Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de agosto de 2012

Terror en el Supermercado

Durante la Revolución Francesa pasaron muchas cosas, pero lo que más recordamos es que Luis XVI y María Antonieta perdieron la cabeza en la guillotina y nació en esos momentos la Convención Nacional para ver que fracción revolucionaria se quedaba con el poder.

Es evidente que cuando el pueblo lucha por la libertad sin ser liderado por un líder y objetivo claro y contundente los triunfos valen de bien poco ya que vuelven las ideologías para imponer su nueva ley sobre los demás y esto es lo que ocurrió en aquella Francia que se debatía entre hombres radicales llamados jacobinos y por su puesto los más radicales llamados rabiosos, también estaban los moderados que eran los girondinos pero eran bastante corruptos.

El poder de las ideas son siempre el detonante de lo que ocurrió en nuestra historia, por ello aquel hombre que se mostraba enemigo de la pena de muerte y se inventó aquello de Libertad, Igualdad y Fraternidad, una frase sin duda alguna genial y que ha viajado a lo largo de todas las revoluciones siguientes como una constante de deseo y objetivo común para el pueblo.

Maximiliano Robespierre era ese hombre que se convirtió en líder, que guió al pueblo en su revolución, que se dedicó a olvidar sus ideas y en vez de eliminar la pena de muerte cortó cabezas a diestro y siniestro para que las suyas se impusieran sobre las demás.

Eran unos años cruciales para el destino de Francia, todos los que sueñan con revoluciones ponen de ejemplo al país vecino por aquello de que el pueblo ganó su libertad, igualdad y fraternidad, pero no debió ser nada fácil ya que en manos de Robespierre se sembró el terror entre los que pensaban diferente, fuel tal el extremo que surgió la palabra TERRORISTA, sí amigos, esa persona que siembra con muerte el miedo en el pueblo y una palabra que aún sobrevive por su uso a nuestros tiempos presentes.

Curiosamente y a tiempo, el pueblo consiguió que también la cabeza de ese terrorista llamado Robespierre rodada bajo la guillotina, al pueblo nunca le gustó vivir en constante miedo a morir eso era peor que vivir sin libertad.

Toda revolución se pierde cuando son los que siembran el terror con sus actos en vez de transmitir la ilusión por un cambio a mejor, Francia aprendió de sus errores y su revolución cambió el país a tiempo cuando percibieron que la libertad es más importante.

Hoy amigos en España un Macarra se dedica a presumir de que está bien Robar, Agredir y Campar a sus anchas amparado por la creencia de que es invulnerable por su cargo, creyendo que el apoyo de la izquierda más demencial de nuestra democracia le dota de razón y se ve con el coraje suficiente de amenazar con más terror en el supermercado.

Cambiar libertad por robar, igualdad por agredir y fraternidad por campar es la nueva mecha de revolución que venden en esta España tan anodina, en un país que aún tiene ciudadanos que no creen en el Estado de Derecho y que ven bien que se agreda a un trabajador se robe un supermercado o se campe a sus anchas.

No estamos en la Francia revolucionaria, no caerán cabezas con la guillotina, pero tengan presente que el peso de la Ley será inflexible ante tal infamia que se comente siempre con la disculpa de luchar al amparo de los más necesitados y usando el terror, esa forma de actuar que te convierte en terrorista del propio pueblo al que pretendes defender.

Hasta en nuestras revoluciones somos tercermundistas, pena de país señor.


20 comentarios:

  1. Es Robar. Pero si el ánimo en la acción no es robar sino llamar la atención sobre 6 millones de parados y 12 millones de pobres en España, a Robin Gordillo le van a salir muchos seguidores. Aunque deseo que entre ellos no cunda el ejemplo del robo y solo hagan ruido para evitar que no se le crucifique como vulgar ladrón. Ruido y necesaria llamada de atención, que parece que estamos ciegos, sordos y tontos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo el fin nunca ha podido justificar los medios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y cuanto crees que tardara la gente sencilla sin nada que perder y comida que ganar en hacer eso?
    Estos que supuestamente luchan por nuestros derechos dejan en la calle dia a dia a miles de trabajadores,si se creen que la gente se estara tranquila cuando anuncie mas tijera van listos.Estos cojen comida pero los que robaron miles de millones estan tocandose los cojones en casa riendose de los trabajadores.
    No soy partidario de la violencia,pero la violencia se ataja con violencia,o no es violento tener una familia y no poder darlos de comer por cuatro hijos de puta que liaron la madeja y estan tan panchos en sus yates.Aparte de robar tenian que colgar algun banquero y politico .....
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Gonzalo si jugamos al todo vale rompemos el Estado de Derecho. Somos un país abocado a la ruina moral.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente, creo que cundirá el ejemplo, y que este robo-show se va a extender los próximos meses, protagonizado por cualquier mindundi que quiera hacerse famoso

    Saldría mas a cuenta asaltar la despensa o el yate de algunos de los sinvergüenzas que han ganado lo incontable con nuestra ruina general, pero es mucho mas sencillo aterrorizar a una humilde cajera de supermercado, que a un guardaespaldas o un agente de seguridad privada con una nueve largo bajo el sobaco.

    Hasta imitando a Curro Jiménez somos casposos. Estos, en vez de asaltar la Bastilla, asaltarían el bar de la esquina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Rodericus esa caspa que desprendemos además es la triste imagen que damos en Europa, así no llegaremos nunca a buen puerto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Excelente argumentación, como siempre. Pero este país está lleno de macarras, que darían su vida por cinco minutos de gloria en televisión. Desafortunadamente los Gasoles o los Nadales, hay pocos, o a lo mejor hay muchos, pero a los únicos que conocemos a través de una televisión dirigida por inútiles, es a los Grandes Hermanos a los Gordillos, tipos como estos "populistas", son los que sobran, hay que arrimar el hombro y proponer soluciones, pero ahora es dificil.
    Perdona por haberme extendido tanto. Un saludo, pero es que es un tema muy candente.

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio esta es tu casa siempre así que te extiendes lo que desees con total confianza.

    Llevas mucha razón y además creo que hasta todo este tinglado beneficia como siempre al Gobierno, así el pueblo está distraído y no ve delante de sus narices todo lo que se avecina.

    Me imagino a Rajoy satisfecho con la distracción gratuita que le ha dado su enemigo ideológico,.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Yo amigo Senovilla ni justifico ni quiero el todo vale,lo justifican lo arbitrario de esta sociedad que condena a la indigencia a montones de personas por el lucro desmedido de unos cuantos....
    Ya te dige unas cuantas veces que este gobierno iva a hacer bueno al anterior y no me equivoque.Y te digo que como sigan con este tipo de politica lo de Sevilla va a ser como una fiesta comparado con lo que puede venir...si no al tiempo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Al anterior gobierno amigo Gonzalo ya no le puede hacer nadie bueno hoy este pozo es consecuencia de esos últimos cuatro años en que continuamente se derrochaba el dinero y no se hacía nada para evitar lo que estamos viviendo.

    Pero es otro tema aparte ya que la jugada política del nuevo gobierno es un órdago lanzado a salir de la crisis cueste los votos que cueste en las encuestas pero eficaz si lo consiguen, de ahí que todos lo dudemos ya que la apuesta es demasiado cara para la sociedad.

    Lo de Sevilla se corta de raíz, el problema es que nuestro Estado de Derecho está caduca, es lento y demasiadas veces opuesto a la opinión pública con sus decisiones.

    Amigo hasta que no vea a los 5.000.000 de parados en una manifestación no pensaré que esto sea el Apocalipsis para España, los medios sociales que trabajan en la solidaridad y convivencia, esos que en silencio ayudan tanto están evitando que el hambre sea la causa por la que robar.

    Y en el más hipotético caso extremo, la violencia nunca sería el camino.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que robar no es la forma de hacer política.... jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  12. Aún así me acuerdo de un chiste en el que un Juez interrogaba a un acusado:

    - ¿Es cierto que le llamó hijo de puta y se cagó en todos sus muertos?.

    - No, Señoría... estábamos trabajando en la fundición y yo le dije:

    "Compañero, has echado el plomo fundido por toda la espalda y me has quemado la camisa, la piel y me ha llegado la calentura hasta los huesos, por favor, ten mas cuidado."

    ResponderEliminar
  13. Si la política, porque el señor Macarra es un político, deriva en estos derroteros... algo está fallando en esta sociedad.
    ¿Qué le parecería a este señor si todos los supermercados y tiendas de alimentación de la zona cerrasen en previsión de más asaltos?
    Hay que tener cuidado con este tipo de medidas populistas que las carga el diablo y son pan para hoy hambre para mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sí Logio el chiste es jjjjjj muy bueno.

    Y cierto amigo que robar no es hacer política, es demostrar que en política no hace falta guante blanco para ser un ladrón ;-))

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Javier estoy de acuerdo, además ese populismo es usado contra el propio pueblo dotando de argumentos aún más consistentes para derrocar a los que se muevan en rebeldía.

    Lo peor es la imagen que damos, la cual es tan real como nuestra idiosincracia.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Pues no me parece que la fuerza de la Ley vaya a caer sobre sus cabezas, una temporada a la sombra seguro que le aclararía las ideas...
    Abrazo Jose,

    ResponderEliminar
  17. Roscanaria esa es sin duda otra cara triste de nuestro país, la justicia tan lenta y lamentable que aún tenemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No conocia tu blog ni a ti hasta ayer. Me ha parecido ciertamente interesante la argumentación.
    Este tipo de acciones no se pueden justificar de ninguna forma. Y menos ,si cabe, de un representante político.
    Como ya dije en otro lugar repecto a este caso: cuidado con encender según que mechas. El fuego tiene vida propia y es muy difícil de apagar (justo estos dias el simil "duele").
    Saludos

    Teresa

    Teresa

    ResponderEliminar
  19. No conocia tu blog ni a ti hasta ayer. Me ha parecido ciertamente interesante la argumentación.
    Este tipo de acciones no se pueden justificar de ninguna forma. Y menos ,si cabe, de un representante político.
    Como ya dije en otro lugar repecto a este caso: cuidado con encender según que mechas. El fuego tiene vida propia y es muy difícil de apagar (justo estos dias el simil "duele").
    Saludos

    Teresa

    Teresa

    ResponderEliminar
  20. Gracias Teresa por tu comentario y sí son fuegos que luego traen malas consecuencias y tiempo al tiempo como no los ataje el Estado de Derecho de raíz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail