Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de febrero de 2009

AMISTAD SE ESCRIBE CON MAYUSCULAS

Realizo hoy este post porque quiero dejar zanjado el tema de la polémica del fin de semana.

Si amigos ha sido difícil hacer un post hablando de lo prohibido en la blogosfera, y se ha escrito aquí en este blog por que uno de los implicados es Jimmy, una persona que creo que es excelente, igual con algunos del entorno blogosférico, al no existir amistad, me hubiera limitado a ser mero observador.

Dicho esto primero os contaré que la amistad no solo consiste en reír las gracias, en divertirse con los que son tus amigos, en compartir sus penas y acompañarles en su dolor.

La amistad tiene más matices y cada uno la magnifica o dignifica con los valores morales que estima oportunos.

Cuando un amigo tiene un problema o un percance en el que no se le puede defender, lo mejor es intentar que abra los ojos, se de cuenta de que ha cometido un error y que además puede contar con sus amigos para rectificar y olvidar el daño causado.

Ya os comenté que no es la primera vez que lo hago y seguramente no será la última, pues a un amigo no se le debe abandonar nunca, tienes que darle no una oportunidad, quizás mil o un millón si es necesario

El problema viene cuando este amigo no comprende que muchos como Toni y los que han comentado para ayudar a Jimmy lo hacen porque le tienen en mucha estima, al igual que un servidor.

Como os decía ayer teníamos dos pequeñas polémicas que han llegado encadenadas, una es que en un blog compartido tiene que estar comandado por un administrador y tener unas pequeñas normas o reglas fundamentales para que todos los que allí participen estén contentos y satisfechos con su trabajo.

Al hacerse público en los comentarios generados en un post, hemos osado a exponer aquí parte del problema, pero sin ánimo de denunciar un acto en concreto, la intención es mostrar a todos los que alguna vez se animen a participar en un blog compartido, que no es oro todo lo que reluce.

Cuando uno habla de Seo, de blogosfera y de las mil historias de este entorno en el que nos movemos, lo hace para mostrar siempre sus experiencias y que los lectores aprendan o desaprendan todo lo que tiene de bueno y malo este mundillo.

Se que esta explicación sobre lo ocurrido en Proyecto Blog no era necesaria para los que allí pasan un buen rato, pero soy consciente de que muchos no conocen este rincón tan estupendo y lo duro que es conseguir que los mejore bloggers del momento estén unidos en un mismo equipo.

Y sobre Jimmy, como algunos ha expuesto en los comentarios ¿Porqué contar esto en público?, nada más sencillo que contestar que por AMISTAD, ya que en este blog la palabra Amistad se escribe con mayúsculas.

Público ha sido ya que los insultos y acusaciones hacia un compañero se han realizado en comentarios y no en los medios privados que todo blogger debe de conocer o ir conociendo.

Los que hemos sufrido estos errores en nuestras carnes sabemos bien de lo que hablamos y pocas explicaciones podemos dar, gracias a grandes amigos que apostaron en su día por que rectificase en mis errores de novato, hoy sigo aquí con ustedes y esa ayuda no la olvido nunca.

Errar es de humanos, en la blogosfera detrás de cada blog hay un ser humano con todos los defectos y virtudes que caracterizan a nuestra especie y rectificar en esos errores es de sabios.

Como os decía al no haberse usado los medios privados y ser pública la metedura de pata de un buen amigo y al no poderle defender por que es culpable de lo ocurrido, no queda mucho más que hacer por él.

Intentar abrirle los ojos, darle esta y mil oportunidades para que rectifique en su error, perder a esos que no entienden tu forma de valorar la amistad y apoyan siempre al amigo y no al que tiene razón, recibir los insultos o acusaciones que sean necesarias y seguir tendiendo la mano para que salga del pozo en que ha caído, seguramente por desconocimiento de unas pequeñas normas que imperan en este mundo llamado blogosfera.

Lo dije ayer y lo repito hoy, duermo muy tranquilo pues no soy juez, ni fiscal ni abogado de causas perdidas, soy un amigo de Jimmy y me daría mucha pena perderle como amigo en la blogosfera.

Como persona Jimmy que se que lo vas a leer, sabes que siempre estaré allí donde me necesites, pero como blogger y hoy zanjo aquí el tema, siempre tendrás aún mil oportunidades de rectificar y salir de ese lado oscuro de la blogosfera que a muchos realmente y con lo aprendido no nos gusta nada y menos aún que allí esté situado un buen amigo.

Como blogger no voy a entrar en ninguna disputa contigo, a mi me da igual que me acusen o me insulten o lo que sea, ya lo han hecho más veces de las que muchos aquí no se han enterado, pero esto no es un tema personal entre dos amigos, lo estás haciendo tan grande y cada vez te hundirás más en ese lado oscuro de la blogosfera, porque mucha gente que te aprecia y te quiere, se siente ofendida con tus palabras:

unamas

No pongo en duda tu trabajo como buen blogger amigo Jimmy, pero en la blogosfera hay unas normas que se deben de seguir, cometiendo los errores que como humanos no podemos evitar, pero rectificando en los mismos nos convertimos sin duda en grandes personas.

Pacientemente seguiré esperando que salgas del lado oscuro de la blogosfera donde todo vale, me alegro que presumas de las visitas obtenidas por el lío en el que te has metido, pero ten en cuenta amigo, que ya muchos antes que tú han visto morir su blog porque lo que es pan de hoy se convierte en hambre de mañana.

Y para que veas que aún sigo ahí, siento el error del email que ya se rectificó, y seguirá mi mano tendida por un tiempo prudencial amigo, después como para mi esta polémica acaba hoy, como blogger si sigues en ese lado oscuro, desaparecerás para siempre de este rincón, pues aquí nada se te debe y ni nadie te muerde la mano, solamente está tu buen amigo y algunos más que te lo están diciendo por activa y por pasiva, para ayudarte y ver que en la blogosfera uno se puede confundir, pero tiene todo el derecho del mundo a rectificar.

Para los lectores que se han ido, simplemente desearles lo mejor y decirles que aquí la amistad se escribe con mayúsculas, sin hipocresías, sin insultos y con cordialidad.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por las felicitaciones. Iba a resaltarte una frase de este excelente post pero he empezado a ver otras que me inducen a valorarlo todo muy positivamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito amigo. Jimmy no acaba de caer del burro, pero esperemos que esa tozudez le desaparezca pronto. Como tu bien dices, se puden tolerar errores, pero si se sigue hundiendo no podremos hacer nada por él.

    Sobre esa fanfarronada de las visitas, creo que se equivoca él de plano. De todas esas visitas, el 95% no volverán porque lo han visto como un déspota.

    Ha cometido el segundo error más grave en esto. Ya sabes, el primero es copypastear, el segundo acusar de lo primero sin razón.

    Esperemos que no cometa el tercero, que es creer que las visitas llegan solas a su blog y dejar de trabajarse esa parte que se llama bloggin.

    ResponderEliminar
  3. Toni yo por mi parte ya zanjo la polémica, he tratado de ayudar a un amigo al igual que tú y muchos de los que en los comentarios se lo han dicho.
    Dentro de un tiempo veremos si ha conseguido salir de ese lío en el que cada vez le veo más perdido, pero si lo intenta y bien lo sabes Toni, yo seré el primero que estaré allí para apoyarle.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Solo esperemos que se de por enterado y no vuelva a cagarla con un comentario de ese tipo.

    ResponderEliminar
  5. Como se que es un espacio publico que se habla desde el respeto y con libertad.

    Voy a dar mi punto de vista con vuestro permiso. Jimmy se equivoco, y piensa que lleva razon. Vale. Como se equivoco y no rectifica se le echa de Proyecto Blog. Hasta ahi bien.

    Pero bueno, yo estos dias llevo observandoun poco desde fuera todo. Y por una parte entiendo lo que le esta pasando a Jimmy.

    Entiendo que este un poco dolido, de ahi sus ultimas apariciones hablando de visitas y demas.

    Pero es que a Jimmy se le insultó en PB. En vez de tomarnos las cosas con tranquilidad se pidió su cabeza. No esperaron nada... ni siquiera estaban los administradores y todo fue un CAOS.

    Para colmo de males, vosotros (Senovilla y Antonio) habeis sido muy duros con el en este tema. Claro que podeis decirle que rectifique, pero de ahi a ¿exigirle con tanta insistencia que rectifique? Perdonad pero eso no esta nada bien. Me parece bien que un amigo haga criticas constructivas, pero varias entradas en vuestros blogs personales han sido duras.

    Si el os tiene estima, le ha tenido que sentar mal. Por que un amigo tambien sabe escuchar, y tambien tiene que entender. No todo el mundo actua como debiera ser. Pero los amigos estan para esos momentos no tirar piedras, sino prestar una mano. Y para mi que eso que haceis no es prestar ninguna mano.

    PD: Es mas, todos sabemos que Jimmy se equivoco con lo de decir las visitas. Pero a mi no se me ocurriria jamas decir que es una fanfarronada. Hay que ser respetuosos.

    ResponderEliminar
  6. Perdon por la manera de expresarme. Es que ultimamente no ando muy fino jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que es lo mejor Senovilla, zanjarlo. Espero que las cosas con calma encajen en su sitio y para ello hay que dejar que las aguas reposen.
    Como tu sabes bien, el tiempo pone las cosas y a las personas en su lugar, así que tiempo al tiempo.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  8. Salva, fue un fanfarronada por el tono en el que lo dijo. Y aquí somos amigos poero no tanto, recuérdalo para la proxima que te prometan amistad inquebrantable.

    En la blogosfera somos lo que dejamos escrito, nadie o casi nadie tiene la posibilidad de conocer al otro en persona, por lo que las palabras siempre suelen estar muy medidas y faltas de mala intención.

    No se puede hablar con sinceridad cuando se omiten opiniones que podrían herir al contrario. Yo me tomo esto como algo serio y otros como un pasatiempo, eso cada uno ha de juzgarlo como crea, pero las entradas se hacen no solo para que Jimmy se sienta herido, si no para que otros que las puedan leer no pasen por ese mismo trance.

    A veces es más sencillo ver el fallo een otro para no cometerlo y eso se pretende con las entradas.

    Un saludo Salva.

    ResponderEliminar
  9. Salva tú como siempre, tanto en este rincó como en los que leo tus comentarios usas la palabra con total libertad y sin ofender a nadie das tu punto de vista por lo que se merece aún más mis respetos.

    El caso es que tu opinión la ves desde el lado personal y no desde la blogosfera, y en este mundillo hay cosas prohibidas que o se reparan o luego no hay marcha atrás.

    De todos modos agradezco tu comentario y lo valoro.

    Opaito el tiempo lo cura todo y perdonar es la máxima de cualquier persona, ya hemos pasado por esto alguna vez más y no pasa nada amigo, como bien dices dentro de un mes todos estarán en su sitio.

    Gracias por estar ahí y compartir vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  10. Toni hemos coincidido al comentar, ahora que te leo no añado más a lo dicho por ti, la blogosfera hay que entenderla y las entradas seguro que ayudan a mucha más gente de la que nos podemos imaginar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No sois amigos, pero os llamais como tal. Vale.

    Por otro lado, ¿no es mas facil decir algun sinonimo de fanfarronada que dicha palabra? Queda bastante mal.

    Claro que somos lo que dejamos escrito, pero hay ciertas personas en los blogs que con sus comentarios son participes de ellos. Y a las malas no es tan dificil decir ciertas cosas de una manera mas suave. Aun mas, sabiendo que pueden dañar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uf, lamento mucho lo que está pasando en Proyecto blog y espero que se solucione pronto y bien el incidente porque vale la pena el trabajo realizado. Lástima que surjan "malentendidos" como este.
    Os dejo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  13. Salva somos amigos y nos llamamos así, si un amigo tuyo sease el caso comete un delito, le podrás ayudar de mil formas pero nunca le podrás dar la razón.
    La amistad es algo más que asentir en todo amigo.

    Volvoreta no pasa nada, seguro que todo se soluciona en tiempo y forma adecuado, espero que Proyecto Blog siga con su trabjo.
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Quizas no me haya explicado bien.

    Lo que queria decir es que no tienes que asentar. Pero tampoco hablarle asi. No hay que hacer leña del arbol caido con POST que pueden doler.

    Y perdona si no te gusta, pero decir las cosas de esa manera a mi si me molestarian. No a todo el mundo puedes tratar de la misma manera. Hay que saber entender un poco como se ha ido acometiendo la situación, una situación que puede que molestase con vuestras entradas (que aunque sé que fueron de buena fé. Esas cosas pueden doler). Y con esto no digo que no lleves razón, pero un amigo tiene que saber estar a la altura, y aqui le habeis fallado a Jimmy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esto da para una entrada Salva jajajajaja

    Puede que tengas razón en lo de la fanfarronada. Puede que me excediera e incluso que me haya equivocado al escribir mis entradas. Pero lo que pasa es que yo sí que soy capaz de reconocer errores y otros no.

    Cuando dije eso de la amistad, me refería a que tú a un amigo de toda la vida le ves la cara mientras habla y si le preguntas tiene décimas de segundo para responderte por lo que no puede medir las palabras que te dirá.

    En la blogosfera eso no ocurre. Puedes estar una hora o dos escribiendo un comentario mientras sopesas las palabras que vas a utilizar y hacer el menor daño posible. E incluso para evitar ciertos temas que no te gustan y rodearlos para no enfrentarte a nadie.

    Por eso lo que dije de que no era tanta amistad, pero es la máxima amistad que podemos tener en la blogosfera. Y no creo que nos hayamos equivocado en las entradas.

    Nuestros blogs son de opinión y creo que cuando escribimos las entradas ya había pasado un fin de semana entero en el que todos le pedían rectificación a Jimmy y este no la concedió. Y amigo mio, un fin de semana en los blogs es mucho tiempo para reflexionar.

    Un saludo Salva.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail