Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de marzo de 2009

CUANDO APARECE LA VIDA

Cuando hablamos de ADN del feto, que ya los científicos saben que se puede localizar en el torrente de la sangre de la mamá, muchos aún dudan si se trata de una vida o que aún le falta algo para ser considerado un ser vivo.

Imagen vía  http://es.wikipedia.org/wiki/ADN, por eso es tan chula.

Esta cadena que ven ustedes en la imagen, será el ADN del neonato durante toda su vida.

La polémica sobre el aborto no es algo nuevo en España ni en muchos países, está muy bien que existan Leyes que regulen el Aborto pues en ciertas ocasiones puede y debe ser necesario.

Violaciones, menores, abusos, en fin, la lista sería algo larga, pero tiene que estar reglada por una Ley en la que se incluyan todos y cada uno de los casos en los que sí se pueda abortar.

¿Cual es el gran problema de nuestras Leyes?, que dejan una puerta abierta que acá en España denominamos “Hecha la Ley hecha la trampa” y de poco vale entonces la Ley.

Polémica habrá siempre, es indudable que el libre pensamiento y la libertad religiosa a cada uno de nosotros nos hace ver esta temática desde diferentes prismas.

Pero amigos siempre olvidamos que lo que hay que evitar es el embarazo no deseado, está feo que nos pongamos siempre el parche antes de tener la herida.

Por supuesto que siempre hablamos con la excepción de los casos especiales que deben de ser regulados por Ley como violaciones, etc.

Sería bueno que se invirtiera mucho dinero y esfuerzos en una buena educación sexual, donde no impere la perdida de libertades sexuales, pero sí la responsabilidad y concienciación de que esta libertad  sí puede provocar y provoca un embarazo no deseado.

Escuchaba hoy en una tertulia que está muy bien el que se pueda abortar pues un embarazo fuera del matrimonio es algo complicado para salvar a la pareja. ¿Que pareja amigos?, ya no sé si estaban de coña o qué.

No debemos ser extremistas en si ABORTO SÍ o ABORTO NO, pues la última palabra la tiene siempre la portadora del feto y por muchas leyes que permitan el aborto, el que está en contra del mismo no abortará.

El problema está siempre en las Leyes, en su desarrollo, en las puertas que dejan abiertas, en lo poco que van a ayudar a una mujer a tomar la decisión adecuada presentándola objetivamente todas las ayudas que las administraciones pueden poner a su disposición y si optan por abortar el seguimiento sicológico que se merecen.

Sobre la Iglesia, que todo el mundo dice que es arcaica y quizás tengan mucha razón, están al día en el poder de la publicidad y la usan como otros la usaron antes para lanzar el mensaje que creen oportuno.

No los voy a defender o atacar cómo ya se está haciendo en muchos foros, deberemos respetarlo como a aquellos autobuses tan famosos y ateos.

Pero les hago una pregunta, y si la vida realmente comienza cuando un ovulo se encuentra con un espermatozoide, ¿Seguirán pensando lo mismo sobre el aborto?.

Siempre hay excepciones que regularán la Leyes y casos especiales que deben ser estudiados hasta por los Jueces.

En fin amigos, para saber cuando empieza la vida a veces debemos de conocer bien lo que ocurre en el cuerpo de una mujer y esta vez lo vamos a mostrar con dibujos animados, más que nada por si la gente muy joven lo ve, entienda mejor los Conceptos.

 

 

Y ahora si quiere puede decir ¿cuándo cree usted que aparece la vida?


Etiquetas de Technorati:

4 comentarios:

  1. Eulogio estos dibujos animados son muy instructivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo muy claro cuando aparece la vida y además cuando esta se independiza de la vida de la madre que lo lleva en su seno y hablamos de un ser humano.

    Lo que si tengo claro es que la mera presencia de ADN no debe ser igual a vida. Poniendo la proposición en pasiva ¿hablaríamos de vida cuando hallaramos restos de ADN? Un pelo ajeno sobre tu chaqueta (conyugalmente incriminador) un resto de piel, saliva, o cualquier muestra de lo que venimos acostumbrados ultimamente en las series de "polis" pueden ser o contener ADN y no vida.

    ResponderEliminar
  3. por fabor dean respuestas contundestes si............ eso no lo entiendo ,.........bueno me gusto un poco ....... ok .gracias ....pr todo y por colgar algo se ve que se interesan en nosotros los jovenes

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail