Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de julio de 2007

Los Anillos de Urano

Según dice la noticia, los anillos del planeta Urano, podrían haber sido descubiertos unos 190 años antes de su observación oficial, según los nuevos estudios.

Dice la noticia, que fueron descubiertos durante un experimento en 1977, pero que un científico ha analizado una afirmación realizada en 1797 por el prestigioso astrónomo Sir William Herschel.

Este astrónomo fue en 1781 el descubridor del planeta Urano, y en sus escritos escribió textualmente "Se sospecha que existe un anillo".


Es más lo dibujó en un pequeño diagrama e indicó, que el mismo estaba "ligeramente inclinado hacia el rojo", hecho que muchos años después, el Telescopio Keck de Hawaii
confirmó que estaba en lo cierto.


Las notas de Sir William Herschei, fueron publicadas en una revista de la Royal Society en 1797.

Muchos expertos aseveran que era casi imposible que este astrónomo pudiese observar el anillo de Urano desde la Tierra con los telescopios de la época.



Este anillo fue descubierto oficialmente en 1977, durante un experimento, ya que hay pocas ocasiones de observación desde la tierra.

Para valorar la veracidad de estos hechos, tendríamos que situarnos en la época de 1797, donde aún no había revolución Industrial es decir POLUCIÓN, donde el cielo nocturno era algo maravilloso pues no existía contaminación LUMÍNICA y puede que hasta el cambio climático haya sido un factor importante, para creer que este astrónomo descubridor de Urano realmente con los medios de la época sí que pudo observar el anillo de Urano.

Será otro enigma que pronto puede que la ciencia nos resuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail