Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de junio de 2012

Ignorantes que además Aplauden

Cada vez que uno lee los periódicos o los medios digitales que nos ponen al día de lo que ocurre en nuestro país te dejan ese espacio abierto para el debate y tratar de entender que si estamos en crisis es culpa de todos nosotros y nos lo merecemos por ignorantes.

Pero lo peor no es ser ignorante ya que eso con un poco de esfuerzo y mucha lectura se puede llegar a solucionar, amigo, lo más grave de ser ignorante es aplaudir las noticias como si realmente fueran un éxito social y quedarse tan a gustito.


Tengo claro que las autoridades públicas han de asistir a actos protocolarios que corresponden a su cargo cuando son invitados pero no me cabe en la cabeza que se destine ningún dinero para acudir a los mismos pagando y que además sean pagados por todos los ciudadanos y no por las empresas que los organizan.

Los cargos públicos y autoridades tienen buenos sueldos y no deberían nunca haberse aprovechado para ir gratis a ningún acto protocolario de dudosa necesidad ya que no es lo mimos acudir a un evento invitado por ser alcalde que pagado por los ciudadanos para disfrute personal del mismo, por muchas excusas protocolarias de cortesía que se quisieran alegar y que como se ven en este RECORTE no tienen justificación.

120.000 € del ala, con ese dinero hay sueldo para 10 trabajadores mileuristas durante todo un año y durante muchos años ha sido destinado con el dinero de todos los ciudadanos a comprar 50 entradas para los toros en San Fermín, 50 entradas para ver los encierros, 28 entradas para el apartado taurino y también 18 entradas para los partidos de fútbol, 16 para los espectáculos y 6 para el teatro.

No puedo aplaudir esta buena medida de ahorro, estoy de acuerdo en que es sumamente necesaria y que este protocolo mal entendido nunca debería haber recaído en el esfuerzo ciudadano por tener un estado de bienestar autonómico razonable.

Y no aplaudo queridos amigos a pesar de que es un paso más para ahorrar porque es lo peor que puede hacer un ignorante, durante muchos años hemos permitido que esto ocurra y nadie alzó su voz pues se debía o entendía que el dinero de los ciudadanos era para gastarlo en bienestar, pero en el bienestar de una sociedad y no en el de unos pocos.

¿Qué pasará a partir de ahora?, nada, que cuando en un evento una autoridad esté invitada ese gasto corre por cuenta del que invita, lógico, como siempre ha sido y como siempre será. Pero mucho para el resto de protocolo absurdo que se llevaba la friolera de 120.000 € por una cortesía mal entendida, absurda y que siempre debería correr a cuenta del que la disfruta.

Muchos pocos hacen un MUCHO y esperemos que a pesar de nuestra ignorancia sigamos viendo bien que estos recortes se hagan en todos los gastos innecesarios de nuestros dirigentes, pero me van a perdonar que no los aplauda ya que me doy perfecta cuenta que estamos así de jodidos por culpa nuestra y de nadie más.

Un buen gesto por parte de la señora Barcina que nos muestra como MUERDEN EL POLVO ante la evidencia de que todo el sistema actual de las cuentas públicas han de cambiar.

14 comentarios:

  1. Mientras todo se supone que le va bien a la mayoría a nadie le preocupa cuántos abusos se comentan (sea en el sector público o en el privado). Y ahora a llevarse las manos a la cabeza. Y lo que habrá por ahí que ni nos lo imaginamos! Me espero cualquier cosa. Ahora, con la dimisión de Miranda, yo ya no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Pero las autoridades no tiene un palco en el futbol o en los toros? Encima compran 50 entradas de cada? Eso no es invitar...No aplaudas haces bien...
    Aqui,digo alli en Asturias,el presidente el Areces como llegaba tarde a los convites que se organizaban por cualquier historia se comian la tortilla y se enfadaba,creo que lo hacian adrede.
    Es una pena el peazo despilfarro que hay en este pais y todo por estarnos callados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que le aplaudiría el morro a más de uno, que el mono tema del politiqueo y reparto de bienes populares, me tiene los ojos inyectados en sangre a la par que henchidos los iguales...
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que este último amigo aunque a mí es otra cosa lo que se me hincha, claro...
    Buenas noches Senovilla, que descanses,

    ResponderEliminar
  5. Pues esas medidas son las que tomar rápidamente, dejar de subvencionar empresas privadas de ese tipo, ágapes y meriendas varias. Está claro creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mariano bien cierto lo que dices pero de ahí a aplaudirlas creo que nos demuestra que nunca hemos sabido administrarnos ya que no son gastos de recibo a costa de los de siempre.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Rosscanaria y mi amigo Tapicero, yo sinceramente ya no me cabreo, con todo lo que aún tiene que salir a la luz no podría estar así día tras día cabreado, no merece la pena.

    Eso sí, al pan pan y al vino vino, así que con eso os dejo un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, pero yo si aplaudo porque es mejor tarde que nunca. En todo lo demás estoy de acuerdo, no sólo en actos protocolarios, si no en su día a día, ya que también me parece incomprensible, que un político que gana tanto, tenga un chófer a su disposición para ir a su trabajo, mientras que todos los ciudadanos de a pie, tienen que pagárselo de su bolsillo, aunque estén en la miseria... Sólo por poner otro ejemplo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Das en el clavo amigo Elvis, siempre tarde y por ello que así estamos, si ahora diéramos un vistazo general a todos los gastos innecesarios de estos últimos 4 años, entenderíamos perfectamente el porqué de esta angustiosa crisis.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. LaLolaSh yo lo de Miranda lo veo como el sacrificio de una pieza en el Ajedrez para que la partida política continúe en momentos tan delicados en los que celebrar nuevas elecciones sería un suicidio autonómico.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo ya sabes el refrán nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. En todos estos años de bonanza parecía que todo cabía, es en estos momentos económicos tan crueles, destapando un desequilibrio social enorme, cuando lo que antes estaba mal ahora parece una obscenidad. Sin aplausos, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y lo que se van a gastar en los cuadros de Sr Bono y el Sr. Cascos cuantos empleos se podrian pagar, sin tener que volver a darle vuelta al sueldo de los funcionarios porque parece que todo el mal de este pais es culpa nuestra, cuando todos sabemos que nuestros sueldos en muchos casos no superan los 1000 euros.

    ResponderEliminar
  14. Es vergonzoso que estos señores no hagan gestos de austeridad con la que está cayendo, con ese paro desbordado y esos recortes que nos afectan a muchísima gente. De juzgado de guardia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail