Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de julio de 2011

Las píldoras de la Abuela

Con el cierre de cientos de centros de asistencia médica, resulta que la abuelita catalana tiene que cambiar de médico y este como no tiene historial de ella, le dice que le de una relación de todos los medicamentos que está tomando.

Ella le entrega una larga lista, pues la edad no perdona y los achuchones son ya muchos, en esa lista el médico se sorprende porque uno de los medicamentos son Píldoras Anticonceptivas y le dice a esta abuelita:

- Señora, con su edad para que necesita estas píldoras, si ciertamente usted ya no puede quedarse en embarazada.

- Yo las tomo para dormir, señor doctor, le respondió con una gran sonrisa la abuelita.

El doctor alucinaba con las píldoras de la abuela, así que le explicó que era imposible que este medicamento le pudiera ayudar a dormir, su utilidad es bien distinta y conocida.

Ella, aún más sonriente, le dijo en voz bajita, mire usted doctor, tengo una nieta de 16 años, y todas las mañanas le disuelvo una píldora en el zumo de naranja y por las noches consigo dormir a pierna suelta sin desvelo alguno.

Estas y otras muchas historias se están comenzando a dar en Cataluña con el cierre de diversos centros de Salud, y hoy con humor quiero desde este rincón dar mi apoyo a los indignados que no ven lógico que se queden sin esa asistencia cercana y tan socialmente necesaria, puesto que hay muchas abuelitas que no pueden recorrer grandes distancias y sencillamente es una "putada" hacerlas desplazarse tan lejos.

La abuelita de la historia no hace más que decir, que pena las mamás de estos políticos que han tomado estas decisiones tan antisociales no conocieran las píldoras que a ella tan bien le han dejado dormir estos últimos años.

Me guiñó el ojo y me dijo: 

- Es que aunque sea abuelita y muy mayor para que ellos me tengan en cuenta, para llamarles a estos incompetentes mal nacidos hay que tener categoría.

Está claro que hay que ahorrar, pero coño que ahorren quitando otras cosas menos necesarias, como pueden ser unas embajadas absurdas que no sirven para mucho, bueno sí, valen para que estén llenas de...ustedes lo saben igual que un servidor.

Y es que las abuelas son todas unas heroínas y se merecen más respeto por su salud y que no les hagan la vida imposible con esos cierres de los Centros de Asistencia.


¿Y usted ve bien que se ahorre de esta forma?.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el chiste,el tema de la sanidad catalana es un querer y no poder,un querer ahorrar dinero y un no poder hacerlo sin joder al ciudadano,a este paso pasara como en Italia con el copago,si no al tiempo.Hay muchisimas maneras de ahorrar sin alterar a la pobre abuela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la abuela, ya conocía la historia...
    Besitos de lindo fin de semana Senovilla TQM mi niño,

    ResponderEliminar
  3. Como tú bien dices, el dinero se puede recortar de muchos otros sitios, como embajadas por ejemplo y que el hermano de Carod Rovira se valla al paro. En las millonadas que se gastan en promocionar sus "Selecciones Nacionales de deportes" que sólo juegan pachangas, y en tantas y tantas cosas en las que lo malgastan, y ojo que esto no va sólo por los catalanes.

    La salud y las cosas de comer es por lo primero que deben velar los políticos, ahora bien, el chiste es bueno y que me perdone la abuelita, pero eso de quitar píldoras anticonceptivas con una receta de pensionista también es picaresca muy de aquí y muy utilizada y que acarrea lo suyo.

    Que vendan a Messi, que con su traspaso se hacen media docena de ambulatorios.

    Como dice un refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

    Buenos tiempos para los curanderos...

    ResponderEliminar
  4. Se podría pero no se hace porque las mayores son los que mas necesitan de medicamentos. Asi consiguen ahorro doble:(
    Buen post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail