Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de agosto de 2010

Fíate de la Virgen y no Corras

Este dicho determina aquello de aplicarse bien en las tareas y no fiarlo todo a la providencia, así que ya saben, Fíate de la Virgen y no Corras.

Dicen que proviene este dicho de una famosa batalla, la de Mendigorría, dónde se batían los bandos Carlistas e Isabelinos.

Los Carlistas para los que no lo saben, eran aquellos que defendían a D. Carlos, el hermano de Fernando VII y que intentaba ser Rey de España, tal y como le correspondía por derecho.

Pero eh aquí, que Fernando el muy picarón, no tuvo mejor idea que abolir la Ley Sálica (aquella que no permitía a las mujeres reinar) y es que aunque ustedes no se lo crean, la famosa Ley de la Igualdad ya se quería practicar en aquella época, aunque esta vez fuera para beneficio personal de Fernando, ya que así su hija Isabel, sería la beneficiada y podría ser Reina de España, en perjuicio de D. Carlos.

Así surgieron los Carlistas, gente que apoyaba a Carlos como heredero legal para ser coronado Rey y gente que defendía a Doña Isabel para que esta fuera Reina.

Hubo sin duda muchas luchas, pero el lugar elegido para los mayores enfrentamientos fue Navarra y el país Vasco, pues D. Carlos prometio muchas cosas a estos seguidores si era coronado como rey, algo que como bien saben ustedes no ocurrió nunca.

Ah!, perdonen que les empape un poco de historia y prosigo para ir al grano, resulta que en la mencionada batalla de Mendigorría D. Carlos y sus seguidores se encomendaron a la Virgen de los Dolores para obtener sus favores en la batalla, favores que nunca llegaron y fueron al final machacados por sus rivales, los isabelinos.

Dicen las crónicas más populares que al finalizar la contienda, los isabelinos de forma muy chulesca gritaban a los humillados perdedores aquello de "Fíate de la Virgen y no Corras".

Y dirán ustedes que a qué viene este post, porque bien saben que siempre que quiero decir algo, aplico algún dicho popular para salvar la frialdad de una petición.

Este año no voy a pedirle a la Virgen nada, no me fío, no vaya a ser que me haga a mi también correr, así que directamente acudo a los que deseen dejar su voto en los Premios 20Blogs, que lo hagan, allí participo y por lo visto eso de las ayudas celestiales no valen para mucho.

En caso de que no voten por cualquier motivo que no es necesario saber, pues en cada categoría sólo se puede votar una vez y está muy claro que un voto no llega para todos los grandes rincones que también participan en la misma categoría, o porque no estén registrados y participando que tampoco les admitirán el voto, o simplemente porque no quieran hacerlo, no se preocupen mucho, siempre cuento con mi Virgencita del Pilar que esa seguro que no me hará correr, porque siempre hay alguna Virgen de la que si me fío y fiaré siempre.


Perdonen por esta petición viciosa, pero intenté hacerla original y graciosa.

16 comentarios:

  1. La verdad Senovilla, no se como puede ser que con la experiencia que tienes aún te creas que los resultados de ese concurso son justos...

    ResponderEliminar
  2. Los dos sabemos lo injusta que es la blogosfera, la originalidad de un post en un rincón no es valorada y el que copia el mismo artículo se lleva el gato al agua.

    Toni, sean o no sean justos, que no lo son y lo sé de sobra, los bloggers tenemos que adaptarnos a lo poco que tenemos, a los pocos lugares que pueden dejar a un amigo más en nuestro círculo, ese es el gran premio que te da la blogosfera, un lector más por todo tu aguante y es al final lo que cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se si merece tanto esfuerzo el conseguir un solo lector cuando por detrás te apuñalan con envidias y demás.

    Sinceramente, prefiero llegar a los demás a través de las menciones de los bloguers que sí me leen en vez de ponerme al albur de cuanto degenerado se cruce en mi camino en uno de estos concursos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Para mi los peores degenerados que tengo en la blogosfera son algunos Trolls y algún apasionado por la pedofilia, pero en el lado oscuro, esos son los problemáticos, el resto na de na Toni, las únicas discusiones que me gustan y tolero son con aquellos que las mantienen dentro del respeto.

    Total un post más, dónde lo interesante es la historia que cuento y no el que me voten, y si de churro o adrede llega un lector, bien hallado sea, aún recuerdo cuando no me leía nadie y los principios no se olvidan nunca, un lector es lo más grande que tiene un blog.

    ResponderEliminar
  5. jejeje yo también recuerdos esos tiempos amigo mio. Duros y difíciles si los comparamos con los de ahora jejeje

    ResponderEliminar
  6. Por eso no hay que perder nunca la ilusión en nada amigo, los que se engañan son ellos siempre, tú y yo sabemos que hay mayoría que vota con conciencia, que encuentra nuevos amigos y sobre todo tiene ilusión, los veterano se la tenemos que transmitir, y además cuando acaba el concurso ser todo lo crítico necesario para que sus males sean mejorados.

    Que tiempos aquellos, ja,jaja, aún tengo a esa cuadrilla con la que me junté en mis lecturas predilectas, de vez en cuando echo de menos aquellos juegos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo los tengo a todos agrupados en una etiqueta del Reader jajajaja, cualquier día los publico en un post para rememorar aquellos tiempos jejeje

    ResponderEliminar
  8. El que más me preocupa es Manolo, dichoso correo, porque no habrá dejado puesto el número del móvil...

    Hemos de retomar un día algún juego con los que quedamos de aquella inolvidable época, sabes que me apunto a un bombardero.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me voy a dar por aludido porque... ya te he votado.
    Sé que Antonio pasa de todos estos rollos pero le diré que aunque sea con una nimiedad de voto... premiar a un amigo es gratificante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. yo te votaría 10 veces si fuera necesario pero es que hay que darse de alta en 20minutos.es y me da pereza... XD

    ResponderEliminar
  11. Josè, son tramposos, para votar hacen que uno complete unos datos, se quedan con un registro nuestro,(se venden bien los datos personales) envìan una validaciòn por correo y cuando despuès de todo esto vas a votar te dicen que si no està registrado tu blog no podès votar.
    Sin palabras
    No necesitàs ese premio
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Senovilla...

    Me ha encantado la introducción que le diste al post. Hay artículos en blogs que solo se limitan a decir "Votame" y pis-pas, pero tu caballerosidad y el aporte cultural que nos dejas es excelente. Si fuese por méritos, y sin ánimo de dorar la píldora, tendrías que ser el premiado. Ahora miraré, porque no se si te he votado todavía o no (ya sabes como andamos) pero cuenta con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Javier, lo mejor es aprovechar estos concursos para que nueva gente te encuentre, también para celebrar el poder ver a tus amigos en lo más alto por un trabajo bien hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ángel, no votes 10 veces que eso es hacer trampas,ja,ja,ja, con razón que se mosquee Toni.

    Fuera bromas, no importa, lo importante al final es estar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Félix por tus palabras, lo mejor que se puede ganar es algún amigo nuevo y si usa Twitter mejor que mejor, allí pasamos buenos ratos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cantares, así funciona todo, te piden hasta la fotocopia del DNI para entrar en una piscina...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail