Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de febrero de 2009

CRISPACION SOCIAL

Febrero está sin duda haciendo que los ánimos de muchos estén crispados y por mucho que este Gobierno anime a ser optimista, es una ardua tarea que se ve imposible.

Muchos de mis amigos están notando ya la soga al cuello y no ven ninguna salida, otros amigos de la blogosfera escriben posts donde denotan su desesperación con duras y agrias declaraciones que pueden ser mal interpretadas aunque mañana vuelva a la rutina muchos no comprenderán sus palabras.

Todos buscan culpables y quieren soluciones, pero amigos los culpables hemos sido nosotros en este país llamado España, tierra de ilusiones y abiertas todas sus entradas para ser líderes del progreso social.

No voy a hablar de política ni de partidos políticos en este post, les voy a poner un duro ejemplo de lo que ocurre en España y el porqué se está viendo más y más crispación social.

Imaginemos que un padre de su sueldo, como le gusta ayudar a todo el mundo, destina un 5% a una ONG que construye escuelas para niños que lo necesitan, un acto muy loable sin duda alguna.

Pero también destina otro 5% para la construcción de hospitales, otro acto altruista y sin duda que ayudará a salvar muchas vidas.

No queda ahí la cosa amigos pues la generosidad de este padre no tiene límites y tiene apadrinados a dos niños que de verdad lo necesitan, esto solo le supone otro 10 % de su sueldo.

Ahora está la mamá que no le gusta ver a gente pobre y sin techo por lo que destina también un 5% de ese sueldo que entra en casa para que no pasen hambre y frio muchos que carecen de hogar.

Ella también colabora con otras entidades sociales para ayudar a los que lo necesitan después de una guerra por lo que destina otro 5% del sueldo de su esposo.

Ambos están muy satisfechos de ser progresistas y convencidos de que están construyendo un mundo mejor.

Total que como hay que hacer cuentas, y resulta que el 30% del sueldo está dedicado a fines “sociales” se consideran un matrimonio estupendo.

No les he contado que el 40% de su sueldo lo dedican en pagar su casa y coche, y con el otro 30% apenas les llega para cubrir gastos y comida.

Sus dos hijos están muy enojados con ellos, comprenden que pueden ayudar a los que lo necesitan, pero no comprenden como es que ellos no tienen derecho a nada de ese sueldo.

-- Papá está muy bien que ayudes a construir escuelas, pero si no dedicases el 5% de tu sueldo y sólo ayudases con el 1%, seguirías siendo una buena persona y mi hermana y yo tendríamos un 4% para poder elegir una buena carrera y tener un mejor futuro que el que nos espera.

-- Tiene razón mi hermano, si rebajases la ayuda para la construcción de hospitales al 1%, podríamos tener un 4% de tu sueldo para poder disfrutar de unas vacaciones al año.

-- Papá y ¿Por qué dedicas tanto dinero a esos niños que apadrinas y no conoces?, comprendemos que seas una buena persona, pero nosotros también tenemos unas necesidades como son nuestro ocio.

--Mamá si tu hicieras lo mismo no tendríamos que comer patatas todos los días y nuestra asignación semanal podría ser más generosa y nos permitiría poder aprender lo que significa ahorrar para el día de mañana.

Papá y Mamá se miran y no entienden la crispación familiar de sus hijos, ellos ayudan a los que más lo necesitan, sus hijos viven en la mal llamada sociedad del bienestar y piensan que todas sus necesidades están cubiertas y aseguradas.

Los hijos se miran y no comprenden a sus padres que aún sabiendo que son excelentes personas y se merecen el premio Nobel a la ayuda humanitaria, tienen una gran responsabilidad con sus hijos.

Así funciona nuestro Gobierno a día de hoy y es la crispación que se vive en la calle, en los bares, en la cola del INEM.

Nadie comprende el por qué de esta situación tan indeseada, tan exasperante y de difícil solución.

Se han hecho muy mal las políticas de inmigración ilegal, se están gastando lo habido y por haber con invasores sin papeles, mercenarios del trabajo con dinero negro y acaparadores de ayudas sociales.

La crispación social está en muchos de nosotros, pero se sigue defendiendo que lo que se hace es lo correcto, como la historia familiar que les he contado.

Usar la palabra racismo, xenofobia es quizás excesiva y puede ser mal interpretada cuando se muestran unos sentimientos como ciudadano, pero hoy más que nunca muchos españoles piden justicia social ya que ellos están mucho peor que aquellos que reciben lo habido y por haber en prestaciones que nadie entiende.

43 comentarios:

  1. Hola José:

    Sin duda alguna los problemas son terribles. Lo peor es que no vemos una acción estratégica de nuestros gobiernos, que solo se preocupan por los suyos y no por el bien común.

    Muy buena explicación la que has dado, no sabía que esto tenía tantas cosas detrás!.

    Saludines y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Un buen ejemplo para explicar lo que nos toca sufrir en este país.

    ResponderEliminar
  3. La caridad comienza por casa
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Estamos recibiendo la cosecha de una mala gestión de años. Esta claro que el gobierno no es culpable de la crisis mundial, pero si es culpable de que estemos a la cabeza en cuanto a notoriedad.
    Un cero por las politicas de emigración
    Y otro cero por las ayudas a las medianas empresas, como es mi caso. Me rio del IKO.
    Bla,bla,bla,un paquete de ayudas,bla,bla,bla,consenso,bla,bla,bla,somos la champion league de la economia....eso dijo una vez.

    ResponderEliminar
  5. Creo que va siendo hora de olvidar quien fue el culpable (quizás lo fuimos todos) y presionar a los políticos para que haga un nuevo Pacto de La Moncloa.

    Si no mal vamos.

    ResponderEliminar
  6. La única salida posible es olvidarnos de tanto progresismo y ser un país que mire más lo que tiene dentro que lo que puede dar a los de fuera.

    Saludos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Febrero terrible, seguirá aumentando el paro, malas noticias para todos, crispación, nervios, yo estoy agobiada de ver tanta noticia negra, no se si habrá solución a esta situación en España, supongo que se saldrá de todo ello, pero mientras tanto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Senovilla, entiendo tu postura. El pueblo tiene miedo, y el miedo hace reaccionar así. Los españoles hemos sido emigrantes a lo largo de toda nuestra historia; Alemania, Francia, TODA Sudamérica... hasta a Australia hemos llegado buscando oportunidades de trabajo. Ahora nos ha tocado el turno a nosotros, es así de sencillo.
    Ahora EEUU se encuentra en el siglo de oro de su cultura, como también lo tuvo España, Francia, Inglaterra, Alemania o el mismo Islam cuando tenía casi la totalidad de la Península Ibérica.
    De todas formas no quisiera extenderme demasiado, me has dado una idea para un post que espero que leas como "musa" que eres del mismo.
    Desde luego no espero que estés de acuerdo conmigo, sólo que compartamos ideas y contrastemos puntos de vista.
    Un abrazo,
    Momo

    ResponderEliminar
  9. Cuenta con ello Momo.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Logio,ambien con Motmoei y ya se lo dije a Tony, al cual entiendo el mal momento que pasa, como mucha más gente.
    Pero hablamos mucho pero hacemos poco, aunque se me tache de derecha que no lo soy, si esto ocurriera con el PP estariamos tirados en la calle con manifestaciones todos los dias, con los medios de comunicación pidiendo a Zapatero que se marche y con los Sindicatos dando voces por las empresas gritando a los empresarios.
    Pero con el PSOE no hay cojones, con perdón, porque hacerlo es de facha.
    Pues sabes que te digo? que aunque me tachen de facha, que repito no lo soy me quedo ronco de decir:

    ¡¡ZAPATERO VETE YA A JODER A TU CASA!!

    Aunque eso no servira de nada, porque al final en las urnas nos come el coco de nuevo, con sus ideas de fraternidazz, solidaridazz y colaboración con los pueblos necesitados.

    Ah y que no solo se va el dinero con actos solidarios, vete a las Diputaciones y a los Organismos Autonómicos y veras muchos sueldos que se pagan por la misma cara sin hacer ni el huevo. Y estos no son inmigrantes, son españoles y de partido.

    En España el mayor chollo es ser político por la poca responsabilidad que te piden en tu gestión.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Si no quería hablar de izquierdas o derechas, es culpa de este país.
    Espero el post de Momo y ver como analiza el tema de la inmigración.
    La inmigración es necesaria y util, pero con sentido y con papeles.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Tu no pero yo si y es que no se miden las situaciones por los mismos lados, no pueden existir dos varas de medir ni aplicar la ley del embudo para uno lo estrecho y para otro lo ancho, eso no es justo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Opatio, seamos justos, nadie dice nada del inmigrante con papeles, que llega a un país que le acoje a cambio de su trabajo y cotización en la seguridad social como todo hijo de buen vecino.
    Aquí el problema está en aguantar la cantidad de dinero que se está gastando con los sin papeles, con todo lo que nos llega de los nuevos países comunitarios.
    Acabo de estar donde MOMO, allí la cuento que cada inmigrante ilegal nos cuesta muy caro y ese es el autentico problema.
    Los políticos, malos todos, tanto derecha o izquierda, no han sabido entender la inmigración.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea sólo un problema de este país...por desgracia y en todas las épocas el dinero siempre lo tienen los mismos y no lo sueltan. las crisis siempre las padece el pueblo.

    ResponderEliminar
  15. La causa de la crisis económica mundial no está en los movimientos de trabajadores (legales o no) de unos países a otros. Las causas están en la especulación en la bolsa, en la especulación con el suelo y en general en la total falta de control sobre los grandes movimientos financieros (de ahí que se crearan esas burbujas brutales que están explotando desde hace meses).

    ¿Cuánto dinero nos cuestan los inmigrantes ilegales? ¿El mismo que le costará a los bancos el caso Madoff? No, mucho menos. ¿El mismo que nos costarán las prestaciones sociales que habrá que pagar a los miles y miles de trabajadores del sector de la construcción que se quedan sin empleo porque explotó la burbuja inmobiliaria? No, mucho menos. ¿El mismo que le cuesta a las arcas públicas salvar a los bancos de sus propios errores por no invertir en valores seguros? No, muchísimo menos.

    Pero por supuesto, nadie va a protestar ni a manifestarse contra los ricos, que tienen la sartén por el mango. Es mucho más fácil criticar al más débil, al inmigrante ilegal que no tiene ningún tipo de protección. Así que ahora que el paro aumenta todos empezarán a decir que la culpa la tienen los extranjeros, de la misma forma que en Inglaterra se manifiestan contra los trabajadores españoles.

    Y entonces los que intentan trabajar sin tener papeles, que hasta ahora estaban siendo aprovechados por los sectores agrícola y de la construcción para emplearlos sin tener que pagarles seguridad social ni nada lejanamente parecido, ahora serán repudiados por los trabajadores que los acusarán de "robarles" el trabajo. Y tendrán que joderse, porque les tocó nacer en el lado equivocado del mundo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre que intervienes en los debates Alan, aportas mucho en ellos.

    Es cierto que la inmigración no es el problema de la crisis, pero esa inmigración ilegal ha ayudado a que sea más dura.

    Dar trabajo a un ilegal sigue siendo delito, así como la explotación del trabajador pagandole un miserable jornal por el echo de ser extranjero.

    Todo influye amigo, igual si hacemos cuentas en lo que se han gastado en Cultura de Civilizaciones, repatriación de inmigrantes y el gasto social que ha conllevado su estancia en este país, saldrían muchos millones que pudieran haber sido aprovechados para conservar empleos.

    España no deja de ser un paraiso para los sin papeles, ve a EEUU sin papeles y ponte enfermo o que te den trabajo, ya verás lo que te ocurre.

    En fin Alan, gracias por participar y lo que si llevas mucha razón es que al final los más débiles pagan los platos rotos de esta crisis que está crispando los nervios a muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo solo quería intervenir en este post para deciros que ayer, llegué a una empresa y me dijeron que solo contrataban ya a extranjeros. Porque cobrando poco trabajaban más, y cuando el trabajo subiera y se abrieran más oportunidades, estos no se irían.

    Llevan un camión por el salario mínimo interprofesional y como viven cinco o seis en un solo piso y todos esos gastos los pueden dividir entre seis, pues adelante con ese trabajo y no se van.

    Y esos son con papeles. Imagináos los sin papeles.

    Solo pido mano dura al gobierno con las empresas que contratan por poco dinero y que a los que no debemos ni un recibo de la luz se nos deje acceder a las mismas ayudas que a los inmigrantes.

    Por ejemplo, un inmigrante que quiere abrir su empresa en España, está exento de pagar impuestos referentes a su negocio durante cuatro años. Y cuando se le acaban esos cuatro años, cambiando de nombre el establecimiento estos se prorrogan cuatro mas.

    Ahora id vosotros y pedirle eso al gobierno...os haréis viejos esperando esa ayuda. Y ya no hablemos de acceder a viviendas de protección oficial o comida, o cualquier cosa de esas que se piden tan calurosamente en el programa de Callejeros.

    Si, id a buscar a Callejeros porque habéis vendido las ventanas de vuestra casa para comer, y veréis como pasan olimpicamente de vosotros. Si no eres un marginado y simplemente eres un Españolo, ya te puedes morir de hambre, porque nadie del estado moverá un dedo para ayudarte...

    Y yo doy dinero a Intermon Oxfam. Y antes de quitarles a ellos mi donación, me quedo sin internet, que quede claro. Pero ese mismo sacrificio no lo hace el estado conmigo...

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo con Alan, y yo no lo he sabido traducir mejor, pero se trata de eso.
    Un abrazo.
    Momo

    ResponderEliminar
  19. En esta ocasión pienso como Alan que lo ha resumido a la perfección.

    Tambien hay que decir que los españoles nos hemos aprovechado de la inmigracion ilegal y legal. Las empresas saben el coste de mantenerlos y se APROVECHAN de ellos.

    Trabajo hay, lo que pasa que es mas comodo trabajar en lo que se quiere.Tony, ve a preguntar al campo si hay trabajo... ¿por que no vas? Los inmigrantes tambien se llevan los peores trabajos. Esos que los españoles repudiamos....

    Por otro lado "España no deja de ser un paraiso para los sin papeles, ve a EEUU sin papeles y ponte enfermo o que te den trabajo, ya verás lo que te ocurre." Senovilla esa es la diferencia, aqui tenemos escrupulos.

    ¿La inmigración ilegal ha ayudado a que sea mas dura? ¿sino?. Gracias a la inmigración ilegal los ESPAÑOLITOS CONSTRUCTORES SE HAN FORRADO.

    Y bueno,lo de que hay mucho paro. Claro hace unos 12 años teniamos una tasa de PARO alta, que gracias al PP bajo por la BURBUJA QUE SE CREO. Burbuja llamada hoy dia crisis....

    La construcción absorvio la mayor parte de esa tasa de paro...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Mi proverbial decisión me mantiene en este asunto confundido. Y mucho.

    Crecimos más que la media por la "competitividad" (notense las comillas) aportada por muchos de los que vinieron aquí. Ahora decreceremos más que la media por ese "lastre" (vuélvanse a notar las comillas).

    Lo que nos ayudará en la crisis ya se tuvo que hacer antes muhco antes. Ahoira poco hay que hacer. Como los marineros en la tormenta, recoger la vela y rezar mucho.... e impedir que alguno de los tripulantes se vuelva loco y le haga un agujero al barco.

    ResponderEliminar
  21. Lo ha dicho muy bien Alan, la gran culpa ha sido de los especuladores, de los bancos, de los beneficios desmesurados, del gran capital. Ellos dieron y ellos quitaron, como dioses.
    Ahora, quien paga el pato somos nosotros. ¿Cómo no? La banca siempre gana.

    ResponderEliminar
  22. Los aportes de todos vosotros ante este problema son estupendos, pero vistos desde cristales distintos.
    El PP como dices salva bajo el paro y seguramente si aún gobernasen lo volverían a hacer, por que primero se barre nuestra casa y luego si llega la de los demás, pero esto es hablar de política y no era mi deseo.
    ¿Saben ustedes cuanto dinero negro mueve la inmigración?
    Igual si lo analizan con papeles y sin papeles se sorprenderían, amigos.
    Alan ve lo que ocurre con la inmigración de un modo muy globalizado, pero le recuerdo que ni italia ni grecia recogian a los que estaban en un cayuco hasta que los TONTOS Y SAMARITANOS (españoles que somos unos tios con escrúpulos) los recogemos.
    La macroeconomía no se diferencia mucho de la economía familiar, usted en su casa podrá adoptar a un niño y salir adelante sin muchos problemas, ¿podría hacer lo mismo con 15?.

    En fin amigos, esperemos como dice amigo que no llege la violencia, que aunque no se lo crean por desgracia está a flor de piel en muchos sitios.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  23. "El PP como dices salva bajo el paro y seguramente si aún gobernasen lo volverían a hacer, por que primero se barre nuestra casa"

    Si claro, y nos meterian en otra historia como la que estamos viviendo ahora.

    El pais necesita mano para el trabajo, pues se recurre a los inmigrantes. El pais se hunde por la avaricia de algunos, pues a tomar viento los inmigrantes.

    Senovilla que la casa tambien te la han barrido los inmigrantes, abre los ojos. Y ahora que soplan vientos en contra miramos contra ellos. Que injusto.

    Si en una cosa estoy de acuerdo, que la inmigracion amsiva es perjudicial, pero de ahi a que me cuentes esta historia de que tenemos que largar a los inmigrantes cuando de repente no nos convienen... pues me parece algo DESORBITADO.

    Por cierto, de lo que hablo Alan, no es tan a nivel global, es a nivel tambien particular, por que ese ejemplo del que habla se podria aplicar a España PERFECTAMENTE.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Salva, primero abría que por Ley ofrecer los puestos de trabajo a los que combran subsidio de desempleo y cuando ya nadie lo cubre, se recorre a los inmigrantes.
    Hace tiempo se hizo una experiencia piloto sobre lo que te digo, si cobras un subsidio no puedes renunciar a un puesto de trabajo dos veces o pierdes este subsidio, los resultados eran increibles, pero como era una idea del PP y gente que no piensa que eso es justo no cuajó.

    Inmigrantes "SI" cubriedo las necesidades de un país, exclavos NO, mercenarios del trabajo y busca subsidios tampoco.

    Si todos llevan su razón Salva, el problema es como asume cada país su inmigración, luego para erradicar los problemas se cargan las tintas contra ellos, que como ya he dicho alguna vez tienen todo el derecho del mundo de buscarse la vida, aunque sea con una "invasión" en toda regla consentida y arropada por las prestestaciones sociales que tan progresistamente regalamos a todos los que las necesitan.
    Ojala España pudiera paliar el hambre y las miserias de todo el globo terrestre, pero creo que no es posible, aunque Zapatero está convencido con sus CIVILIZACIONES.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Salva has hablado sin saber. Tengo familiares que trabajan todo el año en el campo, que no me han podido meter a trabajar.

    No hay trabajo tampoco en el campo, porque los dueños de los campos, han decidido trabajarse la tierra ellos mismos, y prescindir para la mayoría de las tareas de las cooperativas.

    Ello lleva a que estos dueños tengan que contratar a gente ajena a ellos para que los ayuden.

    Pero como veo que no tienes ni idea, ni si quiera sabrás que si trabajas en el campo el régimen general de la seguridad social no es el que te ampara, si no el agrario. El cual estás obligado a pagarte tu si quieres trabajar allí.

    Y es entonces cuando juegan la baza los extranjeros sin papeles, porque ellos al no poderse apuntar al régimen agrario (cosa obvia), le dicen al patrón que lo hacen en negro y este, ante la posibilidad de evitarse un contrato y conseguir la mano de obra barata, elige a esas cuadrillas y evita a las de las cooperativas.

    A veces es mejor callar que empezar a decir chorradas amigo. No culpo a los inmigrantes de mi situación, solo digo que los sin papeles deberían ser expulsados y aquellos que tuviesen papeles y se quedaran en el paro también, y que cobraran el paro en sus países.

    la demagogia es muy barata, mucho.

    ResponderEliminar
  26. Creo que el Cabreado piensa liarla amigo, cuando puedas pasate por El Rincón, me da que de esta no me libro, juas

    ResponderEliminar
  27. Toni, Salva defiende sus razones con argumentos y eso le honra, pueden ser validos o no, pero son sus ideas y así las expone.
    Yo os he comentado mis pensamientos y en los argumentos estoy más cercano a la postura de Toni porque los conozco de primera mano.
    Algunos saben lo que son las ICO y lo que se presume de ellas cuando al que tiene una mediana empresa no se las conceden.
    Algunos viven un sin vivir porque no les pagan lo que les deben los ayuntamientos o "ex-grandes" empresas de la construcción y deben de despedir a sus empleados.
    Algunos van todas las mañanas a buscar trabajo y ven como un empresario se aprovecha de la mano de obra barata que ofrece el inmigrante.
    Algunos ven como se les ofrece excesivas subvenciones por el mero hecho de ser inmigrante y a los nacidos en España que se busquen la vida.
    Algunos ven como toda la vida trabajando y con dos hijos no pueden acceder a una vivienda de Protección Oficial, mientras un inmigrante que lleva aquí 8 años la consiguió sin despeinarse y eso duele y "jode" todas las mañanas cuando me levanto.
    Intregración social "si", con los mismos derechos que cualquiera, pero por cotizar un bajo sueldo durante 3 meses todos los derechos del mundo para ellos y sus familiares que también se traen, si las pasan mal con la crisis, no se preocupen que el Estado les ayuda en todo y si no otras instituciones muy PROGESISTAS que se dedican también a enviar ayudas a Hammás mientras se mueren de hambre la población víctima de una guerra.
    Si es que esto daría para mucho y es imposible mezclar todo.
    Repito y no por incidir mucho, pero todos aquí presentaís vuestros argumentos y experiencias, por lo que os lo agradezco ya que se enriquece el debate.
    Con muchos no podré estar de acuerdo nunca porque cuando uno sufre la crispación social en sus carnes le importa bien poco lo que les ocurra a los demás.
    SOY HUMANO y actuo como el Hommo Sapiens, defiendo mi familia y mi territorio, si me va bien consiento que otros se me acerquen, pero si me va mal soy impasivo con ellos.
    La inmigración para muchos españoles se ha convertido no en un movimiento social y humano, es una simple y llana INVASIÓN territorial consentida por unos malos gobiernos y parte de esos argumentos los comparto.
    Salva, Alan, Momo y los que defendéis otra postura solo os pregunto una cosa larga por si me la quieren contestar.
    ¿Es normal que un nacido en España no pueda acceder a vivienda de Protección Oficial y que un llegado de fuera sí, es normal que existan camioneros que ni tan siquieran tienen el carnet homologado en este país y Toni esté sin trabajo, es normal que algunos no puedan cobrar lo que les debe el ayuntamiento por su trabajo y este mismo ayuntamiento si que paga el comedor del colegio a los hijos de los inmigrantes que alegan que no llegan a final de mes cuando sus mujeres limpian y cuidan niños a 8 € la hora en dinero negro, es normal que el inmigrante pueda abrir un negocio con unas rebajas fiscales diferentes y mejores que las de un español, es normal que un español se queje de esta situación?.

    Argumenten amigos, pero sin dicutir entre ustedes, 9 millones de españoles sabían lo que iba a ocurrir por eso votaron al PP y de los otros 9 millones de españoles que votaron al PSOE muchos están ahora en el paro y no los volveran a votar, se cansaron ya de tanta falsedad, metiras y promesas incumplidas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  28. Amigo Senovilla, creo que a esta pregunta ya te he respondido en mi post, sin embargo puedo concretar aquí, que mi respuesta es SÍ, porque el médico que me atendió en donde fui de vacaciones era Libanés, ya que nadie quería trasladarse para dar asistencia allí. Porque TODAS mis amigas que HAN SOLICITADO la vivienda ya la tienen, las personas que más se quejan son las que menos hacen, y por hacer aquí se entiende el levantarte temprano, hacer colas, solicitar información... vamos, moverte, porque a muchos les hace falta lo que se dice sangre.
    No quería sacar este tema a colación, pero, ya que estamos, no enfadados, por supuesto, pero sí animados en el debate, tengo que decir que conozco a mucha gente en el paro, sin embargo, yo jamás he tenido problemas para encontrar un puesto de trabajo (cruzo los dedos para que eso no cambie) De hecho, jamás he tardado más de un mes, claro que no sin esfuerzo, me levantaba muy temprano y salía a la calle, compraba el periódico, directa a llamar, fotocopiaba los currículums, iba de puerta en puerta sin que se me cayesen los anillos, creaba un listado de empresas por zonas, porque, estar en paro no significa levantarte a las 10.00, ponerte a hacer el tonto en el ordenador, dejar un currículum... a ver si me llaman.
    No sé, ahora mismo soy empresaria, estamos en crisis y veo cómo colegas de profesión tienen que ir cerrando mientras yo veo incrementados, no los beneficios porque hay mucho que pagar, pero sí la clientela, ahora, si todo sale bien, podremos comprar el local. Me levanto pensando en mi trabajo, almuerzo hablando de trabajo, me acuesto dándole vueltas al trabajo. Pero he intentado luchar por lo que quiero y me gusta, va saliendo, no miro lo de los demás, me da igual que me monten un negocio exactamente igual al lado porque trato de ser la mejor en lo que hago y ya está. Paso mucho tiempo en el ordenador porque me encargo personalmente del diseño y mantenimiento de la web, blogs y redes sociales donde me preocupo por aparecer para que se me vea bien, envío miles de correos diarios con ofertas, noticias, eventos etc. Sólo libro los domingos y los utilizo para ver a la familia, cuando no, para seguir trabajando. Además de mi empresa, cuido de mi hija, a la que prefiero no poner en guardería porque, aparte, no tengo dinero para pagar una privada, y las estatales tienen lista de espera. Mantengo mi casa y, además, soy feliz.
    Que yo sepa, de la limpieza y el cuidado de niños siempre se han ocupado los menos favorecidos y jamás se ha hecho un contrato por ello. En mi casa siempre ha habido una asistenta, canaria o de fuera, y siempre han cobrado bien, por no decir bastante, pero se deslomaban más que uno mismo, ahora vienen personas de fuera y no cobran menos, mira que me ha costado encontrar quien viniera a limpiar mi casa... menos mal que vienen inmigrantes y de vez en cuando llamo a una venezolana hija de españoles que fueron para hacer fortuna y se quedaron.
    En cuanto al dinero negro, el ayuntamiento necesita que se diseñen unos carteles publicitarios, concede el trabajo a una empresa que, casualmente es propiedad de un empleado del mismo, este empleado ya se lleva una buena comisión porque infla la factura (total, paga el Estado)a su vez, para poder coger más de lo que puede, subcontrata a otra empresa de diseño para que le haga dicho trabajo y, como no se puede saber, evidentemente no hay nada escrito, esta subcontrata de la subcontrata recibe dinero negro, pero aún hay más, esta última empresa contrata becarios para este tipo de trabajos. Este ejemplo es verídico y se dio hace muy poco, sin ningún inmigrante de por medio.
    En definitiva, con tal de que no vuelva la derecha, por mí...

    ResponderEliminar
  29. Momo yo admiro tu forma de enfrentarte a la crisis, pero no puedo compartir que la izquierda lo esté haciendo bien.
    Todos los ejemplos que cuentas son válidos sin duda alguna, pero y ahí está el debate, por qué se paga subsidio a los que no aceptan los trabajos que dices que existen.
    No es tan fácil Momo, esta crisis beneficia a unos y perjudica a otros.
    Tu negocio hoy va bien, pero tu vecino igual trabajando aún más que todo lo que relatas, tiene que cerrar y no por qué tú seas más que el, cada empresa sufre la crisis de forma distinta.
    Un amigo carnicero dice que ahora está vendiendo más que nunca y que le beneficia esta caida de precios, el compra muy barato al pobre ganadero y vende con estupendas ofertas que le dejan suculentos beneficios.
    Al final Momo el debate es estupendo pero lo desviamos.
    Sigo preguntandome muchas cuestiones y cada uno de mis amigos en la calle me cuentan su feria y eso es lo que cuenta, como nos va en esta feria, a unos bien a otros mal y a muchos peor.
    Nunca diré que la crisis es culpa de la inmigración, pero si que ha influido mucho en que sea aún más profunda.

    Saludos y ojala acabe de una vez un gobierno que dice que es de izquierdas y parece comunista...

    ResponderEliminar
  30. Buenas Senovilla. Te voy a responder, pero antes me gustaria puntualizar algunos asuntos.

    Comenzare con lo que comenta Antonio Zafra.
    Mi madre lleva trabajando en el campo y en almacenes desde que tengo uso de razón, conozco perfectamente el régimen agrario y como ha de pagarse, como funciona etc etc...
    Respecto a lo demás te comentaré que el trabajo del campo es un ejemplo, te lo subrayo, UN EJEMPLO de que si buscas hay trabajo. Nada más. Con ello solo quería argumentar que la mayoría de españoles olvidan que hay ciertos trabajos que se han dejado de hacer, por que los han dejado en manos de inmigrantes, argumento que por otro lado tu no has sabido contestar con EDUCACIÓN Y RESPETO. Hablas con soberbia, con términos despectivos como "dices chorradas" o "sin saber". Solo espero que cuando me respondas demuestres que si que tienes EDUCACION Y RESPETO hacia mi persona por pensar de manera diferente.

    Para concluir con lo que dices, Antonio. Te diré que te metes en temas peligrosos con declaraciones como estas:
    "A veces es mejor callar que empezar a decir chorradas amigo. No culpo a los inmigrantes de mi situación, solo digo que los sin papeles deberían ser expulsados y aquellos que tuviesen papeles y se quedaran en el paro también, y que cobraran el paro en sus países."
    ¿Las personas que son legales (termino que no me gusta, ya que pienso que nadie es ILEGAL) y que pierden su puesto de trabajo, deberían volver a su país? QUE SON BORREGOS, OVEJAS, GANADO... ¿para ti? ¿LA GENTE NO TIENE DERECHOS? Eso que acabas de decir es denigrante para todos aquellos que vienen a ganarse la vida como pueden. Señor Zafra, hay derechos humanos innegables... que ellos SON PERSONAS.

    Bueno, Senovilla hay varios puntos en los que tienes razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la inmigración masiva es dañina para la sociedad. Y se agudiza si es una inmigración descontrolada. Hasta ahí de acuerdo, aunque nos hayamos aprovechado, vale.

    Lo que si que defiendo, es que si hay personas que tienen papeles y luchan por un trabajo en igualdad de condiciones con un español, me parece justo que den el trabajo a quien mas preparado este para el puesto. Lo que no me parece justo es que se le de el puesto de trabajo a un ESPAÑOL por ser ESPAÑOL. O a un inmigrante por aportar mejoras en el trabajo que perjudiquen los derechos del trabajador que tanto costó conseguir en su tiempo (que echen mas horas sin cobrarlas, que no cojan bajas, etc etc). Yo creo que en estos puntos estamos de acuerdo, ahora eso sí, los que están con papeles, se lo han currado y mucho. Y tienen todo el derecho a permanecer aquí por que para eso vinieron cuando hacia falta.

    Bueno, al meollo de la cuestión. Te respondo a la pregunta:
    Para conseguir VPOs entre otros métodos están los sorteos. Y si una persona inmigrante cumple las condiciones, ¿Por qué no se puede presentar? ¿No tiene derecho?. Perdona pero tiene derecho, como cualquier ciudadano que se presente. También hay casos que viven en condiciones infrahumanas y les dan los pisos a cualquier veinteañero en vez de a familias necesitadas (tanto de inmigrantes como de personas ESPAÑOLAS).

    En el segundo punto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un conductor sin carnet homologado no tiene por que estar conduciendo un camión. En ese caso, si que deberían darle el puesto a Antonio, por ejemplo.

    “es normal que algunos no puedan cobrar lo que les debe el ayuntamiento por su trabajo y este mismo ayuntamiento si que paga el comedor del colegio a los hijos de los inmigrantes que alegan que no llegan a final de mes cuando sus mujeres limpian y cuidan niños a 8 € la hora en dinero negro”
    Pues conozco a muchas españolas que trabajan limpiando casas de una manera ILEGAL, es que ese trabajo nunca ha sido legalizado. No es culpa de los inmigrantes en ese caso. Y,¿Si un Ayuntamiento no paga es culpa del inmigrante? Es culpa de la MALA GESTIÓN del Ayuntamiento, o de la CONCEJALIA correspondiente. ¿Que tendrá que ver que se sobrepase el presupuesto de la concejalía de URBANISMO con la concejalía de ASUNTOS SOCIALES? Senovilla… por favor. Ese ejemplo espero que entiendas que no es correcto.

    ¿El inmigrante tiene rebajas fiscales? Pues puede ser, pero es que muchos españoles también las tienen, y no son conocedores de las mismas. La gente debería espabilar un poquito más, por que hay muchísimas ayudas que no se materializan por que la gente desconoce muchos trámites para conseguir las ayudas.
    Pero bueno, no conozco mucho este tema de rebajas fiscales para inmigrantes, preguntaré, me informaré, y te responderé.

    “Argumenten amigos, pero sin dicutir entre ustedes, 9 millones de españoles sabían lo que iba a ocurrir por eso votaron al PP y de los otros 9 millones de españoles que votaron al PSOE muchos están ahora en el paro y no los volveran a votar, se cansaron ya de tanta falsedad, mentiras y promesas incumplidas.”

    ¿No querrás decir 11 millones votaron al PSOE, y 10 millones al PP? Y de esos tantos, por el caso de Boadilla, o del espionaje de Madrid. O por las pocas soluciones que aportan a la crisis, ¿no van a perder votos?. Bueno, no estoy yo tan seguro de que la imagen del PP sea tan buena como piensas. Que la OPOSICIÓN podría aportar mucho mas de lo que hace, que se deje de centrar en DETECTIVES y en tonterías, que hay asuntos mas PRIORITARIOS PARA NUESTRO PAIS.

    Ahí lo dejo… SALUDOS!

    ResponderEliminar
  31. Menudo tocho acabo de escribir... jejeje PERDON POR SER TAN PESADO SENOVILLA...

    ResponderEliminar
  32. Perdona Salva si me expresé tan furibundamente el otro día. Me dolió y mucho el comentario y lo escribí con la sangre caliente. Perdona si ofendí.

    Sobre lo de buscar en otros lugares, debo decir que que servidor ya está apuntado hasta para basurero, para barrendero en el pueblo, y para todo lo inimaginable. Pero ya me dijeron en el ayuntamiento que había mucha gente con más puntos que yo. ¿Adivinas quienes eran?

    Yo he trabajado con inmigrantes Salva, hay Peruanos, Colombianos, Argentinos, Senegaleses...que son bellísimas personas. Más aún te digo, entre todos los que conocí, no vi a ninguno que hubiera venido a vivir del cuento, todos gente muy trabajadora y consciente de que estaban aquí solo de paso. Ellos mismos lo decían, su deseo era volver a su pais.

    Pero en el otro lado siempre han estado los mismos, los gitanos, los magrebíes, los Argelinos, la gente del norte de Africa, por su cultura, nunca se ha adaptado a esta vida en España. Y extrañamente son esos los que más pronto han encontrado resquicios legales para obtener beneficios del estado. También seguro, por ser ellos los que llegaban en patera y era su inmigración la más visible.

    Aquí hemos sido un país de emigrantes y en todas las familias hay alguno que lo ha tenido que hacer. Yo mismo tengo familia en Francia y mi suegro trabajó en Suiza. ¿Sabes lo que pasaba cuando se te acababa el contrato? Que te devolvían a la frontera si te pescaban por la calle.

    Aquí no, aquí se les da una citación para decirles que se tienen que ir por sus propios medios...y punto.

    Y sobre lo de las VPOs, para eso hay que tener suerte. Pero suerte en el sentido de que hayan pocos gitanos o extranjeros que deseen uno de esos pisos. Porque si hay muchos amigo, tu nombre comenzará a bajar en la lista hasta que ya no puedas entrar en ella. Lo normal en esas listas es que no puedan superar por ejemplo los 2000 aspirantes. Así que si tu nombre baja demasiado, este desaparecerá de ella sin contemplaciones.

    El trabajo ya no se busca, Salva, uno se topa con el como los antiguos vaqueros en el Colorado. Y aunque te duela te lo tengo que repetir, eso de decir que quien no trabaja es porque no quiere es ser demagogo.

    Primero habría que quedarse sin trabajo y sufrir lo que los parados estamos sufriendo para después encontrar trabajo. Y entonces podrías decirlo así. Pero no lo harías, ¿y sabes por qué?

    Porque habrías comprendido que ahora ya no es tan sencillo encontrar trabajo, ni si quiera de barrendero.

    ResponderEliminar
  33. Un viejo dicho que no recuerdo exactamente decía algo así como:
    "Más estudia el necesitado que doscientos abogados"
    Una verdad como un templo...

    ResponderEliminar
  34. Hola Senovilla. Hace días que no me pasaba por este post, y veo que el debate ha crecido. Pues bien, voy a ver si yo también contesto las preguntas que planteas.

    - Sobre el acceso a VPO: la única persona que conozco que consiguió una vivienda de VPO es española. Tuvo que cambiar de trabajo, porque con el horario parcial que tenía (y no la iban a pasar a jornada completa) no le alcanzaba. Se buscó primero un segundo trabajo por las tardes, pero su jefe en ese lugar (español también) le quería pagar la mitad en negro, y eso no le servía para pedir la hipoteca. Al final tuvo suerte y consiguió algo a jornada completa. Por otra parte, una rápida búsqueda en Google me llevó a un par de noticias con datos más grandes, de finales del 2007. Una dice: "Lejos de pensar que los inmigrantes adquieren un gran número de las nuevas viviendas de protección oficial que ofrece el mercado en Castellón, lo cierto es que tan sólo un 0,5% de los inmuebles que fueron adquiridos de enero a marzo de 2007 por extranjeros fueron VPO de nueva construcción". A nivel de toda España, la otra noticia habla de un 2,9% en la misma estadística, que sigue siendo muy poco. Así, en base a datos estadísticos y a la única experiencia personal que conozco, no me quedo con la impresión de que el problema para acceder a VPO sean los inmigrantes.

    - Sobre camioneros trabajando sin carnet homologado: pues ahí te daría la razón, suena muy mal, y me abstengo de decir más porque no conozco mucho el sector.

    - Sobre el ayto. pagando el comedor infantil de inmigrantes: ahora mismo a mí el estado me debe más de 1.000€ de la famosa "renta de emancipación", para la que hace meses que aceptaron mi solicitud pero que nunca me pagaron (no es mucho, pero lo pongo de ejemplo porque creo que ahora mismo es lo único que me deben las arcas públicas). Si me dijeran que para pagar eso tienen que quitar dinero de los comedores de los colegios públicos diría que para eso mejor que no me paguen nada. Y me da igual dónde hayan nacido los padres de los niños que van a esos colegios y cuánto ganan.

    - Sobre las diferencias en las rebajas fiscales: ¿exactamente cuáles son esas diferencias? Por ahí encontré un rumor que decía que no pagaban IAE durante cinco años, pero no es más que eso, un rumor. Encontré este enlace en el que se habla de las rebajas del IAE, pero no encuentro que hable de diferencias entre extranjeros y españoles. Y que yo sepa el IVA y el IRPF lo pagan todos por igual (pero si tenés una fuente creíble que diga lo contrario, mandame el enlace).

    Y ya está. Por supuesto, siempre que se hable de regularizar la situación de todos los trabajadores, y de luchar contra la explotación ilegal y los salarios en negro podemos estar de acuerdo. Ahora, de ahí a echar la culpa de esta crisis a la inmigración ilegal me parece que el salto es demasiado largo.

    ResponderEliminar
  35. Alan los argumentos que acabas de exponer son muy buenos. Vamos a ver como te responden a ti y a mi...

    Por otro lado, ¿¿¿¿¿¿un gitano nacido en España y con nacionalidad española no es español???????????

    "Pero en el otro lado siempre han estado los mismos, los gitanos, los magrebíes, los Argelinos, la gente del norte de Africa, por su cultura" Parte del texto de A. Zafra.

    Un niño descendientes de marroquies que nace en españa,¿es español?.

    Un ejemplo, un niño que sus padres son de Navarra. Y esta familia emigra hacia Andalucía, por ejemplo Sevilla. Si esos niños nacen, crecen y viven en Sevilla ¿son sevillanos no?. Y si un niño marroqui o gitano, nace, crece y vive en Sevilla, ¿no es sevillano? ¿Alguien me lo explica por favor?
    El nacer siendo gitano o marroqui es una ¿CONDENA? Señor Antonio Zafra....

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Pues bien, respondiendo a Alan, le diré que frente a la antigua finca en donde vivían mis suegros en Castelló de la Ribera, había un local regentado por inmigrantes, los cuales disfrutaban de unas jugosas rebajas fiscales por el mero echo de ser Marroquíes. No se exactamente como eran esas rebajas, pero lo cierto es que tenía amistad con mis suegros y se lo contaron.
    Y fueron ellos, y no mi imaginación, quienes les dijeron que al alcanzar los dos o cuatro años, no lo recuerdo bien, esos beneficios se acababan, salvo claro que si, cambiaran de nombre la empresa.

    Y lo más irónico es que decían que se podía cambiar a nombre de la mujer y los beneficios se prorrogaban. Así que bueno, yo me creo mas a mis suegros.

    Y a Salva debo decirle que los gitanos viven así porque les da la real gana. Cuando todo el mundo tenía trabajo ellos vivían de la chatarra y del trapicheo. Porque si amigo, los mayores clanes de la droga son gitanos.

    Un niño tendrá la nacionalidad del pais en el que nació, pero esa pregunta tuya es rizar el rizo y en eso no me meteré.

    No es una condena nacer marroquí...si se vive en marruecos. Y tampoco lo es ser gitano, si se trabaja y se pagan impuestos como todo el mundo.

    Dime cuantos gitanos conoces tu que paguen sus impuestos...yo no conozco ninguno. Y eso que vivo en una población, Algemesí, con un índice altísimo de esta etnia.

    ResponderEliminar
  37. Antonio en la respuesta que le has dado a Alan, no hay ni un dato que puedas contrastar. Hablamos de temas legales, no de mi vecino me dijo.... se dice que hay rebajas fiscales en inmigrantes. Pues que se demuestre, que de boquilla te puedo contar yo 40 mil historias. O mas bien, esas rebajas de las que hablas, ¿no seran unas rebajas a las que todos pueden acceder?

    A mi como vivan o no los gitanos es un tema que aqui no voy a hablar. Hablamos de nacionalidades. No de cultura. Te refieres a ellos como si no fuesen españoles. Por eso he "rizado el rizo" como dices. Te guste o no, son igual de españoles que tu. Por eso digo que los hijos de inmigrantes en su gran mayoría ya son españoles, hay que tener cuidado con algunos terminos de los que estamos hablando.

    Y por cierto, conozco a unos cuantos gitanos que pagan sus impuestos, y mi madre dice que conoce a un montón....

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Pues de verdad que me alegro, proque aquí no conozco a ninguno.

    Es cierto lo de los datos, habría que investigar un poco para asegurarse de que esas rebajan existen y a eso me deberé en los próximos días. Y si al final resulta que estoy equivocado, pues pediré perdón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. No tengo muchas ganas de ponerme a ver legislación en estos momentos, la realidad social que estamos debatiendo existe y la crispación aumenta día a día mientras los jueces y los fiscales se van de caza.

    Por cierto acá en Navarra los pisos de VPO no van por sorteo, van por puntos y los españoles no es por nada son siempre los que menos puntos sacan.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdl4-2008.html

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  40. Pues no se en que pais viviras tu Senovilla. Por que en el mio no pasa eso... bueno lo de que se van de caceria si, pero tambien se iban cascos y tal cuando unos hilillos de plastilina afloraban galicia. ¿recuerdas? JEJE.

    Por cierto te dejo esta noticia para que le eches un ojo.

    http://www.eitb.com/noticias/a-fondo/detalle/15108/los-datos-poblacion-inmigrante-desmontan-prejuicios/

    Te destaco este parrafo: En Navarra, siendo un 10,5% de la población, en mayo de 2008 de los afiliados a la Seguridad Social eran extranjeros el 11,6% y, según los datos recabados en 2007, sólo el 5,48% de la compra de VPO fue a parar a manos de este colectivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¿Salva me hablas de afiliados a la seguridad social?, pero no estamos hablando de sin papeles e ilegales.
    Las estadisticas y los números creo que no son reales, es como ir a la Puerta del Sol de Madrid, allí y en sus calles afluentes podrás ver cuando quieras la realidad de España.

    Las estadisticas dicen en VPO tantos, omiten todas las que se llevan de VPE y no cuentan con todas las que conceden los ayuntamientos, comuninades y centros de ayuda para dar un hogar a esa gente.

    Que raro es visitar un barrio de VPO y creerse las estadísticas, no te das cuenta que a los nacionalizados como tú dices tienen los mismos derechos y no los incluyen.

    Te invito a visitar cualquier barrio, ver sus bares, sus tiendas (VPO) y verás si son Españoles o extranjeros.

    Está muy bien tu defensa aferrima de una realidad que tú no percibes, otros la vemos a diário y las estadisticas las veo cuando paseo por esos barrios, me da igual que digan "es que son españoles", "es que...", lo que usted quiera y la perra gorda también, yo también soy español y quiero que se me respete la antiguedad, pero eso no cuenta, eso no vale, será usted tachado de racista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Ahi estan los datos, y todo lo dicho anteriormemente, no solo por mi, sino por los demas....

    Sigue pensando lo que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Como bien dices Salva sigo pensando lo que quiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail