una muchedumbre ("to feel lonely").

    Se puede estar solo sin sentirse mal por ello, se puede estar acompañado y sentirse uno muy solo, y se puede dar, como de hecho sucede, que estando con algunas personas uno se sienta verdaderamente acompañado, aún compartiendo el silencio.

    La viñeta me hace más pensar en un sentimiento de descolocación, de no encajar en el contexto, de tal vez querer huir y no poder, por sentirse uno atado, o tal vez sea que son los demás quienes quieren eyectarte porque tú no encajas, pero tú te resistes a ser expulsado por el deseo de los que te rodean.

    Da para pensar. Y ese juego me gusta, lo celebro y lo agradezco.

    ¡Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me he sentido alguna vez "sola" en medio de una multitud, eso te hace sentir pequeña ante los demás y avergonzada por hablar sinser escuchada. Procuro regalar una sonrisa a quién se cruza en mi camino y saludar aún sin conocer a la otra persona (muchas veces me miran rara..jajaja).
    Peregrino, vengo del blog de marce, el dice que estar aquí vale la pena y yo sigo sus consejos.
    me quedo con tu permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hubo una etapa de mi vida en que sí me ha pasado de estar rodeada de gente (incluso gente muy cercana y muy querida) y aún así sentirme completa y absolutamente sola...
    Te viñeta es Excelente, Xurxo. Y refleja gráficamente, muy bien cómo es ese sentimiento.
    Además de se tan certeras tus palabras. Porque es verdad que cuando uno mismo se acerca a los otros, la propia soledad se mitiga.
    Te felicito por tu arte y por tu sensibilidad!!
    Un abrazo grande para vos y otro para Senovilla!
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Se ha producido una interesante reflexión colectiva:
    Marce, creo que todos nos hemos sentido así alguna vez; Lola, qué feo eso! que no te escuchen cuando les hablas, me ha pasado; Ana Raquel, el silencio también puede ser acompañado, pero es verdad que estar solo no es lo mismo que sentirse solo; Chary,un muakss; Katy, gran verdad; Fer, has comentado varias aristas del tema, es verdad que el personaje está descolocado; Wersi, tú insiste, no importa como te miren; Lau,es que es algo que viene de golpe, a veces, y si, se supera hablando jejej, o dibujando :)
    José, qué lujo de comentarios! una experiencia inolvidable invadir tu blog.

    Gracias y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  13. palabras sensatas te hara llegar mis saludos y fuerte abrazo de america latina feliz año y animo que todavia podemos

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por participar con vuestros comentarios, la entrada ha sido magistral y todo un honor tener a este gran elenco en mi rincón.

    Un abrazo para repartir.

    ResponderEliminar
  15. Es una sensacion extraña,porque estas con muchas personas pero a la vez estas solo,profundizando en tu interior,encontrando respuestas a todas las preguntas q rondan en la mente,cuestionando el entorno cada vez mas oscuro y cruel... Ojala q crezca las personas reflexivas y no las q se dejen llevar x las masas.
    Gracias y muy bueno el blog
    De:MEG

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail