Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2009

CIBERAMISTAD

Alguna vez os hablé de los amigos virtuales, aquellos que no conoces en persona pero eres capaz de saber tanto o más de ellos que sus propios amigos reales.

Para algunos el valor de la amistad tiene diversas escalas, y por ello cada uno de ustedes aplica una vara distinta para sus amigos virtuales.

Personalmente cuanto más visito a mis amigos, veo lo importantes que llegan a ser para un servidor.

Son esas amistades que se construyen muy lentamente, día a día, sabiendo leer entre líneas.

Dedicarles ese tiempo tan valioso que a veces no tenemos es una virtud y a veces sin quererlo un defecto, eso es lo que siento cuando por falta de tiempo no comento, ese es mi gran defecto, pero lo intento compensar aprendiendo cada día más de mis amigos virtuales, aunque sea solo leyendo.

No importa lo mucho que les comente en su blog, se que acaban valorando el saber que uno está por allí de vez en cuando dejando su huella, mostrando su presencia.

En ciertos post, veo caídas de ánimo, desalientos, incertidumbres y ahí sí que dejo mi escaso tiempo, dedicando esas breves palabras de aliento a un amigo que como digo es virtual, pero lo valoro tanto o más que si estuviera a mi lado.

Sé que es muy poco dejar unas simples palabras, pero sé por experiencia que es mucho para el que las recibe, eso al final es lo más importante de una amistad.

Me encantan los amigos que nunca mezclan la amistad con las distintas formas de pensar, son para mi los más valiosos ya que ellos siempre están ahí, nunca se enfadan y la amistad es recíproca por muchas barbaries que uno pueda decir en un artículo de opinión.

Veo que algunos hace mucho que no comentan y la verdad es que la blogosfera me ha enseñado que eso es lo de menos, lo más importante es saber que siempre están ahí, muy atentos, siempre pendientes, la ausencia de un comentario no impide saber quien te lee, lo sabes y punto.

Lo mismo me ocurre a mi con muchos blogs que leo a diario, no comento, pero ellos saben que estoy ahí para lo que necesiten, la amistad se forja con pequeños detalles que pasan desapercibidos en la blogosfera, son los ciberamigos y ellos lo saben, que al final es lo más importante.

Algunos juzgan a sus amigos por su forma de ser, en la blogosfera, otros lo hacen por su forma de pensar o escribir, personalmente y con mi vara tan particular de medir la amistad, yo los valoro por su calidad humana, por su brillantez como personas, sabiendo y siendo consciente que podemos llegar a ser polos opuesto, pero no impidiendo que seamos buenos amigos.

El tiempo que yo paso en sus rincones o el que ellos dedican al mío, hace que cada día me sienta más orgulloso de poder tener este humilde rincón ya que lo más grato que me ha dado siempre son los Ciberamigos que he generado y que me han ofrecido esa amistad incondicionalmente.

Algunos dejaron ya sus rincones, hace tiempo que no se nada de ellos, pero están en el recuerdo de los buenos momentos que me hicieron pasar leyendo sus artículos.

Confío en que algún día vuelvan, que continúe esa amistad que comenzó con un comentario, que nunca finalizó por una discusión, nunca me enfadé con nadie y los que conmigo lo hicieron fue quizás por no respetar que yo también soy libre de pensar y actuar en consecuencia a mis pensamientos.

Cada amigo que visito es distinto y especial, al entrar en sus rincones es como entrar en una casa distinta cada vez, unos son más especiales que otros, unos más románticos que otros, muchos más científicos que otros y la mayoría diferentes a mi y no hablo de política, me refiero a otras cosas que ellos saben perfectamente y me admiten como amigo.

Sé que uno es responsable de lo que cosecha y que recibe lo que se merece por sus actos, sé que algunos solo valoran los dichosos comentarios y aún no han aprendido que en la blogosfera el saber quien te lee es quizás lo más importante, son mis amigos también y espero que con el tiempo comprendan que la amistad es mucho más que decir “que vídeo más bonito”.

No obstante a veces me siento un desagradecido pues comprendo sobre todo con los que comienzan en la blogosfera que un comentario es parte fundamental para el ánimo de un blogger, así que les prometo que haré un gran esfuerzo en dejar un presente cuando los visite.

A los Ciberamigos viejos que hace mucho que nos conocemos, no les digo nada, ellos saben de sobra quién les lee y quién les conoce, eso es la amistad.

Quiero con esta entrada dar las gracias a todos los amigos que he conseguido a través de este medio y usando este rincón, ellos conocen mucho de mi, ellos saben muy bien como pienso y ellos no suelen estar de acuerdo conmigo, ni tienen porque estarlo, pero respetan la amistad y ponen el listón muy alto.

También quiero pedir perdón a los que notan mis ausencias en los comentarios, que no en mis lecturas, lo siento mucho pero el tiempo manda y hay rachas en que es muy escaso.

Solo un consejo de un “viejo” usuario de este medio, valoren bien a sus amigos, aprendan a conocerlos, ellos pueden tener una vara distinta a la suya, pero al final todos miden lo mismo “LA AMISTAD”, en la vida real muchos la pierden por no saber escuchar, aquí en la blogosfera se pierde por no saber leer.

¿Y el SEO?, pues que está muy bien para los que comienzan, pues que está muy bien para conocer a mucha más gente, pues que está muy bien para que lleguen visitas, pero es más importante una ciberamistad que cualquier técnica de SEO.

Gracias Ciberamigos y Ciberamigas.

21 comentarios:

  1. Este el comentario de un ciberamigo.
    Gracias por estar, amigo.
    Por cierto, muchísimas gracias por mantener el banner y el video promocional del Premio.
    He recibido muchos más relatos de los esperados y de todos los rincones. Gracias por tu publicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti amigo mío, no tengo mucho más que añadir que no pusiste ya de forma sobresaliente.Yo con eso de los comentarios estoy contigo, ojala tuviera más tiempo psara poder comentar en todos, pero me es imposible a veces el tiempo de mi blog lo dedico a otros amigos. Por eso sé que conmigo ocurre igual, muchos lo leen pero no comentan, pero a mi no me importa, porque soy feliz sabiendo que muchos entran se sientan leen los post y se marchan tranquilos dejando su amistad y tiempo y con eso soy feliz.

    Ojaláesta amistad dure mucho, los Opaitos intentaremos seguir siendo iguala para conservar a nuestros Ciberamigos.

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  3. Javier ha sido un placer colaborar y una gran noticia que sean muchos los participantes, sabes que aquí tienes tu casa para lo que necesites.

    Opaito, como viejo guerrero de la blogosfera me comprendes perfetamente, espero que la Ciberamistad sea eterna.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Eternidad amigo mío es igual a mucho tiempo jejejee

    Senovilla, la amistad y saber reconocer que el otro puede pensar diferente para aceptarlo, es lo mejor que le puede pasar a cualquiera.

    Por mi parte un saludo y un gracias por la amistad.

    Al final se me olvidó lo de Javier, con todo el jaleo del CETH...

    ResponderEliminar
  5. Antonio, gracias a todos vosotros que hacéis que sea importante este medio para tener grandes amigos.

    Por Javier no te preocupes, seguro que tiene que leer un montón de relatos y tendrá muchos trabajo acumulado, ya sabes que las iniciativas dan sobre todo trabajo.

    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar
  6. Jose, creo que todos hacemos "un poco lo mismo" visitamos a los amigos, pero no siempre dejamos comentarios...el tiempo, ese tirano..intento compensar visitando y dejando algunas palabras.
    ...también te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Necesitaríamos que el día tuviera mas horas para poder visitar todo los blogs tranquilamente

    ResponderEliminar
  8. Volvoreta y Jordi, el tiempo manda y más cuando esto es algo que te gusta.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  9. Sludos senovilla, aunque te parezca raro, coincido contigo totalmente!!, gracias por estar ahí, entiendo y suscribo totalemnte el sentido de tu entrada, es más, con los años he aplicado esa filosofía de la vida con mis amigos en el mundo real tm, lo que hace que tenga un interesante y variadisimo circulo de amistades, con visiones de la vida muy dispares.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hace no tener tiempo de comentar, me he dejado la mitad de las tildes y me he comido varias letras, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. mmm... tanto hablar de varas...

    ¿no serás un superhéroe oculto tras una identidad falsa?
    A ver si me vendes las tierras!!

    ResponderEliminar
  12. Donde se ponga una buena amistad que se quite el seo, sin lugar a dudas completamente de acuerdo.
    Yo creo que ninguno vivimos de esto.
    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Josete.

    Amio, ¿no serás tú el que me mató el gorrín? Un abrazo a ti también.

    Efectivamente Gatoweb, es una buena filosofía y demuestra que lo importante son las personas y no lo que piensan.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué te voy a decir que no sepas ya Senovilla?
    Que soy de los que por falta de tiempo no comento mucho, ni aquí ni en otros blogs, pero siempre saco un ratillo para visitar, aunque sea en silencio y a destiempo a los amigos.
    Un abrazo y recuerdos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  15. Lo se Guillermo, ya sigo también tu estupendo trabajo en la Aldea, lo que daríamos por tener más tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti amigo por tu amistad!!!!
    Abrazos y besos!!

    ResponderEliminar
  17. Abrazos y besos LC y también gracias.

    ResponderEliminar
  18. Eso digo yo, siempre estamos por aquí. Comentar en un blog en el que cada vez que entro hay 5 post nuevos es difícil, y los artículos sobre política me los salto directamente porque ya me aburren, pero sabes que siempre vengo por tu casa, y por la de tus peques que es muy especial. Muaaaaaack!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno Senovilla, esta entrada no la leí en su primera publicación :), pero si ahora, así que solo te puedo decir, que por mi parte, GRACIAS por estar siempre ahí, con o sin comentarios. Para mi, son mucho más valiosos otros detalles que no el hecho de que dejes o no un comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un fuerte abrazo Nikkita y gracias por tus detalles.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail