Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de febrero de 2009

PROHIBIDO EN LA BLOGOSFERA

En mi querido Proyecto Blog ha surgido la polémica de nuevo y un estupendo grupo de amigos está al borde de un ataque de órdago blogosférico.

Cuándo dos amigos se juntan, acaban casi pensando lo mismo, cuándo son tres aún consiguen estar casi siempre de acuerdo, cuando ya superan este número, es necesario que alguien lidere al grupo.

Así es la vida real y así es la administración de Proyecto Blog, donde dos lideres se mojan y dan lo mejor de sí para que un grupo de amigos funcionemos en una dinámica de colaboración y trabajo, para pasarlo muy bien en la blogosfera.

Eulogio y Sarhina han realizado siempre un gran trabajo como lideres de un grupo muy variopinto y este fin de semana tienen un gran problema.

Han de tomar una decisión muy seria sobre un asunto que está prohibido en la blogosfera y es que alguien sin pruebas ha acusado a un miembro del grupo de ROBAR UN VÍDEO.

No sería mucho el problema si esto lo hiciese alguien ajeno a nuestro querido Proyecto Blog, pero resulta amigos que la acusación prohibida en la blogosfera, si no se tienen pruebas de ello, la hace un miembro del proyecto contra otro miembro.

Liderar a este grupo de personas en que cada uno piensa diferente es muy difícil, pues nadie quiere ser duro con sus amigos y tomar decisiones de líder es aún más difícil, pues has de ser Juez y aplicar las Reglas que nos marca la blogosfera en este caso.

Ya asistimos a un amplio debate sobre si las cosas que puedan hacer daño a un blogger, primero hay que hacerlas en privado y luego públicas si no han sido atendidas y hechas las rectificaciones oportunas.

Aquí salvo los que llevan poco tiempo saben de sobra que la blogosfera es muy real y que lo que escribas o comentes en cualquier rincón puede acarrearte muchas alegrías o algún que otro pequeño disgusto.

Y si aquí públicamente también hace poco dimos mucha caña a nuestra siempre amiga Rosa por algo que hizo mal y usamos el máximo respeto hacia una amiga, intentando que comprendiera algo que públicamente no era correcto hacer, hoy sin duda no puedo dejar de cumplir con mi obligación de dar la opinión sobre un hecho lamentable que ha ocurrido en mi querido Proyecto Blog.

Sentiré mucho volver a perder algunos amigos que ya ni comentan ni me leen, pero la amistad siempre tiene que ir precedida de la honestidad y sinceridad.

Como decía y para no ser extenso, el amigo Jimmy que es miembro sin actividad alguna del Proyecto Blog y ha cometido una imprudencia muy grave, se ha permitido el lujo de decir que otro compañero le ha robado un vídeo de su blog.

Creo que todos los que saben lo que es la blogosfera saben que eso es una acusación muy grave y que ha puesto a los administradores y a los que esto nos lo tomamos ya un poco en serio en una delicada situación.

Desde este espacio digo al Sr. Jimmy, que debe rectificar su mala actuación y además le pido que lo haga en su blog y en proyecto blog, para demostrar primero humildad y después igual conseguir no solo el perdón del ofendido, también el perdón de todos los que te "consideramos amigo".

Muchos de ustedes verán esto una tontería, pero no amigos, lo que ocurre en Proyecto Blog afecta a un gran equipo de personas que allí estamos y aunque ahora la decisión de lo que allí ocurra será tomada por sus administradores y respetada por todos los que participamos.

Esto trasciende a la blogosfera y al ámbito de lo personal y no se puede consentir que un amigo denuncie a otro amigo sin ningún tipo de prueba y la blogosfera tiene unas reglas y se tienen que cumplir pues hay ciertas cosas que están prohibidas.

estoespaverlo

Este es el vídeo de la polémica que ahora mismo está aún sin resolver, el amigo Jimmy acusa a otro colaborador de plagio y de copy-paste.

Como verán es una acusación absurda sin prueba alguna, ya que dicho vídeo está publicado el día 26 de enero y es de libre circulación en la red desde hace mucho tiempo, tanto que con fecha 20 de enero un servidor también lo envió y ¿a qué no saben a quién?.

senovilla

No voy a ser juez de nadie, ni abogado defensor y mucho menos fiscal, voy a ser amigo y te pido JIMMY que hagas una rectificación de tus acusaciones hacia nuestro también amigo JAVI, al que has ofendido públicamente.

Sobre la sanción o la decisión que tomen los administradores de Proyecto Blog, simplemente decir que allí haré un post y que contarán siempre con todo mi apoyo en las decisiones que tomen, ser líder es muy duro y más cuando el grupo está compuesto de amigos, pero como me representan en aquel rincón, todo lo que hagan será apoyado por un servidor, aunque a veces no lo comparta, pero eso es la democracia y la amistad cuando se trabaja en equipo.

Un apunte, mi amiga Pitufina por causas ajenas a su voluntad no está disponible y por eso no la cuento como administradora para esta ocasión.

17 comentarios:

  1. Ya comenté alli, pero te dejo mi opinión aqui y es que reconozco que en esta segunda etapa no he colabordo casi nada con el proyecto, el jodido tiempo. Pero si continua adelante el blog me he comprometido en reiniciar mi colaboración.
    Creo que en los momentos de problemas hay que saber sobreponerse y tirar hacia adelante, esa es mi maxima en la vida, asi que la aplico aqui. Yo pongo mi humilde colaboración si seguimos.
    Sobre lo demás que pones en tu entrada estoy de acuerdo contigo, veremos que ocurre y si todo se arregla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sólo tengo que decir que sois un gran grupo de amigos y eso es lo que tiene que primar antes de todo.
    Espero que solucionéis pronto este mal entendido.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde está Jimmy?
    Es que no doy crédito a lo que está pasando.
    He pensado seriamente de dejarlo pero sabía que antes o después los "5" diríais algo.
    Los que me conocéis me entendéis.
    Va por vosotros.

    ResponderEliminar
  4. He visto la polémica hoy por la mañana, no sabía de nada porque también soy vagi y me pasan días sin visitar el proyecto!.

    Espero que todo esto se solucione, sobretodo por lo absurdo que es, por Dios! es un video de Youtube, cualquier material en esta web se puede tomar, porque el que tiene algo propio no lo sube a medios públicos, sino que lo deja guardado en un cajón!.

    Saludines ;).

    ResponderEliminar
  5. Ah! vaya ya me he enterado lo que ha pasado...
    yo que no quería entrar en detalles.

    Me parece absurdo el lío, inmerecido por los administradores, e inmerecido por el proyecto y los que los conformamos.

    Por cierto el vídeo es bastante bastante prescindible.

    ResponderEliminar
  6. Senovilla te pediria por favor que no muestres publicamente mi email. Solo eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Es algo peligroso por que me pueden bombardear con el Spam. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Resaca que voy a tener mañana, jajajaja. Gracias por todo, Senovilla. Siempre estás ahí cuando hace falta. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Jimmy, vceo que ya lo ha quitado, él ha reconocido su erro, cosa qwue tú estás lejos de hacer. No creo que merezca una entrada porque ya lo ha borrado y se ha arrepentido.

    Además lo ha echo sin hacer aspavientos y sin llamar la atención. Lo ha borrado y punto.

    ResponderEliminar
  10. El email lo haces público en tu blog y todo el mundo puede verlo, además de no estar vinculado y no accesible a ningún robot de esos informáticos que saben mucho.
    Tu petición ha sido aceptada por ser lógica y borrada la parte de la imagen que no deseas que se vea.
    Jimmy descansa esta noche y sin miedo a nada hombre, que aquí ni en ningún sitio nadie va a hacerte nada, no eres un criminal por dios.
    Los amigos y los tienes y deberías ser consciente de eso están para ayudarte, pero tu solito debes salir del pozo en el que te has metido.
    En el blog de Toni, comenté que cuando en las estadísticas aparecen referencias de otros lugares con tu blog es por que la blogosfera es así de ingenua, tanto que el otro día todos los comentarios de un post de este blog, Thenotari regalaba vínculos o o o y es que la informática es la leche y no hay quien la entienda.

    Bueno mañana será otro día y seguro que ves las cosas más calmadamente.

    ResponderEliminar
  11. Mi email es publico en mi blog no en el blog de terceras personas. Me alegra saber que lo has borrado. Cada vez que alguien deja visible el email me mi blog yo voy y modero ese comentario para que no se vea. Tu que llevas mucho tiempo en esto deberías saberlo. No se puede poner en un blog ajeno el email de otra persona. Que yo lo ponga no significa que otros puedan hacerlo.

    Con respecto a lo del video te diré a ti y a todos los de PROYECTO BLOG que llevaba, llevo y llevaré la razón. Alguien vio ese video (el mismo día) en mi blog y lo posteo en proyecto blog. Yo creo que lo vio en mi blog y lo sigo creyendo, dije que me daba igual. Esto a servido para que se hable de mi. Solo eso y lo unico que he sacado es que hoy me hallan visitado mas de 1000 personas. Mañana ¿Quien sabe? yo no me bajaré de ningún burro. Ale a copipastear entradas con vídeos también. Que les aproveche a los amigos de proyecto blog. Yo he quitado todos los enlaces de ese blog del mio. No quiero dar publicidad a todo aquél que me quiere despellejar por el hecho de que alguien se halla fijado en una entrada de mi blog y calcarla en dicho blog. Sin nada mas que decir.... Saludos y espero que sigamos siendo amigos.

    ResponderEliminar
  12. Que tozudo eres Jimmy, y este es un reproche que te hago dentro del cariño que te tengo.
    Pero es que no tienes ninguna razón, ni en el supuesto que ese vídeo se hubiese copiado de tu blog, por la sencilla razón de que ese vídeo no es tuyo.
    El otro día tenías una entrada con las fotos comparativas del tamaño de la tierra con respecto a otros planetas y que a punto he estado de "robarte" para hacer una entrada... y me alegro de no haberlo hecho.

    Como no hay más sordo que el que no quiere oir, no te pediré que reconsideres tu postura, pero te has pasado un poco.

    Saludos y no me tomes a mal este comentario, porque está hecho en la confianza que supongo de la amistad que tenemos.

    ResponderEliminar
  13. Increiblemente cierto, no se puede sacar petroleo donde nunca lo ha habido.

    ResponderEliminar
  14. No soy nadie aquí, tan sólo una simple transeúnte pero, pienso yo, los trapos sucios se deben de lavar en casa, no? y cuando surgen problemas a raiz de un vídeo de un tipo bebiendo cerveza... tal vez sea que la raiz de ese problemas es más profunda de lo que parece, no os parece? por otra parte, aún desconozco lo que es robar por internet, probablemente yo misma lo haga, cuando conozco al autor le pido permiso, como en el caso de la foto de marta, en otros pongo el enlace, a veces, sin embargo, no pongo nada ya que sale en mil y un sitios y pienso que ha de ser de propiedad común... no sé, mi opinión en este tema es muy concreta: todo lo que publico está a la mano de quien lo lea, para uso y disfrute de quien lo lea y, si es necesario, para ser criticado por quien lo lea. No hay más. Si no quiero que se manipule algo, desde luego no lo subo.
    Un abrazo, Senovilla.
    Momo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por verter aquí vuestra opiniones, he realizado una entrada más como continuación a esta para no ser muy extenso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mi opinión, es que una cosa es que copien palabras por palabras y otra muy distinto que se utilice el mismo video en ambos sitios. un video que podría ser visto desde varios lugares.
    Es más, no creo que se pueda demostrar si se vio primero en un sitio u otro. Que se vio en Jimmy, se podría poner un "Via ..." pero sino no se tiene porque. Eso nunca se sabrá.

    Pero me parece que es absolutamente Excesivo lo que me contais, creo que es desmesurado, y cuando nos basamos en "suposiciones" y "creo".

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  17. El problema amigo como lo ves es cuando el suposiciones o creo se convierten en una acusación de robo y copypaste hacia un compañero.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail