Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de marzo de 2009

PNV GANA ELECCIONES AUTONOMICAS

El PNV es el ganador de las elecciones autonómicas y los medios de comunicación que les digan a ustedes lo contrario mienten como bellacos.

Que esta victoria no les sirve para gobernar es cierto, van a tener que conseguir apoyos con otras fuerzas.

Ahora mismo y durante muchos días, dentro del PNV tendrán que tomar muchas decisiones, pues el partido está dividido con opiniones y formas que deben de unificar y que serán claves para no sufrir una escisión.

La voz cantante para poder formar gobierno la va a tener sin duda alguna el Sr. Urkullu, pues tendrá que ver qué es lo que está fallando en un partido que lleva cerca de treinta años gobernando, quizás la búsqueda desesperada de un soberanismo no entendido por todo el pueblo vasco, los deslices con la izquierda más radical e ilegalizada y su gran problema el Sr. Ibarretxe que día a día en su lucha con el Estado Español ha fracasado haciendo mella en su Nacionalismo radical.

Luego además tendrá que analizar el porqué no han conseguido hacerse con los votos de la difunta izquierda unida y parte del electorado que se ha ido a ARALAR.

Hecho esto, ellos como fuerza política ganadora de las elecciones tendrán la oportunidad de intentar conseguir ser Lehendakari y formar gobierno.

Sin duda alguna posiblemente tenga muchas opciones de alianzas con el partido socialista, ya que así sus pactos de estado que están permitiendo la gobernabilidad al Sr. Zapatero quedarían vigentes, aunque igual es un precio demasiado alto para su Nacionalismo.

También tiene otras muchas variantes como dividir la legislatura o con la que los medios de comunicación no han contado, una alianza con el Partido Popular que aunque no se lo crean NO SERÍA TAN DESCABELLADA pues entrarán en sus planes de negociación, y tendrán que valorar quien les puede exigir más si los socialistas o los populares.

Grave dilema si desean seguir gobernando, pero en política hemos visto cosas más extrañas como las ocurridas en Cataluña y aquí todo vale.

Si pactan con el Partido Socialista sus votantes no lo entenderán, salvo que consigan la presidencia y algún pacto con el estado en su continua búsqueda desesperada de la cada vez más lejana soberanía.

Si lo hacen con el Partido Popular, conocido en todo el territorio vasco como los españolistas tendrían un problema muy grave pero no insalvable.

No obstante aún quedan muchas reuniones y aquí todos van a contar a la hora de las coaliciones, pues hasta el partido de Rosa Díez cuenta y quizás sea clave a la hora de decidir.

Los Socialistas por otro lado han conseguido lo soñado y es arrebañar el voto de las izquierdas absorbidas y movilizar a los cansados de tanto protagonismo nacionalista, sin duda alguna un gran triunfo del Sr. Patxi López.

Pero como les decía al principio no han ganado los socialistas las elecciones, aunque eso es la noticia en todos los medios de comunicación que solo tergiversan la verdad y engañan como peleles a todo el pueblo español.

Si el PNV no logra formar gobierno, que es una de las posibilidades más posibles, será el Partido Socialista el que tenga que comenzar las negociaciones con el PNV y que seguramente nacerían muertas pues las ofertas son de lógica política que sean del PNV hacia los socialistas y no al revés.

Como decía si con el PNV no tiene acuerdo tendría que contar con el Partido Popular, que es una buena opción para derrotar el nacionalismo vasco pero que sin duda tendría un alto precio para el pueblo vasco y sobre todo para los españoles, salvo que comiencen los pactos de estado a nivel nacional en temas tan necesarios como la justicia, el empleo y todo lo que pueda paliar una crisis que va para largo.

Un alto precio que seguramente sea lo que les interese pues con este tipo de baremos electorales, no prima nunca el interés del pueblo que vota, solo importa que mando y donde mando, te voto si me dejas esto o no te voto si no me dejas lo otro, es la política que el ciudadano nunca acaba de entender, pero es el pan de cada día entre partidos que reparten a su antojo y no al que decide el pueblo, los ayuntamientos, las autonomías y hasta el gobierno español.

Una gran opción de gobernabilidad tienen los socialistas, igual este pacto si se realiza, haga por fin que la estabilidad nacional se consiga y no esté tan crispado el ambiente político que se masca a diario en el parlamento español.

El Partido Popular por su parte se ha mantenido dentro de sus ambiciones, sin duda la perdida de San Gil ha hecho mella en estas elecciones y a pesar de ser la tercera fuerza, en Madrid lo ven también como un triunfo pues sus escaños van a ser decisivos para la gobernabilidad de PNV o Partido Socialista.

Rosa Díez ha conseguido meter la cabeza en el país vasco y quizás sea la Cabeza de un León lo conseguido, pues seguro que será una baza clave a tener en cuenta a la hora de las negociaciones, sus apoyos pueden tener frutos a nivel nacional y como nuevo partido tiene y tendrá que mirar sus intereses, olvidándose de sus orígenes.

Y me queda ARALAR que ha sido el refugio de todos los extremistas que perdieron por LEY los partidos radicales que apoyaban claramente la violencia terrorista.

Sin duda alguna ARALAR tendrá su protagonismo y tendrá la oportunidad de ofrecer un lugar para los que piensan diferente, esa izquierda que se ha cansado de apoyar la violencia terrorista, quizás no se cuente mucho con ellos pero serán grandes protagonistas y la única opción para recoger los votos de todos los radicales que seguramente cambiarán de actitud y entrarán de una vez por todas en el juego democrático.

Para los vascos cualquier Gobierno que nazca de estos pactos será malo, sin duda alguna, mi deseo es qué sea cual sea la opción de unión para gobernar, sus prioridades pasen por salvar a su pueblo de esta crisis y dejar esos sueños de separación del Estado estancados en el país de MORFEO.

Esto amigos es simplemente mi visión particular de estas elecciones del País Vasco que sin duda alguna nos darán unos meses de incertidumbre y mucho debate en las opciones de coalición que se vayan presentando.

Lo que más me entristece es la manipulación mediática que se está haciendo con estos resultados, muchos periodistas se tendrían que dedicar al mundo Rosa y saber que un periodista tiene que DECIR LA VERDAD obligatoriamente y luego dar la opinión que le venga en gana, pero aseverar que los socialistas han ganado las elecciones en el País Vasco demuestra que no tienen ni PAJOLERA idea de lo que es su profesión y que un simple blogger puede ver y entender mejor que cualquiera de ellos el mundo de la política.

No meto a todos los periodistas en el mismo saco, los hay que son extraordinarios y hacen un análisis perfecto sin COLORES, aunque luego dan su opinión partidista que aún no siendo compartida me resulta muy respetable y de aplauso.

Para terminar vamos a las apuestas:

La más arriesgada y con menos posibilidad es PNV+PP con la que de momento me quedo y no por nada especial, pero visto lo que está ocurriendo en Navarra no me parece tan descabellada.

USTED AMIGO LECTOR ¿QUIERE APOSTAR Y MOSTRAR AQUÍ QUE PACTO HARÁ GOBERNABLE EL PAÍS VASCO?

Los ganadores tendrán un post muy especial por el mero hecho de debatir abiertamente en este su humilde rincón.

20 comentarios:

  1. Pues está mas fácil acertar la primitiva, pero vamos a mojarnos. Me decanto con un pacto con los socialistas,mejor entenderse con un socio que con dos o tres. Y el cargo de lehendakari repartido dos años para Ibarretxe y otros dos para Patxi Lopez.

    Mira que si acierto me hago vidente. :)

    ResponderEliminar
  2. Es factible Jordi y lo anoto.

    Gracias por participar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Está muy difícil, pero la verdad, repartirse el cargo de Lehendakari se me antoja la más difícil.

    Por lo demás no sé a que tipo de pacto llegarán, preo no veo al PP en ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los fracasos de las democracias. Dictar X cantidad de escaños para ganar, buuuu. Creo que el que saque más deifinitivamente gana, por suerte acá lo han hecho de esa manera.

    Por otra banda no entiendo porque el PSOE dice que ha ganado y celebran???, han sacado menos que el PNV o algo así???.

    Saludines!.

    ResponderEliminar
  5. Manolo, el PP tendrá la llave del que gobierne o quizas sea su perdición por una mala alianza, pero seguro que estará allí no va a perder esta oportunidad de que manden los constitucionalistas.

    Birdelo celebran que han conseguido más votos que en la anterio campaña, pero no han ganado nada, aunque si así son felices, que lo disfruten.

    Lo bueno está por llegar, veremos los pactos que nacen de estos resultados.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Al decir que no veo al PP formando pacto es que no veo a ningún partido dispuesto a llegar a uno con ellos. Solo me imagino a Rosa Díaz dispuesta a hacerlo.

    Mi ideal sería un pacto PSOE-PP, pero...

    ResponderEliminar
  7. Manolo te apunto PSV-PP ya veremos lo que ocurre va a estar emocionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo espero un PSOE+PP+UPyD.

    Es lo más difícil, pero lo que provocaría que ningún partido nacionalista estuviera en ningún gobierno autonómico. Algo que no ha pasado nunca y que sería una reválida nueva para la democracia.

    Y por las palabras de hoy de Lopez, creo que esta opción es factible. Tal vez no como un pacto real y si como un gobierno en solitario Socialista, pero con apoyos puntuales de los toros dos partidos.

    Esa es mi apuesta jejeje

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de ella, quizás amigo Toni sea la más deseada por el pueblo español, pero la que menos guste a la mayoría de los vascos.

    Los nacionalismos están sufriendo las consecuencias de buscar una soberanía imposible.

    Saludos y también gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Mi vida, que todo sea para bien, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para mi no gana el que mas votos tiene, no, sino el que sale con sensación de victoria, el que supera las espectativas, la meta.

    Le hemos dado a nuestros representates la opición de pactar tras las elecciones y que sea el partido mas apoyado el que forme gobierno, incluso le dejamos la posibilidad de repetir las elecciones si ninguno se siente lo suficientemente respaldado.

    Aquí la cosa está clara, si el PP lo quiere el PSOE gobernará.

    ResponderEliminar
  12. Yo apuesto por PSOE con apoyo del PP y UPD. Pero la cuestión está en el parlamento, donde hay 6 escaños de PNV. Una situación dificil.

    Pero bueno, yo apuesto por PATXI LEHENDAKARI. Me la juego a un 2 en la quiniela jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Anoto tu apuesta Eulogio aunque no comparto el fundamento de tu comentario, gana el que más votos tiene pues si sigo tu lógica la gran vencedora ha sido Rosa Diez.

    Salva también te anoto tu resultado.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  14. Ok, ahora entiendo, creí que habían ganado. Porque no es el PSOE que gobierno el ejecutivo?, al menos es lo que sé de por allá!.

    Saludines ;).

    ResponderEliminar
  15. Difícil la situación. Veo factible un acuerdo de apoyos puntuales entre PSE-EE y el PP. Lo cual acabaría con la poca credibilidad que ambas formaciones me despiertan. Después de la que a caído en los últimos meses entre unos y otros...

    ResponderEliminar
  16. Querido amigo me ha gustado mucho el post, más cuando también estoy realizando el mío que mañana probablemente salga, pero quiero aprovechar para poner mi humilde opinión también en tú rincón, al que también considero mío.

    En primer lugar totalmente de acuerdo contigo en el tema de los medios de comunicación, la intoxicación a la que nos vemos sometido es ya escandalosa para un estado democrático y aunque nos quieran vender otra cosa lo que es rotundamente claro es que el PNV es el ganador, ha sido el más votado y el que legítimamente debe gobernar, luego está la legitimidad también de los pactos que permite lo que tú bien sabes suelo llamar “dictaduras democráticas”.

    El abanico de posibilidades que se abre para gobernar ahora mismo es muy amplio y todas las que apuntas pueden ser tenidas en cuenta, pero me da que el problema radica en que el PNV quiere gobernar a toda costa acogiéndose al “derecho de pernada” y casi amenazas sutiles de Urkullu, vamos que se ha cabreado como si el País Vasco fuera solo del PNV.

    Pero cómo lo que pides es una opinión y no un post, yo con el riesgo de equivocarme creo que el PSOE gobernará en el País vasco con el apoyo del PP, Aralar y Rosa Diez aunque lo que no tengo tan claro es en qué medida “venderá” su apoyo. Rosa Diez es una ayuda imprescindible para que el PSOE gobierne bien, solo hay que oír las declaraciones de Txiqui Benegas sobre ella hoy, solo le ha faltado decir que era guapa guapísima.

    Así que el PNV no gobernará y ahora solo hace falta que “condiciones” se pagaran por el pacto Socialista.

    Un abrazo.

    P.D.: Me dá que El Cabreado está empeñado en que la Guardia Civil venga a mi casa, hoy otra vez me pone en riesgo, jajaja. Y mira que le avisaste.

    ResponderEliminar
  17. Birdelo que veo que te pierdes. Te lo explicaré de una manera sencilla.

    España tiene un gobierno central, que es el que preside Zapatero. Es el gobierno de la nación.

    Después esta nación está dividida en diecisiete territorios que tienen sus respectivos gobiernos autonómicos. Y estos tienen sus elecciones cada cuatro años, aunque no todos a la vez, si no que sus elecciones se hacen el fechas distintas a las de las nacionales.

    Por ello aquí hay dieciocho gobiernos y un senado que mantener...jejeje

    ResponderEliminar
  18. rectifico al decir Aralar no digo que le apoye en el gobierno, digo que no se opondrá.

    ResponderEliminar
  19. Birdelo se trata de la autonomía vasca y aunque ya se que muchos medios siguen diciendo que los socialistas han ganado, no, así que puedes realizar tus apuestas sobre quien va a gobernar en el País Vasco, no obstante Toni te lo ha explicado perfectamente, gracias Toni.

    Opaito, esta es tu casa y comienzo por el final y solo te digo que existe censura amigo por ello que hay que andar con pies de plomo con el lenguaje, ya hubo algún blogger que lo pasó muy mal con la Sociedad General de Ladrones que todos conocemos musicalmente hablando.

    Opaito esta es tu casa y apunto tu apuesta y pienso que las contrapartidas son las que van a primar, mira acá en Navarra UPN con su alianza socialista consiguió la escisión del PP y aún están esperando del Gobierno Central lo prometido que no llega y con esta crisis me temo que no llegará, consecuencias NafarroBAI ganará las siguientes elecciones y tiempo al tiempo las malas alianzas se pagan caras.

    Gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  20. Bien... Ahora entiendo muy bien todo. Acá es sumamente diferente, veré si me pongo a estudiar algo de políticas y divisiones territoriales de por allá.

    Saludines y gracias a todos por la información!.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail