Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de diciembre de 2011

El Centro de Madrid

Hoy tenemos en este rincón la invasión de Segundo Sánchez Herrero al que todos ustedes conocen ya por su rincón tan especial Valverde de Lucerna, sabedor que esta semana es complicada por estar repleta de fiestas y para no dejar sin contenido este rincón nos envía El Centro de Madrid.

El Centro de Madrid

El pasado sábado, día 3 de diciembre, nos acercamos a Madrid y nos dimos un paseo por el centro.

Teníamos intención de visitar el Congreso de los Diputados, pero cuando llegamos había una cola que daba la vuelta por el Museo Thyssen, así que desistimos y nos encaminamos a ver el edificio de Correos, en la actualidad Gallardón tiene su despacho en este edificio.

No os perdáis la lectura visual del enlace, veréis como a pesar de los recortes, los problemas económicos del ayuntamiento de Madrid y la crisis, se han gastado un montón de millones que no quiero ni saber.

Como es habitual en Madrid, en la entrada al edificio había cola, pero era para ver el belén.

El interior es impresionante; el edificio está restaurado, con vidrieras en los techos y su visita es recomendable.

Todos los edificios de la calle Alcalá, la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza de España... son impresionantes, coronados por figuras, como el edificio Metrópolis, las cuádrigas del BBVA, los rascacielos de la Plaza de España, el edificio de Telefónica...son una muestra de poder y riqueza, pero si miramos para el suelo vemos como las personas luchan por sobrevivir; unos formando figuras y provocando la admiración de los paseantes y otros poniendo su ilusión en que la suerte los elija, había colas en casi todas las administraciones de lotería, pero la que salía de la administración de loterías de doña Manolíta era larguísima, llegaba desde la calle del Carmen hasta la Gran Vía. 

Siempre colas y colas, así es una gran urbe, gentes de un lado a otro intentando luchar por su vida rodeadas de grandes edificios, donde reside el poder político y económico.

Por la tarde, antes de que oscureciera, hicimos nuestro último recorrido por el templo de Debod, admirando desde allí las vistas al Palacio Real y la Almudena, para luego subir al teleférico que nos llevó a la Casa de Campo.

Os dejo ya con el Centro de Madrid en imágenes, pinchen en la siguiente para tener acceso a mi galería privada, espero que os gusten a todos.



Gracias querido amigo por compartir esa visita a Madrid y dejarnos el Centro en imágenes tan especiales que captan la esencia de tu escrito.


12 comentarios:

  1. Preciosas imágenes amigo, me han encantado, una gran galería. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotos, pero en Madrid no es de extrañar. "De Madrid al cielo" reza el refrán. Fuwera de broma un bello reportaje que me encanto ver, muy buenas fotos y gracias por compartirlo.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este paseo por el centro de Madrid!!
    Hermosas fotografías!! Un excelente post!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Saludos a ambos desde Argentina.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Senovilla por permitir esta invasión, espero que nos ayude a todos a compartir nuestros contenidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto que no voy...Me ha encantado ver las fotos y tener tantos recuerdos. Madrid no me gusta, pero la quiero :)

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las fotos, me encanta pasear por Madrid. Además, ahora con el ambiente navideño está preciosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes. He estado dos veces en Madrid, para vivir no me gusta pero para estar unos dias y visitarla si.
    Bonnito aporte, un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de paseo y pedazo de galeria de fotos que habeis hecho Valverde y tu, Senovilla. Vengo de allí y solo puedo felicitaros. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un honor tener a un amigo en mi rincón, le estoy muy agradecido y nos ha dejado un Madrid en imágenes bien bonito.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y os dejo un abrazo para compartir.

    ResponderEliminar
  10. Senovilla, es que Madrid es la ciudad más bonita de España jeje, ya tú sabes que yo soy canaria madrileña y es que llevo aquí más de 40 años y ¡me encanta!...
    Belllas fotos nos habéis dejado en esta entrada...
    Besitos de lindo fin de semana a los dos,

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!!
    Madrid siempre será impresionante... No me gusta para vivir...Pero si para visitar.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Valverde por desviarme por aquí, Buenas fotos y simpática definiciones del recorrido. También ha servido, para conocer el nombre del creador del blog que tanto admiro.,

    Que esto no influya en el comentario al valorar los cuadros que he expuesto.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail