Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de mayo de 2009

Se algo que tu no sabes

Esa debe ser la máxima de cualquier buen blogger a la hora de realizar un post y que este tenga cientos de visitas.

No es una técnica SEO ya que hablamos de algo muy real y humano, la gente se siente atraída por lo que desconoce y eso le crea curiosidad y a veces morbo.

Para los amantes de la ciencia una noticia inédita o una foto misteriosa les hará entrar en tu blog a leerte con el espíritu de descubrir esa novedad que no sabían o confirmar aquello que les cuentas.

Para los amantes del cotilleo tanto político como rosa, que os voy a decir, el saber con quién se ha liado fulano o mengana y quién compró ciertos trajes que dicen que no se pagaron llenará vuestro rincón de curioso que suponen que tú sabes algo que ellos aún desconocen.

Para los que gustan de la música, poesía, arte e historia una nueva canción o vieja melodía harán las delicias de sus visitantes, así como aquella poesía que engancha o la historia y arte perdido o desconocido que hoy muestras en un post, sin duda te darán grandes alegrías como le pasa al rincón de Josete que cada vez que entras sabes que él sabe algo que tú no sabes.

¿Por qué nos atrae eso que no sabemos? quizás sea algo normal que tenemos en nuestros genes y que gracias a esta curiosidad hemos evolucionado.

Pero evidentemente los blogs están haciendo uso de esta curiosidad tan humana y saben exprimirla al máximo.

Los buscadores recompensan aquellos títulos que por llamar la atención te mandan una visita, pero para estar bien colocado ahí, tienes que sorprender a sus robots de búsquedas, y ¿Sabes lo que más busca la gente?, sí amigo has acertado, todo aquello que desconocen.

Unos me dicen ¿Qué se puede hallar en un blog de Historias de la Historia si está todo escrito y dicho?, pues es evidente, él sabe algo que tú no sabes y si quieres descubrirlo tu curiosidad hará que lo visites.

No se trata de inventar, ni tan siquiera de ser muy original, se trata amigos de mostrar a los demás eso que tú conoces y ellos desconocen, por eso que mi amigo Eugenio nos sorprende muy a menudo al mostrarnos aquello que no sabíamos aún y eso que lo suponíamos.

¿Entonces de qué va este post?, es sencillo a mí también me gusta saber lo que tú sabes y a veces no me lo muestras en tu estupendo rincón y eso hace que vaya poco, y eso acaba haciendo que desaparezcas de mis feeds.

No, no digo que tu blog sea malo, no digo que no sea interesante, solo digo que le falta algo esencial para que mi curiosidad y la de muchos sea constante y expectante ante cualquier nuevo artículo de tu blog.

¿Qué puedes hacer?, es una respuesta difícil y a la vez fácil, seguro que tú sabes algo que yo no sé y me gustaría que me lo contases para que al final tú y yo sepamos algo que ellos no saben y si quieren saberlo tendrán que visitarnos.

No digo esto para conseguir visitas en tu blog, no cuento esto para que cambies tu forma de llevar tu blog, sólo digo esto porque es esencial para que conserves a tus lectores y tras asistir a la muerte de muchos blogs porque no saben que contar, me pregunto a mi mismo ¿Por que no contarían aquello que ellos solo sabían?.

Y ahora la pregunta más difícil de digerir para un blogger ¿Crees que yo sé algo que tú no sabes?.

9 comentarios:

  1. Hay una frase que el amigo Marcelino tenía en su blog que rezaba algo más o menos así:

    "Si tú tienes una manzana y yo tengo otra manzana, entre los dos tendremos dos manzanas cada uno".

    Creo que esta frase expone de manera magistral todo tu post en dos frases y media jejejej

    Es una pena esto que cuentas, pero la realidad es que tengo entre mis feeds muchos blogs que poco a pocos pasan a formar parte del grupo de la pestaña del "marcar como leídos" solo leyendo el titular. Blogs con 10 entradas publicadas que en teoría me deberían llevar una media hora de lectura, son finiquitados en menos de un minuto solo porque explican cosas que todo el mundo ya ha explicado, porque se limitan a poner una poesía copiada esperando que le digamos qué tal nos pareció, cuando ellos no pusieron ni una pizca de amor en lo escrito y se limitaron a un copypaste mental de un libro a su blog.

    Cuando ponen un fotografía y no la adornan con una pequeña explicación sobre la misma, la dejan pegada como como con celo y esperan que todo el trabajo de disertación lo haga el lector. Blogs que se creen de verdad que su entrada merece un comentario cuando en realidad no han dicho nada de nada.

    Si amigo, yo si digo que hay muchos blog que no valen la pena ser visitados, todos aquellos que no ponen de su parte, que se creen con el derecho a ser comentados por algo que no es suyo, que ni si quiera tiene su toque personal, es más, que son tan impersonales, que sus mismos posts podrían haberlos escrito robots y ninguno nos habríamos dado cuenta.

    Todos esos blogs se pueden salvar. Basta una sola entrada contando algo con sus propias palabras, adornando una fotografía, una poesía, un vídeo colgado por otro, para que la magia que nos encandiló al principio vuelva a prender de nuevo y nos volvamos a enganchar a sus blogs.

    Si amigo senovilla, no basta con una poesía, un vídeo o una canción, hacen falta palabras, porque las palabras son la sangre que corre por las venas de cualquier bloguer. Palabras propias que nadie salvo uno mismo puede ofrecer al lector que las espera ansioso al otro lado de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de visitas y comentarios demuestran que tú sabes muchas cosas.
    Además puede ser que el mismo fondo, o historia, pueda llegar más a la gente dependiendo de cómo se cuenta y, a veces, de quien lo cuenta. Creo más en qué se cuenta y en cómo que en quien lo cuenta. Si damos más importancia a quien lo cuenta la red estaría copada por cuatro (Enrique Dans, Microsiervos, Escolar, etc).
    Tienes la obligación de seguir contándonos cosas que sólo tú sabes y como tú las cuentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones pienso, ¿por que no se me ocurrió a mi algo tan obvio? La diferencia está en el ingenio amigo. Algunos tenéis ese don, otros lo intentamos.
    "Si tú tienes una manzana y yo tengo otra manzana, y las compartimos, seguimos teniendo una manzana cada uno, pero si tu tienes una idea y yo otra idea y la compartimos tendremos dos ideas cada uno". ¿Era así Antonio?.

    ResponderEliminar
  4. Toni, a mi me gustan los blogs que me sorprenden, auque sólo cuenten una historia de amor, pero con otros llego al aburrimiento por el hecho de no decirme nada que ya no sepa o mostrarme lo que ya se una y otra vez.
    Gracias a la severa elección que realizo en mis rutas blogosféricas, estos van desapareciendo de mis feeds.

    Y Fermín, quizás está mejor lo de la idea que la manzana, no vaya a ser que llegue un listo y se coma una, así solo les quedaría media a cada uno y vuelta a empezar.

    Javi, cierto que esos cuatro son grandes cuentistas en el buen sentido de la palabra, pero para disfrutar de verdad lo mejor son esos blogs como el tuyo, donde siempre aprendes algo y te lo cuentan de otra forma más especial o distinta.

    Quizás como dice Fermín hace falta el ingenio, pero amigo también es necesaria la noticia, sino sería imposible.

    Bueno lo importante es que nos de para pensar y en los siguientes post de nuestros blogs intentemos como siempre mostrar lo mejor a los lectores.

    Saludos y como siempre gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Si era así exactamente Fermin, aquí se ve la memoria de pez que tengo jejeje, me quedo con la idea, pero no la se plasmar como debiera.

    Un saludo amigo mio.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. pues si!!... tu sabes algo que yo no se... escribir tan estelar como esta entrada...

    Un abrazo y bellos sueños

    ResponderEliminar
  7. Ya decía que lo de las manzanas podía ser conflictivo,ja,ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Respondiendo a tu última pregunta...Tú sabes muchas cosas que yo no sé. Pero no vengo sólo por lo que aprendo, o leo, o veo, sino por cómo lo haces...tu generosidad (sin ñoñería), sinceridad y sencillez, sin excesos ni exigencias, son propias de un buen maestro.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post Seno, hay gente con la que siempre gusta escuchar o leer.
    Por cierto, la frase de Toni me ha encantao

    un saludo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail