Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de julio de 2008

AMIGOS EN NOCHE SIN SUEÑO

Hoy es de esas noches que te apetece escribir en vez de dormir, y aunque el día ha sido muy largo y duro, mis sueños no quieren aparecer, así que desvelado de nuevo y ante el teclado pendiente de crear una historiaqué noche tras noche alimenta mi imaginación y que es costosa describir en unas líneas de papel, aquí estoy para usar la inspiración en otras lindes de mi blog.

Y es que hoy han ocurrido muchas cosas que te hacen meditar en la gente que conoces, en los amigos que tienes, en la vida en sí misma y el porqué todos somos iguales pero distintos a la vez.

Muchas veces veo que algunos amigos sienten una necesidad especial y se acerca a mi lado, en busca de calor humano, algunos llegan llenos de alegría y con una gran sonrisa, saben que disfruto con la gente feliz y otras veces aparecen llorando esperando ese consuelo que quizás creen que puedo ofrecerles.

Últimamente leo muchos blogs que están llenos de poesía y aunque yo soy el que les pongo la música para que bailen en mi corazón, la envidia me corroe, por no ser poeta y quedarme en trovador, si a mis amigos les hablase con más poesía y menos pudor...

Varios amigos tienen inmensos sufrimientos que les ha dado la vida y siempre esperan encontrar una solución que no existe, me suelen llenar de confidencias porque intento saberles escuchar, comprender, posarme en su alma para sentir por breves instantes su sufrimiento y la verdad es que no puedo calmar su dolor, simplemente procuro darles aliento con palabras llenas de dulzura que salen arrancadas como girones de mi corazón.

Creer que puedo marcar un camino en la vida de un amigo cuando nunca he encontrado el de mi destino, es ridículo y por muy bonito que lo haga o lo intente es como celebrar una fiesta sin música, a veces con desánimo, aunque ellos siempre se merecen un aliciente que en mí encuentran y si eso les vale, yo me doy por satisfecho, aunque soy consciente de que es más bien poco ya que mis fantasías distan mucho de la realidad, pero en su desesperación veo que ellos pueden convertirlas en esperanzas.

No quiero que me narren más secretos y siguen haciéndome cómplice de sus inquietudes y sus desvelos, siempre confiando en mí y a veces tengo miedo, porque aunque les ayude con amor, ellos no están ahí por casualidad, algo especial les ha acercado a mí y ahora convivo con sus vidas y quiero de nuevo sus secretos ya que si puedo en algo ayudarlos no tendría que pasar ningún desvelo.

Dedicado en una noche sin sueño a esos amigos que tanto quiero.
.
.

11 comentarios:

  1. Estimado Senovilla, habemos muchos recogiendo nuestros pasos perdidos en un camino que nunca elegimos, la vida a veces nos embiste de tal modo que solo reaccionamos cuando tenemos los cuernos atravesándonos el dorsal, algunas veces nos arrulla y nos provoca sentimientos que nos llenan de felicidad. Quiero referirme a esta última, los sentimientos de soledad solo pueden ser disipados por medio de quien nos ofrece su oido, su compañía: un espacio en el ancho terreno de su vida. Esto nos avisa que es posible que nos sintamos solos, y al mismo tiempo saber que no lo estamos.
    La voz de aliento, la palabra sincera, la comprensión por encima de toda actitud es lo que acerca a los que nos buscan. Sin conocerte en profundidad, hace unas horas me he sentido aliviado porque estabas, involuntariamente, presenciando mi hondo pesar. Sin conocerme demasiado has estrechado tus manos y en ellas he hallado descanso, así como he hallado descanso en mi fiel amiga y lectora: sailem.wordpress.com. Nombrarla es llenar mi mente de millones de tropiezos asi como nombrarte es econtrar millones de expresiones de ternura y férrea humanidad. Hay personas en favor de las cuales no se puede sentir menos que cariño.

    Los estimo sobremanera.

    ResponderEliminar
  2. No se donde hoy que, quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Por lo leído y no solo en esta entrada, aquellos que tienen el privilegio de ser tus amigos, tienen una gran suerte.
    Yo que soy un exiliado, voluntario, pero exiliado, de los paisajes de infancia y juventud, lo que más eché siempre de menos y lo que más he añorado,son aquellos amigos a quienes podía contarles mis más intimas preocupaciones sin ningún rubor. Porque amigos vas haciendo a lo largo de la vida, pero como aquellos con quien creciste, física y mentalmente, no se repiten.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, el primer paso para poder ayudar es estar ahí y saber escuchar...

    Y digo más... el único paso para poder ayudar es estar ahí y saber escuchar...

    La mayor parte de las veces no puedes conjurar el mal que te aflije si no puedes explicarlo... y explicarlo es el mejor modo de conjurarlo. Pero para eso hace falta quien escuche desde el cariño y la confianza que da la amistad.

    Lo oi hace tiempo "Un amigo es el que siendo ciego te puede mirar y siendo sordo te puede escuchar.."

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre santísima! Quise decir: no se donde oí que... Esta ortografía de párvulo que gasto... espero que sepáis disculparme.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no eres poeta? Lo que eres demasiado modesto.
    Te comprendo perfectamente, es lo que tiene el saber escuchar, que acabas siendo confesor de todo cristo, con la responsabilidad que ello conlleva. El común de los mortales está falto de alguien que le escuche, por eso al encontrar uno nos atamos a él como lapas.
    Oye, muchas gracias por tu visita y comentarios, me han permitido conocerte y, créeme, ha merecido la pena.
    Seguiré por aquí cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido amigo Senovilla, ya sabes que en la vida hay quienes consuelan y quienes se consuelan. Puesto en elegir, prefiero lo que decía San Francisco, amar y no ser amado, perdonar y no ser perdonado, consolar y no ser consolado .... Cómo tú bien sabes mi vida ha estado lleno de baches y desde hace 22 años me he subido del socavón en el que estabay me apupe al suelo, gracias a la ayuda de otras pèrsonas.

    En el socavón solo buscaba consuelo, al ponerme en el suelo me tocó consolar, puedo asegurarte que para mí no es sencillo, no ha sido, ni lo es, pero la recompensa que recibe uno a cambio es inmensa.

    "Dad uno, que recibiréis mil", es cierto, lo que he recibido en la vida es infinitamente mucho más de lo que he podido dar y sé que tu lo sientes igual, porque aunque en muchos momentos parece que fallan las fuerzas y no tienes casi aire para respirar, siempre viene un aire fresco que te empuja (yo digo que me sopla en las orejas) y te hacen tomar impulso interior de nuevo.

    Un día leí en el Libro de Urantia un párrafo que se me quedo grabado para siempre y que te dedico, porque sé que no hay mejor expresión para lo que sientes.

    ” La fe constituye la base de nuestra vida espiritual, pero se manifiesta en el servicio a los demás. Bajo la guía de Dios, mediante nuestra presencia, cada día se abren los corazones, se inspiran las mentes y hay personas que se sienten mejor. El hecho de vivir en la serenidad de Dios nunca nos impide que realicemos nuestras responsabilidades diarias o seamos indiferentes al necesitado o al que sufre.

    Y apostillo, El Apostol Santiago solia decir:
    ¿Tienes fe?,pues muestrame tu fe y te dire cuanta tienes.

    Gracias por tu amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. perdon lo de Santiago era asi:

    ¿Tienes fe?, pues muestrame tus obras y te dire cuanta fe tienes.

    Ya la hora que es me hace que cambio las frases, jejeje.

    Un abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Darkmanburt, como sabes bien, tengo un amigo en tu antigua situación y con el mismo problema, ayudarle es difícil, una misión más haya de la fe.

    Seguiré por el mismo camino y quizás algún día pueda salir bien parado de lo dura que fue la vida, ya no con él sino con...

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  9. tienes más amigos de los que tu te crees. La gente de ja cuadrilla también somos tus amigos. Yo al menos sí,aúnque sea en la distancia.

    Mañana veré el resto de las entradas. Los videos desde el móvil no se pueden ver. Mañana lunes estoy en el turno de la mañana y mira que hora es ya, las 2. Como se entere mi madre me forra a ostias y me tira el móvil por la ventana. Algunos se alegrarian ja ja ja...

    ResponderEliminar
  10. José, todos tenemos situaciones en nuestra vida que resolver. Es dificil encontrar a alguien que te ponga la oreja, en la vida fuera del blog. Los bloggers o como se les llame, son un espejo de la sociedad en la que vivimos. Hay mucha gente sola y con respecto a la amistad, cuando alguien me dice no creo en ella, pues investiga dentro de tí qué has hecho con las personas que pasaron y pasan en tu vida. Hace unos años, solía desmoronarme cuando alguien que consideraba amigo/a, no era tal, hoy no es así.
    Para mi eres un ser especial, de buena madera. A veces no encuentras las palabras justas para un amigo???, a todos nos pasa. Quién tiene la sabiduría de explicarle a un papá o una mamá, porqué su hijo va a morir???, cuando te dicen 'tengo una enfermedad terminal', lloras junto a la persona o alegras sus días y si vamos a las relaciones amorosas ¿qué consejo dar?...hacemos aquí y fuera lo que podemos.
    Besos mi amigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Si es que los mejores amigos oyen lo que no dices....esto también puede pasar en el mundo de internet: por un simple comentario, o un silencio, un amigo sabe que algo le pasa a otro, su estado de ánimo....un simple correo electrónico con palabras de ánimo....
    Gracias por la dedicatoria :)
    Ya sabes donde tienes, no un amigo, sino ... UN AMIGO

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail