Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de junio de 2012

¿Por qué leer un blog?

Los que se limitan a usar internet para leer las noticias o jugar en alguna red social nunca entenderán todo lo que esconde un blog y los gratificantes placeres qué leer un blog le pueden ocasionar.

Los blogs están llenos de tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión, saber aprovechar esos dones en una lectura es entender como evoluciona nuestra cultura.

Yo sería incapaz de afirmar que un blog en especial es lo más grande que uno pueda encontrarse en la red, pero sí puedo confirmar que en mis lecturas RSS todos ellos lo SON y para mí es lo más importante y por ello aconsejo leer un blog.

Curiosamente de vez en cuando algún amigo se interesa por ese blog que tienes y al día siguiente te felicita por el artículo que en esos momentos tenías en la página de inicio, te armas de paciencia y le explicas que un blog no es un artículo, es una composición poética de entradas, todas ellas especiales y con claros aportes tan personales que se podría hacer un perfil psicológico del autor.

Al tiempo descubres que tu amigo ya conoce bien tu blog, es más ha comenzado a descubrir también a tus amigos de la blogosfera y disfruta con las historias de unos y hasta con las fotos de otros.

Te sientes orgulloso has conseguido dar un motivo por el que leer un blog y has conseguido que esta blogosfera siga estando muy viva y sonríes cuando recibes un correo en el que ese amigo te manda la dirección de su blog, aún en construcción, aún verde, aún perdido, pero con el ánimo de seguir el camino que un día muchos tomamos y es ser parte de esta maravillosa historia que son los diarios personales abiertos a los ojos del cariño y criticas que todos los lectores son libres de ejercer en tu rincón.


Los blog son parte de nuestra cultura actual, ¿Te parece poco motivo para leer un blog? yo creo que es motivo más que suficiente y de vez en cuando encontrarás un rincón genial que tendrás que leer en cada actualización porque te engancha de forma natural.

15 comentarios:

  1. Y gracias a que leo blogs...me he topado con uno muy interesante...el tuyo...besoooss y felicitaciones a Lucía porque he visto su poema (precioso!!!) publicado en Entropía.

    ResponderEliminar
  2. No temas. La Blogosfera crece a un ritmo vertiginoso... y seguirá creciendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo eres una pieza muy importante en la Blogosfera y eso es para sentirse orgulloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Merece la pena darse una vuelta por el mundo bloguero, siempre se encuentra algo interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En mi caso concreto, lo uso porque en casa aburren los entresijos del oficio (debo resultar cansino de lo más), así que lo dejo por escrito y el que quiera... pues eso.
    Debo decir que sólo de darme un paseo por los blogs que sigo, consumo un tiempo de lectura importante e interesante que, como bien dices, podrían servir para elaborar un perfil psicológico de los autores.
    Por cierto, en cuanto al vídeo, da gusto oír hablar a este hombre , deberían catalogarlo como sabio... al menos.
    Un saludo Jose ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanta razón llevas amigo Senovilla!. A un servidor el blog le rescató de la miseria de escribir para que no le leyera nadie. Por ello, bullo de placentero gusto cuando veo que una cara nueva emerge entre mis sufridos seguidores. Y así, pasito a pasito, vamos haciendo camino al andar. Y cierto es que a su merced le debo mucho en este caminar bloguero. Fíjate, que continuando con mis anunciadas chapuzas, el otro día eliminé sin querer la etiqueta que tenía en la factoría dedicada a las colaboraciones, con lo que tu articulo voló al limbo del olvido. Por ello, no se sorprenda cuando cualquier día de estos vuelva a hacer su aparición . Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Cada uno en su estilo, la mayoría de ellos esconden cosas interesantes y aportan su pequeño granito de arena a la cultura en general. En un mundo donde tanta importancia se da a la imagen, se recupera la palabra como elemento de comunicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Desde que tengo mi blog mi vida se ha enriquecido en muchos sentidos. Lo mejor es haber conectado con un montón de bloggers interesantes y estar aprendiendo cada día cosas nuevas.
    Saludos!!! Larga vida a los blogs! :)

    ResponderEliminar
  9. Una gran verdad amigo.. Esta entrada es muy buena y refleja cada pensamiento de los que escribimos algo en el mundo blogger. Felicitaciones y Gracias..

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. exacto, la vida se ensancha, se intercambian pareceres y saberes, se conocen personas, se conocen y se saborean escrituras, sobre todo.
    estupendo tu blog.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  11. gracias, sigo yo tu blog también, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Motivos creo que existen suficientes para leer un blog y más cuando algunos de ellos son excelentes y nos aportan conocimiento, humor y pensamiento, entre los que visito el 99 % cumplen con ese requisito.

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Un post realmente fantástico y soberbio!! Personal, directo y sincero!! Me ha encantado, al igual que leerte cada día. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada de las que te remueve por dentro, al menos si tienes un blog y empiezas a huronear por este mundo tan ancho y a la vez tan íntimo. Porque, efectivamente, en cada línea que escribimos vamos dejando jirones de quienes somos... y a la vez, en contrapartida, en cada línea que leemos nos llevamos algo de lo que los demás quisieron compartir. Y así, en el fondo, no hacemos otra cosa que conocernos a nosotros mismos mucho más de lo que llegaremos nunca a conocer a los demás, pero sin poder obviar la inestimable ayuda que nos prestan para ello.
    Un blog, pienso, es una manera de compartir que nace desde la más íntima complicidad.
    Por eso me gusta. Porque acorta distancias.
    Un cordial saludo, compañero.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail