Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de enero de 2008

Cuando fumar es Delito



HELMUT SCHMIDT el ex-canciller de Alemania con 89 años, junto a su mujer han sido noticia:

Los hechos tuvieron lugar el día de Año Nuevo en el teatro Kömodie Winterhuder Färhaus de Hamburgo.

Justo el día en que entraba en vigor la nueva ley antitabaco en Alemania, que prohibía fumar en los espacios públicos.

Tras ocupar sus sitios, Helmut y Loki Schmidt (su mujer de 88 años) no dudaron en encender un cigarrillo tras otro durante el tiempo que duró el espectáculo, según dicen ellos, nadie les puso ningún impedimento ni objeción.

El propietario del local, Michael Lang, conocedor de la adicción al tabaco de la venerable pareja de ancianos no dudó en ordenar a un empleado que colocara un cenicero en su mesa, ya que nadie se quejaba pues nadie de los que estaban a su alrededor dijo nada.

De esta forma, los Schmidt se convirtieron en los únicos privilegiados a los que se permitió fumar a discreción, ante la impotencia, y quizás el disgusto, del resto de los asistentes al espectáculo en tan señalada noche.

Había más gente que fumaba, pero como no salen en la foto ni son famosos….

El problema vino luego. El periódico sensacionalista Bild publicó una foto de los Schmidt fumando.

Imagen que han aprovechado los responsables de iniciativa de No Fumadores para denunciar al ex-canciller y su esposa.

El delito del que se les acusa está tipificado en el Código Penal alemán con penas de hasta cinco años en el caso de maltrato físico.

Esta es la noticia que ha sido publicada en todo el mundo, el fiscal ha confirmado que la denuncia contra estos ancianos por maltrato físico y lesiones corporales ha sido admitida a trámite.(los heridos y lesionados han sido abundantes, Ja,Ja).

Es el día en que FUMAR se ha convertido en delito, es el día del HOLOCAUSTO para los fumadores, desde hace unos años se les persigue e intenta aniquilar como si fueran cucarachas, tras un siglo donde fumar era un acto social, hemos pasado a donde fumar es un acto criminal.

Pocos comentarios se pueden hacer más, veamos si llega esto a juicio, quienes van a declarar en contra de estos ancianos tan queridos en su país.

Me les imagino viéndose en el periódico y comentando entre ellos “¿BUENO, PERO EN LA CÁRCEL SE PUEDE FUMAR?, en fin amigos si fuman no salgan en la foto.
.
.

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo esto es que las personas no se rebelan ante las prohibiciones de todo tipo, y en teoría nos tenemos que sentir bien cumpliendo la ley. No soy fumadora, pero respeto a los fumadores. Como bien dijo un día en uno de sus libros Bruno Cardeñosa prohibirnos algo sirve para que nosotros cumpliendo la prohibición y haciendo que los demás la acaten a raja tabla nos sintamos mejor personas, y así no veamos lo evidente. Cada vez callamos más y toleramos todo lo que se nos impone convirtiéndonos en una sociedad de sumisos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail