Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de enero de 2012

#DonaMédula y Salvarás Vidas


La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la Médula Ósea (cáncer hematológico) que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma.
La leucemia es el cáncer más frecuente en la infancia, con 3-4 casos por año por cada 100.000 niños menores de 15 años.
En el año 2000, unos 256.000 niños y adultos desarrollaron algún tipo de leucemia.
En aproximadamente el 70% de los pacientes que sufren algunas leucemias y otras enfermedades de la sangre y para los que el trasplante de Médula Ósea supone la única solución terapéutica, la donación de este tejido dirigida desde familiares directos (hermanos principalmente) no es posible, debido a los importantes requerimientos de compatibilidad entre Receptor y Donante.
Por este motivo, desde hace algunos años se están creando registros de Donantes Altruistas de Médula Ósea en la mayorÌa de los paÌses, como forma más eficaz de encontrar un donante compatible. El Èxito de este sistema radica en la intercomunicación de todos los registros nacionales, habiéndose superado actualmente los 8 millones de donantes en el mundo.
En España el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) fue creado y está siendo soportado por la Fundación Internacional Josép Carreras para la Lucha contra la Leucemia, enmarcándose en el Sistema Nacional de Salud.
REDMO cuenta en estos momentos con más de 50.000 donantes, cifra muy lejana de la conseguida por otros muchos países.
Por esa razón, para concienciar de la importancia de hacerse donante de médula:
"El próximo dÌa 24 de enero a las 12:30 (GMT+1) nos hemos propuesto llevar a lo más alto el hastag #DonaMedula vamos a tuitear, retuitear y requetuitear hasta que sea Trending Topic."
Si quieres más información sobre el proceso de donación de médula puedes ver en el siguiente video, la Guía del donante de médula Ósea, elaborado por la Fundación Josep Carreras.



También puedes leerla en pdf desde el siguiente enlace: Guía del donante de médula ósea (PDF 1.2 Mb) Si después de esto quieres ser donante contacta con el centro de referencia más cercano a tu localidad de residencia.
Para cualquier consulta, llama al teléfono 900 32 33 34 o envía un mail a la dirección de correo electrónico donants@fcarreras.org.

Esta iniciativa llega a este rincón de la mano de Canoso, un buen amigo que comparte con todos ustedes una lucha realmente dura para convencer a todo el mundo que nuestros pequeños aportes pueden salvar muchas vidas.

6 comentarios:

  1. A buen seguro que me sumaré a esta iniciativa, que me parece fantástica. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hay un jugador del Granada, Carlos Martins, portugués, que esta pasando el peor momento de su vida. Su hijito necesita URGENTEMENTE un transplante de medula y aun no fue encontrado un dador.

    Por favor hagan algo!! Donar sangre no cuesta nada y salva muchas vidas.

    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Gracias Senovilla.

    Un fuerte brazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena iniciativa. Yo ya lo he hecho. Se lo que es y conozco muy cerca la enfermedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La donación es una de las cosas más altruistas que puede hacer el ser humano: desde las córneas a la piel pasando por sangre y huesos las donaciones han permitido dar vida y calidad a muchísima gente. España es uno de los países punteros en donaciones, lo más importante, altruístas, sin pago.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Donar es dar vida y si además no cuesta nada, es más fácil ser donante, el mayor problema es la falta de información, pero ahora con las nuevas tecnologías y si el Gobierno de turno se vuelca, todo puede cambiar.

    Gracias amigos, un abrazo para repartir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail