Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de marzo de 2009

POCO QUE DECIR

Poco que decir, eso nos pasa a veces a muchos bloggers que día a día plasmamos en este medio de comunicación nuestras opiniones, pensamientos y demás tonterías que inventamos sobre como hemos visto el mundo por la mañana.

Y es que el día 11 me dio mucha pena todo lo que aconteció con las miserias de nuestros políticos y las víctimas del peor atentado ocurrido en Europa.

Cuando uno analiza con seriedad el devenir de nuestra sociedad y nuestros políticos, se da cuenta de las miserias en las que estamos inmersos.

Resulta que uno llega rápidamente a la conclusión de que las víctimas eran buenas cuando servían de arma arrojadiza para unos y otros, luchando por una sin razón.

Intento sacar lo positivo de este año y es el no haber escuchado las acostumbradas barbaries de unos y otros, pero les ha faltado a ambos el respeto que se merecen estas víctimas y sus familiares, el ACTO DE PRESENCIA que una vez al año no les debería causar mucho daño.

Lejos han quedado las promesas de hace unos años, ya no sirven, ya no dan o quitan votos, ahora son usadas para boicotear una comunidad o seguir sabiendo todos, que los medios de comunicación siguen buscando las piezas del puzle que resuelva el gran enigma que aún se cierne sobre este atentado.

Y prefiero olvidarlo, saber que el poco dinero que se paga por la vida de una víctima ha valido para que los que sobrevivieron y sus familiares salgan adelante, por que eso amigos es lo más importante.

Prefiero no escuchar o leer a la que un día se decantó por un partido para ser presidenta y hoy comprueba en sus carnes el olvido que ha recibido.

Y como os decía, poco que decir, escuchaba al Sr. Solbes decir que está muy a gustito en su puesto de trabajo mientras de reojo miraba la factura de la luz, que más que mensual parece que me llega a diario y me acordaba del amigo Corbacho, pero no el actor, el de estos inventos que joden al ciudadano.

Uno muy cómodo porque como no hace mucho, está a gusto y además como ya nadie le cree no dice mucho, el otro, sí el Sr. Corbacho, es el que más me enfurece, habla sobre la concertación social, la moderación salarial y que algún día llegará la famosa bombilla a mi hogar.

Y es que no hay mucho que decir, la vida sigue, un poco más apretada pero los días pasan sin mucho que contar, que les voy a decir que veo mal que cada día 7.000 personas se sumen a la cola del paro, mientras los precios de ciertos alimentos y servicios no paran de engordar la lista de gastos de un hogar.

Si es que uno ya no sabe de que hablar, ¿para qué? me pregunto, todos ven elocuente que una menor es insolvente para decidir sobre la gestación y llegan unos sabios que no valen para arreglar una economía decadente, pero si para valorar que un menor es como un mayor.

Acabo de meter en un cajón el recibo de la luz, no quiero “encenderme” porque con tal de que baje la factura soy capaz de firmar por tener una Central Nuclear en el garaje.

Si yo tenía que haber sido socialista, como recuerdo lo que me gustaba la internacional, así no tendría vergüenza y diría a boca llena y encima creyéndomelo, que la culpa de todo la tiene Aznar, y que pena no ser del partido popular porque igual me consolaba sabiendo que Garzón también es el más listo de la clase y no porque salvase a Botín, precisamente lo que se llevó fue un buen botín.

Y es que amigos no se me ocurre nada, no se que contar, si os digo que aquí no llega el tren de alta velocidad. me preguntarán que por qué lo digo y les tendré que explicar que a Unión del Pueblo Navarro le tomaron el pelo solo para escisionar unos votos del presupuesto general a cambio de un dinero que ya no llegará y que triste final, el partido UPN se separó del Popular por un chantaje que no se va a pagar, bueno quieren pagarlo los navarros por adelantado y cobrar, Dios dirá cuando.

Me pongo frente al teclado con cientos de noticias en la mano, un asteroide que rozando el larguero, pasó tan cerca como para ocasionar un Tunguska en cualquier lugar poblado, ellos en el año de las estrellas no se han enterado, será que miran muy lejos y el cielo cercano lo tienen olvidado, total para que nos van a avisar, dicen que ya no había tiempo para hacer nada; ¿ni tan siquiera para calcular?, con los buenos matemáticos y físicos que tenemos, hombre, que si hemos de morir que a los que creemos en algo nos de tiempo a rezar, amigos esto no es cachondeo, es preocupante.

Me río cuando visito a mis amigos, con Manolo ando preocupado pues no se que le pasa con el tema de mojar, quizás sea el cambio climático y como muchos aún no se ha percatado, que haberlo haylo, la culpa es del clima amigo, así que tranquilo, coge la moto que te regalé y date una vuelta por la noche, si me vienes a buscar te invito a un sitio a ver estrellas y conejos, no sean ustedes mal pensados, acá desde el monte del Perdón se ve el firmamento y abajo los conejos.

Y es que de verdad, no se que contar, mi amigo Eugenio lleva una estupenda carrera, que por cierto ya terminó, pero sigue y sigue estudiando, para algo es profesor y además hace lo que le gusta y en estupendos sitios como para hablar de la Energía Nuclear, estoy a punto de escanear mi factura de la luz y mandársela para que cambie de opinión, pero él no, que está a favor, los que quiero que cambien son los que miedo tienen a un mundo mejor.

Estoy incomodo sentado al ordenador, veo que no tengo nada que decir, no se de que hablar y si me miro al ombligo solo puedo presumir de que Jorge salió ayer en el Periódico, en una foto de grupo cuando jugó su campeonato de Ajedrez y ese día recordé que todos tenemos una partida pendiente con difícil rival que es la muerte, pues un conocido también ayer le dio por irse sin decir adiós, mientras la mujer de un amigo está en coma inducido.

Pero no se que decir hoy, igual mañana tengo algo más de inspiración, mientras tanto soñaré que mi orina se vuelve oro como contaba mi amigo Javier, pero si consigo la formula no la compartiré, no tengo yo ganas de ser el que salve al mundo de esta crisis, para eso está el Sr. Obama que según las encuestas americanas es el personaje más importante de la historia de la humanidad, y de verdad que a lo mejor lo será, pero de momento es un novato presidente y los americanos gente que de historia saben poco, quizás por que la suya es bastante corta.

Eso sí amigos, solo me he reído un montón, usando mi imaginación y pensando que si el Sr. Madoff guardase el dinero que robó debajo de un colchón, sería sin duda español, pero no, seguro que lo guardó mejor, porque no recuerda donde lo dejó.

Podría haber contado algo del caso de Marta del Castillo y los encubridores que han sido paseados por los platós de televisión, pero cualquiera se mete con los periodistas o reclama la cadena perpetua, al final son capaces de cerrarme el blog.

Y es que no hay mucho que contar, hoy no se que decir, esto nos pasa a veces a los bloggers cuando escribimos a diario, parece que nos falta inspiración o no tenemos ánimos, mañana igual cambia o igual no, ya veremos, de momento les recomiendo que aprendan a jugar al Ajedrez, igual les vale para aplazar un viaje no deseado.

 

Esto es cine, esto es arte y no lo que hacen hoy, dónde se quejan que cada vez menos gente va al cine, pero la culpa alegan, que es de los piratas y no de las malas películas que proyectan y lo caro que ponen a la familia poder disfrutar de una película en pantalla grande, con lo que me ahorro al no ir, tengo para una pantalla de 42” y ver cine en ella, cine de verdad.

Bueno hoy la verdad que no estaba muy inspirado, pero cuando los dedos se me calientan en el teclado, he recordado que nuestra Justicia va lenta, muy lenta, con lo fácil que sería que los Juicios rápidos fueran rápidos de verdad.

 

Ya siento si les he aburrido por la falta de inspiración, si les parece que aquí hay mucha letra y poco sentimiento, les recomiendo pasar por mi otro blog, donde allí verán mucho sentimiento en pocas palabras llenas de poesía.

10 comentarios:

  1. Esta bien amigo, te entiendo, lo bueno es tenias poco que decir jejejeje
    Lo que sucede es que este transito de la luna beneficia más a los artista, poetas y cantores así que me voy a tu otro rincón
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Despueés de este desglose semanal, tengo que alegrarme de que dentro de todo lo mío sea lo de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya Senovilla, menos mal que había poco que contar jejeej.

    Aunque te entiendo, más que nada porque aburre estar siempre a la gresca con los mismos temas y darte cuenta al final que solo escribes para el viento.

    Será que decimos demasiadas cosas que antes no sabíamos donde decir.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me a parecido que tuvieras poco que decir.
    Menudo repaso jejeje

    Cuando tenga un ratito me voy a pasar por tu otro blog.

    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Es perfecto el texto es algo que te nace de adentro y lo largas para que nosotros lo difrutemos. no te pierdas no me pierdo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Senovilla tu nunca aburres. Siempre es un placer leerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya "minipost", jejejeje!. En verdad son muchas las cosas que hay que contar, aunque a veces no nos damos cuenta que a la larga viene siendo lo mísmo.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido una gran entrada Jose, sincera, intensa, dolorida...a la que poco se le puede añadir.
    No tengo ninguna idea buena para ningún gobierno. En todo caso podría tener ideas para mejorar la vida de las personas pero esto no le interesa a ningún político.

    ...las crisis ya no me pillan...estoy en ellas desde hace 5 años.

    Te dejo un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, la verdad es que tenía poco que decir pero siempre acabo soltado un discurso.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail