Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de julio de 2008

INSECTOS EN AMBAR

La AGENCIA EFE daba la siguiente noticia:

Investigadores del Instituto Geológico y Minero de España han descubierto un yacimiento de ámbar con insectos del periodo CRETÁCICO, en muy buen estado de conservación y desconocidos hasta ahora por el mundo científico.

Ha sido en el entorno del la Cueva de EL SOPLAO en RÁBAGO, en la comunidad de Cantabria.

Estos insectos tienen mucho valor, ya que fue hace unos 110 millones de años cuando quedaron atrapados en las resinas que generó este yacimiento, ya considerado de los más importantes del mundo.

Son pocos los yacimientos de ámbar que hay en el planeta, y en este además de los insectos se han hallado restos fósiles de coníferas y un fragmento de ámbar azul que será el más antiguo de los datados hasta hoy.



Es un gran descubrimiento que aportará mucha información con la temática de nuestros días el CAMBIO CLIMÁTICO, ya que hace 110 millones de años el clima era subtropical muy caluroso y la atmósfera contenía mucho más CO2 que del que nos quejamos hoy en día, por lo que el efecto invernadero seguramente sería muy acusado.

Nada como estudiar el pasado de nuestro Planeta para descubrir e intentar evitar el futuro incierto que nos espera.

No es el primero que se descubre en España, tenemos más yacimientos, en Teruel y Álava son los más destacados, los demás no contienen grandes cantidades de ámbar.

Estos insectos hallados se alimentaban de la sangre de os dinosaurios y ya muchos sueñan con la posibilidad de poder obtener el ADN de los grandes reptiles ya extinguidos, pero se quedará solo en un sueño pues el ADN se conserva poco tiempo.

Las investigaciones y excavaciones en el yacimiento van a seguir durante mucho tiempo y seguro que nos deparan cientos de sorpresas.



Estas son las noticias importantes para la humanidad, dan la posibilidad de conocer un poco más la historia de nuestro Planeta Azul y de cómo la evolución y el tiempo nos ha dejado como estamos ahora.

Para mí personalmente es más apasionante estos descubrimientos que saber si hubo agua en Marte, aquí es donde hay que invertir y dar los mejores medios a los investigadores, el que conoce su pasado siempre puede cambiar su futuro.
.
.
Etiquetas de Technorati:

8 comentarios:

  1. Es cierto, Marte para los marcianos, je. Esto si que es impresionante, lo que podemos aprender a través de estos bichillos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este post me ha gustado mucho porque es interesante y a la vez me ha hecho reír porque me ha recordado al mosquito de Jurasic Park.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el chiste fácil pero ahí es donde tenían que estar todos los mosquitos del mundo, los odio, menos mal que hay mosquiteros.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, si realmente es cierto que estos mosquitos se alimentaron de la sangre de dinosaurios se pone bien la cosa. Por fín tenemos el verdadero Jurasic Park del futuro.
    Muy bueno Senovilla.

    ResponderEliminar
  5. josete, va a ser que no, el ADN no valdrán en este caso, ha pasdo mucho tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí la noticia me sorprendió mucho. Yo he estado en esa cueva y he de decir que es un lugar mágico y precioso, pero yo no vi ámbar. xD

    La cueva es enorme, y lógicamente no la he llgado a ver en su totalidad, lo que he visitado es la zona que está abierta la publico mediante visita guiada.

    Os recomiendo ir a visitarla si tenéis la oportunidad. De todas las cuevas que he visitado es la más preciosas sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  7. Logio tiene razón, los mosquitos deberían de estar ahí metidos todos, tranquilitos xDD

    ResponderEliminar
  8. José cuando quieres ser serio en un artículo, aparecemos a destrozártelo jajaja. Leyéndo, me imaginé que Jorgito podría conocer UN DINOSAURIO VIVO jajaja.
    ¿Sabes qué quería estudiar cuando adolescente?, Astronomía!!!. Por las noches, tirados en el pasto, observando las estrellas, tratando de que un OVNI nos visitara, que bajaran de él los extraterrestres, nunca pasó.
    Para ser Astrónoma, debía dedicarme a ser una científica, lo que llevaría mis días encerrada en el Observatorio, desistí porque quería ser mamá.
    Hace pocos años fuimos al Cerro Uritorco, donde muchísima gente dice haber avistado a los extraños seres. NADA PASÓ JOSÉ!!!, solo logré sentir una extraña sensación de paz. La gente de allí es muy serena, nada de gritos, todos en voz baja.
    No pienso salir de nuestro planeta a averiguar nada, me da terrorrrrrrr, pero si quieres ir a Marte, juntamos el dinero y te enviamos!!!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail