Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de mayo de 2009

No saben educar en España

Llevaba un tiempo sin hablar de política, más que nada porque uno acaba cansándose de decir siempre lo mismo, nuestro Gobierno Español ha perdido el Norte desde hace mucho tiempo.

Ahora es lo de LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS que roza lo vergonzoso y casi delictivo por su controversia de que se va a dispensar a menores.

Este gobierno está actuando contra cualquier tipo de educación racional con nuestros hijos, en breve estarían dispuestos a que esta píldora se venda en los kioscos de chuches.

No valoro en sí la dichosa píldora, que me parece un buen avance médico para evitar un embarazo no deseado en una relación sexual.

No valoro si es aborto o no, creo que no es una píldora abortiva.

Pero si entro a saco con el tema de los menores, es de vergüenza y seguro que traerá muchos problemas legales.

Este gobierno de Zapatero hace aguas, está hundido y no sabe ya como distraer a la población, como encresparla para que no se hable del Debate del Estado de la nación.

Una locura más de la incompetencia de nuestros gobernantes que no saben educar en España a nuestros menores, lo solucionan todo con parches.

Cierto que son los padres los que deben enseñar una buena educación sexual para no tener que recurrir a los parches y evitar disgustos familiares.

Pero es más cierto aún que son los gobiernos los que en las escuelas y colegios deben mostrar todos los auténticos secretos de la sexualidad y las consecuencias, modos de evitar los embarazos no deseados y practicar el sexo con la misma prudencia con la que conducimos un vehículo.

Han vuelto a abrir la caja de Pandora, y que lo hagan con los adultos a estas alturas ya da igual, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, cada uno es responsable de como se medica y de él va a depender su salud.

Ya da igual que se olviden del criterio médico y hagan ellos de licenciados y expertos, ya nos tienen acostumbrados los muchos políticos que no llegaron tan siquiera a realizar el bachiller.

Pero que todo esto pueda afectar a los menores es algo muy grave y traerá graves consecuencias.

Efectos secundarios de uso y abuso de estas píldoras, lean el prospecto y cuando un menor sufra las consecuencias por ese mal uso, prepárense señores políticos a recibir cientos de denuncias “criminales” y en espera de que no exista ninguna muerte vinculada.

Aquí espero que el Sr. Garzón actué contra los que han permitido esta medida y consentido que los menores puedan usar esta píldora como si fuera un condón.

Sé que algunos entrarán a saco a defender lo indefendible y me da igual porque aquí no vale de nada lo que se diga, los menores dependen de sus padres y punto.

Sí, no soy radical, soy padre y tengo la patria potestad de mis hijos al igual que todos ustedes de los suyos, y será muy lamentable que puedan adquirir libremente un medicamento, ya no sin mí consentimiento, lo harán sin la supervisión médica pertinente y ahí es donde vendrán los problemas.

Imagínense por un instante que su hija de 13 años cae enferma grave por abusar de estas píldoras, que resulta que como se las venden igual que si fueran Juanolas, resulta que le sale mejor el sexo con esto que con condón y consume una o dos a la semana, ¿Contra quién actuaría usted?. 

Lo mejor amigos es que hagamos un esfuerzo en nuestros hogares, demos una buena educación sexual a nuestros hijos sin ningún tipo de tapujos y sobre todo enseñémosles las consecuencias de sus actos si no se toman las debidas precauciones.

Y sobre todo recuerden que "LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS” es un medicamento y NO DEBE DE ESTAR AL ALCANCE DE LOS NIÑOS, si fuera necesario utilizarla, algo a lo que no me niego, será porque se lo recomiende el médico y con la aprobación de sus tutores.

Váyase Sr. Zapatero, está hundiendo este país, sólo sabe poner parches a los problemas y sus remedios causan mayor mal que el bien que quiere realizar con ellos.

Váyase Sr. Zapatero y procure que no haya ninguna muerte de un menor por su mala cabeza y mal asesoramiento, escuche a los médicos y sobre todo con los menores sepa usted que no dependen exclusivamente de un gobierno, nuestras leyes otorgan la patria potestad a sus padres o tutores y usted esto no se lo puede pasar por el forro de sus caprichos por mucho que quiera esconder la crisis con este tipo de medidas “progresistas” libertinas.

No les dejo ninguna pregunta, opinen libremente como siempre, y recuerden amigos que ellos dirán que la culpa es de Aznar como siempre y que Bush seguro que tiene algo que ver.

 

Etiquetas de :
Etiquetas de Technorati:

25 comentarios:

  1. En este caso ha sido evidente que se trataba de la "pildora del día antes" del debate sobre el estado de la nación...

    Es mejor que nos enfrasquemos en estas discusiones para que se nos haga mas llevadero el rato de estar en la cola del inem

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, después de unos dias que no aparezco, pero ya sabes los motivos, de nuevo retomo los comentarios.

    No quito ni una coma de tu post, es más añado algo. Todos estamos cansados y hasta asqueados de opinar de politica, pero no debemos bajar la guardia.

    Como dice Amio hay que discutir, así que discutamos y mas fuerte si cabe.

    Esto de la pildora del día después se ha convertido en la pildora del momento después. Es canallesco, insensato y hasta si me permites delictivo, pues se esta vendiendo algo que tiene consecuencias graves para la salud.

    Los informes medicos de los riesgos de la toma de esta pildora es aplastante, tiene muchas contraindicaciones.

    Pero a los zapatistas le importa una mierda que le pueda ocurrir a quien la tome, mientras tengan segura una campaña de votos a costa de niñas que creen que el sexo libre es un incentivo que les da ZP.

    Este tio ademas de inutil se ha vuelto un loco que juega con la salud de nuestra juventud.

    Lo próximo que le queda decir es que ademas de abortar seria bueno practicar el entercambio de parejas, ya seriamos un pais totalmente progresista.


    Un saludo.

    P.D.: no tendra valor Garzón de plicar medidas judiciales contra el Gobierno, ya veras como no.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que sea un remedio eficaz para evitar embarazos no deseados, lo que sí es cierto es que para distraer, dividir y mantener la tensión es lo mejorcito que puede discurrir este gobierno.

    Paciencia...

    ResponderEliminar
  4. Ayer, mientras escuchaba la noticia, me sentí aliviada de no ser madre. De verdad que a los padres os lo están poniendo cada vez más difícil.
    Me parece una decisión, además de preocupante, errónea. Esto al alcanc de cualquier niña de 13 o 15 o incluso menos años.

    Me preocupa que la venta de preservativos de los fines de semana disminuya porque ahora crean que tomando esta pastillita todo está solucionado.

    Y quede claro que como mujer estoy a favor de este fármaco, pero así como si fuese una simple aspirina no.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Senovilla.
    Esta pastilla, en cuanto se ponga a la venta se empezará a utilizar como método conceptivo. Vale, sí, es cierto que cuesta 20€ y un menor normalmente no se la puede permitir con mucha frequencia, pero que más da, lo continúo viendo vergonzoso. Apuesto a que muchos menores la utilizaran como método anticonceptivo.

    Quieren reducir el número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes menores. Y si, de bien seguro que lo conseguirán, pero me parece que no se han fijado bien en las consecuéncias que tendrá más tarde.

    No sé los efectos de la pastilla, pero imagino que ni al cuerpo ni al ciclo menstrual le debe ir muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Voy a intentar conseguir esta pastilla (no se como) o a ver si me dejan en la farmacia el prospecto, para escanearlo y ponerlo en el blog.

    Seguro que no dice nada bueno en los efectos secundarios.

    En vez de dar una buena educación sexual, pero claro, eso cuesta dinero, y la pastilla no está en el seguro, y así les hacen un favor 'a los de siempre'...

    Bion os digo yo que cualquier cosa de farmacia a la larga (y a veces a la corta) no trae buenas consecuencias. Y más una pastilla que salió al mercado al poco de inventarla, casi sin testarla.

    Hace ya tiempo que los conejillos de indias somos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Hasta los propios médicos son partidarios de dispensarla en centros de salud.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anoche me preguntaron mis padres en la cena por esa medida, por los efectos secundarios de la píldora del día después, en qué consiste, etc. Me decían que si no se puede adquirir un antidepresivo o un ansiolítico sin receta, o un opiáceo, por sus efectos secundarios, por qué se dispensa la píldora del día después sin ella.Si el problema es el acceso a la misma y lo que impide que alguien tome esa opción es la objeción de conciencia, se podría regular o suprimir la objeción de conciencia, pero la medida que han tomado no es la más idónea, que ellos apostaban más por la educación tanto en la escuela como en casa y no veían lógico que se pueda ser menor de edad para unas cosas y no para otras.

    Desde el punto de vista médico, yo soy partidaria de que siga siendo algo regulado y controlado por médicos,porque un prospecto no sustituye jamás a un profesional de la salud y sus conocimientos. Veo complicado que una menor de edad se tome la píldora del día después como un método anticonceptivo más, por su precio (en torno a los 20 euros) y por sus efectos secundarios (el malestar, la menstruación artificial inmediata,las náuseas, etc),aparte de que no protege de las ITS; aún así prefiero una actitud prudente y expectante.

    Senovilla, tener un hijo lo puede tener cualquiera, pero ser padre no puede serlo cualquiera. Es difícil quitarse los pudores y los tabúes para hablar con los hijos de sexualidad, métodos anticonceptivos e ITS, pero si ningún gobierno hasta ahora ha planteado una buena campaña educativa (la última es para reír por no llorar) y en muchos colegios se da el tema de pasada, no queda otra que hablarlo en casa con naturalidad y mucha claridad.

    ResponderEliminar
  9. Mois, puedes echar un vistazo en la Guía de Prescripción Terapéutica o el Vademecum para informarte.

    ResponderEliminar
  10. Mois: El prospecto oficial aprobado por el sistema britanico de Salud esta AQUI(Por si te vale de algo)

    ResponderEliminar
  11. No sabemos que intención tendrán con esto, pero pa mi que esta gente se está cachondeando de muchos millones de españoles... que levanten la mano los padres que estén de acuerdo con esta salvajada

    ResponderEliminar
  12. No hablemos de la irresponsabilidad que supone decir que un medicamento no tiene reacciones adversas, como dijo el otro día la ministra. Y es que, en el fondo, opino como tú. Está bien que exista esta pildora, pero venderla sin ningún tipo de control es lanzar un inequivoco mensaje. ¡Hazlo a pelo que no pasa nada!
    ¿Que no?¿Y el Sida?¿Y una enfermedad venerea?¿Y un uso indiscriminado de la pildora? Es triste, pero así es como se mantiene entretenida a la población mientras problemas más graves azotan al país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amio, está claro el método de distracción es político, pero lo peor al final es lo de los menores y la van a liar gorda como siempre.

    Opaito me alegro de tu vuelta y se muy bien lo que andas pasando amigo. Como bien dices discutir es bueno y como Amio apostilla es al final un debate sobre "el bien y el mal" por lo menos en lo que se refiere a menores.

    Opatio no se dan cuenta que un menor ni leerá las contraindicaciones, ni en caso de sufrirlas confesará haber tomado la píldora en cuestión.

    Y el tema de las medidas judiciales ya sabes como funciona nuestra justicia, y lo peor es ver como funciona nuestra sociedad que va a tolerar esto de los menores, sólo con ver algunos debates televisivos paso vergüenza y ya llega un momento que ciertas explicaciones me dan "asco" por mucho que se sea de un partido.

    Manolo tú eres padre y sabes que esto es grave de verdad como tantas y tantas cosas que hace este Gobierno, seguro que si no incluyeran "menores" no habría tanta polémica.

    Anjanuca, si el fármaco en sí no es malo, lo denominan como medicamento seguro y es porque funciona, pero está el como tomarlo y el por qué tomarlo y sobre todo que está recomendando para mayores de 16 años y esto también se lo pasan por sus caprichos estos incompetentes.

    Endless, cierto lo peor son las consecuencias, imagina a una hija con una enfermedad hepática y que la tome sin leer el prospecto, que desastre y quién pagará las consecuencias.

    Mois, esta tarde te dejé el prospecto y veo que Amio y Sophi también, es peligroso para los menores y la Ministra miente como es su costumbre.

    Javier, nos estamos acostumbrando a sus comités de expertos donde no hay médicos, ni científicos, ni historiadores a la hora de meditar una Ley, sólo piensan en los votos amigo.

    Sophie he leido tu post muy completo y ahora tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, la sexualidad hay que enseñarla en el colegio como una asignatura más y complementarla en el hogar familiar como si se hablase de religión o de matemáticas.

    Sophie y Amio, gracias por los aportes.

    Danibai, si levantan la mano todos los parados y todos los padres que están en contra de sus políticas antisociales nos verían desde el espacio.

    Boticcario, igual regalan un libro con la píldora o lo ponen sus instrucciones de uso en su programa electoral.

    Gracias a todos por participar y expresar vuestras opiniones y aportes.

    ResponderEliminar
  14. Pues el prospecto pone que le producen nausas en el 25 por ciento de las mujeres y un 5 por ciento de ellas vómitos. No tienen que ser muy recomendables que digamos.
    Comparto con todos vosotros la misma opinión, una chapuza de nuestro gobierno. Además debe ser prescrita por un médico dada la peligrosidad que puede ocasionar ante un mal uso.El prospecto no tiene desperdicio en dosis altas puede producir sangrado vaginal y algunos problemas.
    Vamos que esto es mano de santo.
    Ole tus huevos.

    ResponderEliminar
  15. Comparto con todos que este no es un medicamento para poner en el supermercado al alcance de cualquiera. Comparto que debe ser prescrito por un profesional y que deba haber un seguimiento médico de quien lo tome. Lo que no comparto es el titulo del apunte. Jose, deberíamos decir no sabemos educar. Es este un tema en el que la principal responsabilidad es de los padres. La escuela y las instituciones públicas pueden reforzar la acción de la familia, pero no sustituirla. Soy padre de dos chicas, ya lo sabes, nunca se me hubiese-se me ocurrirá, pedirle responsabilidades a nadie en el hipotético caso de un embarazo no deseado. Ni mucho menos dejarlas solas si un caso así se diese. Resumiendo: si a la receta de este medicamento sin cortapisas. No a su la venta indiscriminada. La educación sexual de los menores es responsabilidad de las familias. Creo.

    ResponderEliminar
  16. Femín, la responsabilidad es de los padres y llevas razón, ¿Pero crees que todos los padres están bien informados de la sexualidad? ¿Recuerdas tu educación sexual o la mía propia?, el Gobierno sí que tiene que implicarse en dar ese apoyo y empujón, sobre todo para aquellos que más lo necesitan que son los niños.

    Los padres estoy seguro que como tú mismo explicas con tu ejemplo por tus hijas, quieren lo mejor para sus hijos, pero en esta sociedad tan variopinta hay padres muy preparados y otros digamos que no tanto, y antes de que sus hijos aprendan las cosas en la calle, es mejor que se las enseñen en las escuelas.

    Josete, en los debates e informativos televisivos han mentido sobre lo que comentas y aún no entiendo lo de la "veracidad informativa".

    Gracias amigos por participar.

    ResponderEliminar
  17. Como han dicho por ahí arriba, esta no es la píldora del día después, si no la del día antes, pero con la mala suerte de que jugará con la vida de muchas personas que ni tan siquiera se interesan en estos momentos por la política y que verán en ellas no la pastilla que vemos nosotros, si no el condón con el que practicar el sexo más salvaje que se podrían imaginar. Y eso que tiene efectos secundarios...

    No se Senovilla, vamos de mal en peor.

    ResponderEliminar
  18. Antonio, están desaciendo la sociedad, ese es el progresismo que saben hacer, pena de país, pero son los más votados y lo que parece que quiere el pueblo.

    Debemos de tener más atención en nuestras familias y educar con más esfuerzos a nuestros hijos para que no caigan en los consejos de estos desalmados.

    Saludos Toni, ahora voy a ver tu resumen del debate.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada y los comentarios. Da gusto leer a gente que aún vive pensando en que los médicos son unos profesionales a los que se debe respetar y que existen por algo.
    Yo estoy a favor de que exista este medicamento, cualquiera puede tener un error y que le fallen las medidas adoptadas, pero como medicamento que es se debe hacer más caso a los expertos de los mismos en puesto de a los políticos. Que por cierto la tal Ministra de Sanidad no es Licenciada en Medicina, para variar, a ver qué sabrá una Licenciada en Derecho de medicamentos...
    A este paso veo que de aquí a un tiempo acaban suministrando la píldora esta hasta en los chinos xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Dayer, y lo más grave ya está en algunos medios de información que además "mienten" sobre este este medicamento, asegurando que es "seguro".

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Todo fármaco tiene efectos secundarios. Cuando un médico decide recetarlo es porque los beneficios superan a los riesgos y además éstos pueden ser controlados. He echado en falta que en el Gobierno escucharan la opinión de los médicos y farmacéuticos y se informaran un poco más para poder dar respuesta a las dudas que han surgido, así como la intención de mejorar la educación sexual. Yo sé de primera mano que hay personas de mi edad (25 voy a cumplir) con grandes lagunas en ese aspecto, que desconocen muchas ITS, incluso el uso correcto de los distintos anticonceptivos. Y muchos padres no hablan del tema por pudor, por no tener conocimientos, no saber dónde buscarlos ni cómo enfocar el tema. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  22. Cuando escuché esta noticia pensé en escribir sobre ello, pero algo me dijo que tú lo ibas a sacar, así que me alegro. Aprovechas cualquier excusa para hablar de política y no voy a entrar ahí, sino en el hecho en sí, que la píldora del día después se puede vender sin recetas. Las pastillas NO SON un método abortivo, pero tampoco son un método anticonceptivo, ya que se toman después de realizado el coito en una situación de riesgo. Ya hasta ahora, que había que recorrer mil y una consultas médicas, más otrs tantas farmacias para conseguir la pastillita, había chicas que se las tomaban siempre, después de tener relaciones sexuales. Y si esto pasaba antes, con lo difícil que era conseguirlas, ahora qué?? La venta de condones va a decaer notablemente, ya que más de una se pensará que es más fácil tomarte las dos pastillas al día siguiente y olvidarte de la prevención en el momento del acto. Por consiguiente, más enfermedades de transmisión sexual. Y las dichosas pastillas no son ni mucho menos inofensivas, ya que contienen una fuerte dosis de hormonas y no sé que cosas más que pueden ser muy perjudiciales si se administran descontroladamente. O qué pasa, que hasta ahora, si pedías al médico la píldora te hacía una prueba de embarazo porque se aburría??
    En resumen: que no, coño! que algo de estas características no se puede vender indiscriminadamente. Igual aprovecho para pedir la legalización de la marihuana, total...
    Un besito, y siento haber sido tan extensa, pero quería exponer mi punto de vista argumentado jejeje. Muack!!

    ResponderEliminar
  23. Sarinha, veo que estamos de acuerdo, y hablo de política no por que lo desee, es que son muy incompetentes.

    Sophie, estos no han consultado a nadie y lo lanzan como distracción de todo lo que tienen en cima, ya verás como esta locura con menores no pueden llevarla a cabo.

    Y con los mayores lo que bien dices, deberían estar informados por un médico o farmaceutico antes de hacer un uso no correcto de la misma.

    Como añadido, acá en Navarra también se toco el tema de que el varón no podría decidir nada, pero eso es otra cuestión para otro debate aún más complicado.

    Como siempre os agradezco mucho vuestra participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracia a todos, me habéis ayudado. Me lo leeré a ver que pone.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail