Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de mayo de 2009

Silent Talk o como dominar el mundo telepaticamente

Silent Talk es ni más ni menos que otro proyecto más de los muchos que realiza el ejército americano, con una buena subvención estatal para conseguir la comunicación interpersonal entre los soldados cuando están en una batalla sin necesidad de usar el habla.

Darpa es la encargada de desarrollar los estudios y prácticas para conseguir este sueño de comunicarse con el pensamiento.

Han comenzado con unos 4 millones de dólares y si todo va bien seguro que este presupuesto seguirá creciendo pues las expectativas ofrecidas por los científicos son muy prometedoras.

Este proyecto es en teoría bastante sencillo, y no se asusten, de momento no van a usar la telepatía aunque con el tiempo aseguran que lo conseguirán.

Lo primero que quieren es detectar las señales que produce nuestro cerebro en lo que ellos denominan el “pre-habla” y así poder después transmitirlas a los interlocutores.

Se han propuesto conseguir tres objetivos muy claros, primero trazar un mapa con las señales neurológicas de las personas con sus palabras, después comprobar si estos patrones que salgan en el mapa son generalizables para los demás, convencidos están de que serán muy similares todos y por último crear un prototipo de aparato que descodifique estas señales y poderlas transmitir de momento en zonas muy limitadas.

No quieren dar mucha información sobre este proyecto ya que las investigaciones militares mantienen ese lado oscuro del secretismo, de momento no hablan abiertamente de conseguir la transmisión por telepatía, pero aseguran que este concepto para muchos tan poco creíble está en sus miras y van a saber aprovecharlo.

No se rían los escépticos, el sueño del Pentágono está ligado con la Neurociencia y como les digo les gustaría conseguir que el enemigo obedezca sus ordenes en un campo de batalla.

Algunos foros tildan de locura estas investigaciones, de malgasto de fondos públicos y muchos científicos consideran un absurdo creer que la telepatía pueda existir.

Otros más optimistas dicen que DARPA colaboró en el desarrollo de ARPANET eso que todos conocemos hoy en día como INTERNET, así que ven con muy buenos ojos este tipo de investigaciones que aunque queden dentro del ámbito militar con el paso de los años se podrán aprovechar para el uso civil.

¿Qué me dices tú de Telepatía?.

Por cierto lean bien que este proyecto usará un aparato para transmitir al receptor las ordenes y que en ningún momento hablan en el proyecto de telepatía, aunque muchos saben que sin duda esa es su meta y si lo consiguen tardarán mucho en darlo a conocer.

3 comentarios:

  1. Que miedo dan éstas cosas! Saludos cibernéticos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora falta que el supuesto enemigo no tenga ya más adelantado un proyecto parecido o ¿acaso pensamos que son ellos los únicos en estos campos?

    Ya me veo en el campo de batalla saltando a la pata coja sin saber por qué, y el vecino pesado mirándome con mala cara al saber lo que pienso, jajajaja.

    Que se estrujen los sesos en cosas buenas como que todos puedan comer sin ser explotados.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me dan mucho miedo estas cosas, imagina lo que los gobiernos podrían manipularnos.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail