Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de diciembre de 2011

El año de las Luces

En espera de que algunos que han recibido su invasión publiquen, he pensado que no estaría mal hoy sábado aprovechar que no nos lee nadie porque o están de puente o viendo el fútbol y así hablar un poco del futuro de España.

Como ya saben los lectores se va a producir cambio de Presidente, de Ministros y de Gobierno de forma inminente ya que el pueblo lo ha decidido así, en busca de una salida a esta crisis que poco a poco nos atrapa a todos y nos envuelve con su manto gris.

Durante cuatro años hemos estado hablando en este rincón de política, de mala política, de la política de un hombre que vivía en un mundo distinto al que habitaba, una persona que ha conseguido dividir más que unir y que por desgracia dejó aparcado el termino "Valores".

Nunca tuve nada contra la izquierda ni pienso que estoy a favor de la derecha, opino que "PENSAR" y debatir es lo que más une a las personas, es la única forma de llegar a entender otras formas diferentes de ver la vida, de comprender que hay formas diferentes de hacer las cosas y llegar a rectificar o reafirmarme en mis pensamientos gracias a los debates.

Un buen economista me decía el otro día, los "Valores" son una parte del problema de esta crisis económica, los hemos perdido y recuperarlos será más difícil que conseguir un crédito en un banco.

Y creo que lleva razón, en la red, en los foros, he podido leer como se defiende a los que han pensado que era bueno querer ganar millones con la especulación de los pisos y ahora acusan a los bancos de su propia bancarrota, a los que decían hace años a los opositores "estás loco" aquí en la privada se gana más y ahora se dan con un canto en los dientes, he comprobado como era más importante hablar del pasado que unirse para afrontar el futuro, he visto como el dinero fácil volvía loco al más pintado y presumía de coche, de piso, de cenas, de juergas, de cruceros y ahora está con una prestación social para salir adelante, he vivido a los que vociferan contra la iglesia y acuden a un comedor de caritas...

He visto como el empresario ha conseguido quitar los derechos laborales a sus empleados, a base de mermar, poco a poco, hasta conseguir que sean esclavos y sin opción a quejarse, en la cola hay 500 deseando su puesto de trabajo.

Hemos comprobado como los colectivos sindicales se han olvidado de luchar cada vez que un trabajador perdía aquello por lo que tantos años se luchó y lo cierto es que a todos nos ha parecido normal.

En fin, para que les voy a contar lo que todos también han comprobado, los medios de comunicación ya se encargan de alabar los pocos privilegios sociales que aún tiene nuestro país, qué si muchos días de puente, qué sí muchas vacaciones, qué si somos menos productivos, qué... hasta que llegue algún descerebrado que nos quite la siesta después del telediario.

El 2.012 deseo que sea el año de las Luces, que se tomen las medidas económicas necesarias para que esto cambie, que se comience a crear empleo y que podamos asomar la cabeza en este pozo que cada vez es más profundo.

Para ello tienen que ocurrir varias cosas, la primera es que estemos unidos y seamos solidarios con los que van a sufrir recortes, sería vergonzoso volver a leer que los funcionarios se merecían esa bajada de sueldo o que los profesores de colegio viven mejor que los propios niños, la ignoraría en este país es tan grande y sarcástica que aún se sigue disfrutando cuando uno está mal viendo peor al que está a tu lado.

Tenemos que estar preparados para perder aún más bienestar del perdido, pero con la confianza que serán políticos inteligentes y cuando toda esta tormenta económica acabe, poco a poco sea devuelto el bienestar en su justa medida.

Y por último, los Valores, esos mueve todo, pero comencemos por nosotros mismos, por los intolerantes en los debates que sólo ven izquierda o derecha igual que los burros, sin respeto a nuestras creencias o nuestros pensamientos nada podrá ser posible e iremos a peor, la educación es esencial y ahí tenemos que esforzarnos las familias siendo los mejores compañeros de nuestros hijos y el Gobierno se tendrá que poner las pilas y olvidar la política en la vida de los escolares.

Creo sinceramente que este año va a ser el año de las luces, dejaremos de ver a gente impresentable que buscó los votos con la división en vez con la unión, y sufriremos mucho, las medidas van a ser duras pero serias y en eso tengo mi confianza por lo que he leído y oído, por suerte aún recuerdo que dos más dos son cuatro y es la única forma de hacer las cuentas.

Don Mariano va a tener por mi parte en este Blog sus 100 días de gloria, como ciudadano me voy a apretar aún más el cinturón, perderé parte de mi bienestar, pero si el paro comienza a bajar, se crea un empleo estable y el humor de los españoles se comienza a llenar de sonrisas, daré por bueno el sacrificio. Con ZP hicimos muchos sacrificios y siguieron gastando los millones de euros a mansalva, con Rajoy espero que los sacrificios que exija den el mejor año de luces del siglo XXI.

Y como buen creyente le voy a poner en el día de San Javier unas velas en honor de este hombre y con mis sinceros deseos de que todo le salga bien y consiga sacarnos a todos de esta.


Y como buen blogger apolítico, tengo en la caja fuerte unas velas negras por si no se comporta como todos los españoles esperamos, tiene 100 días para demostrar que su camino es el correcto, no es mucho tiempo, pero sí el suficiente para comprobar si las medidas comienzan a funcionar.

Suerte y Buenas Noches a todos, tenía ganas de escribir también un poco en mi rincón, y a esos que aún no han publicado, que espabile porque la blogosfera va a una velocidad de vértigo.

8 comentarios:

  1. Que bueno el post, maestro
    .cuanta verdad, y cuanta justicia con lo injusto.
    Invita a releerlo.
    La imagen, sin comentario, bueno, añadir; en mi huerta te criaste, y yo que te conocí , los milagros que tu hagas ,que me lo cuenten a mi.
    Un abrazo , cada vez escribes más guay.

    ResponderEliminar
  2. Si ese milagro ocurre ¡¡que alegria !! le daremos un voto de confianza que para eso ha ganado y tiene que demostralo, en fin......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde el complejo y desesperanzador paradigma argentino les deseo lo mejor, hago votos para que se recuperen, aunque sea haciendo sacrificios.

    Y creo, como tú, Senovilla, que estamos inmersos en una crisis global de valores, que se ha perdido el ideal de sociedad justa, de equidad social, que los Estados nos han soltado la mano en varios aspectos fundamentales y se nos ha querido arreglar con dádivas y medidas demagógicas que están muy lejos de traer soluciones de fondo: por el contrario, las postergan o las anulan.

    Y soy tan apolítica como tú. La política me interesa en tanto atañe al bienestar o su ausencia en la sociedad. No me caso con ninguna ideología: ¡ya bastante complejo resulta estar casada con un solo señor!

    Ojalá las cosas marchen bien para ustedes, para todos, ojalá llegue la iluminación, vuelvan las sonrisas y se acabe la indignidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Aun te quedan negras?, jjjjjjjjjjjjjjjj. Guárdalas, guárdalas que pueden hacer falta.

    ResponderEliminar
  5. Un servidor amigo Senovilla,(... que estuvo inmerso en estos mundos del politiqueo durante ocho largos años, con independencia y sin afiliación) siempre se sintió de izquierdas, por el hecho concreto de que pienso y creo, que en cuestiones como la justicia social se deja llevar de mejor manera que la derecha. De los años pasados y de los comportamientos de quienes nos gobernaron, con luces y sombras, mejor no hablar porque cierto es que no pusieron coto a muchos despropósitos desproporcionados, pero también se me antoja complicado explicarles a los españolitos que vivían en un mundo de opulencia y gasto desorbitado que ataran el saco para cuando vinieran mal dadas. Ahora dicen que hay que apretarse el cinturón, (... según Mariano habrá que entender que nos bajen los sueldos),¿como le explicaría yo a este hombre, que parece vivir en las estrellas, que yo mismo llevo más de dos años trabajando 10 horas por el precio de 8?. Parece que aún no se han enterado de que aquí se llevan haciendo barbaridades de este tipo desde que el mundo es mundo. No en vano somos la cuna de la novela picaresca. País de mangantes amigo Senovilla, que ahora harán de su capa un sayo. Magnifico artículo. Un abrazo manchego.

    ResponderEliminar
  6. Mira que está guapo Mariano. Jejeje.
    Ojalá tus deseos se cumplan y sea verdad que la crisis se puede solucionar con un cambio político. Me encantaría de veras.
    Mucho me temo, independientemente de las torpezas locales, que la cosa es mundial y los que parten el bacalao en el cotarro internacional son los mercados financieros que están poniendo de rodillas a algunos Estados soberanos como Grecia, Italia, Portugal... Creo que lo que se está diseñando en la actualidad por parte de los poderes económicos es un nuevo modelo donde se va a liquidar el estado del bienestar. Lo que menos cuenta en ese modelo es lo que piense la ciudadanía, con lo que la democracia va a quedar tocada. Y no habrá vuelta de hoja a menos que la gente corriente a escala europea monte un pollo de narices.
    Ojalá me equivoque. No quiero dejar a mis hijos como herencia un mundo donde si te pones malo o tienes un accidente y no tienes dinero puedes morirte de asco en cualquier esquina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me razgo ni me he razgado las vestiduras en favor de nadie. A mis años he visto de todo. Al igual que tú soy apolítica porque la vida no me ha dado otras opciones. Estoy a favor de los valores, la honradez y todo lo bueno que tiene el "hombre" cuando quiere hacer las cosas bién.
    Mi vida está más al otro lado que aquí, pero creo que es nuestro deber trabajar para que nuestros jóvenes tengan oportunidades, opciones de trabajo, opciones estudio...
    No todos piensan en arrimar el hombro sino en exigir lo que no está escrito y no va a quedar otra. Los milagros no existen, con lo cual no hay que esperarlos. Hay que ayudar a mover el carro.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios y que la esperanza se confirme en una salida de esta crisis y que el buen hacer prometio se cumpla por parte de nuestros políticos.

    Un abrazo para compartir entre todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail