Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de octubre de 2012

Jaque Mate

Cada vez que este que os escribe a diario consigue un logro o traspasa un reto suelta la expresión Jaque Mate que como bien saben todos ustedes proviene del ajedrez y cantar en alto semejante vocablo te hace sentir muy bien.

Durante toda mi existencia ha habido muchos mates sencillos y facilones pero otros han necesitado mucho más de lo que podía dar y lo di sin saber aún como, por ello que resultan más gratificantes.

El último jaque mate que canté bien alto se puede reflejar con esta imagen en la que el rey contrario cayó vencido ante mi insistencia.


Una nueva partida como siempre que finaliza la anterior acaba de comenzar y será larga, tediosa, imposible, pero sin duda alguna queridos lectores como siempre le presentaremos batalla pues como en el deporte del ajedrez no hay nada más gratificante que dar un jaque mate al rey de tus vicisitudes.

Este fin de semana no voy a poder responder a sus comentarios, eso sí los podré leer todos vía móvil por lo que les propongo contesten a esta pregunta:

¿Cual ha sido en su vida el más gratificante jaque mate que han dado?

8 comentarios:

  1. Hola Jose.
    Como comentas, son varios jaques los que he cantado... pero me decanto por los que me quedan por cantar, seguro que serán de lo más gratificantes ya que las partidas, se hacen cada vez más duras de pelear amén de más escasas.
    Y es que lo mejor, está por venir ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana, a mi me toca acompañar a la Pilarica ;)

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm, mi mejor 'jaque mate' fue descubrir que tenía capacidad de raciocinio y que estaba dispuesto a escuchar cualquier idea aun sin estar de acuerdo con ella. En resumen, el diálogo vs la intolerancia, donde, como te comento 'jaqueé a la segunda', jaaajajaja

    disfruta company :)

    ResponderEliminar
  3. Son varios jaques, me quedo pensando a tu pregunta.

    ¿Sabes? este año he echado de menos la iniciativa que hacemos todos los años en este mes de octubre, parece como si el mundo bloguer también se fuera apagando con la crisis, así estamos todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si filtro los menos importantes, entre los que me van quedando creo que es el día que le di un sí a mi pareja para construir un proyecto y formar una familia y...hasta hoy

    Un abrazo donde estés:)

    ResponderEliminar
  5. El día que enseñé a mi hija a dar jaque mate al miedo al agua y aprendió a nadar. Y cuando la bici. Y cuando los patines. En fin, el mejor jaque mate es mi hija.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Los retos, mmm…. acaba una partida, cuando inicias otra, o tienes varias a la vez; quizás el jaque mate de mate de mi vida, es continuo, es el seguir, … son muchos los mates que me han dado, porque no siempre se gana, pero si se aprende; pero el reto más grande, uno de jaque mate, que he dado yo, ha sido sacar adelante a mis tres hijos, ya hoy son independientes y tienen sus propias alas, y eso se siente a gloria, otro mate para mí es el poder atender a mi abuelita a sus noventa años; … en fin lo día a día, un fuerte y especial abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esta pregunta es un reto en sí misma, porque me hace retroceder en el tiempo. El jaque mate más difícil fue conseguir superar el miedo al agua y aprender a nadar después de haber estado a punto de morir ahogado y después enseñar a mis hijos a nadar desde muy pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado vuestros MATES, son totales amigos y realmente merecidos.

    Un abrazo y vamos todos a afrontar esas nuevas partidas-retos que nos da la vida.

    Gracias por vuestros comentarios y ya estoy de vuelta.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail