Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de mayo de 2009

No eres un buen blogger encuentra aqui la solucion

En la Red siempre se habla del mundo de Internet, de los blogs, de la blogosfera y sobre todo de los bloggers.

Es obvio que como la mayoría de ustedes que visitan este rincón son buenos y estupendos bloggers quizás este post les resulte aburrido, pero para otros muchos que aún teniendo un blog no son buenos bloggers, quizás les resulte interesante e instructivo.

Es bueno entonces que toquemos también este tema en un post, así todos podrán al finalizar, dejar su huella y opinión, seguro que algo podemos aprender.

Si tienes un blog y realmente necesitas que te lean para continuar escribiendo NO ERES UN BUEN BLOGGER, todos cuando empezamos un blog nos enfrentamos a un mundo muy especial que se llama blogosfera y conseguir que alguien te lea cuesta mucho trabajo y esfuerzo, es más aun teniendo lectores, si aún te preocupa con el paso del tiempo si te leen lo que tienes amigo es una carencia de autoestima y valoración de tu trabajo.

¿Como evitar ser un mal blogger?, medita si lo que haces en tu rincón te gusta, si merece la pena y olvídate siempre de las visitas, ten cuidado con esas visitas que confundes con lectores, te lean o no, es tú trabajo y si estás satisfecho con él lo demás no cuenta.

No dependas nunca de los que te lean, trata bien a tus lectores, pero sin que lleguen a influir en tu forma de llevar tu blog, tu rincón, tu pedazo de alma que dejas en un post.

Eres un escritor, sí aficionado, pero escritor y como tal te tienes que enfrentar al vacio de no saber quién te lee, eso si eres un buen blogger tiene su encanto pues con el tiempo te sorprenderás de verdad con quién te lee, quién te sigue y sobre todo a quién le gustas y por qué le gustas.

Si tienes un blog y te surgen envidias de como otros parece que triunfan y tú vas en el vagón de cola NO ERES UN BUEN BLOGGER, piensa que lo importante es estar ahí, has cogido el tren de la blogosfera y no te preocupes nunca de los demás, y si lo haces que sea para ayudarles y apoyarles, todos tenemos el mismo destino y quizás sólo quizás alguno de nosotros algún día triunfará, pero no te preocupes si no eres tú el afortunado, si has realizado un buen trabajo, ese que tanto te gusta y haces tan bien en tu blog habrás conseguido algo muy especial y es que ser eterno en la blogosfera es un gran premio que con el tiempo lo comprenderás y te compensará llenándote de orgullo  cuando recibas un comentario en tu entrada de hace dos años.

Sí eres capaz de cambiar tu forma de escribir por conservar a un puñado de lectores NO ERES UN BUEN BLOGGER, por que ese puñado son los que menos te deben de importar, te enfrentas a un mundo virtual con millones de posibles lectores y perder tu amor propio por unos pocos de verdad amigo que no merece la pena, trátalos bien si no te ofenden, pero no cambies por sus comentarios o desprecios, tú eres un buen blogger y ellos no se merecen que te conviertas en una marioneta.

Sí no ves como normal que alguien deje de leerte, que ya no le interese lo que dices o simplemente se cansó de ti no eres un buen blogger, analiza qué es lo que ha pasado, qué es lo que has podido hacer mal y si puedes remédialo, pero no dependas de esos que se van, no te pases el día sufriendo por los que ya no te leen, piensa en los que sí te leen y los que pronto vendrán a leerte.

Sí te crees que tus lectores y amigos están ahí para complacerte y deseas que todos los comentarios que te hagan sean agradables y llenos de felicitaciones no eres un buen blogger, ellos son libres amigo, tan libres como tú y no les debes quitar nunca esa libertad, sobre todo en los comentarios, allí se muestran como son y debes respetarlos aunque no compartas con ellos ninguna opinión, si eres un buen blogger sabes que a ti también te respetan y que si te leen lo hacen porque saben que eres tan libre como ellos, tienes un blog y el que tiene que estar satisfecho con lo que muestras a diario eres tú amigo, aprende a compartir en tus debates las distintas opiniones de los demás y siempre respétalas, puede ser que alguna de estas opiniones te muestre tu ERROR y aprenderás algo muy importante para ser un buen blogger: Tus artículos aunque sean de opinión no son Ley ni palabra de Dios.

No es mucho lo que he podido hoy mostrar a los que comienzan en este apasionante mundo de los blogs, pero a lo mejor esto poco que les he contado les anima a meditar sobre su presencia en la blogosfera y se convierten en buenos y estupendos bloggers como lo son la mayoría de los que acaparan mi poco tiempo cuando hago la ronda blogosférica.

¿Te animas a aportar tu granito de arena y ayudar a los que no entienden aún eso de TENGO UN BLOG?

7 comentarios:

  1. No puedo dejarte ningún granito de arena, maestro, pero con tu permiso me llevo uno de los tuyos, tan didácticos, tan interesantes...
    Como bien dices, lo fundamental es estar satisfecho con lo que uno hace, bueno...para mí lo es.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los buenos bloggers son los que disfruntan con lo que hacen amiga.

    Te cojo el beso.

    ResponderEliminar
  3. me parece genial y toda una lección.Yo desde un primer momento intento seguir ese comportamiento porque escribo para mi,y si a alguien le gusta mejor.no soy escritor,solo intento ser un contador de cosas,unas vecdes con humor como soy yo,otras veces son temas serios pero siempre con humildad y respeto.No me miro en el espejo de otro pues este no es mi sustento.Lo que se agradece son posturas como las tuyas,siempre intentando ayudar.Todo un placer haberte conocido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. voy a intentar de empezar a publicar post creados por mi.
    gracias,a inquerible por vestirme de límpio, pues sino, yo fuera seguido con la misma ropa.
    y este post es el empujón que me faltaba.
    lo haré mál, seguro.
    pero prefiero cerrar este blog cuando halla agotado los últimos cartuchos.
    gracias amigo y abrazos .
    eres mi consuelo de la blogosfera.
    gracias ,maestro.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte amigo Fomer, ya sabes que me tienes siempre ahí si necesitas algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mariano un placer compartido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo tienes. Yo estoy encantada con mi blog. Tengo pocos lectores y además la mayoría son amigos o conocidos, pero lo importante es que sigo con él porque me gusta lo que hago. Y si además me entretiene, olé mi blog

    Gracias!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail