Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de octubre de 2012

Historia que no debe Repetirse Nunca

A veces oímos que la historia se repite y parte de razón se tiene en esa aseveración, el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces sobre la misma piedra y erre que erre que la piedra no se va y él sigue tropezando.


La pena como siempre es que algunos sí que quieren que se repita la historia, menos mal que en el siglo XXI nuestra forma de entender la sociedad ha evolucionado, o eso creo.

16 comentarios:

  1. Buen amigo, no creo que esta vez se repita la historia.

    Aquí, nadie va a proclamar otra vez más el "estat caralá" ni nada que se le parezca.

    Nadie nos va a enviar a las tropas a restablecer el orden, porque sencillamente no se va a vulnerar ningún orden. No vamos a ver a la artillería disparando otra vez en las calles de Barcelona, ni a los tanques entrando por la avenida Diagonál.

    Hay medios pacíficos y bastante solventes para solucionar el problema que tenemos aquí. Sin disparar un solo tiro.

    Eso, ya lo tenemos muy claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho ni nos hubiéramos planteado esto, tan lejos nos considerábamos del pasado. Ahora de repente aparecen los fantasmas del pasado y todos decimos no va a pasar nada, pero...

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. Rodericus podemos pues decir a los Mozos que descansen "armas"...ya sabes porqué noticia te lo digo ;-))

    Un abrazo amigo y no va a pasar nada porque nuestra sociedad ha madurado.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que más me espanta MP Moreno, que nos lo planteemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Javier son curiosidades muy históricas que algunos olvidan en sus discursos a pie de calle.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo leer el comunicado,me hago una idea por el primer comentario.

    Las personas somos las que debemos evitar que las historias se repitan,y dudo mucho que se esté haciendo lo correcto, ya que se está adoctrinando a los niños en unas ideas que creo no son las más correctas.

    Llevar a niños a manifestaciones e inculcarles el rencor hacia una determinada sociedad,solo trae lo que ocurrió con el asalto a ese colegio gritando donde están los curas que los vamos a quemar.Me da terror que esta juventud es la que un día me pueda gobernar.

    ResponderEliminar
  7. Jose, los "mossos" no cuentan. Que esos, solo le tienen fidelidad a la nomina. Nunca he visto una pandilla de inútiles semejantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rodericus que razón llevas, no cuentan y no deberían contar para las declaraciones de ese...en fin que algunos si que saben caldear los medios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. supongo que seria mucho más facil, si se respetara la cultura y la economia de nuestro pueblo, no se nos puede 'españolizar', somos como somos, es como cuando fueron a las Americas a 'cristianizarlos' borrar su cultura. Se puede vivir juntos, en un respeto mutuo, si eso no es posible, pues entonces, independencia, y mis origenes son Murcianos, Catalanes, Cantabros y andaluces, pero yo soy Catalán.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. El problema no son los Mossos el problema seria que algun sector del ejercito les apoyase eso seria lo procupante,pero sigo diciendo lo mismo,dejesle tener el referendun de marras ese y si lo ganan puerta y santas pascuas....
    Que pesadez oyendo aestos seudonacionalistasaprovechados,estos solo amenazan para sacar pasta asi que agarrese el toro por los cuernos y seamos mas chulos que ellos,quereis referendun pues toma referendun,quereis independencia pues ala independencia pero TOTAL,nada de medias tintas.
    Un abrazo y no te preocupes por los catalanes que son unos llorones del copon (los politicos)la gente lo unico que le preocupa es poder llegar a fin de mes y no caer en las garras del paro

    ResponderEliminar
  11. Jose como ya hablamos por email no comento nada ;-)) simplemente un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Oscar la mal usada expresión de españolizar hay que entenderla en el contexto que se dijo, está claro que en el país de las libertades olvidamos que las autonomías deben tener sus obligaciones y una de ellas es dar opciones en la educación para que pueda ser impartida en el idioma que todos sabemos, pero ni con sentencias firmes se cumple.
    Mucha leyenda se dice sobre las Américas, simplemente repasando la historia igual encuentras que Francia e Inglaterra no hicieron nada más que exterminar, era el método más rápido de la época para algunos.
    Los nacionalismos cautivan mucho por sus ideales, a la hora de la verdad puedes repasar en diversos países a lo que llevan, pero en fin esa es una opción más de nuestra libertad, en este caso de la tuya.
    Todo el mundo puede ser lo que quiera, hasta ciudadano del mundo como algunos han cogido en moda expresar, pero lo que está claro es que existen unas leyes y unos cauces democráticos para conseguir lo que el pueblo desea, si estas no se saben acatar y sirven para los propósitos deseados la ilegalidad sólo lleva a la perdición, pero eso los que miran las noticias internacionales lo saben bien.

    Un abrazo amigo, y ser de Murcia, Cataluña, Andalucía o Santander es lo de menos, lo importante es que somos españoles y luego que además conservamos nuestra identidad cultura del lugar donde nacimos o pacemos.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo la sangre no llegará al río, la estupidez de este hombre para usar a la policía a conveniencia de su partido es eso una estupidez más, esa policía está como bien han dicho en su sindicato para acatar LA LEY en primer lugar y en segundo servir al Gobierno no a los gobernantes.

    El problema a día de hoy es que para disfrazar un desastre económico en Cataluña vengan con el cuento de que nos vamos y ahí os quedáis; muchos son los que como tú piensan que mejor sería hasta echarlos, pero amigo, allí viven españoles que además son catalanes y que todas estas tonterías y marrullerías dialécticas llenas de amenazas ilegales les da igual, ellos simplemente quieren vivir tranquilos, ser españoles y presumir de su catalanidad y hasta de su pueblo por muy pequeño que sea.

    Ya sólo nos queda escuchar que habrá república independiente en el Bierzo.

    Pena de país amigo Gonzalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no hablo de hecharlos,hablo de que decidan ellos...A mi nadie en este santo pais me molesta,pero si deciden irse ahi tiene la puerta,una frontera y Aragon ya puede presumir de mar........Pero si deciden irse con todas sus consecuencias para ellos y para nosotros...Y se acabo el lio tonto este que lio el Mas y sus despropositos...

    ResponderEliminar
  15. Ellos no pueden decir sobre España, la soberanía reside en todo el pueblo español no en unos cuantos por que vivan en tal o cual lugar, España es todo un territorio y ahí está el problema que ellos no quieren ver.

    Un abrazo amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail