Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de julio de 2007

Alternativa 3 una Leyenda Urbana

Muchos desconocen que significa esto de Alternativa 3, trataré de resumirlo un poco para hacer luego el comentario:

Anglia TV del Reino Unido, preparó un documental en 1977, para ser emitido el día de los Santos Inocentes, es decir, este documental era una especie de INOCENTADA para su público; pero el destino quiso que ese día la programación evitara su emisión y se emitió el día 20 de Junio de 1977, simultáneamente en varios países sobre todo Nórdicos, Canadá, Grecia, Francia e Italia entre otros.

Aquel lunes por la tarde, se emite al programa LA ALTERNATIVA 3, documental que enfocaba unos acontecimientos asombrosos: EE.UU. y la U.R.S.S. acuerdan guardar un gran secreto, el programa espacial ha ido más lejos de lo que el público cree. Los astronautas aterrizaron sobre Marte en el año 1962. Descubriendo que, además de la nuestra, hay otra vida inteligente en el universo.

Según la orden ministerial secreta enviada por el Presidente Eisenhower, ordenaron a Jason Scholars estudiar el impacto del hombre sobre la Tierra.

Llegaron a la conclusión de que después del año 2000 el planeta no soportaría a toda la población debido a la explotación de los recursos, de las catástrofes medio-ambientales, el efecto invernadero, etc.

Entonces el MJ-12 y el grupo de estudio Jason Society confirmaron las conclusiones del científico e hizo tres recomendaciones:

Alternativa 1: Se utilizarían dispositivos nucleares para hacerlos explosionar a gran altitud y así crear agujeros en la estratosfera por los cuales el calor y la contaminación podrían escaparse al espacio. Entonces, cambiarían la cultura humana de explotación hacia culturas de protección medio-ambiental. De las tres alternativas, se decidió que era la menos probable para realizar, debido a la naturaleza destructiva del hombre y el daño adicional que producirían las explosiones nucleares.

Alternativa 2: Consistía en construir una gigantesca red de ciudades subterráneas y túneles en los que una selección de todas las culturas, razas y ocupaciones sobreviviría y continuaría la raza humana. El resto de la humanidad sería abandonada, luchando ellos mismos por su supervivencia.

Alternativa 3: Debía explotar la tecnología convencional y alienígena para que, poco a poco, un grupo de elegidos abandonase la Tierra y estableciese colonias en la Luna y en Marte. Utilizando de mano de obra para la construcción de estas ciudades a esclavos humanos como una parte del plan. La Luna, recibió el código EVA y Marte el código VÍSPERA.

Todas las ALTERNATIVAS incluyeron el control de la natalidad, la esterilización y la introducción de virus mortales para controlar o reducir el crecimiento de la población de la Tierra.

El mando conjunto estadounidense y soviético desechó la Alternativa 1, pero ordenó el comienzo de los trabajos para las Alternativas 2 y 3 prácticamente al mismo tiempo, la élite política y científica se decantó definitivamente por llevar a cabo la Alternativa 3.

Durante los años 1970 y 1980, una de las noticias que más se daba en los diarios de toda Europa era el de la fuga de cerebros hacia los Estados Unidos debido a los salarios más altos e impuestos más bajos. Muchos de estos grandes científicos, según el programa de televisión, no han sido vueltos a ver. Era como si simplemente hubieran desaparecido de la faz de la tierra.

El programa de televisión pensaba que estos científicos formaron parte del plan de la "Alternativa 3".

Eran científicos que se iban de sus países para ganar más dinero, pero muchos de ellos se suicidaban o morían en extrañas circunstancias. El documental de TV hizo alusión a que muchos científicos que rechazaron cooperar con la "Alternativa 3" desaparecieron.

En cuanto finalizó la emisión del documental, los teléfonos de la cadena Anglia TV comenzaron a sonar. El hecho de que se emitiera al final de una serie de documentales científicos, alarmó al público.

Los responsables del programa explicaron que la idea inicial era emitirlo el 1 de abril como Broma del día de los Inocentes, pero por problemas en la programación no se pudo emitir hasta junio.

Anglia-TV insistió en que el programa era simplemente una broma pesada, y que toda la gente que aparecía en el documental, era actores que representaban a periodistas y científicos. Los diarios de días posteriores, lo compararon a la radio-difusión de Orson Welles y "La Guerra de los Mundos" en 1930.

Sin embargo, eso no fue el final de Alternativa 3. Al año siguiente, apareció un libro titulado también "Alternativa 3", escrito por Leslie Watkins, David Ambrosio y Cristóbal Miles (estos dos últimos no escribieron nada del libro, pero escribieron el guión del documental emitido por Anglia TV teniendo los derechos de autor sobre el nombre del título).

En la intrigante publicación aparecían algunos acontecimientos y nombres que eran auténticos, mientras que otros no había forma de verificarlos.
En el libro se menciona el nombre de Otto Binder, miembro del programa espacial de la NASA.

En el libro Otto Binder comenta que la NASA cortó tramos significativos de la conversación mantenida entre el centro de control y el Apolo XI, la nave espacial que llevó a Aldrin y Armstrong a la Luna, y que incluso fueron suprimidos del boletín oficial.

El astronauta Edgar Mitchell, quien también es nombrado en el libro, había descrito sus sentimientos mirando a la Tierra desde la Luna: "Entré en un patetismo muy profundo, una especie de angustia. Lo increíblemente hermosa que era la Tierra..... Un lugar no más grande que mi pulgar, era mi casa... Una joya azul y blanca contra un aterciopelado cielo negro... Y lo han matado."

Y el 23 de marzo de 1974, en un periódico londinense, el mismo Edgar Mitchell, citaba la siguiente frase:

"La Sociedad tenía sólo tres caminos para elegir y la tercera era la alternativa más viable, pero más difícil."

¿Qué intentaba decirnos E. Mitchell hace más de 20 años?, ¿Quería advertirnos sobre la Alternativa 3?

El libro también hacía un informe sobre mutilaciones de animales, transbordadores espaciales, domos artificiales sobre los cráteres de la Luna, problemas medio-ambientales y científicos que desaparecen. Estos temas, que en la fecha en la cual se publicó el libro (1978), nadie conocía y que parecían sacados de la ciencia ficción, actualmente no lo parece tanto. Puesto que los astrónomos veían y escribían sobre los domos insólitos que recientemente habían aparecido sobre la superficie de la Luna y posteriormente, la NASA comenzaría a utilizar los transbordadores espaciales, los gobiernos reconocerían las cuestiones ambientales, incluyendo los agujeros en la capa de ozono, etc.

Lo que a continuación se expone es una carta del autor del libro Alternativa 3, Leslie Watkins, a la Sra. Dittrich dueña de la librería Windwords:


Querida Sra. Dittrich


Gracias por su carta, la cual me llegó hoy. Naturalmente, me encanta su interés en mi libro sobre la Alternativa 3 y por el hecho que usted planea venderlo en su librería Windwords.

Cooperaré de la manera que pueda.

La descripción realizada por el representante de libros sobre Alternativa 3 es correcta. El libro está basado en hecho, pero usa aquel hecho como lanzadera para una inmersión en la ficción.

En respuesta a sus preguntas:

1) No hay ningún astronauta llamaron Grodin.

2) No hay ninguna Televisión de Cetro y el relato de Benson es también ficticio.

3) No hay ningún Doctor Gerstein.

4) Sí, "un documental" fue televisado en junio 1977 por Anglia TV, y fue emitido en la totalidad de Gran Bretaña. 

Lo llamaron la Alternativa 3 y fue escrito por David Ambrosio y producido por Cristóbal Miles (cuyos nombres están en el libro por motivos contractuales).

Esta versión original de TV fue la que amplié en realidad para mi libro, pero en realidad era una broma pesada que había sido programada para emitirla en abril, el Día de los Inocentes. 

Pero por problemas de ajustes en la programación, se retrasó su emisión.

El programa de TV causó un alboroto enorme porque los espectadores no creyeron que fuera de ficción, sino real. Al principio tomé la decisión de que la premisa básica era presentarlo en un libro, y así se consideraría de ficción. 

Inmediatamente después de la publicación, comprendí que eso era totalmente incorrecto. 

De hecho, los montones de cartas de prácticamente todas las partes del mundo que incluye gran cantidad de gente sumamente importante y con puestos de responsabilidad, me han convencido de que "por casualidad" yo había desvelado un montón de verdades altamente secretas.

La evidencia documental proporcionada por muchos de estos corresponsales, me hizo decidir escribir un libro serio y COMPLETO de NO FICCIÓN. 

Lamentablemente, un bulto que contenía la mayor parte de las cartas estaba entre los artículos que misteriosamente han desaparecido EN EL TRÁNSCURSO de mi cambio de residencia de Londres (Inglaterra) a Sydney (Australia), y posteriormente a Nueva Zelanda. Durante algún tiempo después de la publicación de la "Alternativa 3", tengo razón de suponer que el teléfono de mi casa ha sido intervenido y los contactos con los que he comentado ciertos asuntos piensan que ciertas agencias de inteligencia consideran que yo probablemente sepa demasiado.

En resumen, el libro es una FICCIÓN BASADA EN UN HECHO

Pero ahora siento que sin querer me puse MUY CERCA DE UNA SECRETA VERDAD. Espero que esto sea de alguna ayuda para usted y también recibir noticias suyas de nuevo.

Con el mejor de los deseos.

Leslie Watkins.


Si repasamos el documental a día de hoy, veremos como al finalizar el mismo, en los títulos de crédito, efectivamente, aparecían todos los actores.

Que muchas de las imágenes de astronautas ya habían sido emitidas en otros contestos y que en 1962, si lo pensamos fríamente, estaban EEUU y URSS al borde de una guerra con la crisis nuclear de Cuba...Impensable a día de hoy como la gente se creyó este documental.

En 1983, RTVE decidió colocar en su parrilla una serie de supuestos documentales presentados y dirigidos por Jiménez del Oso, que llevaban el título genérico de La Puerta del Misterio. En su primer programa, se emitió un escalofriante reportaje que nos explicaba cómo las grandes potencias, en vista de la degradación secuencial de las condiciones de vida en el planeta, estaban construyendo refugios en Marte, para poder huir allí de suceder lo peor. El reportaje fue llamado Alternativa 3.

Era el mismo que se había emitido en 1977, y por desgracia el último trabajo del Dr. Jiménez del Oso para RTVE.Ocurrió que si pensamos en aquellos días, no teníamos los medios de comunicación actuales, y claro, fue un pelotazo emitir ese documental en España, cuando ya había recibido miles de críticas en los países vecinos hacía más de 5 años.

¿Por qué la gente se lo creyó?

Era el ambiente propicio, todos teníamos en aquella época sentimientos de que la Ciencia-Ficción se estaba haciendo realidad según avanzaba el siglo.

En el mundo triunfaba la película de la Guerra de las Galaxias y nos hacía ver el espacio como algo más cercano, ya los planetas no parecían estar tan lejos.

Este documental tenía la virtud de tener una base científica creíble, ya que en muchos aspectos como el cambio climático, acertaba de lleno.

También era cierto el tema de los científicos, algo que a día de hoy aún sigue ocurriendo.

¿Por qué se convirtió en Leyenda Urbana?

Porque partía de hechos ciertos, aunque relatase una gran mentira, porque el LIBRO contribuyo a que existiese una pequeña duda de que habría de verdad en todo esto.

Porque la información y la comunicación han influido mucho, indudablemente en aquellos días la TV era sumamente creíble y seria en sus emisiones, y aunque posteriormente se explicó que todo había sido una broma, esto no cuajó en todo el mundo. Y es más a día de hoy, el fenómeno INTERNET, hace que esta ALTERNATIVA 3 siga viva en muy diversos foros y siempre traiga la polémica de que había de verdad y que era lo no cierto.

Es un enigma más, es la divulgación de una noticia que sin ser cierta y con una base creíble de que si podría ocurrir, hace que surjan grandes dudas por el afán conspiracioncita que todos llevamos en el corazón para dar una explicación real a lo que nos acontece.

Los que vivimos aquellos momentos, en que el Dr. Jiménez del Oso era una eminencia en TVE, que tenía cerca de 9 millones de audiencia, y que con sus relatos nos trasportaba a mundos desconocidos saben bien de que hablo.

Hubo una época en que yo también me lo creí, pero a día de hoy, hay que reconocer que los medios de comunicación que tenemos hacen que podamos tomar mejor las decisiones, ya que toda la información está en la RED, la verídica y la falsa.

Gran enigma este el de la INFORMACIÓN.

24 de julio de 2007

Buscovich ese gran Desconocido

Cuando algunos son maltratados en vida, a otros se les relega su memoria al olvido, casi de forma inconsciente, privándonos a todos de su gran vida.

Un dato a destacar es que la Enciclopedia Británica, en su primera edición de 1801, dedicó 14 páginas a este hombre, pero a día de hoy es difícil encontrar unas líneas sobre su vida.

Voy a contaros un poco quien era este personaje y porque está tan olvidado.



Nacido a principios del siglo XVIII, el 18 de Mayo de 1711 en Dubrovnik, actual Croacia, falleciendo el 13 de Febrero de 1787, Rudjer Boscovich, cuyo nombre puede encontrarse escrito de múltiples formas dependiendo de la fuente o del idioma.

Se adelantó casi dos siglos a los conocimientos de la época, un gran enigma que es digno de desvelar, conociendo su historia.

Jesuita que recorrió media Europa trabajando para el papado.

Así que, poco a poco se convirtió en un experto óptico, experto en geosinesia, ingeniero civil, biólogo, teólogo, filósofo, diplomático y político, poeta, matemático, astrónomo, físico y químico, fue tantas cosas y en todas estas disciplinas destacó.

Un motivo por el cual puede que haya sido olvidado fue su condición política e ideológica de JESUITA, esta orden se extinguió por ordenes del Papa Clemente XIV, otro motivo, que en cada disciplina que destacó, los científicos posteriores, le fueron relegando al olvido, para no reconocer que sus avances se lo debían a este genio y también sin duda porque sus conocimientos rebasaban a todos los de la época haciendo que muchas veces fuera incomprendido por sus coetáneos.

Un hombre único y una mente prodigiosa, llamado a veces la enciclopedia andante, por todos sus conocimientos y disciplinas en las que siempre fue un adelantado a su tiempo.

No hacia patria en ningún país donde trabajó, se le ofrecieron muchas nacionalidades, pero era un hombre de mundo, no de nación, algo que influyó también para que quedase en el olvido.

Una importante obra fue " Teoría de la Filosofía Natural ", que editó en Viena en 1758, los contemporáneos que la leían no la llegaban a entender y los estudiosos actuales, al hacerlo ven a un personaje del siglo XX metido como si fuese un viajero del tiempo en el siglo de las Luces, el XVII.

Realizó excavaciones arqueológicas, donde muchos años después se descubrió TROYA.

En astronomía, con 25 años realiza un estudio de las manchas solares, conjeturó la existencia de planetas alrededor de estrellas, distintas a nuestro sol, descubrió un sistema para descubrir la órbita de un planeta con tres puntos de observación del mismo, y mucho más, es por lo que hay un cráter y una falla que llevan su nombre en la Luna en su honor.

En Geodesia, la que estudia la forma y tamaño de la tierra, fue pionero; descubre un procedimiento geométrico para determinar el ecuador de un planeta, también a través de tres puntos de observación de su superficie, fue capaz de medir con precisión un arco del meridiano, llegó a hacer la medición exacta del meridiano terrestre, de la cual luego surgiría la medida del metro.

Como Ingeniero Civil, único, destacar la reparación de la Cúpula de la Catedral de Milán, refuerza la estructura del Domo de la Basílica de San Pedro con aros de hierro que han perdurado hasta nuestros días.

Dirige las obras de drenaje de las ciénagas pontinas, para combatir el paludismo, siendo él, el descubridor de la transmisión por insectos de la malaria.

Hombre con dinero, ya que trabajar para el papado en el siglo XVIII conllevaba una buena fuente de ingresos, disfrutó siempre de su vida, ya que hizo lo que quiso en las disciplinas que quiso, siendo siempre el mejor, simplemente cuando en alguna de ellas no le comprendían sus coetáneos, cambiaba de disciplina y volvía a ser el mejor.

Fue un religioso profundo, católico creyente, gran conocedor del Latín con el cual escribe casi toda su obra con una teoría muy particular sobre el Universo y el mundo, ya que con tantos conocimientos tenía una concepción bastante global de la existencia, estableciendo una ecuación única del Universo, donde deducía que había puntos indivisibles que actuaban como centros de fuerza y que los cuatros elementos que hasta esos días se conocían la tierra, el agua, el aire y el fuego, que eran iguales en su composición si no se tenían en cuenta, ni la masa ni el peso, influyendo con esta teoría en el descubridor de los electrones.

Llegó a la conclusión de que la materia, el tiempo y el espacio no eran divisibles infinitas veces, estudió los fenómenos de la luz, del magnetismo, la electricidad y la química, llegando a ser el pionero de la teoría CUANTICA, deduciendo en su época la existencia del átomo por nucleones, se adelantó en 1758 a la Constante de Planck y un sin fin de teorías que han sido descubiertas hace muy poco, un enigma de una GRAN MENTE.

Y para que nadie te olvide amigo Rudjer Boscovich, hombre enigmático de nuestra historia, espero que aquí quede constancia de tu obra y no caiga en el olvido ni quien fuiste, ni que descubriste, un homenaje a este gran ENIGMA.

22 de julio de 2007

Los Anillos de Urano

Según dice la noticia, los anillos del planeta Urano, podrían haber sido descubiertos unos 190 años antes de su observación oficial, según los nuevos estudios.

Dice la noticia, que fueron descubiertos durante un experimento en 1977, pero que un científico ha analizado una afirmación realizada en 1797 por el prestigioso astrónomo Sir William Herschel.

Este astrónomo fue en 1781 el descubridor del planeta Urano, y en sus escritos escribió textualmente "Se sospecha que existe un anillo".


Es más lo dibujó en un pequeño diagrama e indicó, que el mismo estaba "ligeramente inclinado hacia el rojo", hecho que muchos años después, el Telescopio Keck de Hawaii
confirmó que estaba en lo cierto.


Las notas de Sir William Herschei, fueron publicadas en una revista de la Royal Society en 1797.

Muchos expertos aseveran que era casi imposible que este astrónomo pudiese observar el anillo de Urano desde la Tierra con los telescopios de la época.



Este anillo fue descubierto oficialmente en 1977, durante un experimento, ya que hay pocas ocasiones de observación desde la tierra.

Para valorar la veracidad de estos hechos, tendríamos que situarnos en la época de 1797, donde aún no había revolución Industrial es decir POLUCIÓN, donde el cielo nocturno era algo maravilloso pues no existía contaminación LUMÍNICA y puede que hasta el cambio climático haya sido un factor importante, para creer que este astrónomo descubridor de Urano realmente con los medios de la época sí que pudo observar el anillo de Urano.

Será otro enigma que pronto puede que la ciencia nos resuelva.

21 de julio de 2007

Desaparece el Limbo

Los teólogos del Vaticano, después de muchos meses de reflexión han decidido que el limbo no existe y que por tanto las almas de los niños muertos sin bautizar van directamente al paraíso, por lo que al fin se acaba una de las tradiciones seculares que más han atormentado a miles de madres.

Según dice el texto de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano "hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan".


Desaparece entonces el LIMBO, ese lugar situado a puertas del infierno y del paraíso al que estaban relegados los niños sin uso de razón que morían si haber recibido el sacramento del bautismo.

Se desprende del texto que "Dios es misericordioso y quiere que todos los niños se salven". Y que todo lo fundamentan en "una esperanza piadosa" que en "una certeza probada".

Ya antes de ser nombrado Papa, en 1984 cuando era Cardenal Joseph Ratzinger, se decantaba a favor de abandonar la hipótesis de la existencia del limbo que por cierto significa en latín límite o borde.

El nacimiento del limbo se esbozaba en el siglo V, cuando San Agustín intentó responder al siguiente enigma: "Como el pecado original es eterno, si los niños mueren si haber sido bautizados, ¿donde irían sus almas?, al infierno no, por no hacer nada malo, pero al cielo tampoco por tener el pecado original".

Por fin en el siglo XIII cobró forma el concepto del limbo, sin terminar de cuajar entre los creyentes y convencer a las madres atormentadas que tras perder a un hijo muy pequeño, se quedaban además sin el consuelo de saber que estaba en el paraíso.

El retroceso de la mortalidad infantil y el descenso constante de números de bautizos, era un tema de importancia para la Iglesia católica, que también tiene abierto la lucha por la práctica del aborto.

Esta comisión Teológica Internacional, resolvió tras muchas reflexiones que los bebés van al cielo.

Un enigma más sobre la existencia de los lugares imaginarios que se nos inculcaron desde la fe cristiana.

Lo bueno de la noticia, es el alivio, al saber que una madre ya solo afrontará la muerte de su bebé y no como antes que cargaba además con el destino de su alma.

Hay una nueva revolución teológica, puesta en marcha por el Papa Benedicto XVI, teólogo del sector duro de la Iglesia que desea actualizar la iglesia a la sociedad del siglo XXI pero si perder un ápice de su conservadurismo.

¿Qué nuevos enigmas nos irán desvelando estos teólogos?.

Sir Isaac Newton y el fin del Mundo




Antes le mencioné y es bueno recordar que Sir Isaac Newton (1643-1727), físico, científico, filósofo, alquimista y matemático de origen inglés, muy reconocido por todo el mundo científico por su obra PRINCIPIA, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica, mediante las leyes que llevan su nombre.


Pero este personaje tiene muchas sorpresas ocultas en su bibliografía y una de ellas os la voy a relatar:

La Universidad Hebraica de Jerusalén ha presentado unos manuscritos de este famoso físico, en los cuales prevería que el fin del mundo sería en 2060.

Estos manuscritos que se presentan ahora al público, aparecieron por primera vez en 1969, en una exposición titulada "Los secretos de Newton".

Era un adicto a la teología y a la alquimia e hizo un cálculo basado en un pasaje de la Biblia, del Libro de Daniel, donde con sus cálculos dedujo que debían de pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno en el año 800 y el fin del mundo.

Es decir, según sus cuentas en el 2060 llegará el fin de los días.

Es difícil de creer que alguien pueda predecir este tipo de fechas, pero creo que eso no es lo importante de esta noticia, pues no hay que valorar en sí misma este tipo de profecía, sobre todo viniendo de tan destacado científico.

Lo importante es que demuestra que fue alguien extraordinario, como muy pocos lo han sido, ha sabido entrelazar la teología y la matemática de una forma extraordinaria, quizás no acierte, pero seguro que exprimió todo su saber para llegar a dicha conclusión.

En fin, en el año 2060 si aún seguimos aquí, comprobaremos in situ si tan destacada mente acertó dentro de su humanismo teológico.

Como todos sabemos desde siempre intentó demostrar que muchos hechos sucedidos en la historia ya se habían descrito con anterioridad, de forma encriptado, en la Biblia, es por eso lógico que quisiera ir más allá y predecir el futuro.

Todo un nuevo enigma.

A la muerte de Sir Isaac Newton, en 1727, todos sus documentos fueron heredados por su sobrina Catherine Barton, poco a poco van saliendo a la luz curiosidades como las que os acabo de relatar.

Espero que este baúl de sorpresas no se termine de cerrar nunca.
.
.

20 de julio de 2007

A Plutón le siguen Degradando


Nos había dolido mucho el que ya no fueras el noveno planeta de nuestro sistema, ahora van y dicen que no eres ni tan siquiera el más grande dentro de los planetas enanos conocidos... qué pena, como se puede caer tan bajo en tan poco tiempo. 

Un último estudio del Instituto Tecnológico de California, publicaba en su revista " Science ", que Plutón es superado en masa por " Eris ", descubierto hace sólo dos años (curiosamente Eris en la mitología griega era conocido como el Dios de la rivalidad). 

En agosto del año pasado, nos dieron la noticia de que Plutón era solo un planeta enano y que gira en torno al Sol en el Cinturón de Kuiper al igual que unos 50 cuerpos redondos más.





Pasó de ser nuestro noveno planeta, a ser uno más entre muchos, pero se le seguía considerando el Planeta enano más grande del sistema solar. 

Pues bien, ahora van y dicen que no, que tiene un competidor ERIS y que su masa es un 27 por ciento mayor que la Plutón, esencialmente recalcan en su investigación que son planetas gemelos pero que ERIS es el más gordito.
 
Bueno amigo Plutón, ya solo queda que alguien diga que no eres el más feo por ser una gran piedra, ni el más bonito por estar cubierto de hielo, ni el que más tarda en aparecer aunque lo hagas cada 500 años...Hasta dónde llegará tu degradación....¿que hiciste para merecer esto?.

Tu vida ha quedado a merced de ser un enigma más, del cual seguro que tendremos más noticias.

Anomalía Pioneer

Los científicos de la NASA, tras muchos años de observación aún no ha resuelto el problema, unos discrepan sobre las teorías físicas de nuestro planeta que puede que no sean válidas en el espacio por que pueden intervenir otros factores como la materia oscura, rayos, vientos solares, ondas, etc.

¿Qué resultados nos darán dentro de unas décadas?, pudieran dar al traste con todos nuestros conocimientos, y es más estaría en juego la ley de Isaac Newton, ya que podría confirmarse que en el espacio que aún no conocemos nuestras leyes físicas no sean aplicables.

Otro sector científico comenta y mantienen que esta Anomalía sí que puede reafirmar la ley de la gravedad en todos sus extremos, pero que aún abría que esperar más tiempo para ver como sigue la evolución de estas dos sondas.





Lo cierto es que leyendo los artículos y las pocas noticias que se dan a conocer en los saturados medios de comunicación que tenemos, caben varios razonamientos:

El primero sería si estamos preparados para saber que ocurre a 150 millones de kilómetros de nuestro planeta con dos sondas que salieron de aquí hace tanto tiempo, si su funcionamiento es el adecuado o si las anomalías están en los medios de propulsión y en el mantenimiento de las mismas.

Y la otra opción que quizás es la que más inquieta y por supuesto la que más interesa, es posible que todas las leyes físicas que son aplicables en nuestro planeta, no se puedan ejecutar al completo en el espacio, ya que aún desconocemos un 98% de lo que hay en él, pueden intervenir muchos factores que hagan tambalear todos nuestros conocimientos.

Por el contrario, con la observación e investigación de esta Anomalía, hay un grupo de científicos que sí que apuestan que con estos acontecimientos lo que se va a conseguir es reafirmar las leyes físicas y demostrar que son universales.

Ojalá sea pronto pero como podemos imaginar quizás pasen décadas para resolver este interesante enigma de LA ANOMALÍA PIONEER.




19 de julio de 2007

La Decisión

Desde hace tiempo que todo el mundo me animaba a crear un blog, pues bueno, ha llegado ese momento y aquí está el comienzo de esta nueva aventura en la red.

Espero que todos disfrutéis de esta página.

En ella expresaré ciertos pensamientos sobre todas las noticias interesantes que afectan a nuestra existencia.
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail