Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de junio de 2010

Inspiración con Música

Escribir un post casi a diario como hacemos en este rincón, tiene algunos inconvenientes y es que a veces no sabes que contar o si va a interesar lo que cuentas.

Por ello nada como escuchar un poco de música y encontrar inspiración para seguir intentando sorprender con nuestros pensamientos a los queridos lectores que nos visitan.

Hoy les voy a contar una curiosidad sobre Giuseppe Verdi, bueno que sean dos, la primera es que en un examen para entrar en el conservatorio de música, no lo superó por posicionar mal las manos sobre el teclado del piano.



Años después este conservatorio quiso aprovecharse de la fama de Verdi y cambiar su nombre a lo que Giuseppe contestó, "No me quisieron de joven, no se por qué me quieren de viejo", hoy en día ese conservatorio lleva su nombre y también una espina difícil de olvidar.

Y la segunda curiosidad que les quería contar a raíz de aquello de la inspiración, es que Verdi necesitaba con urgencia un aria para terminar su famosa obra Rigoletto y ante la desesperación cuentan qué de muy mal humor se inventó algo sencillo musicalmente hablando, qué resultó al final ser todo un éxito que aún hoy en día tarareamos muchos recordando esta ópera.


Por todo esto que hoy les conté, seguiremos intentando dar un artículo casi a diario, igual algún día como   Giuseppe damos la Nota y pasamos a los anales de la blogosfera como una curiosidad muy curiosa.

5 comentarios:

  1. me encanta ese retrato de Verdi por la fuerza de sus ojos azules

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada Senovilla, nada mejor que acabar con Verdi :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. amigos les pido ayuda entren a mi blog y aconsejenme soy nuevo plisss...muy buena la pagina http://www.trucosblogger.com/

    ResponderEliminar
  4. Algo casi improvisado y que al final sea tan bueno sólo está a la altura de los genios.
    Una entrada estupenda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. VENGO DE TU OTRA ENTRADA, SI NO TE IMPORTA ME QUEDO AQUI UN POCO PARA RELAJARME, OTRO BESITO.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail