Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

6 de agosto de 2012

España Condenada

Es doloroso saber que España está condenada a tener que cambiar desde sus cimientos hasta sus fundamentos, no queda ya más remedio, este Gobierno está dispuesto a hacerlo y aún le quedan tres largos años para seguir erre que erre sin entender cual es el auténtico problema que nos mantiene estancados en esta mísera que aunque no se lo crean ustedes son muchos los que ni la sufren ni la padecen.

Estamos en un país que pone trabas a los empresarios para producir, en toda buena idea o proyecto que vaya a generar economía lo primero que tiene que hacer el empresario es pagar IMPUESTOS desorbitados y calibrar mucho la intención de dar empleo ya que este empleo que tanto necesitamos le puede hundir el proyecto, la inversión y hasta las ganas de generar riqueza, los costes por empleado contratado son infames.

Producir para el Estado lo llaman ellos, los recaudadores, esos que tanto ansían que entre dinero sin haber producido absolutamente nada, ni tan siquiera se dignan a sembrar ilusiones en aquellos que aún hoy en día estarían dispuestos a lanzarse a la aventura empresarial que generaría puestos de trabajo.

Ni tan siquiera en este país tienen el apoyo del ciudadano que cuando escucha la palabra empresario piensa malamente en hombres y mujeres que se van a forrar con sus negocios y acabarán esclavizando a sus trabajadores, grave error que es parte de nuestra envidia mediterránea que nos hace pensar que los perros aún se atan con longanizas.

El dinero amigos míos está ahí, en constante movimiento, pero en cada meneo que le damos los españoles este va dejando algo para el Estado, cuesta mucho ganarlo y cuando llega a nuestros bolsillos ya hemos pagado un porcentaje en forma de IRPF que se come cerca del 20 %, después cuando consumimos está ese IVA curioso y maldito que en septiembre comenzará a llevarse el 21% de ese escaso 80 % que nos quedaba como ingresos, pero ahí no queda esa mordida que se le da al dinero, están las autonomías y ayuntamientos con sus impuestos, directos e indirectos que también comen de nuestros ingresos buena tajada.

¿Qué nos queda de nuestra productividad como ciudadanos trabajadores ya que de cada 1.000 € generados tan solo podrán correr y fluir cerca de la mitad de su valor?

Las soluciones gubernamentales llegan con los recortes, abaratar producción y sobre todo sueldos y mano de obra para que con ese poco valor que tiene nuestro dinero ganado con el sudor de nuestra frente pueda seguir moviendo el mercado del llamado bienestar.

Pero no se confundan, bien estaríamos si todo quedase ahí, pero no, el dinero sigue en movimiento y sigue dejando parte de su valor en impuestos directos o indirectos de quién lo recibe, en una constante tal que al final nos ha dejado en quiebra técnica como país.

España está condenada y por desgracia todos los ciudadanos también, no soy ningún erudito en economía, pero está claro que en este país el Gobierno es un nido de cigarras dispuestas a seguir teniendo una marabunta de ciudadanos que produzcan mucha riqueza para el Estado y que con el sudor de su frente no lleguen en sus casas a final de mes.

No pasa nada amigos, estamos condenados pero aún seguimos teniendo esa voz que llaman del pueblo que tan sólo sirve para que entre unos y otros sólo nos preocupemos de nuestros propios dolores y critiquemos a los demás.

Y es que España está condenada a seguir teniendo en la balanza de nuestras actuaciones unos ideales políticos que por caducos y trasnochados los divide el propio pueblo en Izquierdas y Derechas, cuando amigos, tenemos que tener bien claro que en este país lo único que nos divide de verdad no son las ideologías, ni tan siquiera las creencias, nos divide de verdad la productividad de Cigarras y Hormigas que quieren sacar a este país de la crisis y por desgracia están la misma proporción y así es imposible salir.

No se puede estar de vacaciones, le da a uno por pensar.

4 comentarios:

  1. a mi me dio por pensar, calculadora en mano, el otro día y perdí el pelo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Si otros tuviesen las ideas tan claras... otro gallo nos cantaría.
    ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  3. España no esta condenada ya esta presa en una carcel que se llama mezquindad.Porque de mezquinos es lo que estan haciendo todos estos padres de la patria,todos del color que sea hasta los mas rojos, para seguir en la poltrona con sus prebendas y cachondeos mientras que el pueblo,el que trabaja para malvivir y malvive para encontrar trabajo,se esta desangrando con medidas ineficaces e insolidarias.
    Tienen que empezar por ellos por recortarles a ellos...por tanto mangante que polula como el zangano en la colmena.Se podria hacer tantas cosas y evitar tanto sufrimiento inutil solamente si tuvieran cojones.....
    Un abrazo y no pienses tanto que ya ves que poco pelo tengo yo por pensar...

    ResponderEliminar
  4. Yo es que ya ni pienso, es que me corroe por mis entrañas una indignación furibunda que ya no distingue...los cojería y los despellejaría como a los pollos pero lentamente para que sufran lo que sufrimos el pueblo español...
    Un abrazo Jose,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail