Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de febrero de 2009

PENA DE MUERTE Y CADENA PERPETUA

Somos todos muy civilizados, en España no tenemos Pena de Muerte salvo en caso de Guerra.

Por desgracia tampoco tenemos la denominada Cadena Perpetua ya que confiamos en la recuperación de la persona y su futura integración en la sociedad.

Eso sí, tenemos en nuestra sociedad personas que aplican la Pena de Muerte a nuestros hijos.

Ellos aplican también la Cadena Perpetua de dolor a todos los familiares de la gente que impunemente asesinan.

1234721074_0

Este individuo es el que presuntamente (él lo ha confesado) ha asesinado a una niña y casi prefiero no contaros aquí el caso pues ya se ha hablado mucho del mismo en todos los medios de comunicación.

Os muestro a la víctima que ha sufrido una Pena de Muerte en un país que se considera muy civilizado.

MartadelCastillo

Sus padres sufrirán la Cadena Perpetua del Dolor por que estamos en un país muy civilizado.

padredolor

Son muchas víctimas las que os podría mencionar y muchos padres que mostrar llenos de ira y dolor.

Pero hoy solo quiero reflexionar sobre la Pena de Muerte y la Cadena Perpetua.

¿Si fueran ustedes los afectados que pensarían?

Yo lo tengo muy claro y no soy hipócrita, pero ¿usted que me dice?.

28 comentarios:

  1. Me volvería loco y lo que pensara ya sería lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Para quien ha perdido un hijo de forma repentina como me ha ocurrido a mi, es imposible explicar el dolor pero te queda la aceptación de que la vida es así, no tienes otra.
    Pero quien ha perdido un hijo de la forma que los padres de Marta como bien dices no es solo el dolor de la muerte, es el castigo que sufriran toda la vida por como ocurrió, de la impotencia de no haber podido evitar que su hija viera a ese perro asesino.
    Tremendo dolor, tremendo.

    No creo en pena de muerte para estas cosas, se le hace un favor al asesino bajo mi punto de vista porque sabe que la final no tendrá que pagar pena, la salda con su vida, pero aplicar Cadena Perpetua estoy de acuerdo, cadena perpetua para estos délitos, además sin beneficios carcelarios, ni posibilidad de regeneración, ya que un virus contaminante hay que aislarlo y acabar con él para siempre, así que a la nevera para toda su vida y que piense sobre su vida y sirva de ejemplo a otros asesinos.
    Un animal debe vivir como una animal.

    Saludos.

    Marta deseo que ya te encuentres con un angel llamado Raul,mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy cercano a tu posición Opaito, y llevas mucha razón, la forma de perder a un ser querido marca la diferencia de lo que es la vida en si misma.

    Amio, después de esa locura llega el día a día y cuando pasan los años te enteras de que ese asesino ya cumplió su pena carcelaria y tú aún seguirás sufriendo de por vida.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. A mi me rompió el corazón el abuelo cuando conto lo que sentía al acostarse e intentar dormir pensando en que condiciones pasaría la noche su nieta... Me puse en su lugar y fue tal la angustia que me temblaban las manos.
    ¡¡Que tortura para la familia todos estos días!!
    ¿Como puede el asesino (y su maldito cómplice) salir a la calle de nuevo?.

    ¿Como podía el asesino de Sandra Palo tener 700 denuncias sobre la mesa y estar en la calle?

    ResponderEliminar
  5. Ya que lo has mencionado tienes un claro ejemplo aunque ese asesino era un menor cuando cometío tan atroz asesinato Eulogio.

    Salen amigo, de la cárcel salen y lo peor es que las familias de las víctimas lo ven y se sienten impotentes, estamos en un país civilizado.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  6. No estoy a favor de la pena de muerte, pero si a la cadena perpetua. El presunto asesino debería estar toda su vida y hasta su muerte, haciendo trabajos forzados y con un régimen carcelario que se le quitasen las ganas de despertar al día siguiente.

    Por desgracia en nuestro país esto no existe, y al/os monstruo/s que han acabado con la vida de muchos inocentes le caerán unos añitos y para casa, por supuesto esos años en prisión han sido de lo mejor.

    Realmente penoso!!.

    Mientras los los padres llenos de tristeza y dolor, vivirán con la pesadilla toda la vida de pensar en ese último instante de sus hijos, antes de su muerte.

    Horrible crimen el que se ha cometido con esta niña y los que se comenten con tantas personas inocente..

    La justicia no existe en este país y es triste decirlo, pero es bien cierto.

    ResponderEliminar
  7. Para no repetir...puedo decir que comparto la opinión de Opaito y Balovega...lo único que añadiría es que la celda de perpetua fuese de 3x2m, con una ventanita cerca del techo de 20x20cm y que no saliese de ella hasta el final de sus días.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que en ciertos delitos la condena se hubiera de cumplir integra, estaría de acuerdo. Por eso, porque estamos en un país civilizado y justicia no es igual a venganza.

    ResponderEliminar
  9. Perdón no respondí a la pregunta. Si yo fuese el afectado... el dolor me impediría ser objetivo y seguro que clamaría venganza y me importaria un carajo la justicia. Creo.

    ResponderEliminar
  10. Si yo fuese la afectada, pero qué pregunta más difícil de responder, pero haré el intento.
    Creo que me volvería un animal que defiende a su cria, una animal que no se mide, ni razona ese gran dolor.

    Pero también pienso que hay un Dios que todo lo ve y todo lo juzga.

    Acá se paga todo, todo, pero lo que se dice TODO.

    Estoy totalmente de acuerdo con Opatio

    Este en verdad es un tema que me genera mucha tristeza, impotencia, enojo en fin los peores sentimientos que un ser humano pueda sentir.


    Rogándole a Dios que les conceda resignación por tan irreparable pérdida.


    "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA,
    EL CREE EN MI AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ"

    Juan 1.1:25

    ResponderEliminar
  11. Si yo fuera el afectado no sé cómo me lo tomaría, espero no tener que saberlo nunca, pero saber cómo vas a reaccionar en una situación trágica como esa me resulta imposible.
    Racionalmente, y viendo los toros desde la barrera, tengo claro que la pena de muerte no arregla nada salvo, quizá la sed de venganza y posiblemente ni eso, así que un premio insuficiente para algo tan serio como quitar la vida a alguien, la mera mínima posibilidad de que exista un error en la acusación justifica que no se tome una decisión irreversible.
    Sobre la cadena perpetua... dudo, el cumplimiento íntegro de las penas en delitos de sangre por supuesto que me parece bien e ir más allá... quizás también, pero a veces lo veo y otras no

    ResponderEliminar
  12. No sé, pensándolo con la cabeza fría diría que cadena perpetua, ahora bien, me pongo en el lugar de estos padres y probablemente me iría a él y si no me detienen lo mato a golpes.
    Del mismo modo que podría hacer si al cabo de 15 años me lo tropiezase por la calle ya con la condena cumplida.
    Y al que le ayudó a deshacerse del cuerpo que le metan también una buena condena, aunque éste probablemente salga en unos pocos años.

    ResponderEliminar
  13. La pena de muerte tiene un gran problema, que es el hecho de que en caso de equivocación, el acusado ya está muerto cuando se le quiere levantar el castigo por un crimen que no cometió.

    Sobre el tema de la cadena perpetua, podríamos discutir durante mucho tiempo y no llegar a ninguna conclusión, pero sí que tengo que decir que estoy en contra de que exista un límite a las penas por determinados crímenes.

    ResponderEliminar
  14. Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero no estoy en desacuerdo con la cadena perpetua. Lo que hay que hacer es elevar las penas, tener una justicia rigida y mas seria.

    Y sobre todo, regenenerar a las personas que se pueden regenerar, que no creo que sean todas las que salen. Por eso deberian hacer analisis psicologicos de varios especialistas y ver la evolucion de la persona. Pienso que habra gente que si que pueda salir, pero hay casos en que la gente no se puede regenerar.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No estoy a favor de la pena de muerte porque corresponde a un "ojo por ojo" y como dijo Gandhi: El mundo acabará ciego. Además, el aplicar la pena de muerte implica comportarse como el propio asesino.
    Acepto la cadena perpetua, muy necesaria en el caso de violadores, pederastas y asesinos. Acepto que con mis impuestos se les mantenga en la cárcel; pero no acepto que se les de permiso de fin de semana y vuelvan a violar o a matar. En el caso de un inocente en la cárcel, con la cadena perpetua tendría tiempo para apelar; cosa que no sucede así con los casos de pena de muerte (han habido muchos casos así en USA).

    ResponderEliminar
  16. ufff,, tremendo dilema amigo Senovilla. No soy nadie para quitarle la vida a un ser humano deleznable como ese individuo. Sin embargo en una situación de estas desearía su muerte, auque no sea ético decirlo..
    No quiero ni pensar lo que estarán pasando esas personas (sus padres, familiares y amigos)....
    saludos

    ResponderEliminar
  17. PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS

    ResponderEliminar
  18. Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpetua.

    Individuos como este no se merecen disfrutar de la vida, aunque sea dentro de unos años y encima ni siquiera cumplen la condena completa ya que salen a la calle muchos años antes por ¿buena conducta?
    ¿Qué es eso de buena conducta cuando han matado a una persona?

    En fin, pienso que debería de cumplir su condena completa y es es perpetua... mejor.

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. No tendríamos entidad moral para deplorar actos de este tipo si retrocediesemos en la consecución de algo que ha sido un avance en la masa crítica de una humanidad concienciada en la no-violencia, como es la abolición de la pena de muerte. Ya no se trata solamente de no situarnos como seres civilizados a la altura de los asesinos,es que además no sirve ni como acción disuasoria. Un asesino de ese tipo no se detiene a pensar en las consecuencias que para él tendrá un hecho así. Tengo una hija de 16 años y me he horrorizado con esto.Todos,tenemos derecho a dejarnos llevar por la rabia y la impotencia.Quizás,si yo fuera la madre de Marta,preferiría que a ese asesino lo dejaran en la calle,a merced de los sedientos de justicia real, entre los cuales estaría yo, pero...¿de que serviría?
    Marta ya no sufre,descansa en paz, no así su familia,que es la que necesita ayuda para sobreponerse al vacío de su pérdida y el horror de ese instante de sufrimiento que en ellos, si perdurará para siempre y si ese chico tiene familia, hermanos o hermanas, que no lo sé,también ellos son dignos de compasión.Aislar a un ser así del resto de la sociedad es la única alternativa. No nos consuela, puesto que el daño es irreparable, pero es la carga con la que hemos de vivir los que por civilizados somos vulnerables ante las bestias que desgraciadamente viven entre nosotros,escondidas bajo el aspecto de personas civilizadas.Como educadora que soy de niños, solo me queda la esperanza de poder seguir trabajando para instaurar cada día hábitos conciliadores y recursos para sustituir la violencia por el respeto y la buena relación. Los jueces que hagan su trabajo y no permitan que ese chico sonría ni una sola vez pensando que algún día volverá a tener una vida normal.

    ResponderEliminar
  20. Nunca seré partidario, creo, de la pena de muerte, pero sí de la cadena perpetua.
    Es muy fácil desde este lado defender posturas políticamente correctas, pero cuando sufres en primera persona este dolor, no sé de qué sería capaz.
    Marta descansa en paz, pero a esos miserables sólo les deseo que nunca más vuelvan a descansar, que su vida sea el mismo tormento que ha producido a los familiares de Marta.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todos por mostrar vuestra sinceridad en esta pregunta tan difícil, hoy meditando aún más mi postura, pienso que si quizás las penas se cumplieran integras, pero NO es así, de que vale una condena de 115 años si realmente en la cárcel pasan 7.

    Creo en la Cadena Perpetua para estos asesinos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Los padres de marta estarán enterrados en vida hasta el final de sus días.
    Unos padres jamás superan algo así y más cuando ha ocurrido de esta forma tan cruel.
    No estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpétua. No creo en la reinserción porque alguien que le ha quitado la vida a otra persona no tiene derecho a seguir con su vida como si nada. Debería pudrirse en una cárcel.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Si existiera LA COMPLETA SEGURIDAD que la persona acusada es CULPABLE, yo no tendria ningún problema en que se le aplicara la pena de muerta.

    Pero repito, siempre y cuando el acusado fuera el VERDADERO CULPABLE de ese delito.... Mira que por desgracia yo no le tengo plena confianza a las instituciones.

    ResponderEliminar
  24. Siento exactamente lo mismo que vosotros y que cualquier persona racional,una verdadera rabia. Estoy de acuerdo en el endurecimiento de las penas, de ningún modo la pena de muerte.
    Aunque viendo hoy las noticias creo que los jueces tienen el pensamiento en otro lado. Mejorará la justicia con sus exigentes solicitúdes?, pues yo creo que no.
    Por supuesto a favor de la cadena perpetua a estos energúmenos.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  25. Jóse nos hemos unido a este post por medio de El Cabreado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. bueno en realidad para mi concepto no me gustaria ver a una persona sufriendo por motivos de que otra le kiea quitar la vida. no seria justo xq el unik ser quien decide q hacer con nosotros es nuestro padre todo poderoso. pero si estoy deacuerdo con la cadena perpetua xq n es posoble q existan personas q sigan destruyendo nuestro entorno es decir matando cualkier otro tipo de crimen debe ser sometido a base legal pero no a la muerte ese es mo punto de vista y estoy deacuerdo cn esas personas q tambien opinan a favor de la murte deben pensar q tambien tienen familias y no les gustaria q a unos de ellos le hicieran lo mismo

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy a favor de la pena de muerte. Los " derechos humanos" sirven de escudo para alimañas como esta y no hacen nada por la víctima.

    ResponderEliminar
  28. Hay una razón por la que definitivamente estoy a favor de la pena de muerte, al margen de otras muchas razones. Los que están en contra de la pena de muerte, quizá sin darse cuenta, están defendiendo otro tipo de pena de muerte: la que comete el asesino reincidente. Parece que defender la "vida" de un asesino es más "humano" que pensar en quitársela y, sin embargo, con esa opción estamos dejando la puerta abierta para que ese asesino, al cumplir su condena y vuelva a la vida en libertad, tenga el camino libre para volver a aplicar su propia condena de muerte a su siguiente víctima.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail