Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de marzo de 2009

No podemos hacer nada

Hay imágenes que se producen a diario en nuestro mundo y que solo son percibidas cuando son expuestas en alguna exposición o concurso.
africa
Son escenas reales que sufren millones de seres humanos a diario.
africa2
Ellos poco pueden hacer por cambiar sus vidas, la pobreza y la miseria es su hogar, la esperanza no la conocen, ya casi no saben lo que es el odio.
africa3
Buscan la tierra prometida que nunca existió para ellos y que solo un puñado encuentra dando su vida a cambio.
africa4
Somos la sociedad del bienestar, descubrimos como es la cadena del ADN humano, investigamos donde se encuentra el alma, pero ellos no pueden curar una sencilla enfermedad como es el HAMBRE.
africa5
Un sabio dijo una vez, no les des productos de la huerta, enséñales a sembrar, no les des pescado, enséñales a pescar, no les des cobijo, enséñales a construir su hogar.
africa6
Da igual todo lo que se diga, da igual todo lo que se haga, podemos limpiar nuestra conciencia nacional siendo un país de acogida para un puñado, podemos incluso apadrinar un niño y pensar que tenemos así la conciencia limpia.
La humanidad pone parches de bicicleta a una rueda de camión, esta miseria humana, es consentida, es conocida y pudiera ser evitable, pero no podemos hacer nada.
Nos tiramos de los pelos con los genocidios, discutimos sobre macroeconomía y hablamos de miles de millones de dólares y euros en paraísos fiscales, disfrutamos de las exposiciones fotográficas una vez al año donde nos muestran la terrible visión que no queremos ver, que no queremos entender, que no podemos evitar, porque no podemos hacer nada.
No podemos hacer nada, salvar una vida está muy bien, educar a cien niños está fenomenal, curar con una vacuna a miles de personas no es tan difícil, pero salvarlos a todos no podemos.
¿Quién tiene la responsabilidad moral y humana de hacerlo?
Un país no puede, un gobierno no puede.
¿Y si el hombre fuera siempre en el mismo barco que la humanidad?, Pero no se quiere, no se puede.
Un viejo profesor hace ya muchos años nos contaba en sus clases que esto es inevitable, que siempre fue así y que siempre será así.
¿Usted que piensa?

10 comentarios:

  1. Algunas de las que están en blanco y negro serían mas crudas aún en color.

    Me niego a creer que sea inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Tu viejo profesor pensaba al estilo de mi madre.
    Yo pienso que "sigue siendo así" porque personas como tú y como yo, como ellos mismos, o sea el pueblo llano (como se suele decir) lo permitimos con nuestro silencio, con nuestra pasividad...
    nosotros el rico mundo porque mientras no nos falte a nosotros...no pasa "na" y ellos, el tercer mundo porque no tienen ya ni fuerzas, ni deseos y creo que ya no tienen ni hambre.

    ¿qué pasaría si nos movilizasemos como cuando lo hicimos por el "no a la guerra"? o cuando asesinaron a Miguel A.? y...no sólo durante unas horas, ni un día...

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  3. Podría evitarse, me niego como Eulogio a creer que es inevitable.

    Lo único que luego hay gente, gobiernos, poderes que necesitan evitar que se arreglen estas situaciones y esos por desgracia aún son más fuertes que nosotros, pero espero, deseo que llegue el día en que esto de acabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quiero seguir creyendo en la utopía. Algún día seremos plenamente humanos y esto que hoy nos muestras, no tendrá cabida. Pero para ello tu, yo y los demás tenemos que creer que es evitable. A pesar de lo que digan los poderosos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que se puede evitar!, solo es cuestión de tener voluntad y abrir nuestro corazón y colaborar y buscar ayuda, dejar de ser simples espectadores y tratar de ser protagonistas en esta vida.



    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  6. Todos creemos que podemos hacer algo, pero o la humanidad se une en una autentica hermandad o esto seguirá ocurriendo.

    Eso sí escucharemos y veremos como limpia cada uno su conciencia cuando sigamos viendo fotos o vídeos de una cruda realidad DIARIA.

    Saludos y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. CLARO QUE PODEMOS ASER ALGO POR LAS PERSONAS NO SOLO AHI SI NO EN TODAS PARTES AY ALGO ESENCIAL QUE EL HOMBRE A PERDIDO SON LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZON LOS QUE NOS ASE MOTIBAR Y SENTIR COMO SUFREN NUESTROS HERMANOS SI RECUPERARAMOS EL CORAZON Y LLORAR JUNTOS A NUESTR0OS HERMANOS Y NUESTRA FE EN NUESTRO DIOS PODRIAMOS SER UNAS PERSONAS MAS EXELENTE Y DAR TODO PARA ELLOS PARA AYUDARLOS PERO ENSEÑARLES TAMBIEN A SALIR ADELANTE EN ESTA VIDA Y SEGUIR SIEMPRE VENCIENDO LAS BARRERAS QUE AY AHI Y EN OTRAS PARTES SOLO TENEMOS QUE DAR EL PRIMER PASO NO ESPERAR QUE NOS DIGAN SI NO QUE DARLOS COMO HUMANO Y COMO HERMANOS QUE SOMOS QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y QUE NOS DE UN CORAZON GRANDE PARA AYUDAR AUN SEA ALGO INSIGNIFICANTE

    ResponderEliminar
  8. esto es horrible tenemos que hacer algo
    he pensado que si aumentan el salario minimo y todos damos una cuota hobligatoria para ayudar a los mas pobres

    ResponderEliminar
  9. att:isabelita_02@hotmail.com
    comentario numero 8

    ResponderEliminar
  10. la verdad es la cruda realidad. Porque de lo que estamos formados, ya nadie nos puede librar.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail