Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de julio de 2007

Alternativa 3 una Leyenda Urbana

Muchos desconocen que significa esto de Alternativa 3, trataré de resumirlo un poco para hacer luego el comentario:

Anglia TV del Reino Unido, preparó un documental en 1977, para ser emitido el día de los Santos Inocentes, es decir, este documental era una especie de INOCENTADA para su público; pero el destino quiso que ese día la programación evitara su emisión y se emitió el día 20 de Junio de 1977, simultáneamente en varios países sobre todo Nórdicos, Canadá, Grecia, Francia e Italia entre otros.

Aquel lunes por la tarde, se emite al programa LA ALTERNATIVA 3, documental que enfocaba unos acontecimientos asombrosos: EE.UU. y la U.R.S.S. acuerdan guardar un gran secreto, el programa espacial ha ido más lejos de lo que el público cree. Los astronautas aterrizaron sobre Marte en el año 1962. Descubriendo que, además de la nuestra, hay otra vida inteligente en el universo.

Según la orden ministerial secreta enviada por el Presidente Eisenhower, ordenaron a Jason Scholars estudiar el impacto del hombre sobre la Tierra.

Llegaron a la conclusión de que después del año 2000 el planeta no soportaría a toda la población debido a la explotación de los recursos, de las catástrofes medio-ambientales, el efecto invernadero, etc.

Entonces el MJ-12 y el grupo de estudio Jason Society confirmaron las conclusiones del científico e hizo tres recomendaciones:

Alternativa 1: Se utilizarían dispositivos nucleares para hacerlos explosionar a gran altitud y así crear agujeros en la estratosfera por los cuales el calor y la contaminación podrían escaparse al espacio. Entonces, cambiarían la cultura humana de explotación hacia culturas de protección medio-ambiental. De las tres alternativas, se decidió que era la menos probable para realizar, debido a la naturaleza destructiva del hombre y el daño adicional que producirían las explosiones nucleares.

Alternativa 2: Consistía en construir una gigantesca red de ciudades subterráneas y túneles en los que una selección de todas las culturas, razas y ocupaciones sobreviviría y continuaría la raza humana. El resto de la humanidad sería abandonada, luchando ellos mismos por su supervivencia.

Alternativa 3: Debía explotar la tecnología convencional y alienígena para que, poco a poco, un grupo de elegidos abandonase la Tierra y estableciese colonias en la Luna y en Marte. Utilizando de mano de obra para la construcción de estas ciudades a esclavos humanos como una parte del plan. La Luna, recibió el código EVA y Marte el código VÍSPERA.

Todas las ALTERNATIVAS incluyeron el control de la natalidad, la esterilización y la introducción de virus mortales para controlar o reducir el crecimiento de la población de la Tierra.

El mando conjunto estadounidense y soviético desechó la Alternativa 1, pero ordenó el comienzo de los trabajos para las Alternativas 2 y 3 prácticamente al mismo tiempo, la élite política y científica se decantó definitivamente por llevar a cabo la Alternativa 3.

Durante los años 1970 y 1980, una de las noticias que más se daba en los diarios de toda Europa era el de la fuga de cerebros hacia los Estados Unidos debido a los salarios más altos e impuestos más bajos. Muchos de estos grandes científicos, según el programa de televisión, no han sido vueltos a ver. Era como si simplemente hubieran desaparecido de la faz de la tierra.

El programa de televisión pensaba que estos científicos formaron parte del plan de la "Alternativa 3".

Eran científicos que se iban de sus países para ganar más dinero, pero muchos de ellos se suicidaban o morían en extrañas circunstancias. El documental de TV hizo alusión a que muchos científicos que rechazaron cooperar con la "Alternativa 3" desaparecieron.

En cuanto finalizó la emisión del documental, los teléfonos de la cadena Anglia TV comenzaron a sonar. El hecho de que se emitiera al final de una serie de documentales científicos, alarmó al público.

Los responsables del programa explicaron que la idea inicial era emitirlo el 1 de abril como Broma del día de los Inocentes, pero por problemas en la programación no se pudo emitir hasta junio.

Anglia-TV insistió en que el programa era simplemente una broma pesada, y que toda la gente que aparecía en el documental, era actores que representaban a periodistas y científicos. Los diarios de días posteriores, lo compararon a la radio-difusión de Orson Welles y "La Guerra de los Mundos" en 1930.

Sin embargo, eso no fue el final de Alternativa 3. Al año siguiente, apareció un libro titulado también "Alternativa 3", escrito por Leslie Watkins, David Ambrosio y Cristóbal Miles (estos dos últimos no escribieron nada del libro, pero escribieron el guión del documental emitido por Anglia TV teniendo los derechos de autor sobre el nombre del título).

En la intrigante publicación aparecían algunos acontecimientos y nombres que eran auténticos, mientras que otros no había forma de verificarlos.
En el libro se menciona el nombre de Otto Binder, miembro del programa espacial de la NASA.

En el libro Otto Binder comenta que la NASA cortó tramos significativos de la conversación mantenida entre el centro de control y el Apolo XI, la nave espacial que llevó a Aldrin y Armstrong a la Luna, y que incluso fueron suprimidos del boletín oficial.

El astronauta Edgar Mitchell, quien también es nombrado en el libro, había descrito sus sentimientos mirando a la Tierra desde la Luna: "Entré en un patetismo muy profundo, una especie de angustia. Lo increíblemente hermosa que era la Tierra..... Un lugar no más grande que mi pulgar, era mi casa... Una joya azul y blanca contra un aterciopelado cielo negro... Y lo han matado."

Y el 23 de marzo de 1974, en un periódico londinense, el mismo Edgar Mitchell, citaba la siguiente frase:

"La Sociedad tenía sólo tres caminos para elegir y la tercera era la alternativa más viable, pero más difícil."

¿Qué intentaba decirnos E. Mitchell hace más de 20 años?, ¿Quería advertirnos sobre la Alternativa 3?

El libro también hacía un informe sobre mutilaciones de animales, transbordadores espaciales, domos artificiales sobre los cráteres de la Luna, problemas medio-ambientales y científicos que desaparecen. Estos temas, que en la fecha en la cual se publicó el libro (1978), nadie conocía y que parecían sacados de la ciencia ficción, actualmente no lo parece tanto. Puesto que los astrónomos veían y escribían sobre los domos insólitos que recientemente habían aparecido sobre la superficie de la Luna y posteriormente, la NASA comenzaría a utilizar los transbordadores espaciales, los gobiernos reconocerían las cuestiones ambientales, incluyendo los agujeros en la capa de ozono, etc.

Lo que a continuación se expone es una carta del autor del libro Alternativa 3, Leslie Watkins, a la Sra. Dittrich dueña de la librería Windwords:


Querida Sra. Dittrich


Gracias por su carta, la cual me llegó hoy. Naturalmente, me encanta su interés en mi libro sobre la Alternativa 3 y por el hecho que usted planea venderlo en su librería Windwords.

Cooperaré de la manera que pueda.

La descripción realizada por el representante de libros sobre Alternativa 3 es correcta. El libro está basado en hecho, pero usa aquel hecho como lanzadera para una inmersión en la ficción.

En respuesta a sus preguntas:

1) No hay ningún astronauta llamaron Grodin.

2) No hay ninguna Televisión de Cetro y el relato de Benson es también ficticio.

3) No hay ningún Doctor Gerstein.

4) Sí, "un documental" fue televisado en junio 1977 por Anglia TV, y fue emitido en la totalidad de Gran Bretaña. 

Lo llamaron la Alternativa 3 y fue escrito por David Ambrosio y producido por Cristóbal Miles (cuyos nombres están en el libro por motivos contractuales).

Esta versión original de TV fue la que amplié en realidad para mi libro, pero en realidad era una broma pesada que había sido programada para emitirla en abril, el Día de los Inocentes. 

Pero por problemas de ajustes en la programación, se retrasó su emisión.

El programa de TV causó un alboroto enorme porque los espectadores no creyeron que fuera de ficción, sino real. Al principio tomé la decisión de que la premisa básica era presentarlo en un libro, y así se consideraría de ficción. 

Inmediatamente después de la publicación, comprendí que eso era totalmente incorrecto. 

De hecho, los montones de cartas de prácticamente todas las partes del mundo que incluye gran cantidad de gente sumamente importante y con puestos de responsabilidad, me han convencido de que "por casualidad" yo había desvelado un montón de verdades altamente secretas.

La evidencia documental proporcionada por muchos de estos corresponsales, me hizo decidir escribir un libro serio y COMPLETO de NO FICCIÓN. 

Lamentablemente, un bulto que contenía la mayor parte de las cartas estaba entre los artículos que misteriosamente han desaparecido EN EL TRÁNSCURSO de mi cambio de residencia de Londres (Inglaterra) a Sydney (Australia), y posteriormente a Nueva Zelanda. Durante algún tiempo después de la publicación de la "Alternativa 3", tengo razón de suponer que el teléfono de mi casa ha sido intervenido y los contactos con los que he comentado ciertos asuntos piensan que ciertas agencias de inteligencia consideran que yo probablemente sepa demasiado.

En resumen, el libro es una FICCIÓN BASADA EN UN HECHO

Pero ahora siento que sin querer me puse MUY CERCA DE UNA SECRETA VERDAD. Espero que esto sea de alguna ayuda para usted y también recibir noticias suyas de nuevo.

Con el mejor de los deseos.

Leslie Watkins.


Si repasamos el documental a día de hoy, veremos como al finalizar el mismo, en los títulos de crédito, efectivamente, aparecían todos los actores.

Que muchas de las imágenes de astronautas ya habían sido emitidas en otros contestos y que en 1962, si lo pensamos fríamente, estaban EEUU y URSS al borde de una guerra con la crisis nuclear de Cuba...Impensable a día de hoy como la gente se creyó este documental.

En 1983, RTVE decidió colocar en su parrilla una serie de supuestos documentales presentados y dirigidos por Jiménez del Oso, que llevaban el título genérico de La Puerta del Misterio. En su primer programa, se emitió un escalofriante reportaje que nos explicaba cómo las grandes potencias, en vista de la degradación secuencial de las condiciones de vida en el planeta, estaban construyendo refugios en Marte, para poder huir allí de suceder lo peor. El reportaje fue llamado Alternativa 3.

Era el mismo que se había emitido en 1977, y por desgracia el último trabajo del Dr. Jiménez del Oso para RTVE.Ocurrió que si pensamos en aquellos días, no teníamos los medios de comunicación actuales, y claro, fue un pelotazo emitir ese documental en España, cuando ya había recibido miles de críticas en los países vecinos hacía más de 5 años.

¿Por qué la gente se lo creyó?

Era el ambiente propicio, todos teníamos en aquella época sentimientos de que la Ciencia-Ficción se estaba haciendo realidad según avanzaba el siglo.

En el mundo triunfaba la película de la Guerra de las Galaxias y nos hacía ver el espacio como algo más cercano, ya los planetas no parecían estar tan lejos.

Este documental tenía la virtud de tener una base científica creíble, ya que en muchos aspectos como el cambio climático, acertaba de lleno.

También era cierto el tema de los científicos, algo que a día de hoy aún sigue ocurriendo.

¿Por qué se convirtió en Leyenda Urbana?

Porque partía de hechos ciertos, aunque relatase una gran mentira, porque el LIBRO contribuyo a que existiese una pequeña duda de que habría de verdad en todo esto.

Porque la información y la comunicación han influido mucho, indudablemente en aquellos días la TV era sumamente creíble y seria en sus emisiones, y aunque posteriormente se explicó que todo había sido una broma, esto no cuajó en todo el mundo. Y es más a día de hoy, el fenómeno INTERNET, hace que esta ALTERNATIVA 3 siga viva en muy diversos foros y siempre traiga la polémica de que había de verdad y que era lo no cierto.

Es un enigma más, es la divulgación de una noticia que sin ser cierta y con una base creíble de que si podría ocurrir, hace que surjan grandes dudas por el afán conspiracioncita que todos llevamos en el corazón para dar una explicación real a lo que nos acontece.

Los que vivimos aquellos momentos, en que el Dr. Jiménez del Oso era una eminencia en TVE, que tenía cerca de 9 millones de audiencia, y que con sus relatos nos trasportaba a mundos desconocidos saben bien de que hablo.

Hubo una época en que yo también me lo creí, pero a día de hoy, hay que reconocer que los medios de comunicación que tenemos hacen que podamos tomar mejor las decisiones, ya que toda la información está en la RED, la verídica y la falsa.

Gran enigma este el de la INFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail