Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de noviembre de 2014

Filosofar para no llorar

Seguimos vivos y seguiremos dando guerra aunque este mes ha estado más seco que la mojama, pero ya saben ustedes que lo real se antepone siempre a lo digital y por mucho que exprimamos el reloj, el tiempo es esa variable inmutable que nos deja fuera de juego aunque nuestros pensamientos no deseen otra cosa que salir de ese ciclo interminable llamado NO TENGO TIEMPO.

Y tiempo puede haber si uno llega a esos instantes con energía, pero el cansancio acumulado hace que los días pasen sin hacer los deberes y viendo que el camino siempre está ahí esperándote y que las noticias estás tan calientes que con la gorra y sin pensar PODEMOS hablar de política histórica o actual con la de cientos de sinvergüenzas que no sólo han arruinado nuestra histórica patria, es que además se la han llevado a trocitos con forma de fajos de a 500 €.

Hace dos semanas un compañero con infarto de miocardio...está vivo y recuperándose, qué cruz señor uno ve ya de cerca que los de sus edad caen con la frecuencia que antes caían los viejos.

Esta semana otro compañero de trabajo con infarto de miocardio...está ingresado, pero parece que tras la operación también sale adelante, qué cruz señor, que pasa con los nacidos en la década de los 60, está llegando nuestra hora????

Hoy por desgracia está la cara, lo más caro de esta vida, la muerte, la hija de otro compañero de trabajo ha fallecido con 13 años de edad, un desvanecimiento, un derrame, en coma y hoy la cara, han desconectado la máquina y se nos ha ido.

Visto lo visto la vida sigue en su constante búsqueda de la muerte sin respetar edades, dietas o equilibrios saludables, cuando llega el momento te toca o toca a esos tan cercanos que los pelos se te ponen de escarpias e intentas filosofar para no llorar, e intentas ver lo que siempre la velocidad con que mañana amanece nos conseguirá ocultar y es que cada día hay que vivirlo con inmensa  intensidad.

Hoy tengo tiempo, estoy rellenando una página en blanco que hoy especialmente queda teñida con el dolor empático de los que han perdido todo y los que a punto han estado de perderlo.

Pero el camino de cada uno está ahí y aunque lo llamemos vida y creamos que al final del mimos está la meta, es completamente falso, al final del camino está lo que sabíamos que iba a pasar cuando nacemos...no es otra cosa que morir.


Pero hasta que llegue ese momento y aunque la noche se torne hoy muy oscura, mañana amanece de nuevo para los que aquí quedan y el camino pide seguir avanzando y luchando contra el inexorable tiempo que no devuelve nunca los segundo no usados para disfrutar de lo que a uno le gusta.

Mañana será otro día y si puedo estaré y si no puede ya vendré, lo importante es que mis pensamientos deseen estar.

23 comentarios:

  1. Mañana amanecerá, que no es poco. Ya casi nos conformamos con el día a día.
    Yo parece que de momento me voy salvando. Soy de la década de los 50. Y parece que los que tienen el gafe son los de los 60. No hagas mucho caso. La vida es un regalo y hay que vivirla a diario. Si nos dejan quienes tú y yo sabemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Cayetano, ese que tú y yo sabemos no respeta edades ni décadas, pero los que aquí estamos como bien dices hemos de aprovechar bien su regalo de vida.
    Un abrazo amigo y larga vida como se decía históricamente.

    ResponderEliminar
  3. Como diría Sabina "la muerte no existía, éramos... asquerosamente jóvenes".
    A nuestra edad es cuando empezamos a pensar en estas cosas, lo vemos más cerca, y si alrededor ocurren desgracias como las que cuentas, es aún más inevitable. Pero hay que seguir viviendo, sobre todo... porque podemos.

    Larga y feliz vida con los tuyos Jose... y nosotros que lo veamos ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nati, Sabina tenía mucha razón y lo más importante es lo que dices, el camino está ahí y podemos seguir disfrutándolo, eso sí hay un tiempo para la empatía...
      Un abrazo y larga vida

      Eliminar
  4. Nos pasamos media vida pillando berrinches vanales. Haciéndonos preguntas y escudriñando a nuestro alrededor el viaje terrenal se vuelve más pasajero... Ricos y pobres, famosos y anónimos, nadie se libra de la Parca. Como dice el amigo moinseur Cayetano "Amanece que no es poco" ya sea en un pueblo de Albacete con Cuerda de la mano o en la Conchinchina. Vamos que hay prisa, que esto se acaba... así que sueltensen la melena y disfruten.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  5. Toma del frasco Carrasco, "banal" con "v". Ahí lo llevas para mi escarnio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con V o con B te entendí perfectamente y puestos a que la Real Academia cada vez saca más palabrajos cualquier día nos harán una unificación de b y v.
      Sí amigo, somos pasajeros que en nuestro viaje vemos amanecer todos los días, pero en ese viaje muchos de los que nos tendrían que acompañar no están o no estarán y aunque vamos sin prisa sabiendo que al final a todos esos amaneceres se acabarán tenemos que saber convivir con esa cierta empatía que te despierta de la velocidad con la que vivimos todos, nos atragantamos a diario y tenemos que sacar ese tiempo para saborear todos los segundos que vivimos.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. ¿Sabes cuál es el problema, José? que los del 60 (no te cuento los del 58) están llegando a aquella edad que cuando teníamos veintipocos decíamos ¡jo, qué vejestorios!
    Lo peor, lo de la niña de 13 años. En algún sitio leí que ningún padre debería sobrevivir a sus hijos y estoy de acuerdo.
    http://jcysusfotos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, eso le decía yo ayer a mi señora y la vida es así, de pequeño vamos a comuniones, de jóvenes a bodas y a partir de cierta edad no salimos de los funerales...y de vez en cuando algún bautizo.
      Lo de la niña es un estacazo de esos que rompen a una persona y los que tenemos hijos...la vida es injusta por mucho que la queramos poner bonita.
      Un abrazo amigo y bonitas fotos esas de los hongos...pa morirse.

      Eliminar
  7. Yo también opino lo mismo, "Amanece que no es poco" et "Carpe Diem". Tengo cincuenta y tantos, y ya tengo que tomar un par de pastillas al dia.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodericus, no me hables de pastillas que tomo 6 diarias y a veces no me acuerdo de si las he tomado bien y me consta que más de una vez las de la mañana las confundí con las de la noche y eso que ahora uso una cajita para llevar orden de los chinos....
      Sí amanece que es mucho y tenemos que estar agradecidos, la vida es así, nacemos para morir y hay que metalizase de que aquellos que más queremos no son inmortales.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. No ando yo con muchos ánimos y por lo que parece, soy mayor que todos ustedes y salvo por lo de las pastillas que no tomo ninguna, se, de amarguras y sinsabores, pues de todo nos trae la vida. No queda otra que sobreponerse aunque nadie dice que sea fácil, pero la sola idea de no saber lo que hay después, nos mantiene aquí aferrados a lo que poseemos que es bien poco, pero a la vez es mucho y sobre todo como dices, queremos estar, a pesar de tantas cosas....
    Siga estando amigo Senovilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Ines, así es la vida y así nos aferramos a ella, pero siempre hay que sacarle el máximo sentido a la misma ¿De qué nos vale sin los que queremos? no lo sé, de todo pozo profundo se acaba saliendo con las arrugas y el tiempo dice que lo cura casi todo por ello el sentido fuera de lo científico de aquello que habrá después es tan importante para seguir luchando a pesar de todo.
      Me alegro que no tengas pastillas, te aseguro que es una cruz más con la que cargar y más sabiendo que una vez que te las ponen no te las quitan jamás....
      Un beso y seguiremos estando querida amiga aunque hoy mi corazón ha estado en la distancia con los padres de la niña, la empatía es necesaria y te hace ser más humano, pero duele mucho y a veces admiro a los que saben mirar a otro lado y vivir la vida a su manera, eso sí no los envidio.

      Eliminar
  9. La vida es una noche en una mala posada, decía Santa Teresa. Carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antorelo y debemos pasarla disfrutando de sus estrellas. Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué duro mes! He pasado algunos así y se sienten las balas rebotando muuy cerca no? Antes se agradecía a la noche por haber vivido un día más y al despertar por ver otro amanecer, a veces olvidamos lo frágiles que somos y la vida se encarga de recordárnoslo (uf, frases trilladas pero no por eso menos ciertas ;)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xurxo son rachas y cuando pillan cerca duelen más estas noticias, pero debemos continuar ya que esto forma parte de la vida.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  11. Joder!!! Espero no ser yo uno de los agraciados con la loteria de la nefasta decada de los 60.La pena es para el padre que pierde a su hija,eso es lo que mas duele...Si te da un infarto y lo puedes contar pase,pero perder un hijo eso si que es jodido...
    Un saludo y esperemos seguir leyendonos por mucho tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré aquí siempre, si la vida me lo permite ja,ja,ja Lo que pasa amigo Gonzalo que hay rachas de esas que te afectan en exceso, pero bueno el tiempo es cierto que lo va cicatrizando poco a poco todo y máxime cuando la vida te empuja a seguir respirando.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  12. Hola Jose, una reflexión muy dura de asimilar cuando a uno le va llegando la hora generacional de necesitar recambio, que yo también ando cerca y harta de pastillas. Aunque me enfrento a la vida o a la muerte de forma diferente porque cuando me quitaron el tumor cerebral tenia pocas papeletas para salir adelante, y ese tipo de experiencias marcan la diferencia. Pero lo de esa niña es lo peor de todo, son palos insuperables que da la vida. Bueno despues de meses desconectada voy a intentar volver a escribir con asiduidad y pasaba a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neuriwoman, es una gran noticia tenerte de vuelta y con más asiduidad. Dicen mis amigos que ya los he visto después de los infartos que han visto a el LOBO y que todo cambia desde ese momento. Un abrazo y que siempre estemos presentes y cercanos.

      Eliminar
  13. Hoy estoy por escribir, está visto, mira que os sigo leyendo a todos y nunca encuentro tiempo de dejaros un pequeño comentario para que veáis que sigo por aquí.
    Pero esta entrada me ha hecho pensar en lo mucho que la vida juega a los dados con nosotros a veces, en cómo se lleva a gente y en cómo trae a otra... Será que lo importante es lo que tu dices, filosofar y vivir, aprovechar el instante de felicidad que vislumbramos a veces.
    Senovilla, deja que tus pensamientos sigan fluyendo, amigo...

    ResponderEliminar
  14. Megami, gracias por estar ahí y sí la vida es pura filosofía que nunca llegaremos a comprender.
    Un abrazo y feliz embarazo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail