Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de agosto de 2010

Tener más Paciencia que el Santo Job

No es necesario que les narre esta curiosa historia que nos llega contada en los Libros Sapienciales de La Biblia, pues la gran mayoría de ustedes se la conocen, pero como hay que tener paciencia, pues eso que se la cuento para aquellos que la desconocen.

Job era una persona muy buena y dicen que bastante piadosa con todos los demás, a pesar de ser rico y por suerte, un hombre muy pero que muy feliz.

Cuentan que el demonio estaba celoso de Job y habló con Dios y le dijo mal humorado, ese Job te ama a ti porque lo proteges, en el momento que tú, su Dios, no estés a su lado, te maldecirá.

Así que Dios se comprometió con Satán a poner a prueba a ese tal Job que tanta envidia causaba al diablo.

Lo primero que hizo fue privarle de sus riquezas, pasando a ser un pobre, pero Job seguía como siempre fue, bueno y piadoso con todos los demás, seguía amando a Dios.

Satán insistia en que le castigase aún más y le envió las más crueles enfermedades, haciendo que Job llegase a dar asco a sus semejantes y tuviera que vivir entre estiércol, pero Job seguía siendo bueno y piadoso, siempre había alguien que podía estar peor que él y estaba presto y dispuesto a ayudarle.

Ya saben el final, Dios ganó su apuesta y según nos cuenta el libro de Job, dicen que Yahvéh le restituyó todo cuanto había padecido o perdido, multiplicándolo y textualmente nos cuenta qué tuvo catorce hijos y tres hijas, a la primera la llamó Paloma, a la segunda Canela y a la tercera Estibina, siendo estas tres mujeres las más hermosas de toda la Región.

De ahí que con estas enseñanzas todos hemos de tener mucha paciencia, a veces tanta como la del Santo Job y como un buen día me enseño un buen amigo cocinero, en la blogosfera nuestra paciencia, siempre me decía, ha de ser infinita.

Muchos no saben lo que es un vínculo, algunos leen entre líneas y pierden el contexto de un texto, otros no están acostumbrados a seguir bien las instrucciones y aún hay más errores y confusiones, porque también nos lee mucha gente de habla hispana, dónde el significado de algunas expresiones allí es totalmente distinto de lo que decimos a lo que nos entienden (alguna vez hemos tenido en este rincón algún caso curioso de interpretación por culpa de las palabras).

Por eso no se apure nadie, voy a aclarar todas sus dudas, sin perder ningún tipo de paciencia, al contrario, lo repetiré las veces que sean necesarias.

  • Para participar en la iniciativa de Convivencia, simplemente lean el siguiente artículo:
-------------------------LEER ESTE ARTÍCULO----------ahí está todo explicado.
  •  Para conseguir estar en la Cabecera del Blog y participar en el Décimo de lotería que vamos a compartir, lean el siguiente artículo:
------------------------LEER ESTE ARTÍCULO---------ahí esta puesta una única regla que este rincón y por el bienestar de este blogger ha impuesto a la iniciativa, para cumplir de forma voluntaria.

  • De qué trata la iniciativa Convivencia del día 8 de Octubre del 2.010, no se apuren, lo tienen todo en el siguiente artículo para que lo lean:
-----------------------LEER ESTE ARTÍCULO--------ahí se explica que es lo que tiene que hacer cada blogger que se apunte y el día que tiene que publicar su artículo.
  • ¿Si soy blogger VALE O NO VALE apuntarse en Twitter, por Email, en otras redes sociales dónde coincidimos o en cualquier comentario de cualquier artículo de este rincón?.
Ustedes no necesitan absolutamente nada para participar en la iniciativa de Convivencia, esta iniciativa es totalmente libre, ni pide vínculos, ni desea técnica SEO, ni publicidad innecesaria, pero para salir en la cabecera de este blog un servidor necesita tener un control serio para no morir en el intento de contentar a todos y aún más, seriedad cuando el décimo que se repartirá entre todos los que el día 8 de Octubre publiquen su artículo, este pueda resultar premiado. Si aún no me entendieron bien a lo que me refiero, lean el siguiente artículo:

----------------------LEER ESTE ARTÍCULO---------------- tanto en el artículo como en los comentarios que se han vertido en él está todo explicado varias veces.

  • ¿Pero tengo que hacer un artículo diciendo algo de que voy a participar? o ¿tengo que poner algún banner o referencia a este u otro blog.
No, usted NO TIENE QUE HACER NADA que signifique obligación, como blogger sólo les pedimos que practiquen el Boca a Boca y lo hagan como mejor sepan hacerlo, quieran hacerlo o deseen hacerlo, esto no es ninguna regla o petición u obligación, participa el que quiere SIN CONDICIONES.

Pero si aún tienen alguna duda, lean el siguiente artículo que dónde está todo bien explicado:

--------------------------LEER ESTE ARTÍCULO--------------

Y podría seguir respondiendo a todas las preguntas que me hacen, pero como ando algo escaso de tiempo, les recomiendo leer el artículo de Convivencia que ahí les aseguro que entre el texto y los comentarios está todo muy claro.

---------------------------POST DE LA INICIATIVA CONVIVENCIA------------------------


Y no se apuren, todas sus dudas se las intentaré solucionar una o mil veces, por muy obvias que parezcan, comprendo y entiendo que muchos llegan aquí con el BOCA A BOCA y al entrar al blog se desorienten un poco al no saber que hacer, en que consiste la iniciativa o si se han de apuntar.

Mi amigo Javi, sí, el cocinero con sabor a vinagre y algo asesino, me dejo muy claro que hay que tener paciencia, porque cada uno de los que visitan nuestro rincón es distinto, lleva más o menos tiempo en la red y entiende mejor o peor el funcionamiento de un blog y sus enlaces.

Por ello y con la paciencia que sea necesaria, les seguiré aclarando todas y cada una de las dudas que ustedes puedan tener o les surjan.

De momento los que aquí tengo apuntados para el día 8 De Octubre del 2.010 son 70 Blogs, que sí han dejado su comentario y que sí participarán en el décimo de Navidad cuando publiquen ese día su artículo, es por lo que ustedes pueden verles en la cabecera de este blog o aparecer de vez en cuando en los artículos que aquí se publican.

Sé y soy consciente que son muchos, pero que muchos más los que van a participar, porque me lo han dicho en Twitter, en otras Redes Sociales, por Email, y hasta en algún comentario que no está en el artículo de la Iniciativa o he visto en otros rincones.

¿Y qué pasa si yo voy a participar y no salgo en la cabecera de tu blog?, no pasa nada, lee lo que pone este artículo y verás como se aclaran todas tus dudas:


--------------LEER ARTÍCULO-------------------

Gracias a todos por vuestra paciencia y no se preocupen por la mía, seguiré aclarando sus dudas las veces que sean necesarias.

Y no me digan en sus preguntas que NO HAN LEÍDO ESTE ARTÍCULO, pues me obligarán a leerme el Libro de Job otra vez y recapacitar en dónde deje mi paciencia.


12 comentarios:

  1. Senovilla...

    mmm, en esta ocasión, y para variar, voy a dar una opinión contraria a la tuya.
    A ver... aquí el malo de la película no fue Satanás, sino Yhavé, que fue el que le hizo el "encargo" cuando regresó este último de "dar vueltas por la tierra".
    Y es que en el Antiguo Testamento, Yhavé se pasaba cuatro pueblos. Sangre, sacrificios y oro... (de vez en cuando también daba una palmada con la mano derecha, todo hay que decirlo en su favor)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 70 bloggers anotados para el décimo.

    102 blogs que participarán de unos 95 bloggers en total, de los que he ido "cazando" por twitter, redes sociales...

    y seguro que hay algunos más que se me han escapado :)

    ResponderEliminar
  3. Felix, si pongo un dios muy malo los peques que me leen no querrán hacer la comunión, ja,ja,ja.

    Pero no te quito la razón, por que la llevas, pero no lo digas muy alto que estos son capaces de leer los comentarios...

    Un abrazo y un placer tenerte de nuevo en esta temporada que comienza.

    ResponderEliminar
  4. ¡aja¡ recibido el mensaje¡¡

    abrazos xD

    ResponderEliminar
  5. Ángel bien cierto, hay algunos más.. pero eso no importa, cuantos más hablen de la Convivencia mejor que mejor, pero las cosas hay que dejarlas claras las veces que sean necesarias. He de contestar con buenas formas al que le parece mal que no sale en los vínculos si el dijo que participaba....tú me entiendes... eso no es gran problema, mira que si toca el décimo y te viene con reclamaciones...eso es una temeridad que no quiero cometer...también me entiendes.

    Un abrazo y a seguir luchando por conseguir cada día a un puñado de grandes bloggers dispuestos a hablar de CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  6. JA,JA,JA Felix, esto de tener niños...hay que contarles siempre todo, pero que la verdad la descubran poco a poco, como harán con los Reyes y demás historias...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Senovilla muy interesante, la verdad es que no conocía bien la historia de este pobre Job que la verdad es que las pasó canutas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos II el Hechizado. Hubo que tener con él infinita paciencia y puso a prueba a los españoles. Perdimos Gibraltar y fue la prueba a la que sometió Dios a los Españoles de por vida.

      Eliminar
    2. Carlos II el Hechizado. Hubo que tener con él infinita paciencia y puso a prueba a los españoles. Perdimos Gibraltar y fue la prueba a la que sometió Dios a los Españoles de por vida.

      Eliminar
  8. No sé quién tiene más paciencia si el santo Job o vos platicando sobre la convivencia (esto con acento porteño)
    Que te vaya bonito (típico saludo de Costa Rica)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. CarolvsII, y como decía Félix, eso que la contamos muy descafeinada... Un abrazo.

    Javier, menuda liada con algún email, pero bueno hoy ya veo que se apuntan en dónde hay que apuntarse, sino pueden acabar conmigo...

    Creo recordar que dónde un día nos liamos de verdad fue con una amiga Argentina, por una palabrita de esas curiosas, es más me escribió un email contándome todo el significado, lo que pasa es que ahora no recuerdo con quién era...

    Un abrazo y que te lo pases muy bien (típico de Jorge)

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuántos no hemos sentido desesperación por querer que algo pase? La paciencia es una virtud que muy pocos poseen, pero que todos deberíamos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail