Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de septiembre de 2012

Es Importante el Colegio

Sí hijos míos el colegio es lo más importante en vuestra edad y no vale de nada hacer preguntas absurdas del porqué es tan necesario estudiar y aprender.

¿Pero de verdad vale de algo estudiar todo lo que nos enseñan en el colegio? Insisten con perseverancia unos peques que les gustaría que el verano fuera aún más largo.

Sí hijos, si no estudias nunca sabrás por ejemplo la importancia que tiene el jabón cuando está en contacto con el agua y el efecto químico que se produce para que podamos lavar perfectamente la ropa o asearnos con la seguridad de obtener una buena higiene.

Ya papá, el jabón limpia y lo sabemos sin ir al colegio.

Sí hijos, el jabón limpia, pero no sabéis el modo en que la química actúa y lo maravilloso que es saberlo y conocerlo. 

Mirad, los jabones y detergentes en contacto con el agua hacen que la tensión superficial que tiene el agua y que es como una especie de piel, consiguen que se relaje esa tensión y así puede el aguan entrar más profundamente en los poros de la piel o en las entrañas de los tejidos.

¿Pero el agua tiene piel? Sí y no, pero eso lo podéis aprender si entendéis lo importante que es el colegio, allí vuestros profesores os van a mostrar un mundo escondido al ojo cotidiano de nuestros días,  os demostraran que nada es lo que parece y que todo es más sencillo de lo que uno puede imaginarse.

Cuando uno entiende la química que existe en todo lo que nos rodea, la historia que se vivió en cada palmo de tierra que pisamos y como las matemáticas nacen en la naturaleza, uno puede afirmar que el Colegio es lo más importante.

Así, mis peques han comenzado con entusiasmo un nuevo curso escolar, con ganas de saber si es verdad eso de que el agua tiene una especie de piel, le están dando muchas vueltas y aún dudan si su papá está empezando a desvariar y le dejan irse de vacaciones un fin de semana o simplemente está dándoles un empujón a esas ansias de saber que todo niño debe de tener.


Y los mayores también deberíamos conservar siempre vivas esas ganas de saber y conocer todo lo que nos rodea, yo ando buscando datos sobre este puente debajo de la carretera, ¿curioso verdad? pues debe ser del siglo XVIII y algún día lo compartiré con todos ustedes.

Ánimo niños de España, el Colegio es importante y allí además de pasarlo bien descubriréis un mundo diferente que os está esperando con miles y miles de sorpresas.

4 comentarios:

  1. El colegio es muy importante,. No ya solo porque se adquieren conocimientos que si es importante. Sociabiliza, enseña normas, puntualidad,
    compromiso, a cumplir horarios etc.
    Yo ya no tengo hijos pero mis nietos estaban deseando. Las vacaciones son buenas pero tanto tiempo libre también a burre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas la mía que pereza tiene de comenzar aunque aún la quedan unos días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jose antonio ponce latorre11 de septiembre de 2012, 0:14

    ...pero sin embargo, cuántos hermosos tesoros como ese puente estarán enterrados bajo estructuras diseñadas por empollones embutidos en títulos y a la vez carentes del más mínimo sentido común

    ResponderEliminar
  4. Cuesta convencer y animar a los niños para que consideren al colegio como un lugar interesante, quizás nos perdemos muchas veces en la rutina y debemos buscar nuevas formas de enseñar para conseguir captar su interés y su entusiasmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail