Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de julio de 2012

Pobre y Lastimosa Sociedad

Han terminado las fiestas de San Fermín y sin lugar a dudas les haré más adelante un resumen de sus mejores momentos e incluiremos como ha sido económicamente los resultados de estas fiestas en época de crisis, pero ahora mismo me apetece analizar a esta pobre y lastimosa sociedad, así hablando en alto con la blogosfera acabo por una santa vez de entender este país en el que vivo.

Desayunando el día 14 leo este titular y no puedo dejar de pasar ni una sola coma de todo su contenido ya que habíamos publicado en este rincón Meando en el Jardín del Mercado Sumergido y uno se percata de que España es diferente y que aquí no hay solución alguna a esta situación que algunos encuentran previa a una Revolución.

Pamplona en Sanfermines dicen que es una ciudad sin ley, una leyenda urbana que transmiten los turistas para atraer a más turistas y que quizá a muchos les conviene avivar, pero lejos de ser esto cierto, en Pamplona todo el que se desboca un ápice paga sus consecuencias y sino que se lo pregunten a esos pequeños negocios hosteleros que han sido denunciados por exceder la extensión de sus terrazas o a esos vecinos que fueron obligados a dejar de poner sus mesas para los almuerzicos en la calle pues molestaba a los transeúntes.

Pero aquí como en el resto de España los grandes problemas de nuestra sociedad relucen aún más en estas fiestas sin igual, por ello que sigo afirmando que somos una de las sociedades más pobres y lastimosas que conozco, por ello así nos va a todos estupendamente.

Vemos bien que unos cuantos aprovechados durante nueve días de fiesta abran un negocio de bocadillos, bebidas y alcohol, saquen suculentos beneficios y cierren sin mayor espanto un día 15 como es hoy, libre mercado, ley de oferta y demanda afirman unos, el país de las oportunidades dicen otros y los más afectados, esos hosteleros que durante todo un año fiscal contribuyen con sus impuestos a mantener este país, esos que SE JODAN, frase que va a ser muy usada hasta por los niños pues es dicha en nuestro Parlamento lugar lleno de gente "preparada y capacitada" para ser de lo más soez que uno pueda ser.

Hoy defiendo a los hosteleros a pesar de que también se merecen lo suyo (por eso se consume mucho menos en los bares) por que la mayoría se aprovecha de estas fiestas para sangrar los bolsillos de los turistas y cobrar lo que les viene en gana, aunque su defensa como siempre es aquel mensaje corto "Precio según Mercado" que ha perdido toda su esencia cuando uno observa la gran diferencia entre una foto y otra.


Los que en esta ciudad habitamos y consumimos durante todo el año alucinamos con ciertos negocios hosteleros que son capaces de perdernos como clientes con "una clavada Sanferminera", son nueve días y muchos los incautos que pueden llenar sus bolsillos con unos cientos de euros, pero les aseguro que los de aquí Ni Perdonan Ni Olvidan ni vuelven a consumir en ese establecimiento.

Pero eso sí, hoy toca defender a los hosteleros porque generan puestos de trabajo eventuales pero que les viene muy bien a esos que durante tanto tiempo engrosan las listas del paro y tienen una pequeña oportunidad y además con todos los papeles en regla ya que los Inspectores de Trabajo están continuamente al acecho para demostrar a todos que esta no es una Ciudad sin Ley.... o sí lo es, ya que los ambulantes venden sus latas de cerveza en la calle sin pagar ningún tipo de impuesto ante la impunidad y el aplauso de una sociedad pobre y lastimosa que sueña con salir de la crisis predicando con un mal ejemplo.

He estado tentado de invitar a estas fiestas tan maravillosas al Sr. Montoro para que aprenda todo lo que debe desaparecer de este país, pero lo cierto es que no lo he hecho porque igual se mea en el Jardín de la Economía Sumergida y se queda sin excusas para subir el IVA, joder la vida de los funcionarios, dejar sin comer a los parados y anular las ayudas más esenciales de aquellos que realmente lo necesitan.

Además queridos amigos igual le hubiera comprado un bolso a su señora por 15 euros en un regateo la mar de divertido demostrando lo pobre y lastimoso que es este sistema social que tanto deseamos cambiar con una revolución social que nos llevaría con nuestra idiosincracia a una anarquía merecida.




Sí señor Montoro, en días que usted sube el IVA, castiga a funcionarios, parados y gente que necesita ayuda social eso de regalar un bolso ilegal a su señora, libre de impuestos y aprovechar la ocasión que el cine se va a poner por las nubes comprar alguna película por un par de euros le tendría que emocionar tanto como a aquellos que sus acciones, palabras y actuaciones defienden la forma que tienen de ganarse la vida estos hombres y mujeres.

No hay que ser diputado o diputada para decir QUE SE JODAN; muchos ciudadanos de esta pobre y lastimosa sociedad son capaces de llamarte cualquier cosa por exponer que mearse en la economía sumergida forma parte de "cómo salir de esta crisis"y que el Sr. Montoro prefiere mantener esos dineros negros que dan de comer a más gente de la que imaginamos a costa de los que aún en este país se ganan de forma muy honrosa su jornal para seguir pagando impuestos.

Y ya les seguiré contando cosas de esta ciudad sin ley, o con ley, ya no lo sé, será que las leyendas urbanas tienen parte de verdad o que la ley sólo sirve para recaudar y ahogar al ciudadano para que de una vez pague el justo precio por sus propios pecados.



10 comentarios:

  1. Es dificil, controlar las ventas que no pagan iva, que además tendran un benefecio adicional, a las que se mantienen todo el año con costos fijos, rentas e impuestos, amén de los que aprovechan la oportunidad para subir los precios, y se hace sentir mucho más cuando la economia esta castigada, como lo esta en este momento, además de lo ético, representa una franca desventaja.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga no sería tan difícil si de verdad se desase, más inspectores más duros con los que no cumplen y así evitar esa economía sumergida que ha muchos les sigue haciendo millonarios a costa de todos los demás.

    Un abrazo y gracias a ti siempre.

    ResponderEliminar
  3. No puedo menos que ratificar todo lo que dices en esta entrada, Jose. La picaresca que denuncias en estas lineas, es común en la mayoría de grandes ciudades. Y vuestra/mi Pamplona, por la semana de los sanfermines, se convierte en la capital festiva de nuestra vieja piel de toro.

    Aquí, la lucha contra los "lateros" que hacen su agosto en las playas y en las noches, compitiendo con los hosteleros legales, es ya una guerra perdida.

    Comprar una mala imitación china de un bolso de marca a uno de los "manteros" que proliferan en Barcelona y su área metropolitana, ya es una costumbre para muchos-as, aunque la confección y el acabado con respecto al original, den ganas de reír.

    Todo esto, se ha obviado durante años, a causa de un cierto "buenismo" por parte de nuestros antiguos gobernantes ( dejadlos, pobrecitos, no tienen otro medio de subsistencia), sin darse cuenta de que perjudicaban a los comerciantes legales que pagaban religiosamente sus impuestos, y las nóminas de sus empleados.

    Permitieron que la miseria se instalara aquí, y que con su juego perverso, arruinasen y contagiasen su miseria al resto de nuestra sociedad.

    Si uno compra a "bajo coste", acabará teniendo un salario de "bajo coste".

    Al final, la economía, sea la grande o la pequeña, es poco más que la cuenta de la vieja, y no falla.

    Me alegro de que los encierros no hayan tenido consecuencias trágicas, y que dentro de lo posible, hayas tenido las fiestas en paz y sin sobresaltos.

    Un abrazo, y ¡¡ viva San Fermín !!.

    ResponderEliminar
  4. Rodericus para que salgamos de esta el Gobierno debería comenzar las reformas por los cimientos, pero es más cómodo comenzar por nuestros bolsillos...lamentable querido amigo.

    Y además muchos son los que creen que esto es normal y hay que defenderlo, les gusta la hipocresía del juego patético que supone el mercado negro que tanto millones mueve libres de impuestos.

    Este año el capote de San Fermín se ha portado, está funcionando la labor municipal de controlar e impedir la entrada a la carrera de aquellos que no están en las mínimas condiciones de hacerlo.

    Un abrazo querido amigo y VIVA SAN FERMÍN

    ResponderEliminar
  5. Es indignante que siempre tengan que pagar los más desfavorecidos, y que no hagan nada por subir a los que tienen grandes patrimonios y sueldos tan elevados, no se puede tolerar que siempre seamos los mismos quiénes paguemos las consecuencias de sus errores.

    Hay en España cuatrocientos y pico mil políticos, si rebajaran sus sueldos, eliminaran pensiones vitalicias, quitaran tanto coche blindado, tantas dietas, tantos asesores, traductores, autonomías, senado, etc, seguro que con eso era más que suficiente, pero claro ellos no quieren tocar lo suyo, sólo JODER a los más desfavorecidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. María esto es más de lo mismo, siempre pasa igual mande quien mande, ninguno tiene los santos atributos de hacer lo que hay que hacer, igual por miedo al que dirán o porque ya forma parte de como es nuestra sociedad.

    Un abrazo con felicitaciones incluidas en tu día tan especial.

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo mismo da que sean de derechas que de izquierdas, no quiero ver a ningún partido, ya estoy asqueada de todos, cuando llegan al poder todos hacen lo mismo.

    Se me olvidó darte las gracias, amigo, por tu felicitación, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Así es amiga María NO HACEN NADA, está claro que ya se ganaron su sustento de por vida por engañarnos que trabajar lo que se dice trabajar por mejorar España es simplemente una utopía.

    Un abrazo y yo preparando la previa del mío.

    ResponderEliminar
  9. Bueno ya se acabo de salir en el telediario los toros corriendo enmedio la gente que RTVE son algo pesados con ese tema.El asunto de la economia sumergida es algo peliagudo.Yo veo mal el tema de los piratas de la hosteleria porque lo hosteleros legades crean trabajo y pagan sus impuestos.Lo que no veo tan bien es la clavada de precios y el atender mal a la gente.Es una cosa que ya se acostumbra uno y aqui como las fiesta van por barrios con irte a otro cuando en uno hay fiestas asunto arreglado.
    El señor Montoro o es tonto o se entrena para ello no entendi sus explicaciones para subir el IVA,suben impuestos,bajan salarios,que quieren que si ellos no son honrados el pueblo al que continuamente joden lo seamos y pagemos el IVA ,es que son tontos.Para que seamos honrados hay que empezar por dar ejemplo ellos....
    El respeto se gana respetando a le gente..
    Un abrazo y el viernes pasare por ahi....y me cuñaran en la autopista para no variar...

    ResponderEliminar
  10. Hombre Gonzalo RTVE da buena cobertura para los millones de aficionados que sí disfrutan de los encierros.

    Sí amigo, Montoro es muy listo, nos pone mil disculpas para luego en rueda de prensa de Consejo de Ministro reconocer que las medidas son impuestas por Alemania...le costó reconocerlo.

    Ellos amigo Gonzalo ya poco nos pueden enseñar, alguna que otra palabrota a nuestros hijos...pena de país.

    Un abrazo y buen viaje.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail