Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de abril de 2010

Holocausto en Español

Hoy os voy a hablar de un rincón muy especial que se llama Holocausto en Español, dónde una persona muy especial  @Nkkita vuelca en su blog con pasión, dulzura, arte y buena letra, toda una etapa histórica que nos conviene a todos tenerla siempre presente en el recuerdo.

Digo esto por que muchas veces vemos a los jóvenes de hoy acudiendo a manifestaciones con pancartas, defendiendo ideologías, tachando con insultos a los que no piensan como ellos, sin tener el más mínimo conocimiento de historia, ni de la de su país ni de la de cualquier rincón del planeta y quedando simplemente como un rebaño de borregos que van dónde va Vicente, pues es una moda y la juventud lo debe y puede representar todo.

Con eso no quiero decir que sean unos incultos, que seguramente "lo sean", no quiero decir que no se puedan manifestar, que pueden, pero ¿Conocen el sentido de lo que defienden?.

Existe realmente una Historia y conocerla nos hará ver siempre un futuro mejor, ese que nos gustaría alcanzar sin que el pasado vuelva a repetirse.

Por ello que hoy les recomiendo un blog que habla mucho de Historia, centrándose a mi entender, en la más cruel que ha vivido la humanidad por la cantidad de víctimas que nos dejó y la forma en que se produjeron.

Si usted es joven, lean atrocidades del hombre, las mujeres de la resistencia, y un montón de artículos más, que encontrarán interesantes y aleccionadores de lo que ocurrió en nuestro pasado, hecho esto, luego medite con inteligencia si merece la pena "raparse" o presumir alegremente de simbología nazi y si asistirá a la siguiente manifestación o quedada con gente que no sabe lo que significa aquello que defiende.



Existe un monumento en Budapest dedicado a las víctimas del Holocausto, está a orillas del Danubio, y sus creadores fueron Gyula Pauer y Can Togay para transmitir el horror vivido por la cantidad de gente que fue muerta y arrojada a las aguas del Danubio por el Partido Nazi Húngaro durante 1.944-1.945.

Un lugar lleno de Historia como Holocausto en Español que les recomiendo tener siempre presente en sus lecturas blogosféricas, cuanta más historia e historias de la historia sepa usted, mi futuro, el suyo y el de nuestros hijos, sin duda alguna será mucho mejor y tendremos menos cabezas rapadas y menos manifestantes que como auténticos borregos siguen a Vicente por hacer bulto

Por cierto, les contaré que muchos al visitar este monumento y ver los zapatos con unas placas específicas de lo que significan en hebreo, húngaro e inglés, aún se preguntan ¿Que hacen ahí esos zapatos?, y es que amigos viajar, lo que se dice viajar, viajan mucho, pero de historia no saben nada, sobre todo porque no leen a @Nkkta.

Les propongo un juego dentro de este artículo, encuentren entre los vínculos el mejor concurso de la blogosfera y si se animan "participen" y hagan un guiño en cualquiera de sus post para difundirlo aún más si cabe.



17 comentarios:

  1. Realmente interesante el blog que nos muestras, y muy acertadas tus apreciaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dean un lugar apasionante sin dudas y destaco que cuenta la historia con mucha dulzura aunque está sea la más cruel de nuestra humanidad.

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. que mejor manera para describir el blog de Nkkita... los que la seguimos desde hace mucho sabemos lo mucho que se prende en su blog

    ResponderEliminar
  4. Oscar yo la conocí hace relativamente "poco", al principio me dije: Vaya más historia, más datos, que locura..pero según iban llegando las actualizaciones me enganchaba más y más, en las formas de contarlo y de los hechos y personajes que desconocía de esa época.

    Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  5. una historia de las que nos hace de concienciar. lo de la pregunta es, la historia de la historia que menciona algo del concurso de cuentos medievales. abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Si, que el que quiera gritar al menos que sepa lo que grita.

    ResponderEliminar
  7. Forner, ya sabes anímate a contar una historia verás como es divertido. Sobre el blog de Holocausto en Español, merece la pena "saber".

    Logio ahí está el meollo del asunto y por eso recomendar cultura de vez en cuando es bueno.

    ResponderEliminar
  8. Recomendación muy acertada. A mi me encanta su manera de contarlo. Tanto en neutralidad como en detalles y curiosidades. Da gusto leerla en estos tiempos donde está de moda contar la información alterada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena descripción de este blog. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Uno de los mejores blog que he visto y veré, sin lugar a dudas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tienes buen ojo eligiendo blogs...

    ResponderEliminar
  12. Excelente recomendación y homenaje a nuestra Nikkita. Uno de los mejores blogs de la red sin duda.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Sigo el blog de NYKKYTA, desde hace tiempo, y me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Conozco el blog de Nkkita. Es de los más interesantes en materia de historia. Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo amantes de la historia y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Lo único que se puede añadir a tu post,es que además Nikkita es una maravillosa compañera,muy amiga de sus amigos,y que como persona ella también vale la pena ser conocida :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Sagitaire17, tus palabras las compruebo a diario en Twitter, mereció la pena conocerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail