Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de junio de 2012

¿Miedo a Alemania o cachondeo con los hombres de Negro?

¿Realmente tenemos miedo a Alemania o simplemente pasamos el rato con puro cachondeo a costa de los hombres de negro?, esto me recuerda a cuando era niño y me decían que podía venir el coco o el hombre del saco si no cumplía las normas.

España tiene una memoria histórica con la que podemos aprender cual va a ser el futuro que nos depara a todos la situación actual y por ello hay un miedo especial a Alemania y todo lo que sea estar al antojo de lo que dictamine ese país en lo que respecta a la grave crisis que vivimos.

Era el año 1.500 y una archiduquesa creyendo tener una mala digestión se percató en el baño que aquellos dolores eran el producto de un parto muy especial, así nacía en soledad CARLOS que sería aquel niño de quijada caída que vino al mundo para cambiar la historia de España y comenzar todos nosotros a entender lo que es Alemania.

El destino estaba echado ya que todos los planes de Isabel la Católica para la continuidad de un hijo varón en el futuro imperio que se crearía más tarde, se venían al traste con la muerte del sucesor Juan, siendo Juana (sí la loca) a la que le correspondería tal misión junto a Felipe el Hermoso.

Así que ya tenemos protagonista para el artículo de hoy, se llama Carlos y aunque los deseos de su madre Juana la Loca por llamarlo Juan en recuerdo de su hermano fallecido Juan no se pudieron cumplir, por cierto amigos, todos recordamos a Juan como aquel hombre que falleció como decíamos de cachondeo cuando éramos más pequeños de la forma más feliz, como las cucarachas a base de polvos.

Sí, amigos, la esposa del tal Juan, Margarita de Borgoña, debía ser una fiera en la alcoba y las exigencias sexuales tantas que el pobre Juan quedó en unos meses enterrado y dio pie para que años después este Carlos se convirtiera por derecho y herencia en Carlos I rey de España y V de Alemania.

Así la familia real Trastámara dejó paso a los Austrias que en los libros de historia nos enseñan a día de hoy de lo que es capaz Alemania y porque en nuestro subconsciente le tenemos tanto miedo.

Carlos I como les cuento pasó a ser rey de España, pero lo era de Austria también y su pasión se quedó para los de fuera, de aquí, de este país sólo le interesaba el oro que llegaba, los impuestos que recaudaba y los soldados que conseguía para llevárselo todo a Europa.

Para España fue el comienzo de un gran retraso en todos los sentidos, tanto culturales, empresariales, sociales y hasta religiosos, pero el pueblo los tenía bien puestos como en nuestros días actuales que aparece un 15-M para quejarse, en aquellos tiempos se les llamó Comuneros, sí, seguro que les suena a todos ustedes del colegio un tal Padilla, Bravo y Maldonado que a pesar de defenderse a sus manera de la cantidad de impuestos que Carlos V imponía a Castilla, todos fueron ejecutados y lo peor de todo es que pagando los castellanos aún más impuestos.

Hoy se sigue celebrando la fiesta de los Comuneros, la de Villalar histórica batalla dónde se rompía muchos sueños y hasta hoy en día los republicanos afirman que de ellos tienen algo de aquellos comuneros, pero queda en eso, en una fiesta, en un recuerdo de lo que pudo ser y nunca fue, quizá lo mismo que ahora con ese 15-M que aún no sé si tendrá alguna linea en los libros de historia futuros.

Carlos V se despreocupó tanto de España que aquí se malvivía para pagar impuestos, no existía ningún tipo de desarrollo económico y se perdía la poca capacidad industrial que aún nos quedaba en este país; los hijos sólo valían para cultivar unas tierras que apenas les darían de comer y para acudir prestos como soldados a cualquier batalla europea o en el nuevo mundo en la que se luchaba porque lo decía un rey y nada más.

De aquellos tiempos aún los hombres de negro no existían y la grandeza en extensión que llegó a tener poco después España es lo más valorado por los historiadores, sin tener en cuenta todo lo que podría haber evolucionado nuestro país si el dinero se hubiera dedicado a mejorar esta España que siempre ha dependido por desgracia de los intereses más reales de otros países que del suyo propio.

Voy a terminar y aunque algún hombre negro ya aparece en nuestra historia más adelante, hoy quiero decir que sí, también hay mucho interés político para que esos hombres de negro lleguen y así termine una legislatura política que por suerte o desgracia tiene una mayoría absoluta que sienta muy mal a la izquierda que sabe que durante cuatro años ni rasca ni corta nada en ninguna decisión e igual hasta es interesante que los hombres de negro lleguen para hacer algo más que dar miedo.

Por ello muchos de los que hablan sobre lo que pasará si Alemania realmente toma las riendas de un rescate saben que lo de hoy es mantequilla en comparación  a las dificultades que todos sufriremos mañana. Por ello debemos como país seguir luchando para no repetir la historia, aún podemos y tenemos que conseguirlo.

Y dejen a los hombres de negro para el cine que están muy divertidos allí, si de verdad entrasen en nuestras cuentas estos personajes se amarren bien los machos, estos no traen tijeras, directamente usan la guadaña.

Para que mediten un poco los que dicen que entienden, les dejo una reflexión: Sabedores de que todo el dinero que tienen el BCE (banco central europeo) proviene de todos los ciudadanos que componemos esa Comunidad y cuando hacemos uso del mismo lo pagamos a unos intereses bien altos ¿Realmente merece la pena estar en Europa?.

Hace años cuando Europa era un sueño, el que tenía cuatro vacas salía adelante y alguno de sus hijos seguiría su camino, no con mucho pero sí con lo suficiente para vivir "bien", el que tenía unas uvas o unos olivos tres cuartos de los mismo y hasta el que tenía gallinas y conejos dejaba una pequeña herencia a sus hijos en forma de oficio. 

Hoy el que aún tiene vacas los cupos le obligan a tirar por el desagüe la leche sobrante, el que tiene aún alguna uvas u olivos recibe 3.000 € por quitarlos y el que tenía gallinas, cerdos o conejos el tema de las jaulas, el etiquetado y demás historia impuestas por Europa ha desistido de seguir con ello.

Hoy por desgracia en España el nivel de exigencia hacia nuestros productos es según muchos el deseable, pero la realidad que en un mercado libre en el que realmente vende es el que puede ofrecer algo barato, nos llegue esa mercancía del país que sea, es para la mayoría de los españoles el peor negocio que hemos hecho con Europa

Alemania, hombres de negro, Calor I de España y V de Alemania, Europa, la Comunidad Europea y las reflexiones de un humilde ciudadano que aún no entiende nada de política a pesar de saber perfectamente lo que es LA PRIMA DE RIESGO, pero intenta sacar de todo esto algo en limpio: Somos un país de pandereta y no es de ahora, llevamos así muchos siglos.


Así que después de ver el vídeo no me cuenten lo que vale una docena de huevos o un kilo de carne de cerdo, me pone de mal humor, sobre todo si además me cobran ese céntimo por una mierda de bolsa de plástico que encima se rompe enseguida y que muchos ecologistas dieron este acto como un gran triunfo y que aún hoy yo sigo opinando que ha sido el mayor de los timos a los ciudadanos.

Eso sí, en el supermercado y en el bar todos hablan de la prima de riesgo y de los hombres de negro, pena de país, se lo digo de verdad, lo nuestro no tiene ya remedio.

6 comentarios:

  1. Bueno, todos hablan de la prima de riesgo pero otra cosa es que sepan qué es...

    Abrazos y Bienvenido

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, esto parece que vuelve a funcionar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me hace ninguna gracia hablar de los hombres de negro ni que se frivolice con el rescate, solo hace falta mirar a Portugal, Irlanda y Grecia, más nos vale salir de esta, pero eso no evita que dé la sensación que tenemos unos políticos incapaces que hoy dicen una cosa y mañana hacen otra, sería era mejor que hablaran menos y tomarán decisiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos has hecho un repaso de varios siglos de Historia de este país con gracia cuando los problemas son los del pasado, cómo se atraganta el artículo cuando trata los del presente.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estamos aprendiendo mucha economía, pero práctica: ¿cómo llegar a final de mes?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ayer te deje una buena opinion y hoy no me sale.Solo se que somos el hazmerreir de Europa,pero no se como me da el tufillo que algo esta cambiando.
    Aqui lo se se necesita es dejarse de tibiezas y pegar un puñetazo encima de la mesa con un "No me toqueis los eggs que ya esta bien....."
    Si hay que salirse pues salgamos y asi seremos dueños de nuestro destino porque si nos recatan o seguimos sin ponernos serios seremos las marionetas de Europa.
    Un abrazo y creo que el de ayer fue mejor.Me decias ayer que si queria que te diera caña.No me hace falta que me des permiso porque se que aqui se puede hablar con libertad siendo educado,en otros sitio no....Asi que dentro de esa libertad HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail