Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de marzo de 2012

La Fe del Carbonero

Así reza un dicho que nació en Avila allá por el siglo XV y que hoy nos viene muy bien para dar cuerpo a una entrada sobre la Huelga General del 29 de Marzo.

El Obispo Alonso Tostado de Madrigal era también conocido como el Tostado y era un escritor imparable como alguno de ustedes en sus blogs, escribir era su pasión y de ahí que acabaran llamándole el TOSTADO, aunque hemos de decir que no escribió nunca nada transcendente.

En su lecho de muerte le fue preguntado a este Obispo por su fe y contestó un rotundo "yo como el Carbonero".

Y es que amigos el Carbonero era ya muy famoso en Avila como les contaba ya que en cierta ocasión se conoció esta conversación que mantuvo con algún erudito y este se quedo perplejo ante sus respuestas:

- ¿Tú en qué crees?
- En lo que cree la Santa Iglesia.
- ¿Y en qué cree la Santa Inglesia?
- Lo que yo creo.
-¿Pero qué crees tú?
- Lo que cree la Santa Iglesia.

Era imposible, el Carbonero se tenía que hacer famoso y llegar a nuestro siglo XXI con esa fe de carbonero que realmente suele mostrar algo de ignorancia ante acontecimientos inevitables.

El próximo día 29 de Marzo hay en España una huelga general y aún siguen existiendo muchos ciudadanos que tienen la fe del carbonero y no lo digo porque no entienda perfectamente que este Gobierno nos ha hecho retroceder en derechos más de 30 años, pero  lo que sí entiendo es que hemos llegado a esta situación por culpa de unos incompetentes que han vivido del cuento y de chupar de la teta del Estado durante demasiado tiempo.

- ¿Es tarde para reaccionar? 
- Sí 
- ¿Habrá un paso hacia atrás por parte del Gobierno?
- No

Mis amigos sindicalistas que son tan buena gente y que aguantan todas mis bromas sobre este tema que realmente es muy grave y nos afecta a todos, les digo que ellos tienen la FE DEL CARBONERO y que esta huelga sólo puede servir para demostrar a la sociedad que el movimiento sindical está moribundo y que sólo le queda la salida del reciclaje, qué será muy duro y muy caro.

Ellos como muchos de ustedes alzan sus garras y argumentos tal como hacía el famoso Carbonero de nuestro aporte de hoy y cuando les pregunto ¿A cuantos parados ha dado trabajo el sindicato? se callan y siguen con su fe inquebrantable de que el Gobierno tendrá que dar un paso atrás en la Reforma Laboral, insisto en mis preguntas y les digo ¿Cuando nuestros amigos eran despedidos qué habéis hecho por ellos? ahí el diálogo lo tenemos que dejar pues aleguen lo que aleguen, estaba ZP con su discurso social y dinero en subvenciones de locura que dejaba la cola del paro cada vez más llena y las arcas sindicales cada vez más llenas.

No estoy de acuerdo con esta nueva Reforma Laboral, es realmente muy peligrosa, pero es esto o llegar a la situación de Grecia y por desgracia hace tiempo que perdí la Fe del Carbonero, les conozco bien a estos que nos incitan a una huelga general y no tengo fe en que vayan a conseguir nada de nada, su discurso ha estado estos últimos años bajo la sombra de las subvenciones y en España están 5 millones de personas en Paro, ¿Alguna responsabilidad también tendrán?.

¿Dónde estaban ellos cuando el paro subía y subía? a la sombra de ZP.

¿Dónde van a estar los Sindicatos después de esta Huelga General? seguramente sumidos en un reciclaje y dando cuenta de sus CUENTAS a todos los afiliados para que vuelva esa fe perdida que muchos tardaremos en recuperar.



8 comentarios:

  1. Buena reflexion,ves como dos personas politicamente distintas pueden opinar casi igual de una misma cosa??
    Ya ves milagros sindicales
    Un abrazo Senovilla y estos hacen bueno al otro....

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Gonzalo, Dios nos cría y nosotros nos juntamos, ja,ja,ja.
    Pero que conste que los milagros sindicales son una utopía. ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla.
    Estoy de acuerdo en lo que dices pero, nos guste o no, los sindicatos son los únicos que a día de hoy gozan del poder de convocatoria para cada vez los menos que quieran o puedan patalear.
    El precio de la desidia ya lo están pagando con la huida masiva de los suscriptores... y lo que te rondaré morena.
    Particularmente, iré a la "manifa" porque no es éste el legado laboral que quiero dejar a la progenie, que sin haber estudiado más allá de una E.G.B., deduzco al mirar mi cuenta corriente (y moliente) que la pasta que mueve el mundo no la tenemos los "currelas" de a pie, por lo que malamente nos podemos permitir que nos sisen lo que ni tenemos.
    La solución... después de la publi del 29 ;)
    Un saludo Senovilla.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta esta reforma laboral, creo que lo único que va a generar es mayor precariedad laboral, ni la estructura sindical que existe en este país, ni el papel de la patronal estos tres últimos años, bloqueando acuerdos y esperando su momento...
    Probablemente esta sea la huelga general más justa de los últimos años, pero no creo en quien la convoca y quien la apoya tan veladamente....

    En fin, sólitos nos quedamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que has dicho Robin, estoy de acuerdo en eso. En Argentina, ya vivimos esa misma historia, los problemas continúan hoy día, cambian las leyes.. cambian los gobiernos.. pasan los años.. y ya ves..! ¡TODO SIGUE IGUAL!

    Saludos a todos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo es que estoy en una posición que no sé ni en lo que creo, aparte de Dios.

    No creo en los políticos, no creo en los Sindicatos y tampoco creo en la democracia actual por el motivo de que no se estan respetando derechos sociales que vienen en la propia constitución.

    Así que ante esta falta de fé o esta fé que aún no se donde encontrar me encomiendo a Dios y digo como decía Cervantes.: "Encomiendate a Dios, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ... estoy contigo Robin, solos ante el peligro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ojala retrocediéramos 30 años con esta reforma laboral ... hace 30 años no existía la temporalidad y la precariedad que a día de hoy si existen, proceso de degradación que fue iniciado por Felipe Gonzalez y continuado por los siguientes.

    Expresiones como la suya:"Retroceder 30 años", no son nada afortunadas, más bien son fruto de la ignorancia y la objetividad, y más con su edad ... quizás ha estado viviéndo en una burbuja.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail